Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

#13317 vaya extremos en una semana que has llevado...

Déjala y que se duerma como quiera xD

SkalS

#13319 el pediatra me ha dicho que ahora es temporada. Que ni nos preocupemos por que tenga bastante moquito y tos. Que cuanto más moco, más se está protegiendo de la atmosfera.

Pekeka

Hola! Me paso por aquí para poneros al día! Alba nació ayer después de 34 horas, lo que os decía no quería salir xD Mide 51 cm y pesa 3160. Es preciosa me tiene enamorada perdida ❤️

29 4 respuestas
GreatKingRat

#13323 enhorabuena!!! Ahora empieza lo bueno xD

Kb

#13323 bueno, ya paso todo, ahora a disfrutar

PaCoX

1 mes de esclava 🤣

1
b3RNi_

#13323 enhorabuena!! Disfrutad!! Que el tiempo pasa volando ;)

Roads

#13323 Me alegro de que haya salido todo bien y enhorabuena.

Ahora caretas fuera : bienvenidos al infierno :imp: jajaja

5
Kaos

Mañana cumple el mío 3 meses. Qué cabrón, cada día es una puta película nueva. Ahora le ha dado por meterse las manos en la boca a tope. No sé si tendrá alguna relación con los dientes, pero nunca lo había hecho antes. Por lo que he leído, tiene cierto vínculo con la autoexploración, pero lo hace con tanta ansiedad y fuerza, que es como si le molestara algo (y tampoco es hambre). Por otro lado, también ha adquirido la molesta costumbre de menearse como un condenado mientras le damos de comer, ya sea pecho o fórmula. Le das el biberón y está estirándose como si no hubiera un mañana. Siempre ha padecido bastantes gases, pero esto no lo había hecho tampoco nunca.

3 respuestas
Roads

#13329 El nuestro empezó a saco también, menudas arcadas se provocaba jaja luego le pillan el punto y no se meten las manos tan a dentro pero lo demás si, todo a la boca sin parar, sea lo que sea.

Kb

#13329 descubriendo sus manos, los dientes aún queda

oOL4sTOo

Cuando se descubre sus pies si que mola, es en plan: ¿Hostia, que esto es mio?

1
Nafte

#13329

A nosotros nos está pasando lo mismo. La peque es una semana más joven que el tuyo y desde hace una semana que las tomas se han vuelto un suplicio. Es sentarte en el sillón donde le damos siempre de comer (100% fórmula) y antes de acercarle el bibi ya empieza a echarse para delante, como si hiciera abdominales.

Durante la toma no cesa de estirarse y menear la cabeza de un lado para otro.

Nos ha dado la impresión de que lo hace más durante el día, sobre todo cuando no ha dormido lo suficiente entre toma y toma, ya que de madrugada no lo hace... Lo que no cambia es que, independientemente de la hora de la toma, la tía no se relaja y mantiene el cuello en tensión echando la cabeza ligeramente para atrás.
Al menos hemos conseguido que ya se suela acabar casi siempre los bibis de 120ml...

1 respuesta
Kaos

#13333 Pues sí, hay veces que parece que está poseído xD y a eso añadirle lo de meterse las manos en la boca. De locos.

AlzeN

Alguna solución o invento similar a las rejas para las ventanas? Iba a poner rejas en el dormitorio de los niños, pero entre que los que me las iban a hacer son muy informales, y que las veo bastante caras (casi 300 euros una ventana) hoy ya han terminado de tocarme los cojones al dejarme tirado cuando me las iban a montar y seguramente los mande a la mierda si encuentro una alternativa.

1 respuesta
D10X

#13335 Creo que lo de las rejas es excesivo, pero es que si las colocas, hacerlo solo en una habitación me parece absurdo.

Pon ventanas oscilobatientes con llave en el pomo y ya, pero en todas las ventanas, no solo en su habitación.

1 respuesta
xa3ro

Alguien que haya cobrado el permiso de paternidad y que luego le haya venido subida salarial atrasada ha gestionado algo?

2 respuestas
JuankdooM

Mi "peque" nació por cesárea el día 5 (justo en la semana 41) pesando 3,9kg y midiendo 51cm. La bebé está genial y la madre recuperándose poco a poco de la operación.
Fue un poco caos ya que nos tocaba el San Juan de Dios pero como estaban sin camas nos tuvieron que derivar al Sant Pau y bueno, no era lo que esperábamos aunque el personal un 10 la verdad.

6 1 respuesta
kainlucifer

Una pregunta :

Como habéis calculado el permiso de lactancia? (Compactado, para disfrutarlo en días inmediatamente acabe la baja de maternidad/paternidad)

Influye coger las vacaciones después de pedir el permiso de lactancia? O también se vería reducido este? (tenía entendido de pedirlo antes de disfrutar las vacaciones para que el conteo de días fuera superior).

Gracias

1 respuesta
Kb

#13337 no puedes hacer nada, ya que la ss te paga según el cert de empresa de cuando comenzó la baja

Nosotros hemos puesto rejas en todo el piso

Puta odisea buscando guardería, vaya mierda

#13339 cógete las vacaciones después de los 9 primeros meses del nacimiento

AlzeN

#13336 Es la única ventana a la que puede acceder "facilmente" (que fácil tampoco es) porque su cama esta prácticamente debajo. Las demás para subirse necesitaría poco menos que unas escaleras.

2 respuestas
Kb

#13341 las vueltas que dan los cabrones...

Nerves

#13337 Sí, siempre que la empresa haya informado al SS sobre esa subida mediante la actualización de la base de cotización. A mí me pasó que la base de contingencias que mi empresa informó a la SS era muy inferior a la cobrada por nómina, pero en el certificado de empresa venía la correcta. Por lo que tuve que hacer una Reclamación previa al INSS informando del cambio de base de cotización para que revisaran el expediente con carácter retroactivo, aportando toda la documentación soporte y me lo aprobaron.

1
Kaos

Hablando de impuestos, ahora con el niño puedo hablar con recursos humanos para que me retengan menos en la nómina? O mi situación salarial es la misma? No sé si se aplica algún tipo de ventaja con respecto a las retenciones...

1 respuesta
D10X

#13341 Si te lo digo porque la mia ya mueve sillas ... que al final va a llegar.

oOL4sTOo

#13344 Al final todo se regula con la renta, si superas lo que tenia que recaudar hacienda de ti, te lo devuelven en la renta, y si no pagas. Lo que hagas ahora, será para la renta del año que viene, el mismo departamento de RRHH te debería recomendar qué hacer en tu caso, pero si estás a jornada completa etc...seguramente te dirá que te lo puedes bajar perfectamente, porque sino vas a sobrecotizar por el hijo.

1 respuesta
Kaos

#13346 Sí, sé que al final es lo comido por lo servido, y en la devolución te van a pagar lo que sea. Pero tú sabes, siempre satisface más verlo mensualmente. Prefiero un prorrateo. Ya os contaré...

1 respuesta
oOL4sTOo

#13347 Nose su sector, pero posiblemente te lo bajen al 2

2 respuestas
b3RNi_

#13338 me alegro!! A disfrutar!!

1
Kaos

#13348 Al 2%? Tanto? Ahora tengo como un 14% creo...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Abby
  • AikonCWD
  • Kb
  • kroaton
  • Narniana

Tags