Madrid, la región con más esperanza de vida

Hispano

La Comunidad de Madrid, una de las regiones más ricas, se sitúa a la cabeza en esperanza de vida, con 84,2 años, frente a los 79,9 de Ceuta, una de las más pobres, que se sitúa a la cola, lo cual arroja una diferencia de más de 4 años, según la última actualización del INE.

Los madrileños se convierten en el colectivo potencialmente más longevo de este país, además de ser quienes disfrutan de una estadística muy favorable en indicadores como tasa bruta de natalidad, solo por debajo de Melilla, Ceuta y Murcia, y la cuarta menor tasa de mortalidad tras Melilla, Ceuta y Canarias.

El segundo lugar del top ten en esperanza de vida, es La Rioja. La comunidad del buen vino, de un clima seco y de tierras rojizas ofrece a sus vecinos una esperanza de vida de 83,78 años, muy cerca de Madrid, pero sin llegar a sus 84 años de media, y a poca distancia de la tercera, Castilla-León que acreditó unos resultados definitivos de 83,61 años de vida media.

Pese a ello, en los últimos 40 años, la esperanza de vida de los españoles ha aumentado de forma muy sustancial, ya que en 1975 éste se situaba en 73,7 años, casi diez menos.

Fuentes:

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/02/actualidad/1449072620_948157.html
http://www.cronicanorte.es/madrid-la-region-con-la-esperanza-de-vida-mas-alta/92103
http://www.libremercado.com/2015-12-16/vivir-en-madrid-prolonga-la-vida-1276563809/

Como madrileño me gustan los datos que arroja Madrid pero me parece preocupante que pueda haber hasta 4 años de diferencia de edad entre las distintas regiones del país. A pesar del enorme avance de toda España (como se ven en el gráfico) tenemos mucho por hacer para homogeneizar las distintas regiones. También conviene destacar que las tres primeras regiones del ranking han sido gobernadas mayoritariamente por el PP y son consideradas fuedos electorales de dicho parido.

grivcon

Entonces la contaminación? Sin ella que vais a vivir 140 años?

HeXaN

Cualquiera lo diría con ese aire que respiran.

5
Ghaul

Otro gran logro de Carmena.

21
B

Buena forma de hacer un hilo de "información" y al final meter la puya de la campaña politica de esta semana... ("También conviene destacar que las tres primeras regiones del ranking han sido gobernadas mayoritriamente por el PP y son consideradasfuedos electorales de dicho parido.") Palabras textuales.

1 respuesta
Hispano

#5 Puede molestar a alguno, pero es una relidad estadistica.

3 respuestas
QueTzaL

Supongo que les subirán la edad de jubilación para compensar, ¿no?.

xPipOx

Opto por banderita roja.

Soulscx

supongo que en esa esperanza de vida, será por muchos factores. La contaminación es una , pero a lo mejor la sanidad va un poco mejor o la gente es más vaga y vive mas no lo sé, y eso que soy mandrileño xD

Hipnos

Ah, menos mal que correlación no implica causalidad. Si no tendría que plantearme votar al PP.

De hecho se puede hacer la correlación inversa, que es igual de inválida: donde los viejos viven más, gana el PP.

12
P3R35AN5

Te preocupas por la diferencia de edad y no por la diferencia de mortalidad infantil? Y como puede ser que Madrid tenga la segunda mayor tasa de la peninsula?

Zegatron

#1 Sin duda la esperanza de vida esta directamente relacionada con el PP, puedes preguntar a los inmigrantes, a los enfermos de hepatitis, a los que murieron por falta de anestesistas y así podría seguir un rato...

1 respuesta
1 comentario moderado
Hispano

#12 Es una realidad estadistica aunque no te guste.

2 respuestas
B

#14 igual que la tass de mortalidad infantil. Menuda barbaridad, metia a todos los del pp en la carcel

C

#6 es una realidad estadística.

Prsss, que sabrás tu de estadística, alma de cántaro.

Que haya correlación no quiere decir que haya causalidad, cualquiera que haya estudiado estadística sabe eso.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Zegatron

#14 Lo que es una realidad es el desmantelamiento de la sanidad publica por parte del PP.

Si quieres enrocarte en que el PP lo hace genial en sanidad y que su gestión es la que lleva a esa esperanza de vida eres mas sectario y dogmático de lo que pensaba

1 respuesta
minired

Curiosa la edad de maternidad

covaga

gracias pp

1 comentario moderado
Hispano

#18 Esa es la realidad que vende la izq. Que la sanidad de Madrid es la mejor, es algo que ya se ha comentado en otros hilos.

2 respuestas
S

Y por cosas como esta es por lo que voy a votar Podemos. Alcaldesa de Madrid mayor y alta esperanza de vida.

K

#22 Menos mal que hemos llegado a tiempo, si no ya habriais vendido hasta las alfombras del ultimo hospital.

1 respuesta
Hispano

#24 A donde habeís llegado?? La sanidad en Madrid depende de la Cam y esta, está en manos del PP.

Si queremos, subastaremos hasta las almohadas, tenemos via libre.

1 respuesta
K

#25 Eso sera los que no esten en la carcel ¿No?

SasSeR_18

rpv. Vota PP, vivirás más

pd. me da manita...

1 1 respuesta
Hispano

#27 Te he dado manita a "Vota PP, vivirás más"

Depués te has dedicado a editar y prostituir el mensaje inicial, tu mismo.

2 respuestas
choper

Otra cosa más que hay que agradecer a Carmena.

Gracias Hispano por caer de la burra y admitirlo.

K

#28 Imaginate que alguien se piensa que esta defendiendo al PP, que verguenza, me parece normal que edite si el mensaje no estaba claro.

Usuarios habituales