Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

Flamazares

#1560 yo he escuchado transmisiones de ATC's incluso con pilotos muy experimentados y sorprende ver cómo la hipoxia los deja tontos SIN que ellos mismos se den cuenta. En concreto recuerdo una ocasión que el ATC detectaba que el piloto estaba diciendo tonterías y encima en un tono de voz muy extraño, por lo que le "obligó" a descender inmediatamente, salvándole la vida.

3 respuestas
Strangelove

#1561 Eso si es verdad. Uno de mis instructores más veteranos nos explicó precisamente lo fácil que era quedarse "dormido" si fallaban las válvulas que controlan la presión en cabina (Jets privados y similares), y que su regla era mirarse las uñas propias y los labios ajenos a partir de 4.000 metros de altura; si se ponían morados y la tez pálida, pillar mascarilla de oxígeno y darle collejas al piloto hasta que tirase de palanca de vuelta a los 3.000 metros de altitud.

Esto lo decía en broma, pero lo de las uñas y labios era su regla universal porque ya le había pasado. También es cierto que en un jet pequeño es mas fácil darse cuenta que en un avión grande, donde los cambios de presión son mas suaves y graduales, y de mayor volumen.

sacker

pregunto desde la más absoluta ignorancia: si lo de la hipoxia es tan "común" (nótense las comillas), ¿como es que no hay ningún dispositivo que avise de la falta de oxigeno antes de llegar a niveles peligrosos? (peligrosos de atontamiento de los pilotos, situación que lleva a otra más peligrosa todavía que es no descender para solucionar el tema y hacer un "Helios").

¿Porqué la reserva de oxigeno es tan limitada (pocos minutos)? Vale que los pilotos tengan bombonas de reserva, pero si para cuando han solucionado el problema todo el pasaje tiene daño cerebral...

pd. me he leído lo que le pasó al "Helios" y OMG como es posible cagarla tanto tan continuadamente o_O

1 respuesta
B

con tantas paginas no se si esta información esta puesta ya. acabo de leerla en:

Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer sus socios con el MH370

RT - 22/03/2014
La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente.

Cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU.

La patente se divide en partes de un 20% entre cinco titulares. Uno de los titulares es la propia empresa, Freescale Semiconductor, de Austin, Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, empleados chinos de la compañía: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou. Y todos ellos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según Eternity.

Si el titular de la patente muere, los demás titulares compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento. Si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% de la patente. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor.

¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es: a Jacob Rothschild. El multimillonario británico es el propietario de la empresa Blackstone, la cual a su vez posee la compañía Freescale.

Varias especulaciones en la Red ya han prestan atención a este circunstancia.

Los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

no se que validez puede tener pero me resulta interesante y a tener en cuenta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1564 Puesto y desmentido. Esa patente ni existe. Además dudo que las patentes no se hereden por los herederos naturales (familia)

sahrimud

Sinceramente, no me creo nada...pero nada de nada. Casi 2 semanas sin saber donde estaba el avión, que si radares por aqui, satelites por alla y ahora dicen que si, ha caido al mar...hay algo mas, lo tengo clarisimo (perdon acentos, estoy con el movil)

UrkoZzZ

Van a sacar un programa en Xplora

1 respuesta
Strangelove

#1563 Hay por norma, una señal de advertencia en cabina que alerta a los pilotos cuando se produce en cabina una despresurización peligrosa. El caso del Helios se debió a que el sistema de control de presión en cabina estaba puesto en modo manual, y los pilotos no se dieron cuenta al despegar. De ahí que no saltase la alarma y no advirtiesen que se estaban quedando "pajaritos".

Hubo otro caso, de un 747 japonés al que le estalló el mamparo de cola por un remachado defectuoso, y en el intento de controlarlo (se quedó sin estabilizadores de cola), los pilotos ascendían y bajaban de forma brusca. El problema era, que en el ascenso se atontaban por la falta de oxígeno, y sólo podían intentar reaccionar cuando descendían. Intentaron mantenerlo estable y nivelado usando los medios disponibles en las alas (flaps, spoilers, compensando potencia en motores), pero resultó en vano en el momento que intentaron virar para aterrizar de emergencia.

1 respuesta
Victolocus

#1567 hora/día ?

2 respuestas
sacker

#1568 hombre, lo del Helios fue peor (según Wikipedia):

  • la presurización quedó configurada erróneamente en modo manual (MAN) por el mecánico (tiene delito peeeeero...)

  • "la alarma visual no fue percibida debido a que el sol invadía la cabina de vuelo, entonces cuando se activó la alarma sonora fue interpretada como errónea" (WTF!!¿?!)

  • "A la hora de despegar, el capitán, al ver que el modo de presurización estaba en manual, entendió que no era el momento de una presurización efectiva. Tras el despegue, la alarma de "Error de configuración de despegue" se disparó. El piloto contactó con el encargado de la torre de control pero éste no supo interpretar la alarma. El avión prosiguió su ascenso normal." (Bah total, no será nada... vamos a elevarnos y ya cuando aterricemos lo miramos)

  • y luego, se supone que previamente atontados, cuando saltaron más alarmas y las mascaras no descendieron (medio WTF)

1 respuesta
UrkoZzZ

#1569 no me he fijado. lo he visto esta mañana anunciado, si lo pones imagino que spamearan el anuncio , o via web saldra algo tambien, el programa se llama como el nombre del avión

Strangelove

#1570 Obviamente; lo he resumido en un comentario, pero se debió a mas fallos. Todo accidente aéreo necesita de, como mínimo, cinco errores o fallos simultáneos para que este se produzca (teoría o regla del queso Gruyere). Si te fijas en todos los documentales tipo Mayday, verás que se cumple esta regla en las conclusiones finales.

Soy_ZdRaVo

#1569 http://www.formulatv.com/noticias/36642/xplora-documental-desaparicion-avion-malasia-mh370-destino-desconocido/

1 1 respuesta
B

Bet&Win Malaysia Airlines

Planeado por judíos : 1,10
Planeado por yankees: 1,01
Planeado por Rusos: 7,53
Planeado por Terroristas Islámicos: 9,27

Hagan sus apuestas señores!

1 respuesta
Javimorga

#1574 Yo apuesto por los nazis de la cara oculta de la luna.

1 1 respuesta
B

#1575 Esos no entran en las apuestas, pues están detrás de cada confabulación malvada de este planeta... si quieres apostar se paga a 1,00000000000

spyro512

#1561 rula esas CVR porque yo no encuentro nada que no sea japan airlines, aeroperú, un par de united y poco más xD

2 respuestas
Aitortxu

#1573 A ver si por lo menos esta actualizado y esta interesante.

Ux1o

#1561 #1577 ¿Es posible para el resto de mortales acceder a ese tipo de material?
Ya sólo por curiosidad.

2 respuestas
B

Ya se ha reducido el área de búsqueda más del 75% de como estaba hace unos cuantos días, así que de momento van bien encaminados.

#1579

Acojonante lo que hace la hipoxia xD

2 3 respuestas
Flamazares

#1577 #1579 es justamente el primer vídeo de #1580 a lo que me refería

Por cierto si os mola el rollo os recomiendo una app llamada "scanner radio deluxe" que está bien para escuchar emisoras de ATC, policías y bomberos...

B

#1580 De hecho, un arquitecto "jugó" con la idea de la hipoxia para crear un método legal de eutanasia:

Es una montaña rusa mortal, hecha para morir, para aquellos que quieran tener una eutanasia "digna". Es tan alta la bajada y tiene tantos loopings continuos que en el segundo-tercero probablemente hayas muerto de hipoxia. Aún no existe pero quieren llevar el proyecto a cabo, así que a saber...

Cierro off-topic xD

2 1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
T-1000

#1583 Aterrador

1
ThOrKeMaD

bueno que?, aparece o no?

B

#1583 Sí, hay un vídeo de la entrevista del creador, que presentó la idea y la maqueta en una feria y le ves explicando con toda serenidad su proyecto, tanta que acojona mucho xD

Strangelove

Ahora enseñan rápido unas fotos de satélite ante la prensa y dicen que donde había dos trozos, han aparecido 122:

More than 120 objects sighted in search for Flight 370

Ux1o

Un trillón de trozos en el mar pero ni una foto tipo:

No cuela.

1 respuesta
PiPePiTo

#1588 Hombre, si tenemos en cuenta la tormentaca que tenian por la zona... no creo que haya muchos barcos x'DD

1 respuesta
Strangelove

#1589 Pero tienen helicópteros y aeronaves equipadas para detectar y fotografiar objetos en el mar a mucha distancia, y de varios países.

1 respuesta

Usuarios habituales