Malditas expropiaciones

frere

¿A alguno os ha llegado recientemente alguna expropiación? ¿Qué habéis hecho?
A mi, me ha llegado una, que parece ser todavía proyecto, pero ya me ha puesto supernervioso...
Vaya mierda esto!
Yo voy a marcarme la del abuelete de up, y no pienso ceder una mierda...
Aunque veremos cómo va esto... tocará buscar abogado en 3,2,1...

B

Pues yo tenía por aquí unos bonitos hilos de política, creados por mi... y recientemente, al grito de "exprópiese!!", me los han quitado y se los han llevado a FEDA....

<--- (me he quedado con esta cara...)

9
Tukaram-Man
4
Leoshito

Podrías dar más información de tu caso para llamarte sucio capitalista especulador o pobre mártir en la lucha contra el estado sobredimensionado.

1 respuesta
hjesush

#1 Explica tu caso un poquito más si no te importa...

2 respuestas
Shandalar

Ya te digo, te han expropiado hasta la explicación de qué te están expropiando.

O eso o las neuronas para ello.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#5 Posiblemente una obra publica requiere un terreno que tiene en propiedad. Asi que le pagaran lo que consideren por el (una mierda) sin opcion de negarse.

1 respuesta
hjesush

#7 Sí, esos suelen ser los casos, pero no sé por darle contenido al tema.

1
APOCa

A mi. Terreno para la variante de la carretera nacional.

1 respuesta
Pirla

putos comunistas

vinilester

#1 Cuando el estado dice la palabra magica "expropiar", ya puedes buscar el abogado que quieras... date por despojado.

El abogado lo usaras para discutir el precio si te quieren joder mas de la cuenta.

1 respuesta
frere

#4 #5 Pues que parece que van a hacer una circunvalación para desviar el tráfico y tenemos un huerto de herencia que no llega a 4000 metros cuadrados, efectivamente metros, osea que muy grande no es como podéis ver.

Allí ahora mismo quedan unos arbolillos frutales que cuidábamos entre la familia y una minibarbacoa de estas portátiles cutres, pero el huerto es la excusa para reunirnos cada semana en el finde un ratillo y comemos barbacoa y si hay alguna frutilla de temporada pues aprovechamos que lo cierto es que están ricas.

Los críos se lo pasan de p.m. corriendo por allí a lo loco. De hecho nos llevamos un par de postes de madera que clavados y con una red así también muy de andar por casa formaban una bonita portería, y siempre alguno de ellos se lleva un balón y se echan su partidillo mientras los demas charramos un poco en la sobremesa.

A ver, no es gran cosa, es la típica herencia de familia de algo que un antepasado seguro que sudó lo suyo para sacar, y que ahora se aprovecha muy bien para salir el finde y reunirse la familia, y claro que ahora te venga una cartita de que te lo fastidian, no mola.

Que sí, que tal vez sea necesario desviar el tráfico, pero gracia ninguna, y el enfado que me he pillado pues es importante... #6 y con la expropiación se quedan también expropiadas mis emociones y explicaciones y ganas de hablar... sorry people

#9 ¿Qué hiciste tú?

2 respuestas
Shandalar

#12 un clásico entonces, una cabronada como un piano.

Si fueras amigo del alcalde te hacía un chanchullito como en Villanueva de la Cañada, que ahí les pillaron y aun no ha ido a la cárcel nadie.

1 respuesta
APOCa

#12 Pues te mandan una carta de citación con el resto de afectados. Te explican lo que se va a hacer y te informan.

Luego se ha otra reunión donde firmas la tasación y presentas las alegaciones.

Luego te pagan una entrada del total y años mas tarde el resto.

Te hablo del 2007 y aun no han pagado.

En la primera reunión seguramente se presentara algún abogado para representar a los afectados, o varios.

3 respuestas
Prava

Las expropiaciones son imprescindibles a nivel colectivo y una jodienda a nivel individual. Me provocan sentimientos encontrados, la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Una cosa es que sean imrpescindibles y otra es que el "justiprecio" que se paga en España no sea para nada justo.

Si pruebas a comprar una finca similar a la expropiada por el precio que te dan no encuentras nada.

1 1 respuesta
Orwel

Ya ha llegado el bolivarianismo a España! Viva Podemos! EXPROPIESÉ! VAYANSE AL CARAJO, YANKEES DE MIERDA.

RaymaN

Probablemente os den una mierda, pero quizá es un dinero que os vendrá bien y con el que jamás contaríais porque poca gente compra terrenos así de grandes y seguramente no urbanizables hoy en día.

Orwel
#14APOCa:

En la primera reunión seguramente se presentara algún abogado para representar a los afectados, o varios.

¿Te refieres a que están ahí los abogados en plan Lionel Hutz a la espera de sacarse unos eurillos buscando clientes? XD

2 respuestas
M

Siento decirte que una expropiacion forzosa, a no ser que la administracion la haya cagado en cuanto al procedimiento, es imparable.

Lo que puedes hacer es pelear el justiprecio.

1 1 respuesta
Agrael120

#20 Damn, que bien se siente tener aprobado Administrativo y saber de que va la cosa.

B

Por favor, que alguien cambie el topic del hilo por ofensivo...

Soy_ZdRaVo

#19 En teoría está prohibido hacer esas cosas en España, pero seguro que algún huelesangre hace esas cosas

Mar5ca1no7

Os acordais de ...

La ola populista pisotea el derecho de propiedad de los bancos

https://okdiario.com/economia/vivienda/2015/09/10/ola-populista-pisotea-derecho-de-propiedad-de-bancos-1801

:)

actionchip

#11 Exactamente. Lo unico que si podria hacer un buen abogado es sacar un poco mas de dinero del que te iban a dar, pero vaya, que te vas a quedar sin el terreno (o lo que sea).

Edito: Joder, estoy gilipollas. Has dicho lo mismo :yawn: Eso me pasa por no leer la segunda parte de tu mensaje.

Prava

#16 Me refería al concepto de expropiar. Estamos de acuerdo en que pagan duros a pesetas.

Tael

¿Los precios en las expropiaciones son fijos en base al tipo de terreno o varía?

1 respuesta
rh4e

#1 Pues como dicen las expropiaciones generalmente son impepinables, y difíciles de parar, básicamente tus opciones son:

  1. Aguantarte (nunca recomendable)
  2. Reclamar contra la causa expropiandi del proyecto en general (no recomendable) o en tu caso particular (según el caso factible)
  3. Presentar una hoja de aprecio con justiprecio contradictorio: muy recomendable, porque no pierdes nada y puedes bien conseguir que te den algo más por callarte o bien que se retrase el pago y con ello poder pedir luego retasación que nunca va a ser en tu contra. Esto si lo haces bien te requiere abogado si llegas al Jurado Provincial, si no quieres jaleo, simplemente hoja de aprecio contradictoria y listo, no pierdes nada.
  4. Reclamar daños y perjuicios derivados de la expropiación (difícil)

Si necesitas consejo, siéntete libre de enviarme mp, que me dedico a esto y estaré encantado de ayudarte sin compromiso.
Si te interesa el tema, casualidad que en el despacho de arquitectura hemos abierto un blog y dado que nos dedicamos a cuestiones legales, hay contenido que quizá te resulte interesante
spoiler=[/spoiler]
#27 Las expropiaciones depende completamente del tipo de terreno y de la situación que tenga. No es lo mismo un rural que un urbanizado, no es lo mismo un rural de cultivo de alcachofas que un rural de aprovechamiento cinegético, cada uno se valora distinto. Pero como han dicho arriba, los justiprecios son muy bajos.
#14 Quizá tengas derecho a retasación, o incluso podria darse un caso de reversión... Te he enviado un mp, por si quieres más información o hablar el tema, me dedico a cuestiones legales de este tipo.

1 1 respuesta
frere

#13 Ya te cuento, ... De hecho hablando con los vecinos en uno de los tramos dicen que hay una curva porque así no tocaban la finca de no se quíen.... Manda huevos!

#14 Gracias!

Yo iré ahora después al ayuntamiento a recabar más info... Me han dicho también los vecinos que hay una reunión de afectados que quieren agruparse y tal...
Yo por mis coj.... que voy a dar la lata un rato, si hace falta les monto un simulacro de 15M allí en plan sentada delante de la plaza del ayuntamiento, y lo gracioso es que un par de vecinos también parecen decididos a dar la lata jajajaja.
Lástima que no creo que valga de mucho ;(

#28 Gracias, ahora mismo cualquier info es buena, porque soy todo un pardillo en este mundo.

2 respuestas
Kenderr

Pues #1 piensa que el nuevo ministro de fomento, cuando era alcalde de Santander no le temblo la mano de expropiar y echar a ancianas a la calle para sus obritas.

Usuarios habituales