Madrid retira la Llave de oro de la ciudad a Putin. Vox vota en contra

B

https://elpais.com/espana/madrid/2022-03-29/madrid-retira-la-llave-de-oro-de-la-ciudad-a-putin-con-el-voto-en-contra-de-vox.html

Madrid retira la Llave de oro de la ciudad a Putin con el voto en contra de Vox

La insignia fue concedida por Alberto Ruiz Gallardón en 2006, durante una visita del mandatario ruso a la capital de España

El Ayuntamiento de Madrid retirará en los próximos días la Llave de oro de la ciudad a Vladímir Putin. Más Madrid, PSOE, PP, Ciudadanos y Grupo Mixto ―tres ediles de Más Madrid que se marcharon del partido en 2021— han votado esta tarde a favor de esta petición en el pleno. Vox, sin embargo, ha votado en contra. La insignia, entregada al mandatario ruso en 2006 durante una visita de Estado, será finalmente retirada.

ElPais

LOL

Akiramaster

Seguro que tenían un plan mejor. Últimamente pasa mucho.

Y una cosa:

spoiler
Leoshito

Es una medida estúpida y sin sentido de cara a la galería, yo también diría que pasando.

Ahora, volver a poner calles franquistas dale ahí.

LKS

Entonces quién es el comunista?

doogie780

Son más garrulos que los ultras del madrid y el barça de verdad...

B

Entonces vox es la extrema derecha e izquierda a la vez?

2 respuestas
P

Normal que voten en contra, es una tremenda gilipollez.

MeCagoEnDios

A Fidelius le va a dar algo

B

No es que dice Ortega Smith que “Todo el apoyo de nuestro grupo al pueblo ucraniano, pero no vamos a estar de acuerdo en la retirada de la Llave de oro a Putin porque no se le entregó a Putin, sino al pueblo ruso” ajajajjajajajajaa un plato es un plato chavales

eltiodelpaqu

Tremenda gilipollez, no creo que Putin pierda el sueño porque le han quitado la llave, y los de Vox no pierden oportunidad de demostrar las pocas luces que tienen.

Beckar

Vox voxeando.

jesusml

vox en contra siempre sin importar en que

Atrus

A Putin plin. Si quiere abrir Madrid, él ya tiene el nuke de oro.

Y lo de Vox...

Kalgator

Normal, acaso estais de acuerdo en quitarle la llave a un desnacificador?, sois nazis?!!!!?!?!

:new_moon_with_face:

Headhunt

No me extraña que voten en contra, me extraña que sean leales a la liga de derecha conservadora nacionalista liberal de amigotes a la que pertenece Putin, Bolsonaro, Abascal, Salvini, Lepen...

Vandalus

vox buscando siempre el dar la nota

-nazgul-

#6 Mas bien Putin ha apoyado y financiado a extrema derecha e izquierda a la vez. En realidad a todo lo que sea crear polarización, indepes incluidos.

B

yo estoy en contra tambien de que se gasten recursos administrativos en estas soplapolleces en dar y en quitar.

Rayalz

Las cucarachas haciendo el cucaracha.

pikachusorprendido.jpg

Mirtor

"Se aprueba medida razonable con los únicos votos en contra de Vox" está empezando a ser un titular bastante repetido.

B

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2022/03/04/alcalde-malaga-rectifica-devolvera-medalla-63430578.html

En Málaga, el alcalde del PP también hizo lo mismo pero tuvo que rectificar y no quitársela.
En Málaga hay mucha presencia de rusos, los cuales tienen su residencia habitual o de veraneo y claro. La pela es la pela, al fin y al cabo.

1 respuesta
B

#21 vaya por dios. Seguro que se equivocó de botón al votar la primera vez

michi

#6 extremo retraso

M

Putin financia Hazte Oír
Hazte Oír financia a Vox

Blanco y en botella

B

No os cansáis 🤦🏼‍♀️

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/madrid/noticia-gallardon-entrega-llave-oro-madrid-putin-le-agradece-apoyo-ruso-victimas-11-20060208182920.html

GALLARDÓN: "MADRID NO OLVIDA LA SOLIDARIDAD RUSA"
"Madrid no olvida la solidaridad del pueblo ruso con las víctimas del terror que irrumpió en la vida de nuestra ciudad una mañana de marzo". Con estas palabras expresó Ruiz-Gallardón el agradecimiento de los madrileños al apoyo que los principales dirigentes rusos materializaron al visitar la Embajada española en Moscú en aquellas fechas de 2004 para ofrecer su solidaridad. Además, hizo extensivo este reconocimiento a todo el pueblo ruso y especialmente a la ciudad de Moscú".

Qué culpa tendrá el pueblo ruso de Putin. Hay que mirarse la xenofobia, chavales

tute07011988

El gesto de llevar a votación algo tan inane es una idiotez, pero más lo es votar en contra. Ninguna sorpresa.

B

La llave se entregó al pueblo de Rusia no a Putin, los ciudadanos no tiene la culpa de que les gobierne un Nazi que junto con los chinos financia movimientos y partidos políticos que gobiernan y destruyen occidente.

1 respuesta
sephirox

Nacionalcatólicos (relativamente) y nacionalchovinistas dándose la mano con el tema Putín. Unos de perfil llamándole comunista mientras le favorecen e intentan que no se le "cancele" en Europa; otros llamando nazis a los ucranianos, mientras que sus colegas se benefician de financiación rusa como en Cataluña xd.

Esto puede sonar contradictorio, pero para el que sabe leer estos movimientos románticos es bastante lógico.

ManKorR

Vox voxeando. No sorprende.

B

#27 Es una distinción que se le dio a una persona física, no a un ente o un país, así que si pueden retirarselo. De hecho creo que a Franco le quitaron el título de "hijo adoptivo" de Madrid y todas las medallas honoríficas.

Usuarios habituales