Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Tig

#8149 Ojo con dosfarma que son medio estafadores. Si tienes cualquier problema, cero atención al cliente. Al menos en mi experiencia. Y se leen muchas similares por ahí.

#8160 Va a cambiar mil veces hasta que duerma bien del todo. Semanas buenas, semanas malas. Al menos es mi experiencia con los 2 hijos. Si lees por ahí, siempre encuentras "A los X meses hay regresión del sueño". Pero es que da igual para que mes busques :smile:

-Valan-

De cara a 1 año y poco mi pareja y yo estamos pleneando aumentar familia, es algo que ambos queremos pero hay algo que me preocupa, y es que estamos solos ella y yo. No tenemos nada mas de familia que nos pueda echar una mano con nada y quería preguntas si alguno de vosotros esta en la misma situación y como lo lleváis.

4 respuestas
bagman

#8162 si sois capaces de organizaros y dividiros la carga de trabajo, y vuestro horario laboral es flexible...
Si estais forrados siempre podeis tirar de canguros / guarderías.

WaRdIx

#8162 yo, mis padres trabajan y mis suegros son Portugueses (vivo en Madrid) . Al final te apañas si quieres, yo decia lo mismo. En que sentido te refieres por curro y eso? Guarderia al canto.

1 respuesta
-Valan-

#8164 si, ahora mismo ambos tenemos horarios malos, de llegar a casa a las 6-7 de la tarde, y no veo la manera de cuadrar las cosas sin reducir jornadas con la consecuente pérdida económica.
Tema guarderías se que están, pero cuando el crio es pequeño no me gusta mucho la idea de que se pase tanto tiempo fuera del entorno familiar

3 respuestas
AikonCWD

#8160 creo que es sobre esa edad cuando pueden aparecer las primeras regresiones con el sueño. Además tienen la mente mucho más despierta y empiezan a soñar (y tener pesadillas).

Es normal. Intenta marcar bien una rutina de sueño (la que sea) y mucha paciencia.


La nuestra hace unas semanas que nos comenta que a veces se despierta y se sienta en la cama porque "hay bichos", coge una linterna que le dejamos al lado de la cama, la enciende, ve que no hay bichos y se vuelve a dormir.

Entiendo que son pesadillas e imaginaciones que tiene, y la pobre no dice ni mú y lo gestiona ella sola con la linterna.

Yo es que lo flipo xd

1 respuesta
Abby

#8165 entonces no os va a quedar otra que pediros una reducción de jornada.

WaRdIx

#8165 como yo, salgo a las 18 (mi mujer tb) y me busque guardería hasta las 19. Empieza el 24 del mes que viene. Casi 400 pavos xD.

Tranquilo aunque no te bajes la jornada la pérdida economíca esta asegurada. También te digo que ahorras los 6 primeros meses por que olvidate una temporada de salir a cenar a sitios guays, escapada romántica de fin de semana, viajes de la hostia que si Tailandia, México, Filipinas.

#8166 bua que putada sobre todo por mi mujer, yo al menos estoy de baja. La rutina es la misma. Nos iba de lujo. En fin pues nada a esperar...
A la mia le pasa igual, lógicamente lo intuyo, se despierta, have ruiditos, muevo la cuna 5 min desde la cama y sopinstant. Cuando normalmente hay que hacer un máster pata dormirla.

oFF-sIDE

#8160 Entre los 6 meses y el año tienen alguna recesión en el sueño. Es lo normal.

Pancita

#8162 No es mi caso pero si el de un compañero de mi chico y su mujer y es complicado... No tienen familia en Madrid (son de Malaga) y cuando alguna niña se ha puesto mala o han confinado sus clases o cosas asi las han pasado putas por temas de faltar al trabajo. Nosotros nos hemos quedado alguna vez con ellas por echarles una mano (hasta mi madre sin conocerlos ha tenido que pringar aunque ella encantada, claro) Yo, la verdad, que sin tener el respaldo de mi madre y mi hermana para cosas urgentes no se si viviría tan tranquila...

1 respuesta
LaChilvy

Yo solo tengo una, y la ayuda de mis padres (vivimos en el mismo barrio) nos da la misma vida.
Para empezar, nos ahorramos casi 200 euros de comedor, ya que come en su casa.
Y ya no es sólo eso, es la tranquilidad de tenerlos para ayudar en todo (están jubilados y son MUY niñeros). Al ser su única nieta, pues siempre están disponibles.

Pero vamos, que querer es poder, si queréis ir a por el segundo, adelante! pero lógicamente, dinero perderéis.

No quiero parecer clasista, pero las familias con menos recursos son las que más hijos tienen xDD Si ellos pueden...

AlzeN

#8160 No te preocupes mi hijo dormía mal y se despertaba 2-3 veces por la noche. A los 7 meses cambio y paso a despertarse entre 4-8 veces. Y así seguimos con 13 meses.

Si te sirve de consuelo es increíble lo que se adapta el cuerpo humano, que yo ni duermo siesta y la verdad es que voy tirando durante el día medio bien. Eso sí, a las 22:30 solemos irnos a la cama.

2 1 respuesta
Cloudyx

Yo no se como hacéis para que os duerman tanto, la mia tiene dos meses y medio y no duerme mas de 3 horas seguidas, ella sola no es capaz de dormirse, me dejo el brazo acunandola durante media hora, 1 hora o mas para que se duerma y se despierta enseguida.
Hablo de la cuna o cama, si la porteo en 15 segundos se queda sopa, pero si la intento sacar para ponerla en la cuna se rie bastante fuerte de mi, y vuelta a empezar.

Desesperación y ojeras nivel Dios.

1 3 respuestas
WaRdIx

#8170 pues si se pone malo lo explicas en el curro y pillas un día de vacaciones que le vamos a hacer....

#8172 espero que no pase eso jajaja mi mujer ahora que curra se va para el otro cuarto y bueno lo lleva bien yo soy el que pringa, cuando nos incorporemos al curro haremos rotación jajjaja día si día no. Era un puto lujo irnos a la cama a las 2300 y se despertaste a las 6-7 luego mu mujer le daba el pecho a las 7 antes de irse a currar y ya hasta las 11. Tenía yo de 7 a 11 para desayunar, recoger y viciar.... En fin old good times.

Jetxot

#8173

Dudo que haya solucion. Lo que tu descubras que funciona es lo mejor... Habria que mirar aue hábitos teníais desde el principio, o si habéis tenido.

La mia con 3 meses me duerme entre 5 y 7 horas seguidas... Bueno ya con dos llegaba a las 6. Pero esto es una loteria.

Lo que hacemos nosotros es cansarla durante el dia, y a partir de las 15:00 o asi no dejarla dormir o que tenga mucho jaleo alrededor. Luego de 8 a 9 un buen biberon y luego empezar a bajar el ruido y las luces. Antes de las 11 esta durmiendo. De 12 a 1 la medio despierto para cambiarla y llevarla al colecho (es a la hora que nos vamos a dormir) y aprovecho para darle un biberon de menos cantidad. A la 1/1.30 ya duerme y hasta las 6 no se levanta, a veces las 7 a veces las 5.30.

1
bagman

#8173 pues yo sólo llevo 10 días en esto, pero como comentan por arriba el combo cansancio + muda limpia + recena nos está funcionando.

1
JuAn4k4

#8160 Te La cambio, 9 meses tiene, habrá dormido 3h seguidas un par de veces, y 2h unas 10, en toda su vida (por la noche me refiero)

1
Sigri

#8173 Es normal que no duerman más de 3 horas seguidas, pero si no lo has leído yo te recomiendo el libro de Álvaro Bilbao: Todos a la cama.
Explica muy bien el proceso del sueño de los bebés y da pautas respetuosas y un ejemplo de rutina para implementar con los bebés, que cada uno tiene que adaptar a lo que le vaya funcionando o con lo que se sienta más cómodo.

4
Antartika

Para animaros a todos voy a contaros lo que duerme mi hija.

Ha tenido cólicos 6 meses, a partir de las 20:00 ti tenía que sentarme en el sillón a darle el pecho o pasearla en el pañuelo del porteo hasta que yo no podía más. A veces la 1:00 de la mañana. Así 6 meses.

Después de los 6 meses empezó con los gases. Me despierta unas 5 u 8 veces cada noche. Pero es que además de 2.15 a 3:30 lo normal es que tenga que tenerla boca abajo encima de mí para que eche gases.

Ahora tiene 10 meses. Por la mañana duerme 1h después de montar un número de la leche. Por la tarde muchos días no duerme (desde que tiene 7 meses). Los días que duerme solo duerme 30 minutos. Otros días ha llegado a dormir 1h.

Otros días, como hoy, tengo que tenerla boca abajo encima de mí desde que se duerme a las 20.15 hasta que yo me voy a dormir a las 22.00 luego haré lo mismo a las 2:15.

En fin, cambiando de tema. Quiero comprar una silla de paseo, pero de tipo paraguas para ni tener que llevar el Bugaboo cuando solo salimos a hacer un recado rápido. ¿Cuál me recomendais?

1 respuesta
Antartika

#8160
Hasta los 6 meses apenas tienen fases del sueño, creo que solo dos.
A partir de los 6 meses tienen las mismas fases que un adulto, creo que 5, y por eso empiezan a dormir peor.

WaRdIx

#8179 joder no me tendría que quejar, a ver la mía hace dos siestas 1 a las 12 y otra a las 16.

Dormir duerme de 22 a 7 normalmente pero ahora le ha daod por despertarse a la 1 3 y 5 de la mañana. Si me pasará eso yo no se lo que haría...

1 respuesta
Antartika

#8181 si te pasase eso seguramente harías lo que hago yo: llorar algunos días 😂

2 2 respuestas
LaChilvy

#8182 ánimo, todo pasará!!!

Te envío good vibes <3

1 respuesta
AlzeN

#8182 No sabes como te entiendo. Y yo pensaba que la racha de dormir horriblemente mal duraría días o alguna semana, y ya llevamos 6 meses despertandonos mil veces por la noche y luego encima a las 7:00 más o menos ya se despierta (y nos ponemos a funcionar porque tenemos que apañar a la mayor para ir al cole).

Es cierto que lo que mejor lo define es eso, que a veces te dan ganas de llorar. Normalmente todo lo vea muy jodido por las noches pero luego durante el día vas bien.

Salvo eso si, que te toque trabajar de noches como a mi hoy, y sepas que mañana es domingo y tienes a los dos a full durante todo el diam

1 respuesta
Antartika

#8183 gracias!! La pena es que efectivamente todo pasa... Y me da pena no poder disfrutar algunos días tantos como debería porque estoy muy cansada.

#8184 si encima tuviese que trabajar de noche me pegaría un tiro, de verdad. Lo bueno es que yo me voy a la cama a las 22.00 y al menos puedo estar tumbada mucho rato. También se despierta a las 7 (hoy a las 6 como con el cambio de hora). Hemos tenido que comprar una cama montesori porque se despierta 300 veces, da muchas vueltas y tenía miedo de que se cayese. A partir de este semana dormiré yo con ella allí.

Mi marido duerme en otra habitación porque no entramos, así que tenemos una almohada en el otro lado de la cama, pero ahora que es grande ya puede subirse por encima de ella. La gente que dormís los 3 juntos... ¿Como lo hacéis? Nosotros no entramos!! La niña duerme con los brazos completamente estirados u encima si nos movemos se despierta.

bagman

Estoy intentando rapiñar el regalo de Amazon, pero no me aclaro con qué producto comprar para que me regalen el contenedor de pañales.
¿Alguien ha sabido hacerlo?

1 respuesta
kroaton

#8186 npi. Pero te enseño un truqui y te ahorras el contenedor: compra bolsitas de cacas de perro, de esas pequeñas, y cuando tengas pañales con caca los metes en esas bolsas, lo atas y a la basura. ;)

1 1 respuesta
bagman

#8187 algo así hacemos, era solo por tener un cubo nuevo. XD

1 respuesta
Letalius

#8188 El cubo te lo regalan comprando recambios. Yo he tenido que tirar como tres.

Ánimo a todos con los monstruitos. El enano nuestro está duermiendo bien ultimamente, y el mayor da guerra para dormirse porque quiere que te quedes; y si te quedas se pone nervioso y no hay dios que le duerma. Estamos ahí... buscando el equilibrio xddd
#8165 Una buena guardería y mano de santo, al final tanto vosotros como el enano agradeceréis el tiempo de guardería.

soldi3r

Buenas a todos esos papis y mamis mediavideros! En mes y medio o menos espero unirme a vuestro club y tener a Kaleb con nosotros :D
Imagino que ya lo habréis hablado en páginas anteriores (llevo solo las últimas leyéndoos desde las sombras XDD) Una de mis tantas dudas de novato va relacionada con las posibles ayudas que podemos recibir por ser papis, ambos tenemos trabajo e hipoteca por si sirve de info. Sabéis algo del tema? Saludos y muchas gracias!

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Abby
  • Shikoku
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags