Magisterio Infantil, formando a las nuevas juventudes.

Hipnos

#30 ¿Y qué tiene que ver lo que ellos sepan? ¿Sabes tú por dónde pasan el Duero, Ebro y Guadalquivir?

Hay un proberbio chino muy aplicable al caso:

Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro.

1 respuesta
-Orb-

Que nosotros no sepamos meter a los de la generación del 98 porque patinemos en la memoria pues vale y es hasta cierto punto comprensible pero cabe recordar que esta gente esta estudiando 4 años "esto" para que al final salgan esos porcentajes tan nefastos.

Y he dicho lo de la generación del 98 porque me parecía la mas rebuscada ya que el resto del examen es la risa.

Para mi esto es de puta pena y califica al estudiante medio de magisterio como lo que es.

3 1 respuesta
Yandr0s

de verdad el 93% no fue capaz de sumar 4 numeros?? ...

MaikelNait

#27 Yo no he hablado en ningún momento de problemas psicológicos. Por supuesto que hay niños que los tienen, y para eso ya existe una rama de magisterio llamada pedagogía terapéutica. Cuando me refiero a psicología, hablo de que hay que entender como piensa, se desarrolla y actúa un niño en esas edades.

Yo ahora mismo por ejemplo estoy dando clases de inglés a niños de infantil. Hay muchos ejercicios que no puedo hacerlos porque no se adaptan a su nivel evolutivo, por lo tanto ahí entra la destreza del profesor para usar su imaginación y los recursos disponibles y hacer del proceso educativo algo de calidad y efectivo.

Además, es la primera noticia que tengo acerca de que un examen de la oposición es así. Yo soy de Murcia y aquí tienes que estudiarte unos 25-30 temas, superar el examen y después presentar la programación didáctica.

Y si es tan fácil sacarse la carrera, la oposición y ejercer la profesión de maestro...¿Por qué no lo hacéis y os aseguráis un sueldo fijo durante el resto de vuestra vida?

#32 Yo por ejemplo, en 4 años de magisterio de primaria no he tocado la generación del 98. Así como otros muchos temas que por tiempo es imposible de repasar.

3 respuestas
HeXaN

#31 De hecho, a día de hoy, todavía me sigo sabiendo todos los países del mundo con sus capitales, las provincias de España y alguna cosilla más. Otras se me han olvidado, claro, pero yo no he estudiado cuatro años para unas oposiciones.

#34 ¿Por la privada es incluso más fácil que en la pública, no?

3 respuestas
MaikelNait

#35 Pues no lo se porque yo en magisterio de la pública no he estado, pero es diferente. Las prácticas las tengo ahora todas de golpe (6 meses) en vez de repartidas en varios años. Tengo parciales eliminatorios y una atención más personalizada de los profesores que ayuda bastante a la hora de realizar trabajos y resolver dudas.

1 respuesta
Hipnos

#35 Ah, bueno.

Es que aquí tenemos un problema de concepto. Como explica #34, nada de eso se da en la carrera. En la carrera se centran en los aspectos pedagógicos y prácticos de la enseñanza, ya que los contenidos están regulados por ley y los libros cambian en cada generación.

Para enseñar sólo necesitas tener un libro con contenido, para enseñar bien, hacen falta más cosas.

Si tú eres médico y yo te pregunto qué coño lleva el betadine y en qué proporción, y tú no sabes responderme ¿significa que eres una mierda de médico?

1 respuesta
HeXaN

#36 Vamos, que sí. La verdad es que es un pitorreo de carrera, joder xD

#37 De hecho, soy de la opinión de que cualquier padre es mejor profesor que los de magisterio. Pero bueh, alguna carrera tendría que haber para los que no pueden con las "tochas".

B

Ni me voy a molestar en ver el vídeo, dejadme adivinar.

Otro estudiante de alguna ingeniería desprestigiando a los estudiantes de magisterio, por Youtube, que es la última moda.

Nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
Hipnos

#39 La verdad que me gustaría saber las notas del chaval.

Seguro que por aprobar a la cuarta convocatoria y tener de nota media un 5,5 en su carrera se cree especial.

P

Que alguien llegue a justificar a estos alumnos es de risa, que el 93% de chavales con una carrera de magisterio de cuatro años ha sido incapaz de hacer cuatro sumas y conversiones métricas guarras, por favor. Que yo no me sepa por donde pasan los ríos porque no los he visto desde los 12 años no tiene nada que ver en que esa pregunta sea una tomadura de pelo, a mi me sudan los huevos por donde pasan los ríos esos porque para lo que estudio me es indiferente pero que eso es temario de 4º 5º ó 6º de primaria, que no tiene justificación ninguna macho.

3 1 respuesta
B

Yo desde que vi a estudiantes de ingeniería, colegas de mi residencia, escribir con faltas de ortografía. No me puedo tomar en serio que critiquen esta carrera.

De hecho, he visto 1 minuto del vídeo y lo he tenido que quita, no sabe ni hablar delante de una cámara.

2 respuestas
Hipnos

#42 En mi trabajo son todos ingenieros "superiores", másters y demás, y sigo leyendo lindezas del tipo "haber que pasa".

HeXaN

#41 Es normal, no lo ven en la carrera, así que no tienen que saberlo.

2 respuestas
larala93

#44 ya, pero es algo básico :/ como lo de ahí, hay y ay no me jodas xD

1 respuesta
-Orb-

#42
Precisamente lo primero del vídeo es de carácter oportunista, lo que cuelguen o dejen de colgar en las paredes de la facultad y compararlo con una ingeniería es bastante ridículo ya que no ha lugar.

La parte del examen es la chica del vídeo y donde deja a los magisteristas a la altura del betún.

Es que la pregunta de geografía es de traca, en 4 años que tienes para sacarte las oposiciones no te estudias el mapa político y físico de España al dedillo por lo que pueda pasar ?

Es que es tristisimo, es completamente indefendible. Respecto a lo de las matemáticas es mejor ni recalcarlo.

1 respuesta
Aidanciyo

El 90% de mediavida no pasa de 4ESO pero esto es España

Me gustaría ver a la gente trabajando con 25 niños de 6 años durante 7 horas diarias todos los días de la semana a ver cuanto tardaban en reventar.

HeXaN

#45 Por desgracia lo de escribir mal es algo común a la mayoría. He visto ingenieros cometer aberración y he visto magisterios cometerlas igualmente. Será culpa de los SMS.

P

#46 Es que es eso, sabes que la oposición es de primaria y todo es contenido de primaria, a ver si ahora te van a tener que decir las preguntas que van a caer en el examen, por el amor de Dios. El bloque de matemáticas es simplemente de risa.

precu

Un pedante vendiendo demagogia en youtube. Perdón, otro pedante pedante vendiendo demagogia barata en youtube. Nada nuevo.

B

Ya empiezan a salir los butthurts xD

1
B

ES VERDAD, magisterio es muy complicado, la media de sacarse la carrera son 7 años... Y encima, los porbres chavales no pueden ni salir de fiesta porque se tiran meses estudiando antes de los exámenes..

Como podeis comparar semejante carrarera, con una simple ingenieria (por poner un ejemplo).

5
Yandr0s

Pero vamos a ver, de verdad sois capaces de justificar que el 93% de los aspirantes a una opisicion ( ojo, que no es preguntarle a uno por la calle, SE SUPONE que se estan """"matando""" a estudiar )

no sepa ordenar numeros decimales, hacer cambios de medida, o sumar fracciones???

EN SERIO?

1 respuesta
JackSparow

Lo peor es que les pedirán un 5 para aprobar.
Vamos, deberían suspenderles si fallan 2 respuestas, y ya siendo generoso.

angel222

Todo lo que dice es cierto.

Maat

#44 el caso es que si lo dan, por eso es tan decepcionante independientemente del nivel y de ahi a que encima como dice en el video se quejen...

Nilxd

#16 Tu hermana de 15 años saca mas nota que muchos de aqui, la diferencia entre ella y muchos de nosotros es que seguramente se sepa la pregunta de los rios y yo no

P

#53 Más arriba digo lo mismo, o sea, que medio te justifiquen teoría pse... aun así es de risa esa teoría pero bueno, dale, tiene un pase, pero que alguien sea incapaz de ver que hay que ser hipertretrasado para no saber hacer el bloque de matemáticas me cuesta de creer, luego pagas a pachas en un restaurante/bar y te dicen haz tu las cuentas que eres de ciencias... joder si es que me cago en Dios.

El bloque de lengua también me da una apoplejía solo de verlo, o sea, 10 líneas de resumen, 10 putas líneas en serio, un texto de mierda, seleccionar verbos... joder que a mi en bachillerato me daban un texto y tenía que hacer un comentario de texto+caracterización de entorno a 3 carillas en 30'-45'...

1 respuesta
_

Joder, y algunos defendiéndolo, es increíble.

3
larala93

#58 si, el examen de selectividad comparado con esta oposición (ojo cuidao) es mucho más difícil.

2

Usuarios habituales