Madurez y felicidad

B

Me parece muy triste que la mayoría de vosotros al hablar de "felicidad" meta por medio a una tercera persona (una pareja normalmente) o al dinero. Nadie ve la posibilidad de estar bien consigo mismo o qué?

#28 tú deberías cambiar un poco el discurso. Cada hilo que se abre con temas similares a este vienes a enseñar el camino de la espiritualidad. Muchos no buscamos eso, solo nos planteamos las cosas y pensamos.

1 respuesta
mr_ent

Pues si, cuando eres un niño tu mundo se reduce a los amigos, actividades, familia y el colegio y casa que te rodea y no te planteabas ni por qué la farola ilumina o quién ha hecho la acera por la que andas o por qué el colegio tiene vallas, pq te enseñan unas asignaturas... tu cerebro solo te hace ser niño, inocente y con ganas de divertirte.
Y cuando creces te planteas en tu cabeza muchas preguntas en las que influyen de forma determinante los profesores amigos y familia. En el instituto te das cuenta de que pensando puedes obtener resultados más difíciles, matemáticas, dibujo, historia... aprendes en general y eso te hace feliz, después llega un punto en que te preguntas pq te enseñan todo esto, cuál es el motivo y ahí es cuando comienzas a madurar y ver el mundo que te rodea. Es enorme con muchas lenguas y sitios diferentes, si miras más allá el cielo y ves las estrellas no comprendes qué cojones haces aquí, que la materia se compone de átomos, que hace menos de 100 años hubo las peores guerras, que las personas se matan por ideas, que hay países más ricos que otros...
Y no es difícil darse cuenta pero cuando trabajas entiendes que eres uno más que ha pasado por ese lugar, normalmente en este punto todos tenemos algún sueño, ser el primero en hacer x o descubrir y, y posiblemente muchos ven que ese sueño es muy complicado de conseguir, se necesita mucho tiempo y dinero

Cuanto más maduras mejor entiendes lo cruel e infeliz que es el mundo que te rodea y cuántos más estudios tienes más fácilmente entiendes lo que te rodea o al menos tienes una menor dificultad para entenderlo. Esto hace que puedas jugar mejor tus cartas, tomes mejores decisiones y no te dejes engañar por los demás.
Por suerte, gran parte de nuestra felicidad depende de nosotros mismos pq hay que ser feliz dentro de nuestras posibilidades, tener expectativas pero no olvidar nuestro origen, familia y por supuesto a nosotros mismos

B

#31 Aaaaaaaaaaaaah, hermano yo pongo mi comentario para que las personas que quieran leerme lo haga, yo no te obligo a que leas mis post verdad... ni mucho menos, yo solo doy información, información de libros, videos, y demás de maestros espirituales, que consagraron toda su vida a conocerse a si mismo.

#31koastal:

tú deberías cambiar un poco el discurso

Es lo que es, y este punto de vista siempre lo tendré, ya voy a consagrar mi vida por este camino, y no obligo a nadie a que lea mis comentarios, pasalos si no te interesa, pero si lo lees, te beneficiara.

Muchos no buscamos eso, solo nos planteamos las cosas y pensamos.

¿que no buscas hermano koastal?, ¿la paz?, la plentiud?, ¿la felicidad?, todos buscamos eso, algunos lo buscan en titulaciones universitarias, otros en el dinero, otros tener un coche de lujo, otros ser futbolistas, otros trabajar diariamente toda su vida, otros tener pareja, otros tener muchos amigos, otros follar con todas las mujeres...

Si no lo haces en esta vida, da igual, vas a volver, y puede, que esta vez si busque la verdadera felicidad, en ti, por una camino espiritual(oiga bien ESPIRITUAL, no religiones, no creer en dioses externos.)
pero en nada de eso esta la felicidad, esta en ti mismo, si te conocieras a ti mismo, la habitación oscura, se hace de luz.

1 respuesta
B

#33 que si, que muy bien. No te digo que no sigas ese camino en tu vida. Te digo que seas capaz de mantener una conversación dando tu opinión sin repetir siempre lo mismo y sin querer llevarnos a todos por donde has ido tú.

Y no creo que vaya a volver.

1 respuesta
B

#34 y doy mi opinion, esa es, tendré que repetir, pues es lo mismo, y según lo que se pregunte, voy dando diferentes opiniones

#34koastal:

y sin querer llevarnos a todos por donde has ido tú.

No intento eso, cada uno debe hacer su propio proceso conciencial y evolutivo, pero al final tardes mas o menos, vas a buscar esa plenitud en ti.

y no te enfades anda, si lo hago con mucho amor, no hago daño a nadie.

Darax

He leído varias opiniones y la verdad es que bastante interesantes en general, al final el ir madurando te da otra perspectiva de lo que son las cosas, complica ser feliz porque la realidad resulta ser más complicada, pero también te da nuevas armas porque vas entendiendo como es esa realidad y cuales son los requisitos para ser feliz (esto es lo que lo complica realmente en mi opinión).

Usuarios habituales