Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

suggus

#11670 al nuestro le salen rojeces (sin picores) al comer tortilla. En teoría puede ser normal por su propia saliva, pero si tenéis dudas contactad con el pediatra. Nostoros lo queremos llevar aunque tampoco nos corre prisa porqué con el huevo duro no tiene problemas :man_shrugging: .

1 respuesta
xa3ro

#11671 tengo cita para el lunes a ver que nos dice gracias!!

NeB1

#11638 te cuento en mi caso:

1) calienta biberones. Nunca me aclaré bien del todo y siempre me salía demasiado caliente como para dárselo al bebé. Por la noche, calentar algo y tener que esperar a que se enfríe, es una mierda. Al final aprendí el tiempo exacto que tenía que poner el bibe al microondas para que estuviera templado y la leche en polvo se diluyera bien. Ahora con el segundo, directo con microondas. Por ejemplo: bibe de 90, si el agua estaba en nevera son 20 segundos de micro, y si el agua estaba fuera 10.

2) esterilizador: lo usaba con la primera. Es cómodo si lo coges grande (teníamos el de Philips). Ahora los meto al lavavajillas directamente que también desinfecta y acabo antes. Y menos trastos por casa.

3) el dosificador de leche en polvo es súper util. Antes de irte a dormir te preparas ya todas las dosis, y así el proceso de hacer el biberon son 30 segundos. Y si te vas por ahí, lo tienes ya todo preparado. Un must para leche de fórmula.

3
Alena

#11670

Nosotros le hemos intentado dar plátano y dice que tururú... Se lo hemos dado para que lo coja, otro dia se lo acercamos a la boca y lo máximo que ha hecho ha sido probar un trozo del tamaño de un garbanzo y escupirlo.

Otro día probamos aguacate y el tío vomitó la leche de antes del asco/arcada que me dió.

¿Esto es normal o nos tenemos que armar de (más) paciencia?

3 respuestas
Kb

#11674 hablo desde el desconocimiento, pero imagino que poco a poco...

Lo del aguacate, yo siendo padre esperaría, bastante malas experiencias tenemos nosotros con los vomitos

1
Shikoku

#11674 muuuuucha paciencia y probar empezando platano y manzana

Nosotros el platano se lo dimos por primera vez en el chupete ese que es como una bolsita, que metes el platano machacado y ellos lo succionan xD

Luego va por meses, de pronto le gusta el plantano, como lo detesta, le gusta el kiwi como no o nos pide la piel (si, la piel), de una naranja o de un limon xDDD

2
Kiaru

#11674 Habéis pensado en dárselo primero en papilla? nosotros empezamos a dárselo así, muy pasado por la batidora, y a medida que ha ido creciendo le machacamos el plátano solo con el tenedor un poco para que queden grumos y lo note en la boca. Esta semana he dejado que coma directamente del plátano pero se cansa enseguida y no lo coge él solo, se pone a jugar con la piel del plátano y le pegaba algún mordisquito y poco más. Solo nos queda esperar a que lo coja por sí solo y se lo coma así.

El BLW es complicado y a nosotros nos da mucho miedo que se pueda atragantar, así que lo hemos hecho así y bueno, no tenemos queja, este niño es un glotón y no dice que no a nada, pero de momentos le damos trocitos muy pequeños. Esta noche para cenar tenía pensado hacerle un medallón pequeñito de merluza y acompañárselo de un poquito de puré que me ha sobrado o una patata pequeña hervida. Como la merluza se desmiga fácil y la patata se deshace me atrevo jeje

2
chestterzgz

Pues la mía al revés, al principio el aguacate se lo comía que daba gusto, ahora le da asco, con la tortilla francesa también tuvimos un susto y resultó que a la vez le dio una reacción alérgica a un medicamento, de momento 0 alergias, ya se le ha bajado mucho la fiebre lo que no veo normal es que en la madrugada 40.2 mas diarreas, le damos apiretal y suero, 8 de la mañana 38.8 y a las 12 de la mañana 36.6, es normal el bajón de temperatura tan rápido?

1 1 respuesta
suggus

Al mío la primera vez que l dimos algo sólido se comió un plátano entero, ni papillas ni en leche,entero 😂. Cómo es lógico, el plátano era más grande que él, se tiro toda la noche con dolor de barriga. Sigue siendo un glotón al que hay que distraerle para que deje de comer. Pero hemos tenido suerte en eso 🤷.

No os desaniméis que cada niño tiene lo suyo. Poco a poco 🥰.

1
Soy_ZdRaVo

#11666 #11667 las mediciones por eco son pseudociencia. Tienen más margen de error que los procesos de fabricación de tornillos de los proveedores de los bazares chinos

1 1 respuesta
Alena

Muchas gracias!

Pues por hablar, hoy le hemos dado naranja y tomate, y muy bien las dos cosas. Muy bien para mi es que lo ha cogido con gusto, y ha querido repetir, aunque haya tomado una cantidad ínfima por lo menos parece que le ha gustado más que el plátano y aguacate.

Nosotros creo que haremos un mix BLW/purés según el tiempo y paciencia que tengamos en ese momento, no somos muy de extremos.

Ya os iré contando 😘

Edito para #11678. Yo creo que si es normal, los peques reaccionan bastante bien. Por la noche también suele bajar la temperatura. Lo preocupante es que siguiera con ese fiebrón a pesar de los antitérmicos.

2 1 respuesta
Kb

Le hacemos 120 a las 9am,toma 80,le hacemos 120 a las 12 del medio día, toma 90, tomas de las 3 y 6 de la tarde, toma 90 y se duerme al momento.

Llega la toma de las 9 de la noche, toma 90 y parece que no ha comido en todo el día, a las 12 de la noche igual, le damos 120 y se pone hiperactiva...

Aqui estamos como cada noche a ver si cae rendida

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11681 no le dejéis de ofrecer los alimentos que no le gustan y puede que os sorprenda un día comiéndoselo súper a gusto.

Nosotros hacemos BLW y una vez superado los miedos con los atragantamientos es una maravilla no tener que darle de comer y que prácticamente pueda comer “lo que sea” sin tener que estar pendiente de hacerle papillas etc

4
b3RNi_

#11682 cuanto tiene ahora? Eso mejor con el tiempo, paciencia!!

1 respuesta
Shikoku

#11680 depende mucho de las maquinas (nuevas o viejas) que usan y las ganas que le tire el ecografista

Y de ambas cosas en la publica (en nuestro caso) más bien poco

Con la primera niña al nacer la medida era tal cual lo que habían medido 3 días antes en la privada

Kb

#11684 casi 8 semanas

1 respuesta
b3RNi_

#11686 a nosotros el primer mes, con el tema de dormir fatal, ahora que tiene ya 3 meses y medio, se va a dormir 22-23h mas o menos, y se levanta 1-2 veces por la noche hasta las 7-8. Ahora con la calor tmb es bastante mas dificil la verdad, pero veras que mejorara

1 respuesta
ratedx

#11687 mi primera hija desde que nacio nunca pedia biberon por la noche tomaba un biberon entero a las 22:00 que es lo que le pedia el cuerpo y dormia 12 horas del tiron, el segundo casi me arruina 2 años a 3 biberones enteros cada 3 horas incluso le hicieron pruebas por si era algo de salud xd

1 respuesta
Kb

Duerme de 2am hasta más 6am, se salta la toma de las 3am, las demás no perdona ni una cada 2 horas y media

Que ruina de leches...

1 respuesta
b3RNi_

#11688 xDD

b3RNi_

#11689 paciencia ya vereis que con el tiempo ira a mejor

Roads

Llegando casi a las 10 semanas el enano y cuesta horrores que se duerma. Durante el día solo duerme en fular, es imposible otra forma. Aguanta un rato (10 min) él solo en la cuna o en la hamaca pero de lo contrario , llorando todo el santo día. El capazo está de adorno, la maxicosi para el coche también suele ser difícil que aguante más de 10 minutos, casi no podemos salir de casa porque es drama asegurado.

Y por la noche solo se duerme (y se mantiene dormido) dentro del Pacco. Alguna recomendación?

Y aprovechando, sabeis de alternativa más barata que el Pacco que son 50€ por un trozo de tela con velcro? XD

LaChilvy

El nuestro que nació el 5 de julio y de momento lleva unos días durmiendo bien!

Por ejemplo ayer noche, bibe de 90 a las 23:30 y ya le dejamos dormir mas de 3h (si se entera el pediatra nos canea) a las 4 lo despertamos, bibe de 90 y a dormir mas, a las 7:00 le he despertamos, bibe de 90 y a dormir… y así vamos.

De todas maneras, es mucho más llorón que su hermana que era mega buena.

Le van dando cólicos pero los sobrellevamos todos como podemos, el reuteri ha ayudado.

Añadir que duerme en el moises y no se queja por suerte.

Yo con dormir mis 8h aunque sea despertandome a las 4h y volviendo a dormir, seria feliz.

A ver qué tal esta noche 🤣

Ánimo a todos!!

1 1 respuesta
AlzeN

Bueno eso de que mejora… lo normal es que si, pero tengo al mío que tiene casi 2 años y medio, que mínimo se despierta una vez para tomarse un bibi, no perdona ni un día, y muchos días se toma dos bibis o te despierta una o dos veces más para pedir agua.

2 AÑOS Y MEDIO, y lo peor es que no tiene pinta de mejorar a corto plazo. Es mucho tiempo sin dormir bien.

3 respuestas
DeiviD69

A ver si alguien me puede ayudar, tenemos un bebe de casi tres meses que rechaza el pecho de la madre. Estamos intentando meter la leche de fórmula pero solo quiere la leche materna que ella se va quitando. El bebé demanda más y ella no es capaz de quitar lo que necesita el bebé además que dentro de unos meses empieza a trabajar. Ya probamos hasta cuatro variedades de leche de fórmula y no le gusta ninguna.

2 respuestas
ratedx

#11693 no os mateis en despertarlo, que si tiene hambre ya os enterareis, a los mios nunca los desperte para darles el biberon, y la pediatra nunca dijo nada.

2 1 respuesta
ratedx

#11694 mi hija de 3 años, toma un "biberon" de leche normal con un poco de cacao, y en mitad de la noche y al despertar y tiene 3 años son los unicos que pide.

1 respuesta
AlzeN

#11697 Puff a mí la verdad es que se me está haciendo un poco pesado. De por si soy malo para dormir, y el que te despierten una o varias veces por la noche absolutamente todas las noches creo que me está quitando años de vida xd

Y si le juntas que la mayor tardo 15 meses en dar las noches del tiron… luego veo mucha gente a mi alrededor que están teniendo niños, y con poquísimos meses les duermen durante toda la noche, algunos incluso los tienen que despertar… Me entran ganas de cagarme en todo.

1 1 respuesta
ratedx

#11698 no te preocupes, eso depende de cada niño , a mi solo me dio dolor de cabeza el mediano que ademas me cuadraba con trabajar de noche y mi mujer de dia y llegaba a casa a las 7 y hasta las 4 de la tarde no podia dormir algo xd

b3RNi_

#11695 habeis ido al pediatra? A lo mejor os puede ayudar en algo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags