Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Bupu

#690 Aquí la ayuda que dura hasta los 18 años, no te la empiezan a dar hasta que el niño tiene 1 año de edad. El primer año de un niño en Islandia es bastante caro porque casi no tienes ayuda, pero a partir de ahí te dan muchas más facilidades.

Aquí no pueden ir a la guardería hasta que no tienen 1 año por lo tanto desde los 6 meses hasta el año ( en mi caso, suponiendo que me incorporase a trabajar a los 6 meses de vida de la niña) tenemos que pagar una dagmamma (mamá de día), que es una señora que cuida como máximo a 5 niños en su casa que tiene preparada para dicho fin y aunque el gobierno te da 50.000 kr / mes de ayuda (300€), tú tienes que sacar de tu bolsillo otras 50.000 kr (o más) porque cobran bastante.

En un par de años cuando mi islandés sea fluído me voy a hacer dagmamma, cobran que te cagas y personalmente es un trabajo que mola, cuidar a 5 bebés juntos y no volverte loca en el intento xDDD

kroaton

Denuncian que el 96% de las maniobras Kristeller se hacen sin el consentimiento de la madre

Esta técnica, desaconsejada por la OMS, prohibida en UK, se utiliza en uno de cada cuatro partos.

El 26% de los bebés tuvo secuelas: dificultad respiratoria, fracturas o hematomas.

http://www.20minutos.es/noticia/2176293/0/campana/stop-maniobra-kristeller/el-parto-es-nuestro/


Recuerdo cómo mi cuñada me contó alegremente hace unos años que para sacar a su niña su puso alguien de rodillas encima de su tripa... ahora leyendo esto, miedo me da!

1 respuesta
Bupu

#692 Es una de las primeras cosas que le he dicho a mi novio, que si vé a algún médico intentar ponerse encima de mi, que lo muerda, así, literal xDD He leído atrocidades producidas por la famosa maniobra y es para flipar, da bastante miedo y a la gente parece no importarle, supongo que por la desinformación.

Entre esto, episiotomías sin ningún tipo de sentido, inyectar oxitocina para acelerar el parto y demás cosas, en vez de ir al hospital a parir tranquila parece que tienes que ir con 20 mil ojos para que no te la líen.

Afortunadamente mi novio está bastante enterado de las prácticas que pueden ser abusivas en un parto y aquí se toman los nacimientos de manera más natural y relajada que en España, pero aún así da un poco de "miedo" porque en el momento de dar a luz estás demasiado insegura como para tener que rebatir con el médico si eso está bien o mal o simplemente lo hace por su comodidad y facilidad...

El otro día leía el parto de una amiga y me queda flipada con cosas como "A las 8 subí y me pusieron en monitores y vino una matrona y me dijo q me tomara unas pastillitas cada media hora y q se ponían debajo de la lengua. Le pregunté para q eran y me dijo q para q las contracciones fueran más regulares, antes de la segunda pastilla ya tenía contracciones cada min creo yo, y dolorosas DOLOROSAS." "Vino mi ginecólogo y me inyectaron algo en el suero y las contracciones se aceleraron y mientras el ginecólogo preparaba cosas para el parto." "Noté q me estaban poniendo cosas metálicas en la vagina (forceps) y q una de las veces q estaba empujando me dijo el ginecólogo: para!! y yo ya sabía q me iba a hacer una episiotomia" "Y respecto a las pastillas, en ese momento estás tan perdida y confundida q no piensas con claridad. Haces lo q te dicen"

Creo que es un claro ejemplo de un parto no respetado al 100% porque según comenta había cosas que se podían evitar simplemente esperando más tiempo, pero claro, también dice que en el hospital donde dió a luz la saturación de maternidad es brutal y están faltos de camas y de personal, por lo tanto quieren que empujes, que salga todo bien y para casa para poder atender a la siguiente persona.

En fin, a ver qué tal nos va por aquí y ojalá sea un poco más respetado el parto que en España aunque también hay que dar un voto a favor de hospitales como la Fe de Valencia que se están "modernizando" y tienen partos respetados :)

1 respuesta
B

Y no te olvides de Hamilton!!
(nooo el de los coches de F1 nooo, el otro) porque o avisas de que NO quieres que te lo hagan muy seriamente o te la intentan colar para programarte el parto sin que lo sepas (a una amiga le hicieron el Hamilton sin su permiso y...en fin, que esteis alerta simplemente)

Krakken

Esa no me la conozco, que es? Yo pensaba que hablabas del método milton (muy útil por cierto para los ciclistas que usan camelbak)

1 respuesta
Narniana

#693 Haces super bien. Yo me tire todo el embarazo recordandole a mi marido lo que NO queria que me hicieran, por si en esos instantes no estaba muy lucida. Al final resulta que no tuve que preocuparme de nada, fueron muy respetuosos. De todas formas, a pesar de todo, tenia muy claro lo que queria incluso en pleno parto...y seguia igual de mandona que siempre jajajaja.

#695 La maniobra hamilton es la separacion de membranas. Al hacerte el tacto separa un poco la bolsa y eso hace (normalmente) que se inicie el parto si ya esta el bebe preparado. Digo normalemente porque conozco muchos casos que nada... Suele ser porque el bebe no esta listo.
Es muy util, como primera medida, en caso de que sea necesario inducir, pero no siempre efectivo.

B

Y doloroso, de todos modos en caso de duda mirad la web de "el parto es nuestro" que habla de esos temas.

1 respuesta
vashet

Ahora entiendo por qué las matronas son unas hijas de puta..

2 respuestas
Narniana

#697 Durante mi ultima visita a la ginecologa le pedi que me hiciera un tacto cuando me estaba despachando. Cuando me lo hizo me pregunto si queria que me la hiciera la hamilton. No me lo dijo asi, me explico mas bien lo que era y si queria. Le conteste que si, me dijo que bueno.. que una flojita porque me veia muy verde y no me iba a funcionar.

No se si por era "flojita" como me dijo, o porque... pero no me dolio nada de nada. Y si, soy muy rara, pedir el tacto cuando no me lo queria hacer y demas, pero estaba tan dolorida y cansada de estar embarazada jajaja. No se si te acordaras, era un hormona andante :D

#698 Oye, todas las matronas que me atendieron eran un amor. Bueno, la de la SS me ponia de los nervios cuando iba con grietas en los pezones y mi hijo no se enganchaba bien. Su frase comodin era "pues en las tribus de africa ni pezoneras, ni sacaleches ni nada y no tienen ningun problema de lactancia". Me entraban ganas de asesinar, quitando eso muy maja jajaja.

1 respuesta
kroaton

Cuando sean las clases de preparación al parto a las que ya vamos los padres las voy a acribillar con el tema de las maniobras... jajajjajajjaa

Bupu

#698 Como todo en esta vida, depende de la profesionalidad de cada persona. Mis matronas, al igual que las de de #699 han sido las 2 un amor. Tanto la que he tenido siempre como la que me está atendiendo ahora porque la mía está de vacaciones. Son 2 señoras mayores, curtidas en experiencia y aunque la barrera del idioma a veces puede dificultar algo la comunicación, no las cambiaría y menos generalizaría diciendo que son todas unas hijas de puta xD

8 días después
Shisaia

Me da rollo abusar de este hilo para esto pero... m podéis dar ideas para regalar a una embarazada de 5 meses? No solo para el bebé (q tmb) sino para ella en sí :) Es q ando escasa ya de ideas.. y no se para nada de ese "mundo" xDDD Así q aprovecho las rebajas y vuestra sabiduría!! Gracias

1 3 respuestas
Patrikerol

#702 Si le falta poco para parir una tarta de chocolate y un ramo de flores, no , es broma, o no... bueno, las feminas os podeis dar mejores consejos en este aspecto, a mi me queda tan lejos y lo recuerdo con mucha añoranza pero como padre no volveria a pasar por esto ni de coña y mi mujer ya no te digo nada!, aunque ciertamente hasta los 5 años más o menos esa fue la mejor epoca de tener hijos.

Bupu

#702 Un cojín de lactancia. Son bastante carillos y la gente no se los suele comprar por eso mismo, pero te aseguro que es un regalazo porque lo terminará utilizando sí o sí. Tanto ahora para dormir, como después para dar de mamar o para que el bebé duerma :) Los hay de muchos tipos y tamaños, pero yo creo que con uno "normal" es suficiente _

Me refiero a algo así:

1 1 respuesta
Shisaia

#704 Ala pues es buena idea. No sabía ni q existían xDDD Voy a ponerme a ojear ya mismo :) Gracias!!!

Bupu

Hablando de regalos, esto es lo que nos han regalado los compis del curro de mi novio para la niña :D Con musiquita y todo jaja muy chulo xDD

1 1 respuesta
Shisaia

#706 Ay, me entrometo de nuevo, q cucada x dios!!! jajajaja <3

Yo me voy d este hilo q me afloran los sentimientos xDDD

Narniana

#702 Si os juntais varias personas, ya lo comente, yo regalaria una asistenta la primera semana o dos unas horas..o lo que os podais permitir. El mejor regalo que me hicieron fue ese. Con un recien nacido, durmiendo poco...no tener que preocuparte de la casa y que este limpia y recogida es un chollazo. De hecho hay webs que hacen vales en ese plan.

1 respuesta
Shisaia

#708 Ella va a quedarse viviendo con los padres asi q por eso no va a tener problema :/ xD Hoy fui a prenatal pero tenían poco donde elegir con respecto a los cojines de lactancia... seguiré buscando! Y si no por internet jaja

2 respuestas
Narniana

#709 yo compre uno de carrefour y me vino bien para dar el Pecho. Pero para que lo utilice desde ya, o cuando le empiece a molestar la tripa, mejor uno tipo churro alargado. De tener otro bebe me lo compraría seguro.

1
UnleasheD

Para después del parto: Un jamón de jabugo. No es coña.

1
Narniana

#709 de este tipo mejor

1 1 respuesta
B

Que fuerte! He leido lo del regalo y de verdad que lo primero que he pensado al instante era la almohada de lactancia (tipo "churro") era lo mejor para dormir durante el embarazo y luego la usas un montón (mi peque la sigue usando) a mí me la pasaron y estoy muy agradecida!

Shisaia

#712 Y en Carrefour dices q hay? Cuanto podría costarme? Me pasaré mañana. Me gusta para dormir hasta a mi xDDDD

Le he pillado esto tmb q lo veo gracioso :P

1 respuesta
Narniana

#714 Eso me ha recordado un libro BUENISIMO. En plan gracioso... Lo ha escrito una mama que conozco de un grupo de facebook. Mi marido lo estaba leyendo de reojo cuando volviamos de viaje y se partia, porque los que seais padres os identificais seguro

http://www.planetadelibros.com/cosas-que-nadie-te-conto-antes-de-tener-hijos-libro-118841.html

Si, en grandes centros comerciales, carrefour, eroski, etc suelen tener. Aunque en el que tenia cerca no vi la de la foto, solo la qu han puesto primero (que fue la que al final compre), pero si la va a utilizar desde el embarazo es mejor la otra. Los ultimos meses ponerse comoda en la cama es mision imposible.

friskies

Ya soy papá desde el dia 9! La niña es preciosa, creo que es la bebé más bonita que pueda existir (evidentemente que voy a decir de mi hija...) pesó 3kg 65 gramos y midió 49,5 cm.

El parto natural, con un sustillo debido a una bajada de pulsaciones de la niña. Pero que, por suerte, mi mujer no se enteró. Se lo dije al dia siguiente... Como comentario, y me dijo que no se dio cuenta.

Estaba con contracciones no muy fuertes pero ya le dolian. Entró la ginecologa y 3 personas mas, matrona anestesista cirujano... Cerraron la puerta y yo cagado de miedo viendo las caras que ponian, al final las pulsaciones se estabiliZaron y tuvo un parto(desde que rompió aguas en casa) de unas 5 horas y media.
Sin epidural (dilató rapidisimo y no pudieron ponersela) y sin cesarea,

Decir que es una experiencia inolvidable el ver salir a tu hija de tu mujer, sentir su olor a bebé cuando nace (aunque estén manchadisimos huelen fenomenal) oir su llanto perfecto y sentir que ha acabado todo bien.

Pero, por otra parte es importante decir que como hombre se pasa mal, dado que poco más se puede hacer que no sea animarla y acompañarla en todo momento, ayudar en todo lo que se pueda, cambiar gasas compresas y demás y procurar estar atentos a la hora de avisar a la matrona.

También he de añadir que me siento orgullosisimo de ella, mi mujer, que ha aguantado como una campeona el peor dolor fisico que puede sentirse, manteniendo la compostura en todo momento (salvo algun: sacármela ya!!! Por favor!!!! :) )

Y decir que, tanto las dos matronas que nos atendieron (cambio de turno pero se quedó a ver nacer a la niña) como el personal de planta, han tenido un comportamiento más que profesional, cercanos en todo momento, resolviendo nuestros mares de dudas sin fatiga, sin malas caras, al contrario ayudandonos siempre en todo lo que podian y tranquilizandonos cuando había que hacerlo. Son unos profesionales ejemplares.

Ahora vienen más "olas" que entre los 3 superaremos lo mejor que sepamos y podamos.

Un beso a todos

8 7 respuestas
LaChilvy

#716 enhorabuena :)

friskies

Muchas gracias

Hades13

.

Polakoooo

#716 El post más tierno de mediavida xD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags