¿Maltrato Animal?

wiSe_

Hola fauna MediaVidera, y amantes de los animales.

Nunca suelo abrir posts en off-topic, pero creo que tengo algo que talvez os de que hablar, y ala vez me ayudeis a tomar una desicion sobre el tema, vereis resulta que en el piso donde vivo desde mi balcon trasero, puedo ver los edificios de la otra manzana, hasta su planta baja. (Vivo en un quinto piso)

La planta baja de esos edificios suelen tener un espacio de unos 10m2 mas o menos a lo que le llamariamos terraza, y resulta que cuando llegue aquí, donde actualmente estoy viviendo, me llamo mucho la atención un piso que estaba totalmente descuidado, hecho una mierda, las ventanas casi siempre por no decir siempre, con las persianas bajadas y todas impregnadas de tal suciedad que en vez de parecer blancas parecen negras, es como si en ese piso viviesen unos ocupas, total que no le di importancia a eso, que hagan lo que quieran, es su vida, pero a lo que si le di importancia fue al pobre perro que tenian allí encerrado entre cuatro paredes.

Las condiciones en las que vive el perro son lamentables, estos ultimos dias me he estado fijando si es que le dan de comer, o le cambian el agua aunque sea, y me he llevado una sorpresa al ver que no le cambian el agua en dias, el cacharo donde tiene el agua esta recubierto de moho porque debe hacer meses que no se lo limpian y segun los comentarios de mi madre le dan de comer entre 3-4 dias tan solo una vez.

Duerme y pasa los dias encerrado, y ni si quiera tiene una manta o algo donde dormir, duerme practicamente desde hace unos 5 meses en el suelo, imaginaros el frio que puede llegar a pasar en invierno, en un sitio donde casi no da el sol en todo el día, ya que los bloques hacen sombra y tapan el sol.

Sé que hay miles de animales en peores condiciones, por eso hasta ahora no le habia dado importancia, pero me ha picado la curiosidad de saber si cuidar de un animal así, puede considerarse maltrato, y si es así, que medidas podria tomar con respecto al tema, aparte de ir a hablar con esta gente y ponerlos a parir, pero es que paso de crearme mas problemas de los que ya tengo, por lo que me gustaria saber si hay alguna forma legal de hacerlo, que no me puedan decir nada al respecto si yo voy y me presento en su casa con la "autoridad" correspondiente mas pruebas de que lo que yo digo es cierto.

Siento el ladrillazo que os he metido, asi que os dedicare unas fotos para que me entendais. Tienen escasas horas.

http://img384.imageshack.us/img384/9914/pict0007np8.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/1962/pict0006ja5.jpg

Saludos, y no, no hay RPV, por que no se como explicar la situación del animal sino me enrollo de esta manera. ;(

frantxu

Cualquier tipo de maltrato animal, merece ser denunciado y castigado.

PD: Tirales aceite hirviendo. xD

C

#2 Sí, y que le de al perro ¬¬

Puedes informarte de alguna protectora de animales que haya cerca de tu ciudad. Aunque no sé muy bien quién lleva todos estos temas. Quizá si avisas a la policía a la familia le cae una multa por maltrato animal o algo así, pero si son malas personas, seguirán haciendo lo mismo después de pagar la multa y a tí te empezarán a dar por culo.

Y pienso que si se lo lleva la protectora es mejor, aunque por un lado peor. Me explico, hay algunas protectoras ( por lo que tienes que mirar bien ) que si no dan en adopción a los perros en un plazo x de tiempo, los sacrifican..

La cuestión es que primero te informes de protectoras y preguntes qué hacer y en qué condiciones estará el perro si deciden llevarselo.

La 2ª foto casi me hace llorar... Creo que está lloviendo y el perro está ahí, resguardado de la lluvia.. :(

Que hija de puta es la gente....

DeFiNiTioN

Si no recuerdo mal ese caso salió en la primera en Gente hace ya una temporada.

wiSe_

#3 Sí, llueve aquí.

#6 Barcelona, Sabadell, Av. De la Concordia. Mi calle no es esa, pero supongo que la de ese edificio si.

TeRRyCoLa

y donde es eso¿?

Pobre perro :(

btomAN-

denuncialos a esos hijos de puta.

Overmell

Por lo menos al perro no le hacen esto http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp

AVISO:Si soys sensibles no lo veais pq los hi*** de p*** estos hacen una salvajada.

melonzuelo

denuncia sin pensar

Baptiste

Joder denuncia como sea ! seguro que mas de una asociacion te ayuda

tripcorE

DENUNCIA A ESOS HIJOS DE PUTA Y MANTENOS INFORMADOS!

Por cierto, tirale comida desde donde estes tu, tirale todo lo que se pueda echar a la boca, todo lo posible
INFORMA xD

kimeritta

Puedes pasarte por alguna protectora y comentarles el tema, supongo que ellos te podran asesorar sobre la posibilidad de denunciar.

De todas maneras, si denuncias, creo que te haran mas bien poco caso. Estas cosas no se las toman demasiado en serio me da a mi.

ch3ris

porlomenos no lo abandonan en una carretera , yo bajaria a hablar con los vecinos para que almenos lo dieran en adopcion , sino denuncialo y una protectora recojera al animal , quizas se pueda vivir en la ignorancia de que cada año maltratan matan y abandonan a muchos animales pero yo no podria vivir sabiendo que el perro de mi vecino , al que veo todos los dias esta en esas condiciones.

suerte

qu4ker

#12 De todas maneras, si denuncias, creo que te haran mas bien poco caso. Estas cosas no se las toman demasiado en serio me da a mi.

ahi es donde esta lo mas penoso del asunto.

pobre perro :( :(

wiSe_

#11 Ya lo hago, mi madre le tira salchichas y cosas asi por el balcon de vez en cuando. Veré que puedo hacer buscare alguna protectora que me informe bien y les explicaré el tema.

#16 Sabes que pasá, que si les denunciase, a no ser que sea un caso extremo, pasaran de mi cara como sino me hubiesen visto en la vida, y no tengo ganas de estar metiendome en problemas cuando se que tengo las de perder, por eso he posteado, para saber la opinion general de la gente, yo ya tengo la mia con respecto al tema, así que ire a informarme a una protectora y actuaré bajo lo que ellos me aconsejen, o talvez no tenga que hacer nada yo y ellos lo haga por mí.

Selquis

En lugar de abrir un post aquí porque no usas el sentido común y lo denuncias?

Me sabe fatal por el perro, pero es que no tenemos que opinar nada, a todos nos parece mal como a ti y ya deberías haber denunciado

Korso

Hijos de puta debe haber en todas partes. Haz lo posible por él.

Ah sí, y ... arrójale algo de comida.

Cr3ative

Tirale trocitos de pan o algo para comer :S y ve a denunciar YA!

ciza

Pobre perro... denuncialos, ademas es un buen perro de raza. Tiene pinta de ser un golden

NerfMe

Sé que no es de Barcelona, pero pregunta aquí:
http://www.elrefugio.org/Pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=88

También tienes:
http://www.catycan.com/protectoras.html#barcelona

Makalister

DENUNCIA. Dios q asco me da la gente ... a este tipo de gente habria q matarlos directamente

RePuWoMaN

Hijos de puta!!!

Bueno, lo que yo creo que deberías hacer es llamar a la sociedad protectora de animales de tu ciudad y explicarles la situación, seguramente ellos sabrán qué se puede hacer.

Te dirán si se ocupan ellos, o si has de denunciar en algún número u organismo concreto.

A tí solo te costará una llamada y ellos se encargarán, porque eso SÍ es maltrato animal, simplemente cambia perro por niño, y lo tendrás claro.

Recuerdo una vez, estaba en un congreso, y en uno de los descansos salimos fuera a fumar, llovía y vimos un perro alrededor suelto, sin dueño. Pasó el día y por la tarde volvimos a salir a fumar y seguía llovíendo, y el perro seguía solo y mojándose. A lo lejos ví un coche de policía local y los paré para contarles, ellos me dijeron que tenía que informar a la policia nacional.
Decidimos esperar a acabar el congreso, porque no podíamos esperar, y justo cuando íbamos a llamar por la noche, vino una tipa a por el animalillo, así que tenía dueño, pero para mí el trato que le dieron fue dudoso, en cualquier caso ya no pudimos hacer nada.

Te lo cuento para que sepas que en mi caso nos remitían a la policía nacional, así que seguro que algo se puede hacer ;)

A ver si nos cuentas qué has hecho finalmente, y suerte!!

ramaGZ

#1 Llévatelo a un lugar seguro
Esta situación no mola un cagao, haz algo por Dios

raulmevi2

Bien, eso es desatencion a los animales.
Tienes la opcion de llamar a la policia local y a ver que te dicen, lo llevaran a la perrera y tu vas y lo adoptas. Ganarias +1000 puntos de karma de mi parte

Tienes la opcion de pasar del tema y ver como el pobre perro se muere de asco

O la opcion de hacer un rush y coger al perro, con las complicaciones legales que pudieras tener, y si el perro por casualidad le da por morder, estas jodido

PD: obviamente, opcion 1

B

No voy a entrar en el aspecto psicologico de que el perro este encerrado, lo que si puedo decir que ese perro no esta pasando penurias, no esta delgado, el pelo es normal, y lo de la mierda de los polletes y persianas cualquiera que haya tenido un perro, sabe que lo ensucia el propio animal al subirse a los polletes.

No se si te han hecho algo esos vecinos, pero, asi, a bote pronto, creo que hay algo mas que no cuentas.

wiSe_

#25 Que va, ni siquiera les conosco y ni les he visto en mi vida, solo me baso en lo que he visto, pero no solo yo coincido con que lo que explique en #1, sino mi novia, mis hermanos, mi madre y mi padre piensan igual xD

Maychu

No se si maltrato o crueldad animal, pero que el dueño es un cabronazo estoy segura.
Si no quieres animales no los tengas y .
Puedes denunciarlo en la protectora de animales de tu poblacion, en seprona o como bien te han dicho en la organizacion el refugio, los mossos son un poco "especiales" y no se el caso que te harian pero no lo dudes y denuncialo por favor.

#25 esta lloviendo y el perro esta en la puta calle que no tiene ni una triste caseta donde refugiarse, eso es un poco cruel no?

T

Joer q penita... como ya han dicho por arriba, llama a una protectora de animales y q lo vean ellos con sus propios ojos... Y si lo haces ahora q vuelven lluvias pues mejor, asi lo veran en peores condiciones..

Yo una vez llame a una protectora porq unos vecinos de mi finca en grana habian cogio un autillo pequeñajo (decian q era un aguila..) y lo tenian encerrao en una jaula, y esa especie esta protegida. En menos de 1 hora llegaron y se llevaron al autillo. Las personas estas viven por los animales, se toman bastante enserio estas cosas, y cualquier tonteria les parece maltrato..

Suerte y cuentanos q pasa con el perrito!

T

yo lo denunciaria a la protectora de animales :/

Hyde_AMV

Escucha, llama a la Protectora YA. Pero YA. Estás tardando.
Y sobre lo de #15, denuncia a sus "dueños" a la policía. Y si pasan de tí, vuelves a denunciar. Y si vuelven a pasar, denuncias otra vez. Y si siguen pasando, llamas a los de España Directo o algo así, pero sé pesado, tío, la vida de un pobre animal indefenso está en juego.
Con respecto a los hijos de puta esos, haz lo que quieras con ellos. Yo, desde luego, lo que les haría a ellos tampoco sería legal.

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • wiSe_
  • RePuWoMaN
  • Makalister
  • Cr3ative
  • ch3ris
  • Overmell