Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

thunder_89

#25 Yo es que creo que se deben cumplir ambas. Que respeto a quién esté en contra, pero en Madrid la mayoría ha decidido cambiarle el nombre a esas calles y respetar la ley.

B

#30 A ver ganao tio

xdxdxd

Hispano

No asumir la historia es de acomplejados. Espero que cuando regrese el pp, reponga todas.

1 respuesta
Petterrr

Se comenta que la calle de ACDC la van a sustituir por Habeas Corpus y la primera placa robada se la van a dar a Pablo para que la cuelgue en la moncloa cuando se mude

Fyn4r

Prtiendo de que me da igual y que las quiten si lo ven oportuno me parece bien, no puedo parar de pensar en que sobran muchos monumentos / estatuas / calles / whatever y la unica diferencia es el tiempo que hace que las atrocidades se han cometido. Pero bue xd

Leoshito

Acomplejados, revanchistas...

Telita lo de la gente que ganó la guerra, ¿eh?

Pondría por tropecientas mil vez las calles que el PP de mi pueblo retiró a los republicanos para poner calles de franquistas o simplemente por joder; pero esos seguramente serían cambios sensatos que todos los del pueblo necesitabamos para poder seguir con nuestras vidas.

5
ivi14

Que pesados sois con la puta historia.

Nombres en calles y demás = Homenajes, nadie está pidiendo borrarlo de los libros de historia.

No se si de verdad sois tan cortos o jugáis un papel en internet.

10 1 respuesta
B

#37 Que homenaje haces a una expresion como "arriba España"

y de verdad crees que la División 250 no merece homenaje?

5 respuestas
Tael

Cuando querais os damos la revancha, a ver que tal os sientan 40 años de dictadura "roja" y así dentro de 70 podamos llamar a vuestros nietos revanchistas mientras os pudrís en una cuneta.

3
Link34

Nombres de calles = nombres de calles, de la única manera de verlo distinto es con complejo, complejo del puño cerrado o complejo del puño abierto

Es básicamente el hilo del belén de nuevo

1 respuesta
thunder_89

#38 ¿Te imaginas una calle "Sieg Heil" en medio de Berlín?

2
Tael

#38

¿En serio estas preguntado porque se critica el homenaje a una unidad militar del III Reich?

7
thunder_89

#40 Salvo que las figuritas del Belén no mataron a tu abuelo, lo enterraron en una cuneta, le expropiaron sus tierras y escribieron en los libros de historia que era un rojo, commie, maricón.

Pero si, igualito que la mula.

10 1 respuesta
RocKO

Sin duda los ciudadanos de madrid notaran una mejoria en su dia a dia.

SeeK

#4 A que no es 100% franquista eso?

M

#9 No veo a los alemanes conservando plazas con el nombre de Hitler.

2 1 respuesta
ivi14

#38 Arriba España es una expresión franquista...

Solo hace falta un mínimo de historia, expresión adoptada por Primo de Rivera, creo recordar, que después se convirtió el lema de los golpistas

A ver si a los que os hace falta aprender algo de historia es a vosotros

4 1 respuesta
Link34

#43 Joder si que ha hecho cosas un trozo de metal con letras que identifica una calle

1 respuesta
Kernel0Panic

Hay algunas que son bueno, chorradas. Otra cosa es por ejemplo la de "Caídos de la División Azúl" que da mucha grimilla y sí, habría que quitarlas.

1
Leoshito

#47 En eso no estoy del todo de acuerdo, ya que aunque la calle fuera ideada con ideologia franquista, 'Arriba España' no es una expresión EXCLUSIVAMENTE franquista.

No es como decir 'Viva Franco' o 'Cara al Sol' o cosas así xD

Concretamente esa sería una calle que no tocaría, fijate.

2 respuestas
thunder_89

#48 El de mi calle violó a mi gato, no te digo más.

1 respuesta
B

#46 y asi les va

1 respuesta
SeeK

#50 https://es.wikipedia.org/wiki/Lemas_del_franquismo

Hay que estudiar un poco eh!

1
ivi14

#50 Claro que no es exclusivamente franquista, seguro que alguien la uso antes, pero me juego el cuello a que no se nombró esa calle así antes de la guerra civil y obviamente con la intención de homenajear al franquismo.

Eso es como la esvástica, no se la inventó el nazismo pero obviamente hace más referencia al nazismo que a la excusa del origen Hindú que intentan colar los de centro centro.

Kaiserlau

Asumir la historia
Levantar el brazo
Hacer el subnormal
2015

stay rancio

3
Link34

#51 Te entiendo perfectamente, a mi el caganet me cagó de verdad en el pecho y desde entonces cada vez que veo un belén me hecho a llorar

Lova

en la época en la que estamos y la juventud todavía defendiendo símbolos del franquismo xddd

1
zazgan

Deseando ver los nuevos nombres...

Pero viniendo de la viejales esa miedo me da.

D

Estos de izquierdas se preocupan mas en borrar rastros de historia y en quedar bien que en intentar solucionar los problemas del país de forma real

primero que hagan lo que tengan que hacer y cuando sean un partido del que sentirse orgulloso entonces que hagan lo que quieran con las calles

pero vamos ésto parece un acto de resentimiento

1 respuesta
juanillo-jiu

#38 Bait?

1 respuesta

Usuarios habituales