Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

Mewtwo

#210 tambien tienes noticias del 2003 y 2004 . Como comprenderas del 2011 hasta hoy en dia es todo una generacion casi xD anda que no han cambiado las cosas

2 respuestas
Kenderr

#211 ¿Que ha cambiado del modelo educativo Catalán? Por poner un ejemplo de los que tienen mayor inmersión lingüística.

Edito el final, me equivoque al leer, disculpa

1 respuesta
Meaven

#197 Estaría de acuerdo contigo si hablasemos de inglés, francés, alemán o cualquier otra lengua no oficial en el país. Pero tratándose de la lengua oficial en toda España no veo razonable tener que acudir a un colegio privado para que se eduque así.

Veo bien lo de la linea valenciana y castellana que algunos comentaban que tenían en sus colegios, el problema viene cuando pocos colegios ofrecen la segunda o aun peor, que un profesor decida en qué idioma da la clase según le apetezca. Puso alguien los datos de país vasco, donde solamente un 3% de los colegios ofrecían educación mayoritaria en castellano. Si eso es cierto, es completamente absurdo y fuera de lugar. Al menos un 50-50%.

1 respuesta
Mewtwo

#212 pues asi de pronto en el 2009 se aprobo una ley educativa nueva .
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Educación_de_Cataluña

Como se puede suponer estas cosas no se impantam correctamente de un año a otro

1 respuesta
Ulmo
#211Mewtwo:

Como comprenderas del 2011 hasta hoy en dia es todo una generacion casi xD anda que no han cambiado las cosas

Jajajajaja, buena huída hacia adelante, no me molesté en ponerte la noticia porque ni te la mereces, vives de mitos que te han contado. Ahora resulta que hay que cambiar todo un modelo educativo que lleva décadas funcionando y cuenta con amplio consenso social porque desde 2011 no se hace ninguna prueba.

Demuéstranos que no funciona y que por lo tanto el estado central se ve obligado a intervenir una comunidad en una competencia transferida.

#213Meaven:

Pero tratándose de la lengua oficial en toda España no veo razonable tener que acudir a un colegio privado para que se eduque así.

¿Porque? Entendería que siendo lengua oficial tengamos que exigir que el colegio garantice que se alcanzan unas competencias mínimas. ¿Cuales son esas competencias que un extremeño alcanza y un catalán no? Hay países extranjeros donde la universidad se realiza íntegramente en inglés y no veo a nadie pidiendo su derecho a que se haga en su lengua oficial.

El problema es que en ningún momento se evalúan competencias, que es lo que se debería evaluar en educación, ni nos preguntamos porque Portugal se clasifica mejor en el informe PISA que nosotros. No, el problema para vosotros parece ser en qué se imparte una educación deficiente más que en el hecho de que esta sea deficiente.

Por eso el estado central JAMÁS ha intervenido en el sistema educativo de las comunidades que peor se posicionan en los informes internacionales como el PISA, sin embargo se obsesiona con sobrelegislar sobre una Cataluña que se encuentra por encima de la media española.

Cuánto ganaremos el día que nos importe un bledo como gestiona cada comunidad autónoma su sistema educativo, pero les exijamos que este sean de calidad y se posicionen a la vanguardia los sistemas educativos internacionales.

1 respuesta
Kenderr

#214 Claro que tardan en implantarse, pero eso no es lo que he preguntado, sino que ha cambiado de antes de esa prueba a después para que el modelo sea tan distinto ¿mayor inmersión?

Entonces, las ultimas pruebas realizadas no confirman lo que dices y no tienes ninguna nueva, nada que avale ese supuesto mal conocimiento del castellano.

1 respuesta
Mewtwo

#215 sigue corriendo siguee .. excepto responder
Tienes el post de arriba #214 en 2009 se implemento una nueva ley educativa .

El sistema catalan no lleva decadas funcionando . Por que tiene que ver 0 lo que has estudiado tu con las generaciones de ahora.

Es como si ahora implementan la logse hacen un test y dicen ha sido exito señores...
No no ha sido un exito por que no tienes aun ni puta idea de los efectos que tendra la logse en un año.

Ahora puedes seguir corriendo cuesta abajo y sin frenos y seguir demostrando que compresion escrita del castellano poco.

1 respuesta
Ulmo
#217Mewtwo:

No no ha sido un exito por que no tienes aun ni puta idea de los efectos que tendra la logse en un año.

Sin embargo tú ya sabes que ese sistema es un fracaso y por lo tanto el estado central tiene que intervenir una competencia autonómica para frenar el desastre. Competencia por cierto que cuenta con el apoyo de todos los partidos excepto PP y C's (incluso el PSC votó a favor de la ley)

Sin pruebas, pero nos lo dices tú. Mantente adoctrinado.

1 respuesta
Mewtwo

#216 yo no estoy diciendo que avale mal conocimiento del castellano .
Estoy diciendo que eso no se esta analizando en los informes PISA.

El problema es ese . Que no existe una prueba comun para analizarlo en territorio nacional.

De todas formas en cuanto encuentre una noticia que no este en pseudo-panfleto random sobre los cambios te lo pongo aqui.

Mewtwo

#218

Mantente adoctrinado.

Asi es como andas xD quieres que busquemos cuantas veces he dicho que el modelo de inmersion linguistica es un fracaso ? 0

Cuantas veces lo has dicho tu : 4

Una por mensaje casi. Sin entrar al trapo que no he escrito nunca intervenir.

Deja de huir y mejora la compresion en castellano

Soy_ZdRaVo

#132 En su casa la gente habla mas noruego que valenciano xdddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#197 Y si eso es así, explícame por qué Compromís ha decidido que sean los padres mediante votaciones condicionadas y maniqueas quienes decidan si sus hijos van a estudiar castellano o no?

Condicionan tener clases de inglés avanzado a que no des nada de castellano mas que lengua castellana. Los padres... pensándose que van a aprender inglés están decidiendo esto sin pensar lo que están haciendo. Así que no es una cuestión de que el gobierno esté haciendo lo que considera mejor para los niños, no. Está chantajeando a los padres para que se suban al carro paleto nacionalista.

El aldeanismo ya está aquí, dentro de poco cuando no tengamos médicos ni oficiales de juzgado pues volvemos al chamanismo QUE ES CULTURA DE LA BUENA.

1 respuesta
B

#31 En cataluña es así, solo hay una asignatura en castellano y es la de castellano, sin más.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Totalmente normal, una persona que viene de uno de los países con un sistema educativo TOP en el mundo, llega aquí donde la educación es un gasto secundario, y donde cada 2x3 cambian los planes educativos y hacen lo que les sale de los cojonazos, como no va a cabrearse la señora.

#223 En mi caso en la ESO solo hacía una asignatura en Catalán (Catalán) y no fue hace mucho (menos de 5 años creo), no me acuerdo de si los libros estaban en Catalán o Castellano, pero a nosotros en las clases de Sociales, Matemáticas y etc no nos obligaban a hablar ningún idioma, cada uno hablaba como le salía y el profesor respondía como le salía también XD

1 respuesta
B

#224 ¿En cataluña? Yo vivía en uno de los pueblos que se declaró independiente hace años, con eso lo digo todo. 🤔

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#225 Me refiero a que no es todo igual en todos los colegios, si te vas al pueblo de Puchi pues alomejor si, pero ya te digo que en el mío y en muchísimos más los alumnos hablan en el idioma que les sale y los profesores igual, yo me hablaba en Castellano con todos los profes y algunos me hablaban en Catalán y ningún problema, yo les entiendo y ellos me entienden, en la única clase que se me dijo tienes que hablar en Catalán fue en Catalán (XDD)

Ulmo
#222Soy_ZdRaVo:

Condicionan tener clases de inglés avanzado a que no des nada de castellano mas que lengua castellana. Los padres... pensándose que van a aprender inglés están decidiendo esto sin pensar lo que están haciendo. Así que no es una cuestión de que el gobierno esté haciendo lo que considera mejor para los niños, no. Está chantajeando a los padres para que se suban al carro paleto nacionalista.

Pues que los valencianos voten a otro gobierno si no les gusta como gestionan su educación el actual. No estoy en contra de sistemas bilingües, trilingües o incluso monolíngües en inglés si me apuras.

Lo que estoy totalmente en contra es que PP y C's ante la imposibilidad de gobernar en ciertas autonomías usurpen desde Madrid transferencias concedidas a dichas comunidades bajo el absurdo pretexto de los derechos de los padres.

¿Existe realmente una crisis educativa acreditada que justifique dicha intromisión? Porque yo sinceramente no lo creo. ¿Que medidas extraordinarias se han tomado desde Madrid en las comunidades que están a la cola del nivel educativo en España? ¿Han detectado que en Valencia no se alcanza el nivel mínimo exigido de castellano y por lo tanto se han visto obligados a intervenir?

Que el ministerio de educación realice pruebas, demuestre que hay una carencia importante que debe ser paliada, y que actúa en consecuencia. Mientras tanto, la discusión del uso de la lengua en las aulas no busca otra cosa que recabar votos mediante el odio.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#227 Si yo no propongo que Madrid ha nada. Yo propongo no votar más a compromis y que vuelvan a sus concejalías en pueblos del monte a organizar la próxima subnormalidad

1 respuesta
danyWTF

#196 También podrías dejar tú de hacer el ridículo cuando has sido el primero en entrar a mi perfil para sacar un error y hacer el meme graciosete. Me estás reprochando tu misma actitud.

Mewtwo

#227 por que eso de que la generalidad sea responsable de sus acciones y asegure que su sistema funciona ya si eso otro dia .

Tu como buen catalan la culpa es del gobierno ya la autocritica si eso mas adelante.

1 respuesta
Ulmo
#230Mewtwo:

por que eso de que la generalidad sea responsable de sus acciones y asegure que su sistema funciona ya si eso otro dia

Y vuelve, ¿porque exactamente no funciona? No hay ningún estudio ni nada que respalde esa idea de que no funciona.

#228 Y pleno derecho tienes, yo también cambiaría muchas cosas del actual sistema educativo que poco o nada tienen que ver con las batallas lingüísticas. A no ser que discutamos el nivel de inglés en las aulas, que junto al de los franceses, es de lo peorcito de Europa a mi entender.

1 respuesta
Mewtwo

#231

y vuelve, ¿porque exactamente no funciona? No hay ningún estudio ni nada que respalde esa idea de que no funciona.

Y vuelve, ¿porque exactamente funciona? No hay ningún estudio ni nada que respalde esa idea de que funciona.

Quieres seguir intendo demostrar la existencia de dios o vas hacer autocritica y aprender que los que han de asegurar eso es la generalidad y no el gobierno que para algo tienen transferidas las competencias.

Ademas de que el gobierno ha realizar una prueba comun a todos (que en ningun sitio lo he negado )y no que cada uno la haga a su manera.

O ya se nos olvida esto :
http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714/responsable-pisa-nivel-castellano/

1 respuesta
Ulmo

#232 No tengo que demostrar nada, la Generalidad tiene transferidas las competencias de educación, por lo tanto puede adoptar el modelo educativo que le de la santísima gana, por algo se le han transferido dichas competencias. Si quiere poner más horas de valenciano que de castellano puede hacerlo, inventen los derechos imaginarios que quieran inventar aquellos que no les guste dicho gobierno.

Mientras no se demuestre que dichas decisiones crean un perjuicio social real, más allá de una conmovedora historia de una madre coraje, seguirán siendo libres de seguir aplicando dicho modelo.

Exactamente lo mismo que con las decisiones que toma el PP y que a mi no me gustan.

1 respuesta
Contestani

#221 y qué? Gran parte de la Marina baja y casi toda la Marina Alta es Valenciano parlante de toda la vida. Qué ahora haya más del 50% de Nórdicos por esos lares lo único que me dice es que la economía en esta provincia es una puta mierda.
O ahora hay que adaptarse al inmigrante? En qué quedamos?

1 respuesta
Tochomosca

Es que lo de la lengua cooficial es un puto cachondeo macho.

poisoneftis

tiene que tener gracia venir de un país como noruega con un idioma que lo hablan 4 gatos y venir a un sitio donde se habla una de las lenguas más habladas del mundo entero y te quieran hacer hablar en la de los pueblos que hablan otros 4 gatos

Eadlyn

#223 ya bueno pero es que estamos hablando de la Comunidad Valenciana, donde si que se puede escoger

2 respuestas
zur4no

#237
-¿Como quieres la tortilla, con cebolla o solo cebolla?
-¿Sin cebolla no puede ser?
-Se nos han acabado.

Firmado la C.valenciana

Lexor

#237 aunque tu experiencia estudiando sea reciente hay mas usuarios con experiencias igualmente recientes y contrarias a la tuya

Soy_ZdRaVo

#234 y antes de hablar valenciano hablaban arabe. No se por que cojones se moldearon a los putos inmigrantes

En alfaz el idioma más hablado ya no es el valenciano, duela a quien duela. Y los noruegos, holandeses e ingleses tienen exactamente los mismos derechos que los valencianos de siempre.

Y bueno, aprovecho para descojonarme sobre la falacia de “toda la vida”. Utilizando ese churriargumento se puede justificar todo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • Asilvestrao
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • sephirox