Madrid adelantará este año en PIB a Cataluña

C

Deseando estoy de que se independicen y dejar de tirar economicamente de ellos.

C

#126 hombre, Cataluña cosmopolita cosmopolita, lo que se dice cosmopolita.... poco. Que si levantas la voz un poco para opinar distinto te tiran un contenedor en llamas a la cabeza.

Belerum

#149 Andalucia es la comunidad autonoma que mayor numero de empresas ha generado este año (que parece que muchos aun no entendeis que es esto lo que mueve mayoritariamente la economia), pero la culpa es de Madrid

1 respuesta
Leoshito

#150 Si sube como sube Grecia es alegrarse de perder un brazo para dejar de hundirte.

1 respuesta
B

Poco se han hundido para las putadas que hacen

Xoid

#148 Revilla es un inepto de campeonato, que se dedica a ir romerias a darle al vino, publicitar sus libros, dar el coñazo con el puto tren o ir a la TV a arreglar el mundo o a hacer el payaso, mientras Cantabria va cuesta abajo y sin frenos.

La mayoria de sus votos vienen del mundo rural y de gente que le vota por lo dicho, por que es muy campechano y sale en el hormiguero.... y asi nos va.

1 respuesta
Belerum

#156 Cuando alguien se dedica a ir día si día tambien a la TV no le queda tiempo para gobernar. Es como Pedrito con su libro.

Lexor

#154 el crecimiento de andalucia, sobre todo malaga adelantando a sevilla es loable, si buscas en las firmas de sikorz una mia hace un tiempecillo veras un articulo top sobre su evolucion
debo tener tierras para defender mi comunidad? vaya, parece que solo esta permitido sentirte orgulloso de tu terreta si provienes de una aldea (o si la transformas tu en una como paso en bcn)

1 respuesta
Contractor

#146 Y va a votar a calzón quitao a Pedrosidente... pues ale...

Belerum

Otra cosa mas es imaginar que habria pasado si con los recortes que ha hecho Cataluña, por ejemplo en sanidad, mas el dinero que han recibido del estado y han utilizado en abrir embajadas en el resto del mundo o en impartir clases de catalán gratuitas fuera de la comunidad (como en Valencia), lo hubiesen usado en reforzar y ayudar al pequeño empresario, y por tanto, en invertir para generar.

Para todo lo demás, que primero reduzcan los 78.600 millones de euros de deuda, y luego, que pidan más. A esta autonomia Pedrito no la intervendrá.

Cataluña debe al estado mas de 55.000 millones de euros
Cataluña y Valencia las mas endeudadas del país.

emir
Emelianenko

#153 pero por porcentaje o por población?

porque vamos siendo la mas poblada...

1 respuesta
Belerum

#162 En comparación al resto de España #123

Fascaso

Madrid es como un arbol que impide que llegue el sol a los arbolitos de más abajo y se llevan los nutrientes. Luego claro, es muy dificil meter en un solo arbol a todos los animalillos y sale cara la gracia.
Pero sí, gran noticia.

CerdoVerde

España es Madrid, a ver si os va entrando en la cabeza ya

1 respuesta
B

#27 A ver si pasa ya porque la situación actual del cannabis es una payasada. Se recaudaría infinitamente más con impuestos que con cuatro multas malnacidas.

1 respuesta
Lexor

#165 y asi con todas las.ccaa y ciudades autonomas, plazas, etc

Manorothh

#166 me parece increíble que siga siendo ilegal

makkki

Lo que no cuentan es que crece a costa de todo el secarral que rodea Madrit.

karlosin

lo que hace falta a españa es eliminar todas las taifas autonómicas, centralismo administrativo, armonización fiscal, lengua, educación ,sanidad únicas.

Lo que no se puede comprender es que entre ccaa se hagan la competencia, eso es desleal , no hay solidaridad interterritorial y lo que gana una ca es en prejuicio de otra.

#158 españa es un país de países entonces? por que si ves bien que cada ccaa haga lo que le venga en gana, pues nos separamos y a tomar por saco, si esto es un país, se tiene que estar en las duras y en las maduras, todos a una.

3 respuestas
emir

#170 Por qué os empeñáis en incluir lengua/educación junto al pack fiscal/administrativo?

1 respuesta
karlosin

#171 por que el modelo de las taifas no funciona, como decisión política hay que quitar la mierda esa de inversión lingüística y dejar que sea un movimiento vivo y espontáneo, no sea administrativo, el sistema fiscal si que es administrativo, la cultura no debe de serlo.

1 respuesta
emir

#172 Hay ciertas cosas que no hay que dejar al libre albedrío. El dominio del castellano en los medios es tan aplastante que sin un contrapeso escolar acabaría por imponerse hasta el último rincón de cada casa de España como lengua hegemónica y terminaría con el resto de lenguas y consecuente con la cultura de esa región.

Luego el tema de la harmonización fiscal yo creo que no. La competencia en general es buena, mira los EEUU. No veo mal que "zonas premium" como Madrit o Barcelona tengan una fiscalidad más elevada para contrarrestar externalidades negativas producidas por las empresas que están por ahí.

Comunidades dejadas de la mano de dios, como Extremadura, podrían tener una fiscalidad muy rebajada (tipo Delaware) para así poder atraer a alguien.

1 respuesta
karlosin
#173emir:

El dominio del castellano en los medios es tan aplastante que sin un contrapeso escolar acabaría por imponerse hasta el último rincón de cada casa de España.

pues si deseparece es problema de que no es atractivo el idioma, debe de desaparecer pues, que sea la ciudadanía quien escoja voluntariamente y no se imponga.

#173emir:

Luego el tema de la harmonización fiscal yo creo que no. La competencia en general es buena, mira los EEUU. No veo mal que "zonas premium" como Madrit o Barcelona tengan una fiscalidad más elevada para contrarrestar externalidades negativas producidas por las empresas que están por ahí.

Comunidades dejadas de la mano de dios, como Extremadura, podrían tener una fiscalidad muy rebajada (tipo Delaware) para así poder atraer a alguien.

no, no lo veo, ni es justo ni solidario, todos tienen que tener la misma, y el estado tiene que planificar donde poner las empresas para ir equilibrando, no lo hgan a su libre albedrio, que empiecen a construir suelo empresarial en la "españa vaciada" y obligar a empresas a trasladar sus sedes ahí, empezar a compensar un poco, es un acto patriótico y honor, responder a los intereses de la nación, ese distintivo se le daría a una empresa que ponga una industrial en badajoz o teruel.

2 respuestas
emir
#174karlosin:

pues si deseparece es problema de que no es atractivo el idioma, debe de desaparecer pues, que sea la ciudadanía quien escoja voluntariamente y no se imponga.

No estoy de acuerdo. Muchas familias desean seguir hablando catalán y no tienen por qué ver como se les niega el derecho a comunicarse en su lengua con las AAPP. Además cuando alguien viene de fuera, la lengua es el mejor mecanismo de integración. Si no imagínate en una clase 30 alumnos donde 15 hablan catalán y 15 no tienen ni pajolera idea. No crearía eso el "nosotros" y "ellos"?

#174karlosin:

no, no lo veo, ni es justo ni solidario, todos tienen que tener la misma, y el estado tiene que planificar donde poner las empresas para ir equilibrando, no lo hgan a su libre albedrio.

El estado planificar donde poner las empresas? Qué dices muchacho. Si yo quiero abrir una empresa en Lleida nadie va a venir a decirme que la tengo que montar en Jaén.

2 respuestas
karlosin

#175

#175emir:

No estoy de acuerdo. Muchas familias desean seguir hablando catalán y no tienen por qué ver como se les niega el derecho a comunicarse en su lengua con las AAPP.

nadie ha dicho que este derecho desaparecería, he hablado en la escuela que debe de ser voluntario, no impuesto.

#175emir:

l estado planificar donde poner las empresas? Qué dices muchacho. Si yo quiero abrir una empresa en Lleida nadie va a venir a decirme que la tengo que montar en Jaén.

claro que no, por lógica una empresa de comercio local o cualquiera de ese tipo no, hablo de industriales y empresas muy grandes (estratégicas), no comerciales. Empresas que deberían ser nacionalizadas o empresas que viven al calor del BOE, como contrapartida se les deberia "obligar"

Lexor

#170 enhorabuena, ya te has dado cuenta de lo nocivo que es el psoe

#170karlosin:

por que si ves bien que cada ccaa haga lo que le venga en gana

esto es lo que defiende el psoe y podemos, un federalismo asimetrico donde unos tienen mas derechos que otros, y no, yo no defiendo esto, defiendo justo lo contrario

#170karlosin:

si esto es un país, se tiene que estar en las duras y en las maduras, todos a una.

De ahi la necesidad de centralizar el estado y recuperar competencias, me alegra que estemos de acuerdo, aunque luego tu a la hora de querer implementarlo te vayas por los cerros de ubeda y acabes apoyando a lo contrario xd

1 respuesta
Belerum

#175 ¿Y las familias que quieran que sus hijos aprendan en español porque viven en España que pasa con ellos? Y si un niño se quiere comunicar en el idioma de su país, y de los mas hablados del mundo (que eso si que es cultura).. ¿que necesidad tiene de ser perseguido y castigado por ello?

1 respuesta
karlosin

#177 como si no supiese que el psoe es nocivo, lo que te dije en aquel hilo no fue una defensa del psoe, fue mas bien un ataque/crítica a vox y pp, que me parecía desleal que no sepan priorizar españa a sus partidos, cuando hay un enemigo que se quiere cargar la nación desde dentro, es preferible pactar con "los rojos" que con los separratas, quien fue quien dijo: españa antes roja que rota. Calvo sotelo? pues eso.

a mi sinceramente me da igual si gobierna el psoe o el pp, o ciudadanos, siempre que sea un partido que respete los valores constitucionales y defienda la unidad me vale, lo que no me parece bien son podemos y vox. Y mucho menos erc, pnv, bildu, y demás anomalias.

1 respuesta
Lexor

#179 seis lineas para omitir adrede que los unicos que quieren fomentar las desigualdades son psoe y podemos con su federalismo asimetrico
ah no, que al final justificas que aun prefieres que haya desigualdades si se fomentan desde la izquierda

#179karlosin:

españa antes roja que rota. Calvo sotelo? pues eso.

muy bajito el nivel

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Belerum
  • karlosin
  • Lexor
  • Cyph3r
  • sincahonda
  • Ulmo
  • Soy_ZdRaVo