La (mala) educación que se da a los niños en España

P

Vengo a llorar aquí un poco de la situación que me pasó ayer (y que se repite por tercera vez) con un niño. Actualmente estoy trabajando de babysitter por la mañana y parte de las noches por lo que esto lo he podido vivir en mis propias carnes.

Venía a hablar básicamente de la educación que imparten algunos padres a sus hijos en España, y es que ayer fue el colmo por que me tocaba cuidar a un niño de 6 años y cuando le pregunté si tenía deberes, como le iba en el colegio etcétera me empezó a hablar de su profesor llamándole cabrón e hijo de puta por que les puso un exámen sorpresa, tal cual.

Obviamente me preocupé por que no sé vosotros, pero a mí, que un niño de 6 años diga semejantes tacos no me parece ni medio normal, por lo que llamé a su madre y le comenté lo que le había dicho a lo que ella me contesta con un: "jajaja, cosas de niños, déjalo pasar..." si hubiera podido le hubiese estampado el móvil en la cabeza pero por desgracia necesito el trabajo para pagar los estudios, aunque este conlleve aguantar a este tipo de personas imbéciles y que parece que les han dado el carnet de padre en el Eroski. Podría echarle la culpa a internet, podría ser un caso de niño rata pero no, en este caso no tienen ordenador ni videoconsolas en esa casa.

Pero vamos que esto no es ninguna novedad, solo hace falta salir a la calle para ver a padres poniéndose hasta el culo de alcohol un viernes a las dos de la mañana con los niños al lado para darte cuenta de lo padrazos que son algunos. Deprimente, de verdad.

5
A

Niños,adolescentes,gente mayor....

2
B

"Babysitter"...

DE CANGURO, ME CAGO EN DIOS!

La misma mala educación tienes tú diciendo que le querías estampar el móvil en la cabeza.

22
B

Llego a llamar hijo de puta a un profesor con 6 años y me dejan la cara del revés.

46
1

jajaja cosas de niños déjalo pasar

AlexGc

Menuda mierda de padres entonces.

whatanabe

Eso con el hijo de Rajoy no pasa, porque le mete una colleja que "tú ya sabeh".

B

Los 6 años de ahora son los 13-14 de antes, es normal.

paladyr

http://www.iflscience.com/brain/knowing-more-swear-words-linked-wider-vocabulary-study-finds

#1 Holy fucking shit, i can't fucking believe this damm shitty piece of crap.

Valyria

A mí me da mucha rabia cuando los padres vienen al Corte Inglés con los niños y se desentienden de ellos dejándolos sueltos por ahí y toqueteando todo.

Hace un mes, había unos niños en el departamento de librería sentados en el suelo con las piernas estiradas mirando cuentos y pasó un señor con un niño pequeño en brazos y se tropezó con las piernas de los otros y se fue al suelo con su hijo en brazos y se armó un buen follón. Los padres de los niños estaban merendando en la cafetería...

1 respuesta
T

Hay gente que tienen hijos por capricho. Pero solo hacen caso a la parte bonita de tener un hijo y entretenerse en muy contados momentos. No entienden la responsabilidad. Y cuando se cansan se lo dejan a los abuelos o niñera y palante.

5 1 respuesta
t3r3r3

Culpa de los padres y asi son la mayoría de niños españoles, y para comprobarlo sólo hay que ir a cualquier parque random en hora punta.

Por eso hace falta la mili obligatoria, así por lo menos se soluciona algo, la penosa educación que han recibido por parte de sus padres.

MonkeyBoogie

mi hijo va a recibir bullying en casa, para que aprenda del dolor :cool:

1
B

#10 La culpa casi siempre suele ser de la mala educación que dan los padres a sus hijos, o que directamente pasan de ellos y entonces los hijos aprenden lo que ven en cualquier parte...

Voy a poner un ejemplo, aunque como este tengo mil diferentes xD
Donde yo vivo, hay unos cuantos padres que se pasan todo el puto día en el bar, no se de que vive esta gente... y tienen a los niños corriendo por la calle con el patinete, el skate, la bici, niños que a veces no tienen más de 5 o 6 años, chutando la pelota de un lado al otro de la carretera, en fin...

1 respuesta
B

#1 Abajo de casa plantaron unos árboles hace unos meses (antes de verano) así que son super delgaditos y frágiles. Tienen un palo en el suelo aguantado a ellos para protegerlos del viento y el presidente de la comunidad siempre los cuida.

El otro día vuelvo a casa y me veo a dos nińos planeando maldades contra uno de los árboles; lo estaban doblado y uno de ellos tenía incluso pensado subirse encima (arbol de metro y medio con un tronco como mucho de 3cm de grosor).

Le digo al nińo... que andas haciendo, no ves que lo vas a partir? Me mira, y en vez de avergonzarse por su actitud me suelta un ''me da igual, es tuyo acaso'' (7-8 ańos) O_o

Los padres, que estaban con otra gente lo escucharon y no le dijeron nada, me puse como una bestia y me fui para los padres y les dije con estas palabras: ''Quién es el MIERDA de padre que ha criado a esa cosa''? Y se quedaron callados como perras, porque iba a sacar ya la mano...

1
PrinceValium

Yo necesito una niñera para mí, si quieres te doy trabajo. No penséis raro, únicamente hay días que necesito que alguien me unte pan con nocilla mientras veo dibujos animados.

8
T

A ver que los niños tienen que ser niños tambien. No se tampoco por que os escandalizais por que jueguen o sean curiosos y lo toquen todo, se tiren al suelo, ropan cosas, etc...
Puede haber cambiado que los padres pasen mas pero los niños siempre han tenido esa actitud.

Igual lo que habria que plantearse es que los espacios/ciudades que habitamos no estan preparados para los niños.

1 1 respuesta
B

#11 Esa es otra... últimamente veo a muchos jovenes "canis" con casi 10 años menos que yo con un bebe sin un puto duro, sin trabajo y con mentalidad de adolescente.
No se que futuro les espera a este gente y a su hijo... si probablemente van a tener problemas hasta para comprar comida.

Valyria

#14 está claro, hay gente que tiene hijos simplemente por la presión social.

Pero vamos, encima nos echaban la culpa a los vendedores por dejar a los niños sentarse en el suelo... yo soy vendedora, no educadora. Y si se les dice algo a los niños luego a los padres les sienta mal.

2 1 respuesta
Shincry

#17
Yo habré hecho un montón de cosas de crio.
Pero jamás faltarle el respeto a un adulto.
El problema que plantea (Creo) es que el niño no es consciente de que ha hecho algo irrespetuoso/malo y por ello no aprenderá a cambiar esa actitud (Para que vas a cambiar algo que desde tu perspectiva no has hecho mal)

1 respuesta
B

#19 Exacto, tu trabajo es otro, si les dices a los niños que no se sienten en el suelo y no te hacen caso, poco más puedes hacer.
Además de que si tocas a un niño y se pone a llorar y va a su padre, entonces si que te puedes buscar un problema gordo xD

N3mex

Me pone enfermo cuando veo una madre/padre con el móvil sin dejar de mirarlo y el niño de la mano.
Cuando se haga un poco más mayor supongo que no tendrán las narices de decirle "Niño, deja el móvil un rato".

1 1 respuesta
palickpre

#20 Lo mismo digo. Solo llame una vez tonta a mi madre y fue riendome. Bofetada y a mi cuarto. Ya no volvi a hacer nada parecido con ningun mayor

1
T

#22 Eso yo si que lo veo un problema, y por desgracia bastante comun. Madres mirando al movil y pasando de su hijo o dandole cualquier mierda al niño con tal de que este calladito todo el dia. Joder con lo que mola jugar con un enano y recuperar parte del niño que llevamos dentro...

Ya no es que me joda, es que creo que los padres se estan perdiendo lo mejor de ser padres y pasar tiempo y jugar con sus hijos por estar enganchados al puto movil, internet...

privet

por que todos sabemos que en el resto de países los niños son modelicos y tienen una educacion perfecta.

2 1 respuesta
tute07011988

Entonces por este caso ya sostienes que en España no se educa bien y que por el contrario en el resto de países sí... joder, te quiero para mi TFG, en dos ratos nos lo ventilamos.

2 1 respuesta
Valyria

Me comentaba ayer un compañero de trabajo que hace poco fue al cine a una sesión nocturna (la peli empezaba a las 10) y había una pareja con un bebé que iba en carrito. Pues el niño se tiró media película llorando y toda la sala mandando callar, al final la pareja se fue a mitad de peli.

Yo la verdad es que no entiendo la necesidad de meterse en un cine con un niño tan pequeño, si no tienen familia con quien dejarlo, que contraten una niñera esa noche o que alquilen una peli y la vean en casa. Y si aún así, pasan del tema y deciden ir al cine, lo normal hubiera sido salirse de la sala al primer llanto del niño y no destrozarle 45 minutos de película al resto de la gente que estaba allí.

Si los padres son así no quiero ni imaginarme cómo será ese niño cuando crezca.

P

#25 #26 El resto de países me la trae sin cuidado, vivo en España y estoy hablando de España. Y por desgracia en este país es así.

2 respuestas
Leoshito

Bueno, como en otros paises se educa mal, no pasa nada que en España se eduque mal.

Ché, me pregunto si se podrá hacer igual con otras cosas.

tute07011988

#28 pero sigues sosteniendo que por la situación que has vivido de canguro ya puedes generar una teoría sobre la educación en España? Magnífico, empirismo puro

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags