Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

Nosotros hemos empezado hoy a sustituir el biberón que le damos antes de acostarse (de leche de crecimiento), por leche de vaca semi.

Está muy alta para su edad y utiliza ropa etiquetada como 2 y hasta 3 años. Gorda no está, pero en carnavales, por poner un ejemplo, estuvo con un par de nenes que son bastante mayores que ella, y Vega era la más alta. Así que no necesita más leche de crecimiento.

Se ha tomado el bibe bien y no ha notado el cambio de sabor. Lo del dormir pues no comento nada ya que de momento duerme bien

2 respuestas
kroaton

#4231 Varios padres sufriendo el mal dormir de sus hijos y acabas así de cabron el post XD

TERRyBoGaRd

al final mustela por un tubo, el hydrogel, el mousse, el gel lavante, la crema para el culete.....viva la pepa :sweat_smile:

oFF-sIDE

#4228 Que se despirete cada 2 horas con lactancia materna se supone que es lo normal, o así me lo han vendido siempre a mi. Con leche de fórmula dura más porque tarda más en digerirla, pero con 6 meses el mío (con leche de fórmula) no pasaba de las 4 horas. Mi consejo es que por las noches paséis a leche de fórmula. Está clarísimo que cuanto más tiempo tenga lactancia materna, mejor, mucho más sano, etc etc, pero los niños que crecen con leche de fórmula están sanos igual eh. El mío duró con lactancia materna 2 semanas. Simplemente no se enganchaba y se moría de hambre, y nosotros de desesperación. Supuso un alivio ENORME ver como el chiquillo de pronto comía fenomenal, dormía 3 horas del tirón, ... le cambió hasta el carácter. El niño es un roble, y no está enfermo casi nunca, y cuando lo está, los típicos mocos o fiebre por el cole (de media está enfermo mucho menos que sus compañeros gracias a dios). Yo creo que hay que intentar desmitificar un poco la lactancia materna, que es mejor, sí, mucho más sano y establece un vínculo precioso con la madre, pero no es imprescindible, y más si lo estáis pasando TAN mal. El vínculo se consigue también estando con él y dedicándole tu tiempo, y de la salud os garantizo que no vais a tener un niño inválido.

Los que de pronto no os duerme tanto y coincide con los últimos meses, no digo que sea eso, pero muchas veces pasa en invierno porque no están a la temperatura que toca, se destapan y tal. Yo para el primer invierno le compré un saco porque se destapaba constantemente. Así empezó a dormir mejor. Eso sí, hay que controlar qué temperatura tienes para poner un pijama más o menos abrigado. Tenemos dos sacos y a no ser que haga mucho frío le ponemos siempre el fino, o se muere de calor.

Yo también tengo el problema del biberón nocturno (entre las 4 y las 5:30). Con casi 2 años no hay forma de quitárselo xD Empezamos a darle agua por recomendación del pediatra y cuando lo prueba dice: Agua noooo, lechitaaaa. Me parto a oscuras xDDDDDD Es nuestra guerra actual. ¿Algún consejo?

1 respuesta
Shikoku

La nuestra sigue a lo suyo, con sus 12-14 horas de noche del tirón con algunos días, despertando entre 6 y 8 para pedir pecho.

Cuando empiezan los dientes? Lleva 1-2 semanas que parece que tiene una fuente en la boca de la cantidad de babas que saca pero no veo na de na

1 respuesta
AikonCWD

#4235 Pues por lo que cuentas, ya está empezando con los dientes xd. En unos días veréis un puntito blanco asomando.

#4234 Consejo? Que no os levantéis cuando se despierte pidiendo leche.
Eso forma parte de su rutina, y vais listos si creéis que dejará de pedirlo por su cuenta, de la noche a la mañana.
Si queréis quitarle ese hábito, tendréis que ignorar su llamada (sí, dejando que llore y se duerma solo) durante varios días. El bebé por cuenta propia no lo va a hacer.

2 respuestas
Letalius

#4231 la leche se la toma en vaso o biberón? El nuestro con vaso juega más que bebe. No preocupa porque duerme de 8 a 8, pero seguimos con 270 de leche +3 cazos de cereales. Come algo en la cena, tampoco se harta.

1 respuesta
AikonCWD

#4237 La última toma en biberón, ya que le gusta y forma parte de su rutina "de sueño". Durante el día le gusta mucho beber en vaso y lo que más le gusta es beber en pajita xd.

Nosotros le damos 150ml solamente con 1 o 2 cacitos de cereales. Le damos así de poquito porque cena mucho. Normalmente 2 platos.

Narniana

Yo por lo de que no coman durante el día no me preocuparia. Los niños con hambre no se quedan, pasarán a comer más durante el día una vez vean que por la noche no hay nada.

Para el bebé de 6 meses no, pero los más mayores, para quitarle el pecho por la noche lo que me funcionó con ambos y sin dramas fue que durmieran sin mi (hacíamos colecho).
Se iban a dormir con el padre y dormían de su lado. A mi no me podía ni oler al principio... No hubo lloros ni fue anda traumático para nadie.

Estoy ya en la recta final del embarazo aunque tuvimos un susto la semana pasada y se plantearon inducir o cesaria porque estaban preocupados por el crecimiento. Tras más pruebas vieron q el bebé viene pequeñito pero que si había crecido. El cordón umbilical y la placenta estaban bien (que era la preocupación) así que me dejaron irme a casa. Salgo de cuentas la semana que viene, espero no pasarme... Pero miedo me da la vida con 3 enanos!!

oFF-sIDE

#4236 Nosotros somos muy de dejarle llorar a la hora de dormir o con rabietas absurdas, pero para este tema y en nuestro caso eso no es una opción. Le hemos dejado llorar muchas veces por la noche y no para, todo lo contrario, va a más porque llega un momento en que se despierta 100%, se pone en pie y ya no es llorar sino llamarte mientras llora: Papaaaaaaaaaaa!! Mamaaaaaaaaaaa! En ese momento estamoss perdido porque ya no se vuelve a dormir.

Además, no creo que los vecinos tengan la culpa de esto xD Yo sufrí durante meses a unos padres que dejaban llorar bastante al chiquillo y TODAS las noches perdía más de una hora de sueño entre el llanto y volver a dormirme. No se lo deseo a nadie xD

Lo que nos dijo el pediatra fue que fueramos reduciendo la cantidad del biberón y pasáramos a agua cuando llegase el momento. Pero este dice que de agua nada, que él quiere lechita xD

Respecto a vaso vs biberón, depende de lo avanzado que esté. El mío quiere biberon siempre, pero me da igual. Si es en cama (biberón nocturno), le doy biberon. Si no, vaso.

1 respuesta
AikonCWD
#4240oFF-sIDE:

Además, no creo que los vecinos tengan la culpa de esto xD Yo sufrí durante meses a unos padres que dejaban llorar bastante al chiquillo y TODAS las noches perdía más de una hora de sueño entre el llanto y volver a dormirme.

Hora de vengarte tú y hacer lo mismo xd.

Bueno no sé. Lo que si sé es que el niño no va a quitarse ese habito por cuenta propia. Forma parte de su rutina y ya. Si queréis cambiar/quitar eso, deberías hacer algo.

Y ojo que no estoy diciendo ni que sea sencillo ni agradable, pero el tema es así.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4241 No son los mismos vecinos. Cuando nos enteramos de que venía la segunda, nos fuimos a un piso de 3 habitaciones. Digamos que somos nuevos y creo que nos odian porque le ha pillado el cambio con la adoslescencia jajaja.

Está claro que algo hay que hacer. A ver si en la visita al pediatra de esta semana nos recomiendan algo nuevo o retomamos lo de reducir la cantidad y darle agua. Otra opción sería enchufarle un biberon con cereales al acostarnos nosotros. Es que en el fondo veo normal que si le acostamos a las 20:00-20:15 se despierte a las 4:30 con hambre xD

1 respuesta
AikonCWD

#4242 Qué edad tiene? Cena bien? La nuestra cena a las 19:40 y la acostamos a las 20:30, y no se despierta con hambre, hasta las 8:00am que la despierto yo (si no seguiría durmiendo)

oFF-sIDE

El chiquillo hará dos años en mayo.
Cena de escándalo. Aunque últimamente está un poco selectivo, pero acaba terminándoselo todo, o no hay yogur de postre jajaja. Rara vez le hemos acostado sin terminarse toda la cena.
El horario que tenemos lo tenemos por recomendación del pediatra, que coincide con la de nuestra cuñada que es profesora infantil. A mi me parece media hora más temprano de lo que me gustaría, pero por otro lado nos da margen a nosotros para tener vida después de cenar, lo cual se agradece teniendo en cuenta que curramos como locos.

  • 19:00: baño
  • 19:30: cena
  • 20:00: dormir

Todo con un margen de 10 minutos hacia arriba según el día y las circunstancias. Pero solemos respetarlo mucho.

1 respuesta
AikonCWD

#4244 nosotros hacemos un horario bastante similar. A las 20:30 la estamos acostando. Y la verdad que se agradece poder cenar tranquilos.

Probad de meterle un poco de cereal en el último biberón, que eso les llena la barriguita y los deja saciados por varias horas.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4245 No hay último biberón. Nuestro chiquillo no toma biberón excepto el de las 4:30 porque no tenemos más remedio.
Sus comidas son:

  • 8:00 vaso de leche porque no tiene hambre
  • 9:45 almuerzo
  • 12:00 comida
  • 16:00 merienda
  • 17:30 fruta pequeña: fresa, mandarina, etc
  • 19:30 cena
  • 4:30 biberón nocturno

Al final acabaré pidiéndome vacaciones 1 semana. Así podré quedarme con él durante la noche cuando le toca el biberón y que no monte la fiesta por no dárselo.

1 respuesta
AikonCWD

#4246 Aaaaah. Nosotros tras la cena, le metemos un biberón con un poco de cereal. Forma parte de su rutina y tras ese biberón la metemos en su cuna.

Probad a ver.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4247 ¿Como postre de la propia cena?

1 respuesta
AikonCWD

#4248 Nosotros tras su cena la dejamos que vea/escuche algunas canciones en la TV. Es un rato corto en el que aprovechamos para fregar los platos de su cena y preparar su cuna, y el biberón. Tras ese rato la llevamos a cambiar el pañal y cogemos el peluche que ella quiera (ahora está cambiando a su "pipo" por el "tito", un osito de peluche xD).

Tras beberse el biberón cae practicamente rendida en brazos, la llevamos a la cuna y nos vamos a preparar nuestra cena y ver la TV.

No es un biberón de postre, ya que ella toma su postre, pero se lo damos como 20 minutos después de su cena y justo antes de acostarla.

En vuestro caso, yo probaría de darle un biberón con un poquito de cereal (no mucho, si no espesa la leche y no tira por la tetina) justo en el momento que la vayáis a acostar. La nuestra no hace eso del eructo pero si vuestro bebé lo necesita, evidentemente expulsad esos gases antes de acostarla.

oFF-sIDE

Es un cambio en la rutina bastante importante. Se lo comentaré al pediatra a ver qué opina, porque el nuestro lo tiene todo tan asimilado que no sé cómo le influira.

1 respuesta
AikonCWD

#4250 Haces bien. Estas cosas siempre comentarlas con el pediatra, pareja, etc... De todas formas el único cambio que yo probaría en vuestro caso es simplemente ofrecerle un biberón antes de acostarla. A ver qué ocurre, si alargas más la noche o qué.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4251 Se lo he planteado a mi mujer varias veces pero es reticente a darle un biberón recién cenado o al acostarnos nosotros, pero tampoco quiere. Claro, como no es ella la que se levanta en mitad de la noche... xDD

Letalius

Nosotros le bañamos un rato después de cenar. Bibe y pal sobre.

Soy incapaz de bañarle pa que se llene de mierda en la cena, y tampoco quitamos baño porque es parte de la rutina.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4253 ¿Has probado estos pechitos?

Desde que no es 100% lactante solo uso este tipo de pechitos y lo único que se mancha es la cara y las manos. Por eso, parte de la rutina es, tras la cena, lavarse los dientes y las manos (y la cara a su vez) y de ahí al saco y a la cuna. Cada uno elige su orden eh, pero los baños después de comer nunca han sido muy recomendados.

Shikoku

#4236 pues será porque busca todo lo que sea que se mete en la boca xD en especial mis dedos...

Nosotros ahora estamos bañando día si día no

1 respuesta
RVA

Y de siesta cuanto tiempo lo dejáis dormir?? El mío se acaba de dormir ahora y lo despertaré sobre las 17h, pero se pegaría toda tarde el jodido. Sus dos horas de siesta no se las quita nadie. Si alguna vez duerme menos esta toda tarde insoportable.

4 respuestas
oFF-sIDE

#4255 tuvimos una vez que el chiquillo no se dormía ni a tiros y mi mujer le empezó a masajear la encía (se notaba que iba a salir un diente y tambien que le dolían mucho) y se quedó FRITO en 30 segundos jajaja. Pobres criaturas, qué mal lo pasan con los dientes.

#4256 Yo lo de la siesta nosotros lo dejamos en función de la hora a la que empiece.
Me explico:

  • Entre semana en el cole hace 2 horas, de 12 a 2.
  • El finde solemos cambiarle el horario para comer a la vez con toda la familia, ya sea de mi mujer o mía, así que entre que comemos pronto y volvemos a casa, la siesta se la empieza a las 15:30 aprox. En este caso no le dejamos que pase de las 17:00 y luego le retrasamos un poco la cena y acostarle. Si hacemos el horario del cole le dejamos que duerma lo que quiera porque no suele pasar de 2 horas. Una vez se metió 3 horas y media. Pensábamos que estaba muerto xD
AikonCWD

#4256 La nuestra solo hace una siesta de 1,5hr después de comer. De 13h a 14'30h

1 respuesta
Shikoku

#4256 la nuestra con 6 meses duerme 3 o 4 siestas al día de 30 minutos exactos xD no sé cómo lo hace

Xoid

#4256 La mia tiene ahora 5 meses y desde los 3 y medio duerme toda la noche del tiron casi todos los dias, aproximadamente desde las 10 de la noche hasta las 7...8 de la mañana.

Durante el dia se pega sus siestecitas despues de comer, suelen durar entre 20 y 40 minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags