mala respiración

TERRyBoGaRd

Hola, haber tengo un problema, y necesito mas ayuda de la que mi medico cree que me ha dado. De toda la vida he tenido problemas para respirar cuando estoy un poco mas acelerado, el medico de cabecera siempre me dijo, eso no es nada, es por la alergia (que tengo alergias a lo tipico), pero ahora quiero competir en un deporte y me encuentro que esta mala respiracion es un problemon. Fui al medico mas serio (este tema no lo trataba desde los 12 años asi), y me dijo que es que tengo los agujeros de la nariz mas pequeños de la cuenta, y que solo se cura operando para agrandarlos, fui al otorrino (era otorrino este no? los rebujo todos) y me dijo que aunque es cierto, no causa ningun problema en mi vida normal y que la seguridad social no me opera, que en todo caso esa operacion seria por gusto y que me la tendria que costear yo como si fuera un aumento de tetas xD. Eso si, me dio 2 soluciones que no me fallarian, 1ª las tiritas para la nariz.....resultado, que es un dinero tirado porque encima son caras. 2ª vicks vapo rub en la nariz, si respiro mas mentoladamente pero tampoco me abre las fosas nasales.......

alguien tiene este problema? alguien me podria ayudar? en google no encuentro nada que no se refiera a las tiritas :S:S:S..

un saludo y gracias

-

#1 No te sientes ignorado?

11
NickNack

hazte dilataciones en la nariz.

(no se si se llaman también dilataciones, pero son iguales que las de las orejas)

HukymaN

(que tengo alergias a lo tipico)

¿A lo típico? Vamos que tu día a día está lleno de nuevas experiencias, porque sino te empiezan a salir granitos y te cuesta respirar, ¿no?

1
Rosier_xx

Un amigo se ha operado de lo mismo y dice que desde entonces 0 problemas... Aunque me extraña lo de la S.S. Aun así yo me operaria, a la larga lo agradecerás.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sindcrash

me acabo de acordar del capítulo en el que homer se mete un lapiz por la nariz, igual te funciona :D

ahora en serio, problemon el tuyo :O

nerkaid

Joder, vaya troll congregation.

Probaste a respirar por la boca? No lo digo de coña, sí te habituas igual te la trae al pairo el tamaño de tus fosas nasales.

2 respuestas
zashael

#8 Piensa que por ejemplo en algunos deportes haciendo eso igual te ahogas o te calientas rapidito (con un bucal puesto por ejemplo) :c

Eleghor

Joder, no te lo cubre la seguridad social? Vaya mierda la verdad, pues leyendo #5, se ve que viene bien operarse así que adelante, no es algo que te vaya a durar dos días o por estética, así que, yo que tú no me lo pensaba.

#12 OMG xD

A

si te operas, ten cuidao.

Bloody

Yo me operaría. Con unos buenos orificios no deberías tener problemas

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 te refieres a mis medicos?
#4 lo tipico es el polen, al olivo, gramineas....

#5 pues lo reintentare con los medicos haber si cuelan, o pidiendo para el hospital de la ciudad de al lado, por cierto, esteticamente cambio la nariz de tu amigo? thx

#6 no es una mala opcion, aunq seria bastante raro estar todo el dia empalmado solo de tokarme a mi mismo.....kizas a mi mujer le guste.
#7 comprobado.....y nada, sigo igual.
#8 si practicamente es lo que hago, no me queda otra, pero te digo yo que asi nunca se avanza y acabas mu jodido.
#11 #12 por dios no me desanimeis!

O

Ueeee tienes el mismo problema que yo, y yo el único remedio que he encontrado es joderse.
Las tiritas para la nariz van bien cuando vas a hacer deporte y tienes muchos mocos, pero vamos que no hacen milagros, sólo te despejan la nariz, yo las usaba a veces para entrenar.
Y sobre li demás nada, a mí también me cuesta respirar a veces cuando me acelero o cuando como con ansia o estoy nerviosa. Pero vamos, a mí el médico lo que me dijo fue que tenía el tabique muy pequeño yque no me daba remedio.

doogie780

A menos que compitáis en atletismo no sé qué coño pinta respirar por la nariz cuando se respira por la boca para inhalar/exhalar más aire...

2 respuestas
L

#15

Luego vienen los catarros y demas... Si tenemos la nariz es por algo...

1 respuesta
O

#8 Es lo que hacemos, pero es bastante incómodo estar así la mayor parte del tiempo, sobre todo en las épocas de alergia en pleno auge en la que te llenas de mocos y te cuesta respirar por ambos lados. Te acostumbras pero es una mierda igualmente

Fyn4r

Yo tengo un problema parecido ( éste según el médico privado al que fui xd) y bueno, respirar por la boca 24/7 no es viable de ninguna manera. Sobre operaciones, hay alguna más compleja que otra pero no me sometí a ninguna todavía, no puedo decirte más.

doogie780

#16

Ponte a esprintar y mira a ver si te entra el suficiente aire por la nariz y te da tiempo a echarlo sin morirte.

Obviamente no hablo de estar TODO el día respirando por la boca (da la casualidad de que estoy acatarradísimo y no es viable) pero vamos, para correr y demás, a menos que sea algún tipo de prueba de atletismo, como no uses la boca para respirar estás muerto.

1 respuesta
zashael

#19 Repito lo que dije antes, en algunos deportes al llevar bucal te puede dar la risa como solo puedas usar la boca para todo :c

1 respuesta
doogie780

#20

A mí me enseñaron a respirar en atletismo por la nariz y expulsar por la boca. Para hacer un course navette o algo así. Sprint? Inhalar y exhalar por la boca, no te da tiempo a expulsar tanto aire por la nariz tan rápido.

Y sí, está claro que hay excepciones, pero como norma general el ejercicio aeróbico fuerte, requiere de la boca para respirar.

1 respuesta
zashael

#21 "Inhalar y exhalar por la boca" eso bien, el problema es cuando lo primero lo tengas que hacer con la boca tambien en el caso que digo :c

1 respuesta
doogie780

#22

Hostia pero digo yo que habrá un modo de no ser tan cazurro y tragárselo no? Tendrá sujeciones no? xd

zashael

Si oh, pero lo digo por que es incomodisimo asi, se te mueve, babeas, no te entra todo el aire que quisieras por el agujerito, etc :c

L

#1 Y si metes un poco de cuento? Di que en el día a día te supone un problema, que incluso subiendo escaleras te ahogas xD

O

#15 Y qué tiene que ver competir en atletismo o no??'
Si haces deporte asiduamente, habrá momentos en que será mejor respirar sólo por la boca (sí, los sprints, ya nos hemos enterado) y habrá momentos en que es recomendable respirar por los dos. Para correr normal, si respiras por la boca constantemente, lo único que consigues en invierno es estar malo día sí y día también (hasta que te acostumbras y vives con ello).

Y el deporte no es sólo correr.

Yo puedo respirar por la nariz sólo cuando la tengo totalmente despejada (vamos, pocas veces).

1 respuesta
doogie780

#26

En atletismo la forma de respirar es muy importante. No es lo mismo hacer 15km de resistencia respirando sólo por la boca, que alternando. Pongo el ejemplo del atletismo porque por ejemplo en triple salto también hay que respirar de un cierto modo y así en muchísimas pruebas.

El deporte no es sólo correr, por eso he hablado de ejercicios aeróbicos antes. Puedes hacer culturismo y no necesitas ninguna de estas técnicas de respiración.

1 respuesta
O

#27 Pero es que has venido a decir que no pasa nada porque en sprint sólo se respira por la boca. Y en gran parte de ejercicios aeróbicos se utiliza también la nariz.

El caso es que no sé, el chaval no está preguntando qué hacer en el caso de que se ponga a correr. Está exponiendo un problema, saber si a alguien le pasa y los remedios que se conocen.

Y no competir en atletismo no es ninguna excusa para que quiera respirar por la nariz normal. Tú cuando vas andando por la calle respiras por la nariz, a no ser que la tengas taponada. Cuando comes respiras por la nariz, cuando te sientas a ver la tele, respiras por la nariz.

La función de la nariz aparte del sentido del olfato no es sólo respirar si haces atletismo, también es básica a la hora de no contraer enfermedades por respiración.

1 respuesta
doogie780

#28

Claro que en gran parte de ejercicios se usa la nariz, acaso he dicho que no?

Él ha hablado de cuando está un poco más acelerado le cuesta respirar, no de cuando está en reposo o andando por la calle.

Yo no he dicho que nunca se use siempre la boca para todo. A ver cómo comes y respiras a la vez sino ; ).

1 respuesta
O

#29 Si hablo es porque comprendo lo que le pasa perfectamente, le cuesta respirar en esos momentos. Al tener el tabique pequeño, tampoco debe de poder respirar en cuanto tenga un poco de mocos, y seguramente su respiración será bastante sonora. Como digo, no es sólo no poder respirar por la nariz cuando está acelerado, sino también cuando se come deprisa (incluso cuando comes normal), cuando vas andando un poco rápido, cuando estás nervioso, cuando pegas una carrerita enseguida te cuesta recuperarte...

No es sólo a la hora de ponerte a hacer ejercicio.

Usuarios habituales

  • Orchyd
  • doogie780
  • zashael
  • Fyn4r
  • TERRyBoGaRd
  • Bloody
  • --Akazius--