Mal conductor = varios muertos

EnU2

Hola a todos, lo k me a pasado me a tocado un poco por coincidencia.
Vereis venia yo hace un par de semanas de un pueblo de la rioja dond fui a ver a mi familia, total k estaba volviendo para casa desde alli, 10 minutos depsues de entrar en la autopista, un loco (por no decir otra cosa) iva con un gitatuning a mas de 120 y posiblemente a mas de 180, pork yo iva a 110 120 mas o menos y el coche m adelanto a bastante velocidad (iva lanzadisimo), y va y digo maldito idiota va a probocar un accidente, y mi novia k estaba al lado algo asi como el cementerio esta lleno de gilipollas, total sekimos el viaje y a los 30/40 minutos vemos k a habido un accidente en la entrada de un tunel, habia atasco por el accidente y ivamos mas despacio, total k pasamos al lado del accidente y ostia era el coche k nos adelanto hace escasa media hora, eso m a tocado un poco pork se habia llevado a otro coche por delante k igual estaba llendo a su velocidad, habia 3 cadaveres pork estaban tapados con los forros esos llamativos.
Digo k me a tocado un poco pork si llega a salir 30 minutos mas tarde (o nosotros 30 minutos antes) nos podria aver llevado por delante.
salu2, solo lo e contado como anectota, keria contarlo en algun sitio y el mejor sitio es este seguramente

tokeh

Pues sí, hoy en día dan tanto asco los niñatos que se creen Alonso por tener el coche que les ha comprado su papi de 180cv como las pánfilas inseguras que van a 40km/h por cualquier tipo de vía y que hacen de cada cruce un puto drama.

Ah, y mejor si aprendes a usar los signos de puntuación, como a alguien se le olvide respirar leyéndote la lleva clara...

BaRKill0rZ

Abróchate el cinturón

pix0Ne

Suele pasar, la gente va muy flipada y luego pues pasan estas cosas...

werty

tras enchufarme el respirador automático he de decir que si de verdad quisieran evitar los accidentes en carretera, pondrían un dispositivo en el coche que te impidiera ir más rápido de 120 en autovía, 100/90 en convencional, 50 ciudad, etc.; pero no, es más rentable sacar dinero con las multas.

B

#2: Una persona con exceso de confianza es mil veces más peligrosa que una con defecto, aunque esta también tiene peligro.

#5: No es tan fácil. Que la DGT quiere recaudar está claro, pero la potencia es rollo de mercado. Además de que a 120 también te puedes pegar una buena.

werty

si, pero el caso es que si dijeran: estamos trabajando en ello. Pero no, ni se lo plantean y no creo que sea tan difícil hacer un limitador de velocidad.

B

#7: Difícil no es, pero habría un revuelto de cojones xD. Además la gente se saltaría las protecciones, buscaría coches antiguos..

Desgraciadamente los subnormales como el que comenta #1 van a joder a los demás de varias formas, esta vez tocó con el coche.

ChaRliFuM

La velocidad es una de las MUCHAS causas por las que se producen accidentes, si por cada una de esas causas hay que poner limites entonces habria que empezar por quitar el carne de conducir a la mitad de la poblacion. La velocidad es un factor clave pero esta demostrado que en otros paises hay menor indice de muertos por accidente (por ejemplo Alemania) en donde sus autopistas son libres de limite de velocidad, es decir si tu coche corre 230 puedes ir tranquilamente a esa velocidad que nadie te va a decir nada. El problema esta en que España es un pais orograficamente hablando muy irregular por lo tanto (y por otras muchas cosas xD) las carreteras son bastante mas enrevesadas y de peor calidad.

Si todo se arreglase "limitando" al final nadie podria andar en coche.

KeRNeL

menudo ijo puta

russje

#9 totalmente de acuerdo, es mas, la potencia del coche en algún caso puede ser útil, como esquivar o cualquier tipo de acción de las que solo ocurren en carretera. Lo de ir a más o menos velocidad ya viene determinado por la responsabilidad de uno mismo.

mTh

#9

Te cuento un secreto?

Las estadisticas alemanas sobre muertos y accidentes son un cuento chino :D.

Los accidentes y muertos al año en carretera son más o menos los mismos baremandolos con el número de coches en ambos paises... lo que pasa es que en alemania la industria automovilistica tiene MUCHO poder y se hace lo posible y lo imposible por no tocarla.

Y lo dicen los propios alemanes, no me lo invento yo. (Es de las primeras conversaciones que surgen cuando algun amigo aleman se junta con algun amigo español y sale la palabra coche xDDD).

En las autopistas puedes ir a la velocidad que quieras en muchos tramos, pero son autopistas de 4 carriles y con trazados muy comodos. Pero despues por ejemplo en las zonas señalizadas todo el mundo reduce....

Por ende los radares fijos no estan señalizados y las multas son muy gordas, asi que normalmente la gente suele respetar la señalización mucho más que en españa.

Ahora además tienen un gran problema los alemanes xD, y es que en las zonas cercanas a polonia la gente se va a polonia a sacarse el carnet, que te lo regalan por 4 duros y es compatible por ser ya miembros de la UE ..... con lo que hay un monton de gente, por la zona de berlin sobre todo, que tienen carnet de regalo de la tombola y cochazos del copon xD.

ChaRliFuM

#12

Lo del carne pasa lo mismo con España y Portugal, mi madre ha vivido en Portugal y se saco alli el carne con la diferencia de que alli es mas barato, mucho mas facil de sacar, no tiene que renovarlo hasta los 65 y años y por si fuera poco no la quitan puntos asique prefiere seguir con el carne portugues y no pedir el español

Kenny

#5 La solucion no esta en cumplir escrupulosamente los limites, la solucion esta en tener un minimo de sentido comun.

Puedes ir en autopista a 120 y ser un peligro publico y puedes ir en autopista a 160 e ir tan ricamente. ¿La diferencia? El estado de la carretera, trafico, meteorologia, visibilidad y eso la gente se lo pasa por el forro y piensa que va solo.

BaRKill0rZ

los alemanes son unos cabezas cuadraas por eso respetan las normas y son mas estrictos igual que en la escuela todos respetando al profesor que aburrimiento.....

con lo guapo q esta insultar al profesor de vez en cuando y decir alguna burrada.

mTh

#15

That is BRONG

En Alemania en las clases de la uni se habla, se come (He visto gente irse a la puerta a por una pizza y comersela dentro) y se duerme roncando.....

Y el profesor suda xD.

P.D: Comer comida china de puesto cutre o kebab en clase de Fisica atomica es mi experiencia de erasmus mas enriquecedora.

werty

#14 ¿y?, eso no significa que el reducir los límites no disminuya la siniestralidad.

Puedes ir andando y que te atropelle un coche y te mate, y puedes ir a 500k/m por la ladera de una montaña y no matarte, ergo...

D

#1 pues si, la verdad es que la gente es bastante inconsciente, pero ir a 120 por la autopista es insufrible.

#6 cual es la dificultad?? no hay limitadores de potencia actualmente?? con la instalación de un gps (identificar la calle donde estás y la limitacion) y el dixo limitador de potencia ya está.

Lo que pasa es que el dinero es el dinero.

welesaculo

Aqui muchos confundis potencia con velocidad por lo que veo...

vitixs

#19 eso mismo estaba pensado yo.

que tendrá que ver un coche de 180cv con el accidente? como si es de 75cv....seguramente es mucho mas seguro ir a esa velocidad con uno de 180cv que con el otro, que no con uno de 75cv y truñing como dices tu, por poner un ejemplo... (que normalmente van con la suspension tan dura que parece una tabla y al minimo bote, adios estabilidad y trompo al canto) y además que seguro que iria temblando y apunto de estallar.... sin estabilidad alguna...

aparte de que algunos caballos demás te pueden salvar el culo en mas de una ocasión... ahora está, que si me pones 200cv en manos de algún cabra, está claro que eso es un arma muy peligrosa....

y si no que se lo digan a matias ¡facilmente, me los paso por la piedra!

Toffee

http://www.youtube.com/watch?v=kfywI_DsjAc

y punto.

D10X

La solucion como dicen antes es limitar la velocidad de los coches, y si no lo hacen es porque no les sale del nardo y prefieren ganar dinero con las multas es asi de sencillo. Aunque esa limitacion deberia ir acompañada de un aumento en la velocidad de ciertas carreteras.

De todas formas, se os olvidan otros grandes protagonistas, los cabrones que se quedan en el carril central, con lo facil que es moverse a la derecha, pues no, todos por el puto centro, eso LO ODIO. Porque dificultan TODAS las maniobras, dificultan al adelantar, dificultan al circular, etc ... Y ya no hablamos de los desgraciados que van por el carril izquierdo y no se apartan para dejar pasar.

Muchisima gente sabe conducir, pero muy pocos saben circular, y eso acarrea accidentes, en cuanto a lo de limitar la velocidad, pues aun no he vivido ninguna situacion en la que pasar de 120 a 160 haya salvado mi vida, mas bien lo contrario, pasar de 120 a 60 para no zamparme al hijo de la grandisima que desconoce el uso del intermitente.

De todas formas, lo que necesita este pais es mas guardia civil con ganas de trabajar y motivados, joder en Madrid he visto a coche haciendo maniobras que obligan a la guardia civil a frenar y tan felices todos. Por no hablar de maniobras poco "eticas" que he visto y vivido por parte de "inmaduros" que se creen dioses por ser Guardias civiles.

#11 y #20 Creo que la potencia seria innecesaria si todos los conductores fuesen mas civilizados, es decir, si al incoporarte cambiasen al carril contiguo o decelerasen para facilitarte el paso. Eso se soluciona, a mi gusto, limitando los coches.

vitixs

#22 donde ves tu en mi post, que diga que superar los limetes de velocidad, te puede ser útil? en ningún momento lo puse...

pero para que no me llores te pongo un ejemploo, poder salir rapido de un cruze donde la circulación es fluida y la gente no va despacio precisamente, esos cv demás te pueden ayudar.

otro..., carriles de acceleración, más de una vez he tenido que frenar porq la tartana de adelante se me incorpora en mi carril a 60km/h cuando está limitado a 100...

D10X

#23 Perdona, puse velocidad cuando quise decir potencia.

Lo estaba editando.

Como ya he puesto en el edit, puedo esta de acuerdo contigo en las incorporaciones, pero la limitacion electronica haria una conduccion mas segura y evitaria en gran parte ese "problema".

La "tartana" puede no querer meter un aceleron, si no incorporarse al limite reglamentio establecido para la via en cuestion, que el limite sea 100 no quiere decir que todos a 100.

D10X

#25 ¿Prejuicios? Yo tambien le piso cuando puedo, y muchas veces el firme no es el adecuado para esa velocidad, por lo que me toca reducir, las carreteras españolas dan asco en bastantes zonas.

A mas de 120 no controlas el coche ante un imprevisto sin antelacion, no son prejuicios, es la verdad. Y yo lo asumo cuando me pongo a esas velocidades, se que si se me pincha la rueda me voy a la mierda, si piso aceite, etc ...

Evidentemente me aseguro que mi coche este en condiciones optimas para circular, pero negar ese riesgo, es estupido.

elfito

#1 eso ami me ha okurrido varias veces... y cuando luego piensas... bufff podria haber sido yo... se te baja el corazon hasta el suelo y se te hiela la sangre de una manera increible...

RuZZo

pienso que puede ser más seguro circular con un buen coche a 180 (que sea capaz de soportar esas velocidades en plenas condiciones) que en algun otro "normalito" a 130.

angelorz

Un hijo de puta menos. GL. Yo no le echaré de menos. Desde luego siento mucha lástima por la gente a la que se ha llevado consigo el muy carajote. Cani tenia que ser...

Usuarios habituales