Madre perdona asesino hijo en plena ejecución (Irán)

B

Impacta que le haya perdonado y todo eso, sí.

Pero yo soy la madre del hijo que me han matado y en vez de pegarle una bofetada soy la que empuja la silla.

1 3 respuestas
Miguel-ito

Yo no tengo hijos, obviamente, y no puedo comprender que se siente si te matan uno...pero sinceramente condenar a muerte a una persona por algo que hizo con 13 años no es muy excesivo? Teniendo en cuenta que si la noticia fuese "Hombre de 30 años se acuesta con niña de 13" estariamos todos diciendo: Es un pederasta, es un cabron, merecerian que lo cuelguen bla bla bla.

3 respuestas
iPoky

#32 Hombre... es excesivo por el hecho de castigarle con la muerte, no porque lo haya hecho con 13 años. De hecho en España, por pensar que los "pobrecitos niños de 13 años" no saben lo que hacen, tenemos una ley del menor que es para mear y no echar gota...

Todos hemos tenido 13 años, y no eramos consciente de muchas cosas, pero de ahí a matar a alguien...

2
B

#32 Da igual, tenga 13 20 o 30. Cuando se mata a alguien es plenamente consciente, no estamos hablando de niñatadas que hayamos hecho todos, se trata de quitarle la vida a una persona, y con 13 años hacer eso es porque tiene algo en la cabeza que no funciona bien.

En mi opinión.

2 3 respuestas
Y

#32

-Paco Pérez de 38 años asesina a sangre fría y sin motivos a Pepe Díaz de 18 años

-Juan González de 13 años asesina a sangre fría y sin motivos a David Fernández de 18 años

¿Es menos grave el segundo asesinato porque el asesino sea menor? ¿Son diferentes las consecuencias de sus actos? ¿No verdad? Entonces, ¿Porque habrían de ser diferentes los castigos?

Vale que a los 13 años puede hacer algunas cosas sin pensar en las consecuencias pero lo siento, no concibo como puedes coser a puñaladas a otra persona sin pensar en las consecuencias o sin darte cuenta por tener 13 años.

2 3 respuestas
Miguel-ito

#34 No da igual, porque como he dicho antes si una persona que se acuesta con una niña de 13 es un pederasta es porque una persona de esa edad no es madura ni fisica ni mentalmente para tomar esa decision, por lo tanto si una persona de 13 años es un "niño" para temas como ese tambien lo es para cuando comete algo malo como es este caso.

Ni mas ni menos que coherencia o se es niño o se es adulto.

#35 Como ya he dicho un niño y un adulto no es lo mismo aunque el acto en si sea lo mismo.

1 respuesta
B

Lo peor de todo es que esa mujer si un dia sale a la calle sin el burka porque se le olvida, nadie le perdona la violacion en masa y ser lapidada.

1 respuesta
ViCiOuS

#13 #35

er0j

#2 saltara la valla de melilla , matara a alguien aqui y le daremos comida caliente , un techo y encima paro.

Nos llevan años de ventaja XD.

kraqen

#35 #34 Un niño de 13 años y en una pelea influye mucho. No es lo mismo que vayas a apuñalar a alguien por calle por la espalda que que tengas un arma que uses para defenderte en una pelea siendo un crío imberbe y que de un mal tajo le cortes la yugular o se lo claves en el pecho cuando se abalanza a por ti.

Si lees los artículos, no se habla de premeditación en ningún momento, sino de una pelea.

Y si quereís podeís tener todas vuestras fantasías sobre la responsabilidad es igual que tengas 10 años que tengas 80, pero no es así. La consciencia evoluciona mucho entre los 10 a 16 años.

1 respuesta
iPoky

#40 Yo sinceramente no conozco lo detalles de este caso concreto. De cualquier forma, una cosa es que tengas constancia de que algo está mal, y otra que seas responsable de ello.

Aún así, un chaval con 13 años, es plenamente consciente de que sacar un cuchillo en una pelea es un tema grave. Otra cosa es que a esas edades, "te crezcas" y no quieras ver el peligro y la responsabilidad que conlleva.

No podemos llevar el progresismo al límite, no podemos darle un azote y para casa ("pobrecillo, no sabía lo que hacía..." ), aunque por supuesto creo que esta pena está fuera de lugar...

2 respuestas
allmy

#31 Si yo fuera la madre y le hubiera perdonado sería para hacerlo con mis propias manos xD

1 1 respuesta
Miguel-ito

#41 Estoy de acuerdo, evidentemente no se puede hacer como que no ha pasado nada, nadie en su sano juicio pensaria eso, ese chaval debe tener su castigo por sus actos pero como tu dices la pena está fuera de lugar.

VENTURIN

#36 No puedes equiparar algo así con el sexo, ésto último corresponde más a un tema hormonal, sentimientos,etc... sin embargo lo primero es algo de sentido común, desde que aprendemos a andar nos meten entre ceja y ceja que robar y matar está mal, que el simple hecho de pegarle una hostia a otro niño ya es algo gravísimo pero nadie te habla de sexo, por lo tanto muchos llegan a los 13 sin tener ni idea del tema (ya no tanto xD).

Normalmente cuando alguien de 40 folla con alguien de 13, normalmente o ha habido violación o en el mejor de los casos ha habido engaño. Pero que a alguien de 13 se le ocurra apuñalar a alguien ya indica que su cabeza está fatal

kraqen

#41 No digo que deba perdonarse totalmente el homicidio, ojo, que no asesinato, puesto que nada de lo que se comenta en la noticia indica que sea un asesinato, pero otra muy diferente es tratarlo de asesinato y con su correspondiente condena capital en ese país.

No se discute en ningún momento que deba cumplir una pena, pero joder, lleva ya 7 años de su vida de 20 con este crimen acuestas, y pensaban acabar con ella por algo que seguramente no fue del todo intencional.

Sacar un cuchillo en una pelea es algo serio, sí, ¿pero qué circustancias había? ¿eran varios contra uno o superiores en número? ¿El otro también estaba armado? No sabemos lo que pasó exactamente, por lo que indica la noticia no se puede tirarse al cuello del chaval y tacharle de asesino.

Y no se que clase de personas son el resto de forero, como #42 o #31, que dicen que ellos mismos empujarían la silla. Yo me lo haría mirar si quereís matar de esa forma a un chaval que con 13 años se cargo su vida de una forma tan horrible.

1 respuesta
1 comentario moderado
iPoky

#45 Como ya te he comentado, no conozco este caso concreto... Te doy la razón en que no se puede enjuiciar a este hombre sin conocer todos los detalles. Simplemente me hace gracia el desfase de castigo que hay entre ese país y españa, por ejemplo.

Estoy cansado ya de ver en las noticias niñatos que hacen locuras como estas y están en la calle a los 2 años. Creo que además las leyes deberían ser ejemplarizantes y ajustadas, para evitar que ser repitan estas movidas.

Por último, en referencia a lo que comentas de "un chaval que con 13 años se cargo su vida de una forma tan horrible" pues quizás desde nuestro punto de vista sería una desgracia tremenda, pero cada vez veo que hay mucha gente que no respeta a lo demás: para ellos tu vida vale menos que el móvil que llevas...

#46 Es irónico no? xD

1 respuesta
kraqen

#47 No veo tan claro que en España tengamos un sistema de justicia tan ineficiente. Las penas son muy muy elevadas, por mucho que no tengamos perpetua, 40 años de tu vida en la sombra son muchos años, y ahora mismo hay ciertas personas que pueden llegar a cumplir ese límite sin rebajas con las nuevas doctrinas que hay en aplicación.

El problema está en que no vemos el sistema pentenciario desde la calle como un sistema de reinsercción en la sociedad, sino como un castigo vacío de contenido, el cual realmente ni beneficia al criminal ni a la víctima o a sus herederos. En este caso, que el joven fuera ahorcado no iba a cambiar para nada la vida de la madre. No iba a hacer que dejase de pensar en su hijo, ni por asomo iba a hacer que volviera o que ese vacío que se había quedado en su corazón se llenase mágicamente con un jugo de venganza por el momento.

No digo que no haya casos insalvables, pero normalmente se tiende a abusar mucho de "en 2 años está en la calle y como si nada" o "entran por una puerta y salen por la otra". Desgraciadamente nuestro mundo no es tan sencillo, y simplificarlo de esa forma no nos va a hacer ningún bien.

YokeseS

pero por que le perdona la vida con una bofetada?

1 respuesta
NigthWolf

Muchos decis "si yo fuera la madre" pero...

Y si lo fuese yo?

Pensad en ello.

kraqen

#49 In a literal application of qisas, the sharia law of retribution, the victim's family were to participate in Balal's punishment by pushing the chair on which he stood.

But what happened next marked a rarity in public executions in Iran, which puts more people to death than any other country apart from China. The victim's mother approached, slapped the convict in the face and then decided to forgive her son's killer. The victim's father removed the noose and Balal's life was spared.

Básicamente lo que se está aplicando aquí es el ojo por ojo. La familia era la encargada de llevar acabo la ejecución, pero con la bofetada, es solo un símbolismo que no sabría decir que significa exactamente, no soy experto en las costumbres locales, y en The Guardian tampoco lo explican mucho, simplemente que le da la bofetada en vez de empujar la silla.

Aunque eso no quiere decir que le dejen libre:
Although they did so, Balal will not necessarily be freed. Under Iranian law the victim's family have a say only in the act of execution, not any jail sentence.

DocTornikete

#15 Vaya troll.

nerkaid

#31 #34 Pues por esa regla de tres, si tu empujas la silla es que algo no te funciona bien en la cabeza. ¿No?

1 1 respuesta
B

#53 Si fuese a mi hijo al que ha matado, no. En mi opinión

1 respuesta
nerkaid

#54 ¿Por? ¿Porque tenías un motivo? ¿Algo habría hecho tu hijo para que le mataran también no? El otro también tendría su motivo.

B

Siempre sujetaba la puerta del ascensor.

hamai

¿Pero como fue el asesinato?

urrako

Puff, las respuestas de este thread casi hacen buena la legislación penal española. Menos mal que hablar es gratis porque algunos idea poca xD

1 1 respuesta
paladyr

Estais pasando por alto el hecho de que el hijo de la otra murio en una pelea, es decir, que besos y abrazos no estaba dando y de repente le apuñalaron por la espalda.

Nada mas que con el titular pues ahorcado no, lo mataria lentamente y con sufrimiento si fuese el padre/madre, pero leyendo en profundidad la noticia la pena de muerte me parece exagerada.

B

El verdadero valor no reside en saber cuando quitar una vida, si no en saber cuando perdonarla.

1

Usuarios habituales