Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Thanat0s

#11639 Pues lo del dosificador no tengo mucha idea, creo que es algo de esto: https://www.amazon.es/Suavinex-Dosificador-Cereales-Compartimentos-Lavavajillas/dp/B0BX4JQPV5?keywords=dosificador+leche+bebe&qid=1689778778&sr=8-5&linkCode=sl1&tag=overwatchspai-21&linkId=23c8f2408e40b9b8f3ee18f0bbf9aed8&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

#11640 Vale, pues descartando comprar tonterías.

1 respuesta
xa3ro

#11641 a vale eso lo compre en el Mercadona, a mi me viene bien para cuando salimos llevar ahí repartido las tomas.
El calienta biberones lo uso para calentar la leche que se extrae mi mujer. Si el bebé solo come leche en polvo pues a lo mejor no hace falta.

1 1 respuesta
DunedainBF

Nosotros teníamos un esterilizador que lo hemos usado y mucho.

No ponemos lavavajillas al ritmo que gastamos biberones. Yo sí le veo la utlidad, nos entran 4-5 biberones y los chupetes y en 20min está. Lavaplatos ponemos 1 al día o cada 2 días, no me daría o necesitaría 8 biberones...

2 3 respuestas
Thanat0s

#11643 Nosotros ponemos un par de lavavajillas a la semana, quizás sí que nos es útil.

Tampoco me hago a la idea de cuántos biberones vamos a necesitar, en principio la idea es hacer lactancia mixta, así que lo mismo lo compramos sobre la marcha.

#11642 ¿La leche no la podéis calentar en el microondas? ¿O es que en general no se puede?
Nos han dado el curso de lactancia, pero es imposible memorizar todo...

2 respuestas
PaCoX

Lo unico necesario es lavarse las manos, lavar las cosas con agua y jabon y esterilizar el primer uso. Para preparar formula yo lo que hago es diluir los polvos en agua hirbiendo y luego añadir el resto.
El microondas se desaconseja pq no calienta los liquidos de manera uniforme.

https://www.aeped.es/sites/default/files/anales/44-5-32.pdf

de todos modos pongo la manera correctísima de hacer un biberón

-esterilizar el bibe 5min
-dejar secar el bibe al aire, nada de trapos
-lavarse las manos
-hervir el agua no más de 5 minutos
-verterla al biberón y esperar 5 min (que se sitúe entre 90º y 70º)
-poner los polvos
-consumir antes de 1 h

2 1 respuesta
xa3ro

#11644 pues la verdad es que ni lo he mirado, es lo típico que confías más en una cosa que en otra porque sí.

De esto también compré una caja cuando estuvo en oferta Frosch Baby - Limpiador de Biberones y Tetinas, Elimina Restos de Leche y Comida, Producto Hipoalergénico y Ecológico - Pack de 8 Unidades x 500 ml https://amzn.eu/d/ja1TPvi

1
MTX_Anubis

#11643 #11644 Los puedes lavar a mano... No hace falta esterilizarlos después de cada uso.

2
Thanat0s

#11638 Me respondo a mí mismo porque acabo de buscar el manual online y parece ser que la posición P es para el plegado, nunca para llevar el bebé.
Estuve el otro día desde el móvil intentando encontrar el manual y no di con ello, hoy en 5 minutos, en fin.

Lo que creo que tiene demasiado uso y está holgado es el sistema PRO-FIX:

El chasis de su cochecito incluye el sistema PRO-FIX, preparado para incorporar los siguientes portabebés y Sistemas de Retención infantil: Nano, Transporter, Matrix Light y Koos. El sistema PRO-FIX le facilitará el acople y la extracción de estos accesorios al chasis, de un modo rápido, fácil y seguro, quedando éstos anclados al chasis.

JuankdooM

#11617 respecto a la pregunta qué os parece pues la respuesta es lo que suelen decir siempre los que saben del tema, que lo suyo es que vayáis a una tienda especializada donde os prueben en el coche distintas sillas y elijáis en función de la que mejor se adapte y recline como comenté aquí #11003.
Mas que nada porque cada coche es un mundo y la que le va bien a un coche, a otro no le va tan bien.

1 1 respuesta
Kb

Pues yo ya aliento el agua en microondas, al final al mezclar los polvos y agitar, ya está todo el líquido a la misma temp

Nos tiene que llegar ya mismo un termo portátil de agua con batería por si salimos a pasear o lo que sea, poder calentar el agua sin depende de un bar

PeppersPw

#11649 Otro factor que pasé por alto... pues ya lo voy teniendo claro, buscaré una tienda donde me lo prueben en el coche y tenga ambos certificados bien. TY!

1
maw1

#11638 ¿Qué es mejor, una lima eléctrica o una lima normal?

En mi experiencia una lima eléctrica, mi hija no para de mover las manos cuando estamos cortando/limando las uñas y es más sencillo con una de éstas.

Edit: tenemos esta: https://haakaa.es/producto/set-lima-electrica-de-unas-haakaa/

2 1 respuesta
Shikoku

#11645 +20 minutos para hacer un biberón xD

Me pregunto si alguien lo hará así

Por cierto, aseguraros de que la leche que compres necesite hervir el agua, porque no hace falta en todas

Sobre el esterilizador, lo usamos los primeros meses, con la segunda haremos lo mismo.

1
Alien_crrpt

#11638 El esterilizador durante los dos meses metía en una hoya grande todo los biberones y lo hernia o lo dejaba casi a temperatura de ebullición unos minutos. Y luego lo retiraba.

A mi el calienta biberones me ayudó mucho cuando tomaba biberón con leche en polvo. Lo tenía programado para que encendiera 15 minutos o 30 minutos antes de que le tocará. O lo encendía desde el móvil si notaba que se iba a levantar antes de tiempo o le iba a dar hambre antes de tiempo. Puedes comprar un calienta biberones normal y conectarlo a un enchufe inteligente y programarlo todo desde el móvil.
Así evitas llantos inecesario y tienes el biberón a la temperatura perfecta y no fallas al calentar el agua.

¿ El dosificador ? Es lo de llevar preparadas las dosis ? Si es eso si es muy útil. Llevas un termo con el agua caliente y le tiras la dosis directa de leche en polvo al biberón y el agua con la temperatura que veas mejor. Viene muy bien cuando te pilla fuera de casa.

El propio cortaúñas en la parte rugosa se la limas con eso, las uñas de un recién nacido son muy suaves así que se limaran muy facil.

Si decides cortar con el cortaúñas ponlo justo en horizontal con el dedo. Si lo inclinas puedes cortarle piel o si apretas demasiado. Mejor limar los dos primeros meses.

2
Kb

#11652 tenemos esa, un amaravilla

b3RNi_

#11626 ya veras que si, mientras vaya comiendo da igual 👍👍

Kiaru

#11638 Esterilizador: yo tengo uno y solo lo uso para dejar escurriendo los biberones, me gusta más hervirlos en agua. El que tengo es heredado de mi hermano y es de los que se meten al micro.
El dosificador de leche en polvo no sé qué es, quizás es para llevarte el bibe por ahí y tengas las medidas? si es así a mi me dio también mi hermano (si, yo tengo casi todo heredado de mis sobrinos jejeje) son unos botecitos con 3 compartimentos y una tapa con agujero para llevar los polvos, los cereales y el tercero ni idea jejeje pero que echando las medidas en los compartimentos te vale para llevarte los polvos un día que no estés en casa.
La lima: yo me pasé a la eléctrica y no me arrepiento, compré una por amazon con varios cabezales que cambian según los meses y los años de los niños.
https://www.amazon.es/gp/product/B0BQ33K7TF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Seguro que hay una variedad de precios y limas, pero yo no le di muchas vueltas y compré esta.
Calienta biberones: en mi caso no tengo y me apaño con el hervidor del agua, echo un poco del agua hirviendo para los polvos, los dejo un ratito y luego mezclo el resto con agua fría para bajarle la temperatura.
Lo del carro que comentas, a mi me pasaba con el que nos dejó mi hermano y también se nos escurría para abajo el niño, no era muy exagerado pero se notaba, según mi madre era normal :woman_shrugging: de todos modos, nosotros compramos la Inglesina Mayor porque el bebé bien pronto quería ir viendo todo y en el otro carro no le gustaba ir. Aparte, el otro carro pesaba un montón y este es ligero como una pluma jejejeje si tenemos un segundo hijo le compraremos el capazo para este carro y la sillita y arreglado, al final es el único gasto que hemos hecho.

Edit: ya he visto lo del dosificador, si, lo que yo tengo es algo parecido. Bueno, como ya dije antes, si vas a viajar y no te quieres llevar el bote igual te viene bien

1
LimPollbrow

Si con hervir el biberón antes de usarlo ya se esteriliza. No hace falta tanta pijada. Y como ya mencionan por aquí, esterliziar después del uso no tiene sentido, hay que hacerlo antes de usar el biberón.

1
kainlucifer

Lo que nos explicó a nosotros la matrona recientemente es que de nada sirve esterilizar el biberón si luego no se iba a hervir el agua donde ibas a echar los polvos, ya que de haber algún patógeno posiblemente viniera en los polvos de la leche.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#11659 es que hay que hervir el agua donde echas la leche en polvo siempre. Hay gente que usa agua embotellada, pero el agua se hierve para esterilizar la leche en polvo por lo que mencionas.
Yo personalmente cuando el niño nació esterilizaba el biberón antes de usarlo y después, además de hervir el agua para la leche, porque no tenía ni idea. Deje de hacerlo después porque me di cuenta que no tenía sentido esterilizar el biberón después de su uso, si tenía que volver a esterilizarlo antes de volver a usarlo. Y más tarde dejé de esterilizar antes también, solamente lavaba el biberón bien, hervía el agua para le leche y listo.

1 2 respuestas
kainlucifer

#11660 Yo entiendo eso, que con lavarlo bien después de uso es suficiente, y luego se esteriliza antes de usarlo, porque aunque lo esterilices después vas a tenerlo que hacer igual antes así que...

3
Roads

Nosotros si que usamos el esterilizador porque ahorra tiempo y ademas sirve para guardar los biberones. Pillamos el Phillips Avent, que encaja perfecto con todos los biberones que tenemos de la misma marca y modelo. Le das una viaje por la mañana (te entran 6) y tienes biberones listos y limpios para todo el día, los vas sacando cada vez que necesites uno porque se conservan durante 24h esterilizados en teoria si no los sacas de la maquina. Por 50 o 60€ que nos costó, mucho mas eficiente que andar hirviendo agua con la cazuela y ademas como almacenaje es top. Por no hablar de que es hacer click en un boton y en 5 minutos listo.

Totalmente prescindible pero ganas en tiempo y en comodidad, sobre todo si le dais mucho biberón ya sea formula o bombeo.

#11660 Unas paginas atras ya comentamos largo y tendido lo de hervir el agua. Algunas leches en polvo no hace falta hervir, a 40º es suficiente.

2
Morkar

#11643

Para mí fue un must, sobre todo al no tener lavavajillas.

Ahora tiene un año y ya no lo usamos

HamStar

yo los lavo a mano y plin

Abby

Pero por qué os complicáis tanto la vida?

Recomendaciones actuales:

  • Esterilizar SOLAMENTE en el primer uso. Las demás veces solo es necesario fregarlos con agua y con jabón.
  • Echar los polvos en agua a +70°C.

Ya está. Que si calienta biberones, que si esterilizadores... Qué sinsentido.

3
Shikoku

Bueno confirmamos tambien la atención de mierda del cap de sant feliu

Tocaba hoy la eco del tercer trimestre (última en publica) y tal cual entramos nos preguntan a nosotros si es niño o niña xD (porque el historial ya tal)

Luego le piden que levante las piernas ella sola cuando evidentemente no puede y se quedan esperando no se a que, al final resoplando le ayudaron ellas

Comentamos que le salió líquido ayer y le metieron no se que aparato, mi mujer se queja del ardor y le dicen "claro, es que si estas tan tensa, te va a doler"

Luego la eco lo de siempre, rancios hasta decir basta, no enseñando nada y solo al final un "todo bien"

Nos han dado una foto de la eco, que no se que cojones es xD no se ve nada

Y ya el summun ha sido que cuando el viernes pasado en la privada salió percentil 3 y 1700gr hoy ha salido percentil 33 y 2150gr xDDDDD

También tengo que decir que la máquina de la eco era viejisima, así que no me extraña que se equivocasen al medir

En fin, que 2 de 2 en atención de mierda por la publica en los embarazos

1 2 respuestas
maw1

#11666 lo del peso del bebe no sé cómo lo estiman pq la mía supuestamente pesaba 2,800kg 2 semanas antes de nacer y peso 2,690kg cuando nació

1 respuesta
PaCoX

depende mucho de la persona que hace la medición, ante la duda visitar otro privado.

chestterzgz

Pues nuestra peque a cogido fiebre, lleva desde ayer en 38, si no baja mañana al médico si o si, es angustiante verla tan caliente en pleno verano, pobrecita.

xa3ro

Bueno pues la semana pasada empezamos a introducir alimentos cada 3 días para posibles alergias y resulta que con el plátano le salen manchitas en la cara. Alguien se ha encontrado con algo similar?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags