Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

kerzha

¿Al final quitan la calle Salvador Dalí o no?

Porque es la única que no compartía.

B

Con esta medida la guerra se iguala: 1-1

1
Linkshadow

#413 Con el franquismo se habla de hechos no de ideas. Franco mató a muchísima gente, Stalin masacró a otros muchos. Karl Marx solo era un filósofo que creía en un sistema económico llamado comunismo.
Comparar una cosa con la otra me parece cuanto menos absurdo.

2 1 respuesta
I

Todos los liberales como rabian jajajaja me jodidamente encanta.

6
Vitov

#418 por donde te sopla el viento?

avenida Karl Marx

klm

#387 no tendra nada que ver una cosa con la otra. La poda es competencia del ayuntamiento y es una necesidad, cambiar los nombres a las calles no es ninguna necesidad.

1 respuesta
Galian

En parte me parece correcto pero eso no fastidiara un poco a los negocios de esas calles ? digo yo por el tema de correo direcciones... y demas

AliasX7

#419 Supongo que Nietzsche y Kant también serán mierdas para tí... estudiar los hechos del pasado para entender el presente y estudiar las ideas y la forma de pensar de una persona como ocurre con Marx son cosas bastante distintas.

Marx ≠ URRS/(inserta el régimen comunista que prefieras)

Marx=filósofo referente del movimiento obrero

Es que que comparéis a Marx con Hitler, Franco o Stalin es de traca

1 respuesta
Polakoooo

#426 Al parecer es una necesidad para la mayoría de los ciudadanos de tu ciudad.

1 respuesta
Word-isBond

#428 Quien ha hablado de Stalin o de Franco? he mencionado a Hitler por el simple hecho de que has dicho que se estudiaba en los institutos, en los institutos se estudian muchas cosas y no por ello hay que pensar que eran dioses (de ahí el ejemplo de Hitler)

Pero nada tu sigue con lo tuyo tio, feliz navidad.

RusTu

#429 Son ramas y hojas asesinas:

6 2 respuestas
I

#431 Maldita Carmena, desde que gobierna se caen mas las hojas de los árboles.

Bugman

Y así tenía que ser en toda España Muy positivo para un futuro Limpio +1 Madrid

Link34

#431 Lo dices de coña pero en mi barrio hace ya mas de un mes que no pasa a limpiar las hojas ni cristo, cuando de vengo de currar paso por calles por las que no se ve ni el suelo, ignoro si es culpa del ayuntamiento o no pero no es algo inventado

B

claro que si. lavando la historia para que los hijos de nuestros hijos ni siquiera se pregunten por que se habla español en euskal herria jaja el daño ya esta hecho ya hizo bien el trabajo ya os beneficiáis de ello y le estais agradecidos pero que se olvide cuanto antes

1 1 respuesta
1N9K

Y mientras tanto cientos de indigentes pasando las navidades entre cartones en el centro de Madrid...

De verdad que nunca entenderé como luego tienen la poca vergüenza de decirnos que hacen lo que pueden con el presupuesto que tienen, o que el anterior equipo de gobierno les ha dejado las cosas muy mal.

Pero bueno, seguid aplaudiendo con las orejas medidas a las que hay que destinar unos cuantos cientos de miles de euros o millones y que no afectan para nada en el aumento del bienestar de absolutamente ningún madrileño.

Y es que en la casa de los madrileños desde que quitan símbolos franquistas se cena todas las noches caviar.

#435 Es verdad, que se lo pregunten a los vascos(orgullosos españoles, hasta la lobotomización de finales sXIX principios sXX) en plena época medieval, quien era ese tal Franco.

1 respuesta
B

#436 bajo el sol hay un tiempo para todo. y nadie debería alterar o impedir el legitimo deseo de un pueblo cuando llega el momento. pero es aun peor condenar la injusticia negándose a deshacerla. tal vel llegue el dia en que condenen esta época y se sientan obligados a cambiar los nombres de sus calles

1 respuesta
Ninja-Killer

#423 Yo estaba hablando de las ideologías llevadas a la práctica, que es lo que importa, no se tú.

Estoy seguro de que si por ejemplo te lees el ideario político de J.A. Primo de Rivera estarías al 99% de acuerdo

1 respuesta
Linkshadow

#438 Eso no tiene ni pies ni cabeza. Tanto Franco como Primo de Rivera llevaron sus idearios a la práctica ellos mismos. No voy a entrar en si estaría o no de acuerdo leyendo sus idearios teóricos, pero vaya dudo muchísimo que lo estuviese.
Se condena a Franco y se condena la ideología que él mismo predicó y aplicó, no la que escribió en un libro.

Lo que hizo Stalin con Karl Marx, es lo mismo como si yo ahora llego al poder, creo una dictadura, me cargo a la mitad de la población y digo que lo he hecho en nombre de Platón.

1N9K

#437 Pues a poder ser, que cambien el nombre de las cosas en época de bonanza, no de escasez.

Seria mucho pedir que los politicos españoles actuaran con un mínimo de sensatez, y sobre todo, seria mucho pedir que el español medio fuera medianamente inteligente, estuviera informado y fuera crítico aún con el partido al que vota.

Por cierto, Franco provocó que la region vasca hablara español, o como va el tema? te lo digo porque se te ve que escurres el bulto, o que ayer cuando escribiste eso ibas bastante trompa :)

1 respuesta
ZalY

¿Cuál es la discusión aquí?

Una ley de antes si quiera que se formara Podemos que por fin se cumple.

Ya era hora. A los que les parezca mal que se jodan. Eso les define.

Super3

Aún recuerdo cuando gané la guerra con mis camaradas nacionales. ¡qué tiempos!

1
G

Mis padres estan que trinan, les jode tanto, sobre todo a mi padre que su abuelo lucho por Franco y ayer fue una cena divertida jaja.

No.

Yo defendía la ley de memoria histórica y mi padre me decia que lo que queriamos era deformarla. Si fuera por él resucitaba a Franco para poner orden.

Verguensita es poco.

RusTu

#440 Llevo escuchando 40 años el mismo argumento. Siempre hay algo prioritario antes que cambiar las putas calles de un dictador.

1 respuesta
Kartalon

Eh joder, vamos a hacer comparaciones con Marx, que era un genocida que en España estableció un largo regimen plagado de violencia simbólica y no un puto escritor.

Y que sea una avenida tocha y cerca del centro, sólo porque rabie el Link este y nos echemos una risa ahí entre los tovarich.

6 2 respuestas
Linkshadow

#445 Te confundes un poquito, yo he criticado que se compare con los generales de Franco. No he dicho que me pareciese bien que le pusiesen su nombre a una calle :psyduck:

Edit: Vale, quizá me he dado por aludido antes de tiempo y te referías al otro Link xD soz

1 respuesta
Kartalon

#446 Me refería al otro Link, Link de apellido 34, de los 34 de toda la vida.

1N9K

#444 El discurso de P.glesias en precisamente que todo está muy mal (cosa que comparto) y que no hay recuperación económica.

Partiendo de aquí, no comprendo como el votante de podemos puede defender gastos absurdos. O eso, o es que la cosa no está tan mal.

Debe ser que cuando se llega a las instituciones la visión le cambia a uno, y automáticamente es ver el sueldo por tocarse los cojones, y pensar que España va bien, como decia uno de los grandes artífices de que España esté arruinada.

covaga

se tendrían que construir mas aeropuertos en vez de cambiar los nombres de gente que lucharon por la dictadura.

Link34

#445 Rabiar dice, mucho me tengo que empezar a parecer a vosotros como para que me queme el culo la política, además, que aunque ya sabemos que no lees pues tu tiempo es muy valioso he dicho que es precisamente lo que quiero que hagan, un punto mas a este pais de cachondeo

1

Usuarios habituales