Madrid: libertad de horarios y aperturas

Aur0n

#47 toda la puta razón.

Respecto al tema de abrir mas festivos de los que están estipulados:
Como trabajador del sector del comercio, tengo claro que me perjudica, sí. Por qué?, pues porque si ahora tengo que comerme X días festivos de apertura al año, ahora tendré que comerme X+Y días de apertura. (Siendo "Y" lo que le salga de la polla al empresario)

Y sinceramente, el que diga: si, pero esos dias te los pagarán. Es que no tiene ni puta idea, ya que no me interesa ni a mi ni a nadie que nos paguen esos dias que son festivos, sino que al ser festivos, pueda irme a pasar unos dias con la familia o planear algo. De esta manera, no se va a poder a no ser que el empresario decida no abrir ese día (que a él se la suda que tu no tengas ni un puto festivo de descanso)

Se va a contratar a mas gente para cubrir más dias festivos de apertura? NO.
El que piense que si, es un ignorante de la vida.

Respecto al tema de horarios, ahí ya no me meto, está claro que los turnos son los turnos y que a lo mejor crea puestos de trabajo, pues vale. Supongo que tambien joderá a los pequeños empresarios que no pueden permitirse el lujo de contratar a mas personal (ya que pueden no resultar tan bien parados como las grandes superficies a la hora de encontrar gente por la noche). Este ya es otro tema delicado, por eso ahí no opino, pero lo primero, lo tengo clarisimo vamos.

1 2 respuestas
werty

#61 ¿no se supone que tienes X días de vacaciones al año?

1 respuesta
tirano

#62 claro puedes disfrutar de tus seres qeridos iguql en navidad que en febrero

en esos trabajos y lo digo por experiecia todos los curritos trabajan en festivo no contratan a nadie adicional

W

Yo creo que como mucho cerrarán a las 12.00 y que el que esté trabajando se tendrá que joder y trabajar +3 h, cobrando lo mismo.

Y bueno, lo será para las tiendas de comida, supermercados..porque así digo yo que ya no tirarán tanta comida. Por la madrugada podrían vender los productos que están apunto de caducar y quieren tirar a mitad de precio como hacen en Japón. Pero da igual aquí no piensan..prefieren tirar a la basura.

#61
Soy de tu misma opinión y eso que nunca he trabajado en ese sector.

Se darán cuenta de estas cosas cuando salgamos de la crisis. La mayoría de la gente vive en su puta burbuja despotricando contra los demás.

La gente se cree que porque sea navidad, verano, semana santa, contratan gente, sustituciones... MENTIRA. En el comercio lo que hacen es que el que ya esté trabajando como tu bien has dicho, que trabaje más días, o más horas si deciden lo de las 24 h. Y en el mio lo que hacen es que en verano, navidades cierran edificios enteros. Y donde debería de haber 4, trabajan 2.

La gente como siempre, pues dando por culo. Hablando sin saber.

F

Quien haya estudiado o esté estudiando Derecho Laboral este thread le divertirá un rato

Cuantas gilipolleces en tan pocos post madre mia...

2 1 respuesta
werty

#65 todo el mundo sabe que trabajas sin cobrar; que "la competencia" no existe. Y que si el empresario quiere que trabajes 20 horas más al mes, has de hacerlo porque: si te niegas te despide y no te paga; si aceptas no cobras más.

/irony

4
GamA

Yo creo que está claro que esto beneficia principalmente a grandes empresas tipo Corte Inglés, Carrefour y demás grandes superficies, así como a compañías donde hay decenas o centenares de trabajadores.

¿Por qué?
Porque si te llamas paco y tienes una tienda 6 dias atentida por ti mismo a la semana y descansabas uno, ahora te va a ser prácticamente imposible trabajar 7 y descansar 0, logicamente. Así que deberás acabar pagando a alguien para que te cubra al menos ese día.

El problema es que con la crisis que hay, si ya han tenido que mandar a mucha gente al paro todos esos mismos comercios, no está la cosa para contratar por contratar. Antes al ser pocos los establecimientos que abrían todos los días, todavía se podía sacar rentabilidad al tener a una persona atendiendo clientela, al menos más, ya que había menos competencia.

Si se aumenta la competencia no es rentable contratar a esa persona para que atienda a 5 en vez de a 20, por lo que el pequeño comercio tendrá que seguir cerrando ese día, mientras que las grandes superficies no tienen problema en estirar 1 hora extra por aquí y otra por allí de cada trabajador y pagarles algo más.

Sobre lo de saltarse la ley...
Hombre, yo no soy licenciado en derecho, pero vamos, los que dicen que ahora todo el mundo va a tener que aceptar las condiciones laborales o van al paro... creo que no saben lo que dicen.

No veo a grandes superficies saltándose la ley a cascoporro, porque la denuncia colectiva que les puede caer les dejaría tiesos. Los pequeños comercios igual se saltan asegurar todas las horas o pagarlas (rollo trabajas 9 y cobras 8, o trabajas 8 y cotizas 6) cosa que ya hacen actualmente, así que no se de que os sorprendéis :wow:

Semi-RPV:

  • Si tienes muchos trabajadores te beneficias porque entre todos pueden cubrir ese día extra sin muchos problemas mediante rotaciones, reducción de horas diarias, aumento de horas extras o incluso agregar a nuevo personal.
  • Si estás tu solo o tienes poca gente no vas a poder competir con estos grandes comercios y tendrás que cerrar ese día perdiendo clientes potenciales que podían ir a comprar a tu establecimiento el lunes.

De todas formas creo que no está mal que apliquen esta normativa. Si una empresa quiere abrir sus puertas al público 24h al día, siempre que respete a sus trabajadores, los convenios y la ley, lo veo bien.

1 1 respuesta
NerfMe

Los que criticáis la ley y decís que esto sólo va a beneficiar a las grandes empresas, ¿sois de Madrid? ¿Sabéis que las tiendas VIPS abren todos los días hasta las 2 o las 3 de la madrugada? ¿Sabéis que cadenas de bocadillos y pizzas abren las 24 horas? ¿Y que las cadenas que tienen tiendas en algunos centros comerciales (Ikea, El Corte Inglés, Inditex...) abren todos los días del año menos 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre?

1 1 respuesta
Kenderr

#67 Quizas ese pequeño negocio puede abrir el domingo, que va mucha mas gente a comprar y cerrar el lunes.

Tambien puede cerrar las mañanas que no va ni el tato y abrir hasta las 12, permitiendole tener mas clientes y ganar mas dinero.

Las grandes superficies tienen unos costes enormes de apertura ¿Quiere un Corte Ingles estar abierto a las 3 de la madrugada? Tendran que gastar mas en seguridad para que no se le llene de mendigos o ladrones.

Solo os fijais en los empleados, pero abrir tambien implica luz, seguridad, calefaccion o aire acondicionado, agua, etc...

1
Rubios

Cuando va a llegar eso a Galicia?

Vale, ya me voy sentando...

TheV1ruSS

Es mi turno decir a los que habéis echado espuma por la boca, a los anti tabaco, cuando se prohibió fumar en locales.
Pues eso, no pasara nada, todo seguirá igual y los pequeños comercios estarán igual de ricos/pobres como hasta ahora. Las leyes no están echas para que os molen sino para respetarlas. Duele?¿ Te jodes y aguantas o te hundes. Buenas noches!!!

B

#68 No inventes cosas, en Madrid no tenemos pequeños comercios, nos los hemos comido a todos.

1 respuesta
NerfMe

#72 Yo me comí uno porque tenía hambre y no había nada abierto. o.O

varuk

Atié.

Ninja-Killer

Tr1p4s approval

Yo no me pronuncio al respecto. Hay que ver como funciona de aquí a unos 4 o 5 años. Si la cosa va mal pues se da media vuelta, si va bien debería de implantarse en todas las ciudades.

Por lo menos hay que reconocer que en Madrid se han mojado. Mejor eso y rectificar si es necesario que quedarse quieto viéndolas venir (modus operandi ZP...) Hay que buscar nuevas fórmulas y no esperar que todo se solucione por la gracia de Dios

#42 Habría que ver cuanto a aumentado la población, digo yo.

1 respuesta
M0E

#75 En el momento en que estamos comparándolo con el total de la nación, el aumento de la población no es un dato a tener en cuenta.

1 comentario moderado
B

¿Contratarán más empleados o establecerán turnos de 12 horas o más?

1 respuesta
Baptiste

Es que como sois, con esta medida no solo ganan las grandes superficies, el pequeño comercio tambien lo hace con un sencilla formula.

Comercio de barrio, regentado por matrimonio. Apertura 24/7, 12 horas diarias cada uno de ellos.

Con esta medida todos ganamos !!

Isengard

#78 Creo que esta prohíbido trabajar por contrato más de 9horas no?

1 respuesta
kmikase

puff, no se como tomarme esta noticia, en parte como cliente de mallorca que es la ostia de aburrida pues mira esta bien pero como joven que empieza su carrera laboral pues ... ya me veo a todo el mundo cogiendo trabajos nocturnos porque no hay mas .... y mucha gente trabajando el doble por casi la misma mierda de sueldo, explotacion ... explotacion everywhere y todos contentos que es lo peor.

B

#80 Que yo sepa no, yo curraba de 4 de la tarde a 2 de la madrugada (según contrato) y luego acababa currando de 4 de la tarde a 4 de la madrugada. Eso se lo pasan por el forro.

B

Leeros bien #19.

Y la última frase es para hacer una cita y ponerla en piedra.

Algunos, de verdad, parece que esperáis que el dinero os llueva del cielo mientras estáis sentado en el PC.

Valyria

El Corte Inglés donde yo trabajo empezó ya este año con lo de la apertura de domingos y festivos y contrató a unas 80 personas específicamente para esos días, entre ellas yo. Supongo que habrá sitios donde contraten gente para esos días y comercios que no lo hagan y "exploten" a la gente que ya tiene

JosE_Arcadio

a mi lo q me preocupa esq veamos un ligero aumento en el rango de los horarios que simplemente aumente las horas extras no pagadas, que ya son bastante frecuentes

rackinck

#60 ¿Pero qué dices, alma de Dios? ¿De dónde has sacado tu la información? ¿Os la inventáis así libremente o qué pasa? Me remito a la página 63 de este informe http://www.crisis09.es/agenda/20101201_Agenda.pdf

España tiene de límite de horario comercial semanal de 72h, salvo en 5 CC.AA. donde es de 90h. Veamos... ¿EEUU? 168. ¿Suecia? 168. ¿Holanda? 156 ¿UK? 150 ¿Francia? 147 ¿Alemania? 144.

1 mes después
A

Que bonito mientras unos paseamos y nos divertimos otros trabajan, según la derecha los domingos, no son para ir a misa? Que contradicción.
Por que no trabaja Esperanza Aguirre los domingos? Y por mil euros?
Y por que no puedo ir a un ministerio un sábado o un domingo? Por que no puedo acudir a un banco igualmente en fin de semana? Pensad un poco señores......

1

Usuarios habituales

  • M0E
  • TheV1ruSS
  • Kenderr
  • werty
  • factonni
  • Tr1p4s
  • Troner