Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#11070 WTF?

Quién te dice que tiene que tomar es preferiblemente el ginecolog@ de ella

O en su defecto la matrona, ya que aquí en Bcn, por ej, es casi imposible tener citas con ginecólog@ (esto hablando de la publica)

1 respuesta
benjajim

#11071 Si si, yo hablo de la pública, la matrona con la que ya habíamos tenido cita nos recomendó Yodo en unas pastillas (Yoduk) y apárte ácido fólico (Seidivid) pero la Obstetra nos ha dicho que con tomar Seidivid y "Sal Yodada" valía :psyduck:

1 respuesta
Shikoku

#11072 uf, la obstetra tira a naturista desde lejos eh xD

Mandarle consulta al ginecóloga/matrona, son los que mandan

Haciendo la consulta a la farmacéutica de referencia (mi mujer xD) pq os han dado seivid si eso pre-embarazo?

Lo normal sería algo como yodocefol (yodo+ácido fólico+vitamina B12)

1 respuesta
Roads

Mi chica no tomo yodo , solo le mandaron un multi con ácido fólico etc. pero a saber, cada uno dice una cosa xD

1 respuesta
LaChilvy

Yo estoy tomando yodocefol desde dos meses antes de quedarme, y durante el embarazo me han dicho que lo tome hasta el final, y me lo recetan.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

A mi mujer igual que #11075 con los 2 embarazos

Pekeka

Yo también estoy tomando Yodocefol desde que me enteré del embarazo, que la pastilla lleva yodo+ácido folico + una vitamina (la b12 si no me equivoco) Mira a ver si le pueden recetar directamente eso que mal no le va hacer y así os quedáis más tranquilos. A mi me lo mandó la matrona en el CAP

benjajim

Gracias a todos por las respuestas, como tenemos otra eco en 15 días seguramente pidamos algo todo en uno como el yodocefolque mencionáis y si no pues iremos a la matrona a preguntar de nuevo.

#11073 El Seidivid nos lo dio la Matrona (nos dio muestras, vaya) , la obstetra (que tenía un poco de pinta hipiesca así que no descarto que sea naturista) nos ha dicho que el "multicosas" iba bien

1 respuesta
LaChilvy

#11078 para las náuseas/vomitos yo tomaba cariban, algo ayudaba… por suerte desaparecieron a los 4 meses aprox, porque el medicamento barato no es.

También dicen que va muy bien el jengibre, yo no llegué a probarlo.

2 respuestas
LimPollbrow

#11079 va bien en jengibre pero tampoco hace milagros xd

2 respuestas
benjajim

#11079 #11080 Se me ha olvidado decir que está tomando Cariban pero ni con esas, nauseas 24/7 a no ser que esté comiendo que entonces paran.

Me apunto lo del jengibre, mañana bajo a la frutería a ver .

Mil gracias!

2 respuestas
Kb

Las náuseas... Ya se pasarán, o no jeje si el caribanno hace nada, toca aguantar como una campeona

Reafirmo el yodocefol

1 respuesta
LaChilvy

#11080 jajaja ya me imagino

A una amiga le iba super bien comer chicles de jengibre, creo q en hacendado hay.

1 1 respuesta
Kiaru

#11070 yo tomé Yodocefol durante el embarazo y de hecho lo sigo tomando a día hoy porque el peque sigue tomando leche materna, estamos con alimentación complementaría todavía. Mandado por la matrona y me lo sigue recetando la pediatra, porque me pregunta en todas las consultas.

1
pakillo_rbb

a mi pareja le recetaron Yodocefol y lo tiene metido en la cartilla, pero la matrona nos recomendó otras pastillas que no las pasan por la seguridad social

DONNA plus embarazo
Exelvit Esencial
Seidibion prime

nosotros nos decantamos por DONNA plus embarazo (12 euros al mes) por las vitaminas que tiene extras y porque se puede seguir tomando en periodo de lactancia para darle chute de vitaminas al peque

#11074 el yodo depende de la zona en la que vivamos, en nuestro caso en Extremadura, nos comentó la matrona que el agua es rica el calcio, pero pobre en yodo y otros minerales, por eso teníamos que tomar suplementos de Yodo

1
xa3ro

Mi mujer estuvo tomando todo el embarazo natalben supra

Thanat0s

#11081 mi novia está así, sólo se le quitan comiendo y lo que mejor le funciona son las manzanas, pero otras veces come palomitas, otras galletas, otras caramelos, en fin, lo que tenga a mano y lleva ya más de 4 meses 😭

También ha probado galletas de jengibre y nada.

Estamos ahora en el hospital para la eco de la semana 20. Esperemos que todo vaya bien.

A la salida comentó qué tal ha ido.

4 1 respuesta
R

#11070 yo diría que con usar sal yodada en la cocina es suficiente para el aporte de yodo.
Aún así consulta al gine que os lleve.

Nosotros no llegamos a llevarnos a Gala a casa, se ha quedado en neonatos.

A pesar de haber sido un bebé a término parece que no tiene madurado el reflejo de tragar y se llegaba a poner azul durante las tomas. Estamos haciendo pruebas y descartando causas.

Ya contaré con más detalle en otro post cuando acabe.

Un saludo y todo mi respeto y admiración a los equipos de enfermeria en neonatos

11
Thanat0s

Ha ido todo bien y ya sabemos que es niña 😁😁😁

18 1 respuesta
benjajim

#11082 Si aguanta, al menos no ha habido ni un vomito ... Y menos mal 😅

#11087 A mi mujer lo que le calman son los hidratos ... Pero no me digas lo de.los 4 meses que me matas 😂

PaCoX

a la nuestra le ha salido una hernia, no salimos de una y nos metemos en otra :_

LimPollbrow

#11081 yo la verdad que el cariban lo tome muy poco tiempo, pase la mayoría del tiempo sufriendo las náuseas hasta que me recetaron las pastillas. Cuando me las recetaron, las náuseas gordas ya eran muy escasas por lo que prefería aguantarme que tomar la pastilla menos algún caso muy excepcional. En general me la he pasado tomando te de jengibre o te de jengibre y limón, además de hacerme muchas limonadas xd

#11083 no sabía que existían los chicles de jengibre del Mercadona, le hubiera dado una oportunidad a la desesperada xd

1 respuesta
Morkar

A mi pareja le dió por mezclar kikos con pepinillos agrios durante el embarazo. Decía que era lo único que le calmaba las náuseas.

Debe ser por combatir el fuego con fuego, porque menudo asco (no recuerdo que haya vuelto a hacer semejante mejunje)

Ekyez

Vengo para comunicar que mi mujer y yo vamos a ser padres por segunda vez 🥳🥳
Todavía no sabemos el sexo, está de poco más de 2 meses ;)

18
LaChilvy

Madre mía mediavida elevando la natalidad!!! Jajaja 🩷

Felicidades a todos!

Yo hoy he hecho mis primeras correas/monitores (esto con la primera no lo vivi al ser cesarea programada).

Al viernes que viene otra vez me las harán… media horita tumbada controlando, las de hoy todo en orden…

37+4 ahi vamosssss.

2 1 respuesta
Alien_crrpt

#11070 Manzana roja, pero las más rojas que existan. Las venden en el consum como manzana delicius. Manzanilla ( solo una al día , recomiendo antes de dormir ) y galletas de gengibre vendían en el Mercadona. Las galletas entre comidas para saciar el hambre. Y la manzana cuando tenga náuseas muy fuertes. Trozos medianos. No triturar ya que hace de esponja.

1 1 respuesta
Kb

#11095 en 37+4 fue la nuestra y hoy hubiera sido la fpp

Suerte a todas!

1
benjajim

#11092 Pues el Jengibre no le ha hecho mucho pero la limonada fresquita le ha cortado las náuseas 🎉 .... Al menos por un rato pero ya eso nos vale 😂

#11096 Mañana probaremos lo de las manzanas ... Si encuentro esa variedad cerca de casa

3
RVA

Yo solo os puedo decir que los que estáis esperando el segundo o segunda no sabéis lo que os espera!!!

4 4 respuestas
Roads

#11099 A nosotros nos ha cambiado el chip el primero. Teniamos idea de 3 pero creo que con 1 suficiente xDDDDDD

1

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags