Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

Ifz44

Facha MV no decepciona

1 respuesta
Hobbes

#301 Pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo.

Yo dejaría los monumentos y nombres a calles franquistas. También recuperaría los republicanos. Y por último llevaría a los niños por esas calles y les diría "admirad la vergüenza de este país, donde unos analfabetos montaron una republica que mató a 55k de personas cuando tenían abolida la pena de muerte, y que todos acabaron pagando con una dictadura de 40 años sin poder abrir la boca y otras 115k personas asesinadas sin juicio".

3 2 respuestas
B

Los buenos contra los malos

La misma "historia" de siempre que ya no cuela

1
Ifz44

Me sigue asombrando como tanta gente es capaz de comparar una democracia (mejor o peor) con una dictadura. Sois la hostia de objetivos.

#302 La principal causa de la dictadura de España fue la II República, why not?

1 respuesta
Misantropia

Propongo que el 20N sea día del Generalísimo, fiesta nacional en toda España. No podemos permitirnos olvidar nuestro pasado.

12 1 respuesta
Hobbes

#304 Exacto, y la principal causa de la república fue una dictadura, pero seguramente no sepas quien era el mandatario de esa dictadura, ni que fue la dictablanda ni lo que es la vetustocracia.

Por mierdas como esta, estamos en el año 2015 como estabamos en el año 1915.

1 respuesta
wesos

En Madrid tenemos hasta calles dedicadas a la batalla de Belchite y os llaman tanto la atención estas ideas? Me gustaria ver la avenida del fhurer o la calle Mengele en Alemania....

Esperando la plaza Paracuellos ;)

Ifz44

#306 La Historia es una rama que siempre me ha interesado, por lo que no vayas del listo de la clase.

Todo hecho pasado influye en uno futuro, eso no es novedad, pero justificar 40 años de dictadura por unos años de república es tan absurdo como decirle a una mujer que si su pareja la pega es porque algo haría antes.

Guevara

#305 Dia del generalisimo y celebración que trajo la democracia a España.

Leoshito

#302 En el cole enseñan historia.

Nadie se está olvidando de la guerra, salvo el PP con los 100.000 muertos en cunetas.

Pero tampoco tenemos porque ir paseando por calle y ver que se les homenajea con calles y estatuas.

1 respuesta
RusTu

http://isgeneralissimofranciscofrancostilldead.com/

5
B

#310 Pero los niños no aprenden nada, sólo a superar los exámenes, después del examen olvidan todo, es más, los libros no te dicen "eso fue malo o vergonzoso" simplemente te dan datos no valoraciones y los profesores tampoco están por la labor de hacer ese trabajo.

1 respuesta
Leoshito

#312 No creo que unas calles y estatuas vayan a arreglar eso, aunque estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
B

#313 Hombre pues en la educación actual de aulas cerradas, pues no, pero anda que no molaría ir con la clase a una calle y decirle a los niños que nombre pone ahí y ellos te dicen, luego tu explicas sobre ese nombre y el hombre que hay detrás o el acto etcétera y si sólo uno te dice que eso no merece tener una calle es un win.

Sobre las esculturas, pues retirarlas de la calle y ponerlas en algún sitio estilo exposiciones gratuitas para estudiantes/jubilados etcétera y poder visitarlo, quien quiera o con fines educativos, incluso por "arte" al fin y al cabo son esculpidas.

actionchip

#299 Y asi, en cuanto otro partido quiera la calle que habia antes, nos volveremos a gastar los euros. Pondran nombres de calles que habran matado a X gente no afin a sus ideas pero que mas da? Lo de antes malo lo de ahora bueno, como siempre.

Y no, no estoy hablando de esta calle en especial ya que no conozco su historia.

24 días después
michi

"Así lo ha detallado este martes en el Pleno de Cibeles la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en el que ha dado cuenta de las 30 calles, entre las que se incluyen Batalla de Belchite (Arganzuela), la plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo (Barajas), paseo Muñoz Grandes (Carabanchel), Juan Puyol (Centro), plaza Arriba España (Chamartín), Primero de Octubre (Fuencarral-El Pardo), avenida General Fanjul (Latina), calle Millán Astray (Latina), Comandante Zorita, Hermanos García Noblejas, pasaje General Mola (Salamanca) o General Yagüe (Tetuán)"

Pues ya tenemos los nombres despues de tanta especulación interesada, 30 calles falangistas/golpistas. El PP por supuesto votó en contra.

1 respuesta
wineMan

disagree

1 respuesta
Misantropia

#317 Sí, la intención de Podemos es que se olvide la represión franquista.

nixonE1

#316 El PP por supuesto votó en contra.

Esque ni verguenza tienen

1
B

Calle de José Stalin.

Me pillo un piso ahí.

thunder_89

Up!

1 respuesta
wineMan

disagree

3 respuestas
Leoshito

#322 ¿Del resto algo que opinar?

Estoy de acuerdo con la que tú dices, por cierto.

Ne0x

#322 Hola

1
B

#322 Entonces tampoco quitamos la calle Franco.
No es más que el nombre de la antigua moneda francesa.

10
Scavenger19

En Alemania deberian llamar a alguna plaza "Sieg Heil" porque, total, Viva la Victoria es un grito de lo mas normal, aunque lo hayan usado unos señores hace 80 años.

wineMan

disagree

dranreb

Se sabe que nombres van a ponerles?

1 respuesta
Achiss

La cagada con Garbo ha sido bochornosa:

https://en.wikipedia.org/wiki/Joan_Pujol_Garcia

Y luego resulta que se habían equivocado y era a otro, pero no acabo de entender que quisieran quitarsela a Garbo cuando pensaban que era él, más aún cuando ellos mismos especificaban que era un doble agente.

2 2 respuestas
A

#328 Calle resistencia, calle la tuerka, avenida proletariado, plaza de la revolución, calle patriarcal, etc.

1 1 respuesta

Usuarios habituales