Maestro artes marciales

Desper4doS

es Victor Wong occidental!

I

#30

En coreano se dice "taekwondoín".

"Taewondoka" sería un absurdo, pues estarías mezclando una terminación japonesa con una raíz coreana.

"Taekwondoísa" sería un híbrido y rompería con la tradición de respetar las palabras orientales, pues a un judoka habría que decirle "judista", y a un karateka, "karatista" (aunque esta última palabra sí llegó a usarse el siglo pasado).

Retomando el caso Foster: ahí se ve que un fisicoculturista sí puede ser buen pateador. Recordemos también el caso Andy Hug. Él tenía brazos y espalda bastante trabajados con pesas, y su patada descendente es leyenda.

1 respuesta
B

#32 La palabra taekwondista en google rebota 527.000 resultados https://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=taekwondista&oq=taekwondista&gs_l=hp.3..0l4.760.2596.0.2690.12.9.0.3.3.0.271.987.8j0j1.9.0...0.0...1c.B0zYYuUXl_U&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=673fb9969358d765&biw=1440&bih=799

Aquí un enlace de la web de la federación española de taekwondo.

http://fetaekwondo.net/noticias.php?id=718 ---> La taekwondista española pone la guinda a su espectacular palmarés con su primera medalla olímpica...

Taekwondoka en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Wikipedian_taekwondoka

En mundodeportivo: El taekwondoka español Nicolás García Hemme, en su combate de semifinales ante el británico Muhammed

http://www.mundodeportivo.com/20120810/fotos/el-taekwondoka-espanol-nicolas-garcia-hemme-en-su-combate-de-semifinales-ante-el-britanico_54335546948.html


Si quieres sigo. No me digas a mi como nos llamamos los que practicamos el taekwondo macho. En korea los llaman como quieran, que el resto hacemos lo propio. No somos koreanos. En algunas cosas seguimos la tradición, en otras no. Por ejemplo llamar a las técnicas por su nombre koreano en realidad se hace aquí en españa y poco más. No veras a un angloparlante diciendo ap chagui. Y con razón, porque significa literalmente patada con el metatarso.

Ahora, respecto a lo que has dicho después, no encuentro sentido ninguno. Lo dices como si hubiese dudas reales de que una persona de un tamaño muscular medio/alto no pudiese pegar una patada con fuerza y soltura. No son tan rápidos como los pesos bajos, pero son infinitamente más fuertes. Si hablas de artes marcias deberías saberlo.

Ahora, ¿eso es un culturista? ¿En serio? Foster no es un culturista, y Hug menos. Anda que menudos ejemplos me elijes. Estos dos son luchadores profesionales, con todo su físico adaptado a la lucha. Uno de taekwondo y otro de Kiokushinkai en K-1. Ninguno se ha dedicado a aumentar su musculatura con fines estéticos de tarima.

Esto es un fisioculturista:

Si pusieras en duda que este no pudiese dar una patada en condiciones habría alguna lógica. Pero que me digas que dos tipos que pesan entre 85-100 kilos de músculo no son capaces de dar una patada en condiciones, es que no has visto pelear en la vida. Pero ni Karate, ni taekwondo, ni k-1, ni muay, ni UFC, nada macho xd.

2 respuestas
GR33N

#33 puuuuf, me parece que no sabes el jardín en el que te has metido...

1 1 respuesta
I

#33

1) Si buscas "taekwondoin" en Google, hallarás más de dos millones de entradas.

2) Dices:


No veras a un angloparlante diciendo ap chagui. Y con razón, porque significa literalmente patada con el metatarso.

¿Metatarso? ¿Literalmente? No, Mike: "ap" significa "frontal". De ahí "ap jirugui", golpe que se da con la mano, con los nudillos, y no con el metatarso, por supuesto.

En cuanto a Foster, claro que sí es fisicoculturista, tanto, que ganó competencias en Australia, como puedes ver en muchos links, como éste:

http://www.elitemartialartsandfitnesscentre.com/index.php?site/instructors

Bren has also competed successfully as a body builder by winning the Australian bodybuilding championships earlier in his career.

Coleman no es el único culturista que existe. Él es una excepción. Hay millones y millones con menos desarrollo físico que él, y no por ello dejan de ser culturistas.

Afirmas:

Pero que me digas que dos tipos que pesan entre 85-100 kilos de músculo no son capaces de dar una patada en condiciones, es que no has visto pelear en la vida.

Yo lo que estoy diciendo es todo lo contrario. Eso explícaselo a quien abrió esta línea de discusión.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Un fenómeno sin duda, tiene mucha velocidad para su peso.

V3N0MPET

yo lo que no entiendo es porque la gente dice que esta acelerado.

1) porque si esta acelarado, una patada no ejecutada de forma tan rápida no sonaria como lo hace.
2) porque si realmente lo estuviera os tendríais que quejar de lo acelerase y metiese efectos.

xDDD

1
B

#35 Bal nal es el puente del pie, tuit chuk es el talón y Ap chuk es metatarso. Ap chagui es patada con el metatarso, , y es una patada frontal, así que los americanos la llamaron patada frontal, lo que no significa que se traduzca tal cual. Te lo digo yo, que me he pegado unos añitos entrenando.

Taekwondoin no se usa en España, lo puedes comprobar filtrando resultados de google. Te puedes poner como quieres al respecto, no se usa. No he oido a nadie jamás, ni a maestros, ni alumnos, ni compañeros, ni árbitros, ni competidores, ni a prensa, ni a la federación, ni nada. Y te repito que Foster siempre ha sido luchador desde pequeñito y ha desarrollado su cuerpo por su utilidad, y no por su cuerpo. Son fines diferentes, aunque haya participado en lo que quieras.

Y dejémoslo ya, porque no va a salir nada productivo.

#34 Un error que se comete solo una vez.

bLaKnI

Joder... deunidó!

Gonchito

La barriga hace contrapeso y le mantiene en equilibrio. Así cualquiera.

R

joer pal gordito,si no ves la patada despues de 2 horas que le lleva soltarla puede ser una amenaza auténtica

JackRed

El tío tiene una técnica muy depurada, la patada la da perfecta.

Sobre lo de gordos ágiles, yo cuando hice la ceremonia de pasar en Capoeira a Cuerda Ceniza, vino un maestro de Brasil, y el tío tenia una panza de la ostia, pero nos dio una clase especial, ademas de practicar el, en el circulo dando ejemplo, y era verdaderamente impresionante, y el tío tenia un barrigón, y era cincuentón.

bioshinra

Ya puedes volver al wow pancer

ruk0style

Gragas 2.0

Usuarios habituales