Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

wolpek

#716 Felicidades.

Saludo a los integrantes del hilo, pues en "breve" estaré por aquí. Mi mujer está de 2 meses :D.
Buscado con ansias y noticia recibida con lágrimas. (De alegría, hombre...)

2 3 respuestas
friskies

#721 enhorabuena, dile a tu mujer que NO HAGA NINGUN ESFUERZO. Nosotros los 2 primeros meses lo pasamos fatal (ella en cama) despues de haberlo intentado y buscado año y algo.

2 respuestas
B

#716 Enhorabuena a ti porque vas a ser un padre estupendo y a tu mujer por tener a un hombre así a su lado, has escrito un post precioso (yo tb lo voto post del año) y ahora a prepararse que viene curva, el primer año es precioso...y tb muy duro, mucha suerte con los cólicos (mi peque NO tuvo, afortunadamente) y con la lactancia, y sobre todo con las noches en blanco, pero tranquilo, todo se pasa con amor y alegría, ver su sonrisa te curará todos los males, y recuerda...pecho, porteo y colecho!!
;)

B

#720 Los pañales aunque te regalen mil siempre aciertan y cualquier cosita que sea musical tb ayuda, no regales lotes de cremitas ni ropita IMHO.

#721 Enhorabuenaaaa!

#721 y #722 Mi embarazo fue perfecto, sin reposo ni ninguno de los típicos males (estreñimiento, vómitos, pies hinchados etc...) de hecho hice tai chi todo el embarazo y caminaba más que en mi vida (hasta 8 kms sin parar) por tanto cuidar lo que comes y tomarte la vida con calma sobra, eso sí, que cuide su suelo pélvico me parece fundamental!!!

Pd: y hay libros sobre posturas sexuales durante el embarazo muuy interesantes! ;)

Narniana

#716 enhorabuena!! Me ha alegrado que alguien más comente lo del olor que tienen al nacer. Nadie me cree cuando lo comento!! Pero cierto es que fui un poco escéptica cuando me lo conto Moixblau (que tuvo a su peque unos meses antes que yo) y también pensé que era el amor de madre hablando jaja.

#720 lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a la pareja si les hace falta algo, o incluso regalarles un vale de alguna tienda que tenga sección de puericultura o similar y que juzguen ellos lo que necesitan. Yo me junte con varios vales del corte inglés y compre cosas que suponían bastante desembolso para mi en ese momento, así que genial.

#721 enhorabuena también!! Ahora paciencia con la montaña rusa emocional jaja, sobre todo la de ella. Tardara, pero volverá a ser la persona que conocías jaja. #722 en el post parto lo mismo, o peor!!

Que tal lo esta llevando hasta el momento?

1 respuesta
friskies

#725 el post parto fenomenal. Al ser natural sin epidural ni nada la recuperación ha sido rápida. Los puntos que le dieron porque la desgarró un poco se los estoy curando y le está cicatrizando fenomenal, apenas tiene molestias (solo al hacer pipí, que le escuece)

Y si, lo del olor es como algo de otro mundo, como una droga que haces que cuanto más la huelas más enganchado a tu bebé quedas. Lo bueno es que el mismo día al no bañarla, estuvo desprendiendo ese olor todo el día. Al día siguiente pensé que al bañarla lo perdería, pero no, sigue oliendo fenomenal. Y lo dicho, creo que realmente es lo que hace que la quieras nada más verla, pero si a eso le sumas, que cuando la estás cambiando se queda tranquilita y "te mira", sabes que la vas a querer toda la vida haga lo que haga.

( te mira entre parentesis porque ahora no ven, o solo ven bultos segun tengo entendido)

3 respuestas
Seyriuu

#716 mis felicidades, compañero!

kroaton

#726 Vale ya de post de amor de padre, deja algo para cuando nos toque a los demás, hombre!

Jejejejeje

Felicidades!

Narniana

#726 me refería a la parte hormonal más bien jaja. Ten en cuenta que hay un bajón de hormonas increíble y al final afecta al estado de ánimo (como la regla jaja).

Para hacer pis viene genial hacer infusión de manzanilla, en una jarra o botella y dejarla en la nevera. Cuando vaya al servicio que se eche a la vez que hace pis. es un engorro pero el alivio increíble.

friskies

Y para los gases? No los expulsa asi como asi eh?

1 respuesta
Narniana

#730 De la mama? No tuve ningun problema en ese sentido, pero podria tomar aero red.

Si que tuve molestias al ir al servicio al principio, me dolia mucho el bajo vientre..como si estuviera inflamado, pero al pasar los primeros dias se me paso.

Ah! Yo tambien tuve un pequeño desgarro interno. Si tiene alguna molestia que utilice blastoestimulina. Yo tengo la piel muy fina y sensible, me lo mando la matrona y me alivio al instante.

Bupu

#716 ¡Enhorabuena! :D

Hoy cumplo 38 semanas y estaba toda ilusionada pensando que mi hija nacería ayer 12 de julio, pues todo el mundo me decía que la luna hacía efectos en los partos y mierdas varias, pero sigo más verde que una lechuga xDDD Esto de la dulce espera es una mierda, antes estaba obsesionada porque no saliese antes de las 37 semanas y ahora estoy obsesionada porque salga ya! jajaja

Hasta el 30 de julio no salgo de cuentas, pero joder, si tengo que esperar hasta entonces me va a dar un infartillo xD No sé si las demás lo vivistéis, pero estoy con una ansiedad por conocerla que no es normal y encima todo el mundo preguntando que a ver cuándo nace. ¡Coño, que soy la primera que quiere verla, pesados! ¡Ag! En fin, a ver si vengo en un par de días a deciros que ya está aquí :D

2 respuestas
Cherry_Pie

No soy mamá, pero os leo de vez en cuando y se me cae la baba con las cosas que decís y que sentís hacia vuestros retoños ^^

2 1 respuesta
friskies

#732 no te agobies tu sola porque la gente que sepas que ya has cumplido o vas a cumplir lo hará, te preguntará constantemente que qué ocurre, que cuándo viene, que si no llega ya... y eso, sufrido desde mis propias carnes es lo peor. Dado que la gente no entiende que tú tienes mas ganas que ellos de tener a tu bebé contigo.

Por otra parte, no te agobies por no sentir ningún síntoma, dado que nosotros, la noche antes del parto mi mujer estaba perfecta, ni dolores de riñones ni nada por el estilo. A las 4 de la madrugada se levantó al baño, (yo siempre le preguntaba qué tal estaba y para una vez que no lo hago mira....) me llama: - Cariño, acabo de romper aguas. Pues nada, me visto como los bomberos y salgo pitando para el hospital. Y nada, es lo que le decia yo, que eso no hay que esperarlo, que ahora estas bien y en 5 minutos estàs de parto...

Salió de cuentas y ella estaba convencida de que le iban a tener el parto programado... No hubo que programar nada. A los 3 dias de salir de cuentas ya èramos papás

B

#732 En Valencia en esos casos beben chocolate y dan vueltas a la catedral, juas, pero vamos a mí la matrona me recomendó además de caminar y hacer ejercicio suave con la pelota grande de pilates el beber infusiones de hoja de frambuesa porque dilatan el útero y son afrodisíacas (dicen que el esperma acelera el parto) yo no tenía prisa pero te lo paso por si te ayuda.

J40

#726 Aun no lo sabes, pero con el tiempo el amor va a ir incrementandose de manera impresionante, cada dia mas.

Al principo el amor esta ahi, pero el bebe no interactua con papa como lo hace con mama evidentemente y sus acciones son hacer pipi y caca, beber y dormir. Con el tiempo, veras sus sonrisas, sus ruiditos, cuando empiece a comer comida normal y sus caritas, cuando empieza a gatear, a andar, a decir palabritas o como en mi caso el mio, venir a darte besos, esta en ese momento y no lo desperdicio ni un momento, le pido todo el rato que me de besitos jajaja.

A mi me tiene loco y por supuesto no lo piensas pero daria mi vida sin pensarlo un solo segundo por el.

1 1 respuesta
k222

Buenas a tod@s, aqui se presenta un futuro papito!! estamos de 11 semanas y muy muy contentos.
Solo espero que seamos unos buenos papis y que por supuesto nazca con una salud de hierro!
En pocos dias sabre si es niño o niña!

1 respuesta
kroaton

#737 Pues vete quitándote ese avatar! XD

No te ilusiones demasiado con lo del sexo, la semana 12 es muy pronto para que te lo digan, que quizá tengas suerte, pero yo fui pensando en que me lo dirían y tuve que esperar a la semana 16 para que me dijeran que "probablemente" sería niña. Y ya en la semana 20 me confirmaron que efectivamente era niña.

Narniana

En la semana 12 suele haber un tubérculo. DICEN que según el ángulo de puede intuir lo que puede ser, pero vamos... Que es un poco lotería. En la 16 es más probable que lo vean.

Yo estoy como J40, con el babero puesto todo el día. Que venga corriendo el peque a darme un beso pfff.

B

#736 Lo has explicado perfectamente!

Y enhorabuena a l@s que se van uniendo al hilo!!

Bupu

Después de un gran susto pensando que me tenían que inducir el parto porque se había quedado la niña estancada de peso, aquí sigo, de 39 semanas y más verde que una lechuga... Con unas ganas tremendas de verle por fin la cara. Ya entiendo por qué te dicen que la maternidad es paciencia, pero paciencia desde el minuto 1 de embarazo jaja.

1 respuesta
Salcort

En breve estare yo tambien por aqui, para Enero esperamos el nacimiento de mi peque, tendra cuenta de MV el dia de su nacimiento.

Narniana

#741 Me paso todos los dias a ver si hay novedades! jaja

Bueno, me parece que tras 15 meses mi aventura con la lactancia llega a su fin. A estas alturas solo daba el pecho por las mañanas. Mi hijo nacio con frenillo en el labio superior, que creo que fue el causante de todos los problemas que tuvimos. La cosa mejoro, pero desde hace unos meses el dolor al darle el pecho volvio..y ha ido a peor. He estado hablando con una conocida que se dedica a estos temas y me ha dicho que, sin examinarle en persona, esta casi segura que es por el frenillo.

He hablado con la enfermera que tenemos y en Irlanda no es algo que operen...asi que bueno. Me da mucha pena escribir esto... Ahora nos vamos 2 semanas de vacaciones, asi que estaremos mas tiempo juntos. Si me pide darle el pecho a lo mejor se lo doy, pero ya no le ofrecere.
Ayer me apartaba el pijama, como cuando quiere, y al final era para darme besitos y abrazos... :qq:

1 respuesta
Manz00

El mio acaba de cumplir un año, que rapido madre mia, la fiesta fue genial, no pare ni pa hacer pis xD pero bien el se lo paso de lujo incluido la super siesta que se hecho a pesar del ruido y le tocaron un monton de regalos geniales.

Veo mucho papi enamorao por aqui jajaja que bonito, es cierto lo del olor yo se lo decia a unos amigos mios (mvideros tmb) cuando fueron a visitarnos, que no podia parar de olerle la cabecita, al principio era constantemente luego con el paso de los meses no tanto, pero aun a dia de hoy a veces cuando tengo mi momento nostalgia por las noches me acerco y pego mi cara en su pelo y hueleeee a bebeeeee y mmmmm es como si me drogaran, siento las hormonas de la felicidad recorriendome jajaja.

Nosotros seguimos con el pecho, el niño sigue siendo alergico aunque ya estamos a punto de hablar con el dichoso alergologo, a ver si hay novedades... por ahora ya ha probado el pescado y el tomate y bien sin problemas!!

Felicidades por los nuevos embarazos!!!

goliat17

Alguno se le dio el caso de NO querer tener hijos y terminar teniéndolos? por que motivo ?

1 respuesta
Narniana

#745 en el trabajo tengo el caso de una compañera, muy jovencita, 20 años. Odiaba a los niños y siempre ha dicho que jamás tendría hijos. Tomaba la píldora y se puso mala así que le mandaron un antibiótico. No sabía que el antibiótico podía afectar a la eficacia de la píldora y se quedo embarazada.

Iba a abortar en inglaterra, pero al ver la ecografia se puso a llorar y decidió tenerlo. Va a tener un niño y nacerá en octubre.

1 respuesta
ZenXVI

#746 Más que un cambió de opinión voluntario es un poco forzado no?

La verdad es que sería interesante saber las opiniones pre-papá y pre-mamá (es decir, lo que pensábais antes de serlo).

Yo aún lo discuto si sí o si no.

Por cierto aprovecho para felicitar a todo papá o mamá mediavidero, presente, pasado y futuro.

1 respuesta
Narniana

#747 En su caso fueron las circunstancias, aunque tuvo la opcion de no tenerlo y se echo atras.

Mi madre por lo visto tampoco queria tener hijos, no le gustaban los niños. Mi tia necesito ayuda para concebir, y ella simplemente asumio que le pasaria lo mismo asi que lo dejo al azar como quien dice. Conmigo se quedo embarazada a la primera, y con mi hermana tomando la pildora. Segun ella la cosa cambia cuando son tus hijos, y si por ella fuera, tras tenernos a nosotras hubiera tenido mas, pero mi padre no quiso.

Yo no tengo nada de paciencia, ni con la gente ni con los niños. Eso de ponerme a jugar con los hijos de los demas no me hace especial ilusion, las cosas como son. Pero siempre tuve claro que queria ser madre, y ademas relativamente joven.
Con mi hijo es totalmente distinto. Yo creo que me falta la paciencia con el resto del mundo porque la tengo toda reservada para el. Es un amor inexplicable, totalmente incondicional y puro.

Eso si, es de las cosas mas duras a las que me he enfrentado en mi vida. Te hace descubrirte a ti mismo, abre heridas que no sabias que estaban ahi, hace que te replantees la relacion con tus propios padres o la gente de tu alrededor. Para mi el lado emocional, teniendo en cuenta que la dinamica familiar en mi casa no era muy buena, fue durisimo.
Por otro lado entras en conflicto, al menos yo, con tu propia individualidad. Dejas de ser "Narniana" para ser la mama de Luca.
Lo que te lleva a tener sentimientos encontrados al reincorporarte al trabajo. Por un lado estas deseando recuperar parte de ti misma, autorealizarte, pero por otra te sientes pesima porque no quieres separte de tu bebe.

Para mi esas fueron las cosas que mas me impactaron y que nadie jamas me comento. Solo cuando lo comentas con otras madres ves que es normal y que le pasa a la mayoria.

Eso si, no me arrepiento de nada. Es una experiencia inigualable... Me siento super afortunada de poder vivirlo. No voy a repetir todas las cosas buenas, y demas por que ya lo has ido leyendo a lo largo del hilo jajaja, pero vamos, se me llena el pecho de orgullo hablando de mi peque jajaja.

1
B

Leo el post de Narniana y hay cosas sobre la pérdida de una misma para ser tu peque y el dolor por cualquier mínima separación, lo explica taaan bien que yo también podría repetir palabra por palabra excepto por una cosa: yo sí estaba avisada! Leer a Laura Gutman estando embarazada ayuda a saber después del parto que NO eres una marciana!

Por favor, l@s nuev@s leed a:
Michael Odent para el parto.
Laura Gutman psicología de la madre.
Carlos Gonzalez nutrición
Rosa Jové dormir sin drama y xa superar rabietas sin castigos.
Y nada de Estivill eh!!!!!

2 respuestas
Bupu

#743 Pues nada, aquí sigo, se ve que está muy a gusto ahí dentro y que fuera hace frío y pa salir y ver lluvia, pues mejor sigue ahí nadando en su líquido xDDDD

En cuanto nazca os avisaré ;)

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags