Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Lucy__

#659 En que consiste las curvas de azucar? es algo que nunca escuche en la vida

2 respuestas
kroaton

#661

La curva del azúcar es una medición de glucosa en sangre que se hace a las embarazadas para saber si tienen diabetes gestacional.

Si la tienen, pues más coñazo todavía, porque creo que te toca pincharte todos los días antes y después de desayunar/comer/cenar para medir el azúcar en sangre y dejarlo apuntado. Además de que te toca hacer dieta para evitar más azúcar.

http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/el-test-de-osullivan-la-prueba-del-azucar

1 respuesta
Narniana

#661 ya te lo Han explicado, pero a la hora de hacerla te sacan sangre, después te dan un líquido que es como tomarte un jarabe de azúcar... Asqueroso, esperas 1 hora (me parece) y te vuelven a sacar sangre.
A mi se me revolvió el estómago pero aguante. Conozco a muchas que acaban devolviendo y hay que repetir. No es muy agradable.

2 respuestas
Lucy__

#662 #663 Entendido. Si ya hay mujeres que lo pasan mal en los embarazos como para que le diagnostiquen diabetes :S

TaHiSa

#663 yo poté en el minuto 59 ajajaaj por suerte me libré de repetirla porque ya lo tenia en sangre. Asquete de test...

1 respuesta
Bupu

¡Ay! Estoy enamorada y vomito corazones de colores por mi hija. ¡Cómo ha molado la ecografía! <3 No se ha dejado ver muy bien porque tiene la cabeza apoyada en la placenta y se ve que está ahí de puta madre y no había dios quien la hiciese mover, ni el zumo de naranja frío, ni las galletas de chocolate, ni ponerme de lado, ni tan siquiera subirme a la pelota jaja. Ella seguía ahí toda pancha xDD Además de que ¡no para con el cordón! se lo chupaba, se lo ponía en la cara, tragaba líquido, se lo volvía a chupar.. jaja por fortuna no lo tiene alrededor del cuello, a ver si sigue así y no se lo enreda :D Joder, pagaría una eco de estas cada semana en serio jajaja.

Sobre la prueba del azúcar, a mi me la han hecho ¡2 veces! porque a mi matrona le dio la gana xDD Además que aquí te hacen la larga, la que llegas, te sacan sangre, te bebes el líquido ese en menos de 5 minutos, esperas 1 hora, te vuelven a sacar sangre y vuelves a esperar otra hora y te vuelven a sacar sangre... Es una tortura, aunque las instalaciones del hospital aquí son la leche, solamente una sala para 5 personas, con sofás reclinables, mantuca calentita, música relajante, aseo.. Vamos, una pasada, que por lo que sé, en algunos hospitales públicos de España esperáis en bancos duros e incómodos :(

La última vez que fui le saqué fotos porque estuve todo el tiempo yo sola jajaja

El puntazo de que te dejen el despertador ahí al lado mola jajaja

#665 Yo la primera vez también viví al límite, fue salir por la puerta y echarlo todo xDDD

3
Krakken

Hoy me ha tocado toda la tarde en el hospital porque a la pequeña le dolía la muñeca. RayosX, vendaje y finalmente el pediatra de la encajado un hueso de la muñeca y todo arreglado. Que mal lo pasa uno cuando se ponen así de malitos y sufren! :(

1 respuesta
Narniana

#667 pobrecita!

Yo también tuve que hacerme la curva 2 veces. Como me hacia el seguimiento por la SS y el privado... Me lo monte muy mal. Las siguientes analíticas y me organice para hacérmelas en un sólo sitio

B

Nadie ha dicho que si chupas medio limón ya no vomitas en la curva de glucosa?? Mano de santo yo que la tuve que pasar TRES veces (pq el nene era grande)

1
_MoXaK_

El sabado por la noche toco urgencias , por dolores en los riñones de la parienta. entro con dolores y salio sonriendo... WTF!

Pero te han puesto algo?

  • NO

Y sales sonriendo?

  • he visto una eco y se le ve las piernas los deditos todo muy bien :D:D:D

Que morro! ( Yo horas esperando en la sala de espera y ella de ecos por la vida xD )

P.D: Ya le han dicho que se tirara con dolores por temas del riñon ( colicos ) todo el embarazo.En principio sin ningun riesgo para el bebe. mira la semana pasada protestando por que 2 meses entre una eco y otra es mucho y mira por donde :P

friskies

36 semanas ya, madre mía. Qué largo se me está haciendo el último mes. Y qué ganas de verla ya :D

1
S

Poner foto de vuestros cuartos infantiles, nosotros emos puesto un vinilo del mariobros queda muy chulo y el nombre del niño en grande en la pared jaja ya lo tenemos todo listo y eso que aun no a nacido

B

Le prometí a Manz00 contar mi trilogía pro-colecho:
*saber de madrugada que tu peque tiene fiebre y poder actuar (creo que las videocámaras eso no lo tienen)
*que te vomite encima en plena noche y levantarlo en volandas al instante (una amiga vio por la mañana a su bebé nadar en un charco de vómito, tela, la de rato que llevaría y gracias que no fuese algo peor)
*dicen que reduce el riesgo de la muerte súbita del primer año.

Y la que de el pecho agradecerá el colecho para no ir a lo walking dead por casa!

Contrapunto: me ha dado alguna patada karateka, sip.

1 respuesta
7 días después
GTFO

Pues hala, ecografía hecha. Voy a tener una nena. Según lo que los médicos han dicho, todo perfecto. :D

A seguir currando. ^^

1 respuesta
kroaton

#673 Es curioso que en los tiempos que corren siga habiendo temas como el colecho en los que hay detractores y defensores, estudios que aconsejan y estudios que desaconsejan, pero nadie se pone de acuerdo, ni hay nada que dicte sentencia.

Ni siquiera el "elige tú" y pros y contras de cada uno de ellos.

Lo normal es encontrarte con comentarios como el tuyo (que no estoy atacándote ni quiero que te ofendas, ¿eh? ;) ) en el que se defiende a ultranza. O al revés, se critica al contrario.

Quizá nadie queremos que se nos cuestione sobre la forma de hacer las cosas, que también puede ser... ya me tocará a mi, ya... Jejejeje

2 respuestas
Bupu

#674 ¡Enhorabuena! :)

Nos ha llegado hace 2 días a Islandia la mochila ergonómica que pedimos (Emeibaby) y por ahora solo hemos practicado con un peluche que no pesa nada y tiene las patas cortas jaja pero aún así he de decir que mola un montón. Yo sentí el calor del peluche y ya me emocioné así que el día que lleve a mi hija por primera vez no sé qué será de mi jaja. Eso sí, al principio con tantas tiras y tirantes te haces la picha un lío, pero luego es cuestión de práctica :D ¿Alguno más portea?

1 respuesta
Manz00

yo los primeros meses use la caboo carrier pero sobre los 9 kilos me clavaba las anillas en las costillas y el niño iba incomodo y ahora estoy con mochila, uso una ergobaby va todo genial ademas de que ya me lo puedo poner a la espalda. Aguanto mucho rato con ella y no noto para nada el peso.

la caboo http://www.upsybaby.com.au/731-3281-thickbox/close-caboo-carrier.jpg

y la ergobaby http://www.babycarrier2013.com/images/images_index/ergobaby-organic-baby-carrier-lattice.jpg

Narniana

Yo los primeros meses sling, para la lactancia increíble. Lo alternábamos con la mochila marsupi, y ahora de vez en cuando la ergo.

B

#675 Imagina que a mi madre le recomendaron la lactancia artificial, era costumbre separar a los bebés de la madre en el paritorio, y la abuela paterna de mi hijo me contó que la ataron para parir! barbaridades!!!
Siempre que tengas una duda puedes pensar: qué es lo "natural"?
Y eso te dirá: pecho colecho y porteo!!
:D
Vamos que al final el mejor canal de pediatría puericultura es el National Geografic, que no verás ninguna indígena con biberón , carrito y cuna de barrotes!!!

Buh ahora tras esta parida de comentario me van a saltar a la yugular fijo!! LOL

#676 yo también practiqué con un angeloso! Que risa, luego nació con 4 kg y al cargarlo fue como glups!!
:)

pd: ayer estuve en una charla (con talleres infantiles) sobre DOULAS y me pareció maravilloso el papel que hacen, nos dijeron que algunos paises nórdicos las tienen incluso por la S.S.!!
Alguna ha contratado una???

1 1 respuesta
Narniana

#675 Yo creo que hay que valorar la situacion y necesidades de cada uno. Yo no planeaba colechar, aunque tampoco estaba en contra, pero surgio naturalmente por varias razones.

  1. Sentia la necesidad de estar pegada a mi bebe, olerle, sentirle, etc
  2. Tenia reflujo y sobre todas las primeras semanas, se atragantaba y se ponia azul. Durmiendo con el, le tenia vigilado.
  3. Al dar el pecho, el colecho me permitia dormir al menos un poco, sacar el pecho para darle de comer y seguir durmiendo.
  4. Le costo mucho engancharse, de hecho estuvimos con pezoneras hasta los 5 meses, y el piel con piel fue era super importante.
  5. La mas importante, lo eligio el. La minicuna parecia tener pinchos! Se negaba a dormir en ella.

Con el tiempo, fuimos evolucionando. La cama se nos hizo pequeña a los 3, no dormiamos del todo bien, asi que pusimos una cuna de colecho ("adaptamos" una de ikea). Pero tampoco fue una buena solucion, en cuanto me metia en la cama venia a pegarse a mi..dejando la zona de la cuna vacia. Asi que lo siguiente fue separar su cuna, aunque seguia en nuestra habitacion. Creo recordar que esto fue sobre los 9 meses o asi, y a los 11 meses paso a su habitacion.

En mi opinion, en cuanto a crianza se refiere, no hay nada correcto o equivocado. Todo depende de las necesidades de cada uno. Y muchas cosas al final te las acaba marcando el propio bebe.

1
Bupu

#679 Aquí en Islandia solamente pasas 24 horas en el hospital (si el parto ha salido bien y todo está perfecto, lógicamente) y a veces incluso menos y una vez llegas a casa, durante la primera semana te visita una matrona o doula (aún no estoy segura de qué profesión tiene xDD) TODOS los días durante 1 o 2 horas por la mañana, a partir de la segunda semana te visita 3 veces a la semana y entre la semana 4, 5 y 6 te visita 2 veces a la semana. A partir de la semana 6 ya tienes que ir al pediatra :) Todo sin ningún coste añadido.

1 respuesta
B

#681 oohhhh suena genial!
Ainx y será de esos paises con dos años de baja maternal, q envidiiiaaa!

1 respuesta
Narniana

Aqui en Irlanda tienes la opcion de irte el mismo dia, segun el plan que elijas, y CREO que tambien van a tu casa...me suena vamos. Ya os contare cuando me toque repetir.

Por cierto, quien era el otro papi que vive en Irlanda? Tengo una pregunta!!

1 respuesta
GTFO

#683 Yo soy al que le toca en Octubre, viviendo en Galway. :D

1 respuesta
Narniana

#684 te iba a preguntar sobre la baja por maternidad... Nosotros por ahora no vamos a por el segundo, pero me he estado informando y he visto que ya no se calcula según el sueldo. He alucinado con lo poco que es! Igual es una pregunta muy personal (si es así ignórala), pero como os vais a manejar?
Es que, en estos momentos, soy yo la que gana más en casa... Y como tenga otro, con lo que pagan semanalmente no se sí podría tener más. Estoy alucinando un poco jaja

1 respuesta
GTFO

#685

Por el momento soy yo el único que trabaja. Mi pareja es educadora infantil (especializada en niños con problemas de aprendizaje)y dejó de trabajar el segundo mes de embarazo por órdenes del médico.

Lo bueno es que mi sueldo da más que de sobra para vivir los 3 y nuestro zoologico de bichos.

Por ahora no nos hemos planteado ningún cambio, ella quiere poder trabajar cuanto antes, pero hemos decidido que lo mejor sería que el primer año la cría esté con uno de sus padres en casa. Lo bueno es que se la rifan entre las guarderías de Galway.

1 respuesta
Narniana

#686 pues menos mal. Pero es que alucino, cualquier persona que gane un salario mínimo, aunque sea, lo pasaría mal con 230 euros semanales que es lo máximo que puedes ganar por parte del gobierno, y encima ahora tributan.

Como decida tener otro me voy para galway! Mismo sueldo, o mejor... Que para entonces habré subido en la escala y costo de vida mucho más barato, porque Dublín esta pff jajajajaja

1 respuesta
Bupu

#682 #687 Aquí la baja de paternidad / maternidad tampoco es que sea para echar cohetes ¿eh? Lo que pasa es que a parte de la baja hay muchos más beneficios xDD

Aquí tenemos 3 meses el padre y 3 meses la madre OBLIGATORIOS y luego hay 3 meses que se pueden compartir entre los 2. Durante la baja se cobra el 85% del sueldo que ganabas aunque siempre más de 135.000 kr (unos 850€) (Nuestro alquiler es de 130.000 kr así que calculad si es mucho o poco xDD)

Nosotros hemos decidido cogernos los primeros 3 meses juntos ya que personalmente creemos que son los más bonitos en cuanto a descubrir cosas nuevas como familia y después el padre me ha cedido sus meses para compartir, así que tengo 6 meses de maternidad. Después ya veré si me quedo en casa o empiezo a trabajar, pero vamos, fijos 6 meses.

1 respuesta
Mynkon

Joder no puedo entrar en este hilo porque me entran ganas de tener un hijo. Además siempre habláis con bastante ilusión sobre ello y puffff :(

1 1 respuesta
Narniana

#688 pero es que 80% del sueldo es algo aceptable, vamos, lo que yo me esperaba. Dentro de un año o dos, espero que mi marido ya este trabajando en algo mejor. También, ahora que de esto, ahorraremos antes de ponernos, pero me siento penalizada en cierto modo!

Me estoy acordando de un artículo que salió en el periódico hace unas semanas, en Irlanda compensa más quedarte en casa y vivir de las ayudas del gobierno (si tienes hijos) que trabajar. Porque las guarderías después también cuestan una pasta, y si tienes un sueldo normal, tampoco tienes derecho a médico gratis. La baja aquí son 26 semanas más 16 opcionales (no remuneradas). Pero es que cobrando 230 euros semanales (tributables) más 130 mensuales por hijo (hasta que cumplen los 18), durante la baja... Me dirás. Compensa más quedarte en casita, que te paguen el alquiler, las facturas, irte de vacaciones...

Ahora estoy en modo queja, pero es que me enerva de sobremanera que se premie la vagueria. Mientras tanto, la gente que realmente trabaja, y paga unos impuestos considerables es penalizada sin ningún tipo de prestación o ayuda.

#689 es que es la cosa más bonita que te puede pasar. Vuelves a ser un poco niño otra vez... Vives todo a través de sus ojos inocentes, inexplicable. Y ya para con mis cambios de humor, que paso de modo rage a ñoño en medio segundo jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags