Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

#13376 2 pastillas dice. Llegué a tomarme 6 al día con el primer embarazo (prescrito por la ginecóloga). Y seguía en la mierda, aunque a partir del 3r trimestre me permitían poder salir de casa.

Kb

Mi mujer era vomitos+mearse, así hasta el mes 5 o 6

LaChilvy

Yo estuve todo el primer trimestre con náuseas y vomitos, es desesperante.

Respecto a operaciones, de momento nada, todo va poniéndose en su sitio (también hay que decir que yo NO he dado pecho con este segundo bebé). Sólo me falta llegar a mi talla de pantalones de siempre, es decir bajar dos tallas, pero es algo que me lo tomo a largo plazo, a base de dieta sana y vida sana.

kroaton

La verdad es que lo de los hijos pasa factura, porque yo tengo más canas, estoy más calvo y tengo más tripa. XD

2
Narniana

Es que 6 años de dar el pecho pasan factura, y más si se te ponen a lo Jessica Rabbit (y acaban como dos calcetines arrugados lol)

Mi madre me decía que ella dio el pecho y se quedó bien. 3 meses de dar el pecho en toda tu vida no equivalen al destrozo de años. Eso y que no salí a ella eso tampoco, que con 63 tiene mejores pechos que yo con 20 😂.

Hoy me he comprado un bastón y un she wee para la operación 😂🙈.

1 respuesta
LaChilvy

#13385 y lo que te has ahorrado en leche de fórmula? 🤣

2 1 respuesta
Narniana

#13386 me lo gasto ahora en cirugía 😂😂😂

1 respuesta
LaChilvy

#13387 otia si, no sale a cuenta jajja

Roads

#13362 El mio igual, se mete casi 200ml medio dormido y por el dia una tercera parte con suerte. Come mucho mas de noche que de dia. Hemos intentado cambiarlo durante 3 dias que duramos con el experimento, pero imposible. Es lo que hay xD Mientras coma y duerma bien yo no me meto en mas peleas.

Cuando empiece ahora en seguida a probar comida a ver si va cambiando poco a poco.

#13368 Eso esta genial cuidar mucho a la madre etc etc. pero luego he visto a padres hechos mierda porque meses y meses y nadie se preocupa lo mas mínimo por ellos.

1 respuesta
neeru

Me inicio en este hilo.

Hola a todos, he sido papá hace 7 días, son unos mellizos preciosos, niño y niña, los primeros días fueron alimentados por biberones ya que la mamá estaba muy débil post operación de cesaria. Los niños iban genial, se comian su bibe, la cantidad mas o menos que debian toman, dormian y se cagaban.

El problema viene cuando desde hace unos dias, mi pareja ha decidido darle el pecho, esa tranquilidad que habia con los bibes se ha esfumado, comen y comen en la teta, pueden tirarse horas (literal, hoy la niña se ha tirado enganchada un par de horas y no miento) y esta tarde le ha dado por llorar ambos, creo que son colicos porque les intento calmar con bibe o pecho y no quieren. Pueden llorar y llorar durante minutos y minutos y no se calman.

Imagino que sera sobre alimentación de pecho, la matrona le dijo que al ser tan pequeños, ellos deciden cuando soltarse y dejar se mamar, pero j3, me rio de eso, estos se tiran horas enteras en la teta.

Alguna recomendación para el pecho? Los biberones ibam genial, seguimos como antes? Gracias y disculpad, se nota que somos primerizos.

Edit: con los chupetes hemos logrado algo de paz, es pronto para dárselos?

Gracias.

7 5 respuestas
Abby

#13390

  • Informaros sobre las crisis de lactancia (la primera es a las 2 semanas aproximadamente).
  • Si la madre quiere hacer lactancia materna exclusiva y van bien de peso, mejor evitar los biberones.
  • Leed el libro "Somos la leche", Alba Padró.
  • Que pediatra, matrona, ibclc revise frenillos.
zk_pum

#13390 olvídate de sobrealimentación, en todo caso podría ser que no estén chupando bien y nunca se sacian, aunque sería raro que pasase eso sin agrietarle los pezones a la madre.

Sobre los lloros... Puedes ver en este hilo mi propia desesperación en el primer mes de mi niña, yo te diría que siendo tan pronto es probable que simplemente estén adaptándose al mundo y claro, les cuesta. A las 5 semanas en nuestro caso, fue un cambio radical y empezó a dormir las noches casi del tirón y ser bastante tranquila dentro de lo que cabe.

Mi recomendación: no seáis muy perfeccionistas y si algo os va bien y os permite sobrevivir como padres, no os rayéis y hacedlo salvo que sea algo gravísimo (no le mojéis los chupetes en anís y tal). Tenéis que estar bien vosotros para poder cuidarlos.

El problema del chupete es que les confunda de cara a la lactancia materna, que en teoría deberíais haber iniciado en el hospital ya, ahora estáis en modo hardcore. Pero si maman bien, sin problema. Si seguís sin aclararos, buscad grupos de lactancia o un fisio especializado en bebés que pueda estudiar vuestro caso.

Sobre todo ánimo, paciencia y en el caso del padre, café.

Thanat0s

#13376 la mía igual, jamás toma nada y al principio del embarazo ha estado tomando la dosis máxima de cariban, 6 pastillas al día, y no le hacían nada 😂

Dejó de tomarlo y exactamente igual.

Estamos a 2 semanas y un poquito de que la peque salga del horno, mi novia empieza a estar un poco más molesta, pero por lo demás ha tenido un embarazo bastante bueno.

Nos queda visitar el hospital hoy, el lunes obstetra y a ver qué nos dicen!

2
kroaton

#13390 yo creo que no están sacando leche por muchas horas que se tiren.

Para evitar pasar a bibes y perder la estimulación de la teta, podéis probar a usar sondas (o relactador):

Como sigáis así es probable que le aparezcan grietas en los pezones y le duela mucho al darles de mamar.

D10X

#13390 Tirarse horas a la teta es normal, al principio les cuesta más sacar, luego vas mas rápido.

Además, también usan la teta de chupete y se relajan.

La idea idealizada del pecho, creo q no se da hasta el sexto mes o así.

sefivy

#13389 La norma general es que la madre se suele comer todo , el embarazo , la lactancia etc, cada día los padres nos implicamos mas y cogemos esos roles de alimentarles en las tomas nocturnas si son de formula etc.. en ese caso solamente es necesario que la madre también cuide del padre cuando este lo necesite. Al final el tema es ser ambos responsables de ese bebé que habéis traído al mundo.

Kaos

#13390 Que esté en la teta no significa que esté comiendo. Lo normal es que se queden medio dormidos y dejen de succionar, pero con la teta en la boca. A raíz de esto, ojo, porque igual tienen hambre. Y la razón puede ser precisamente esa, que estén en la teta, pero la teta no les dé la cantidad que ellos requieren. Probad a darle biberón, con paciencia, hasta que lo cojan, a ver si es eso. El mío en cuanto la teta no le sale al caño que necesita, se pone a llorar.

1 respuesta
neeru

#13397 a ver, que cuando los bebes se quedan dormidos en el pecho se nota, los intentamos estimular para que vuelvan a mamar, y cuando chupan, leche sale, quizá no en la cantidad que debería como habeis dicho, ahora mismo le he dado un biberon a la pequeña de 30ml de agua y un cacito, tal y como se supone que deberia de comer con tan solo una semana de vida, y la puñetera sigue abriendo la boca y quejandose como queriendo más. Le he dado el chupe y así parece que calma la ansiedad que tiene por comer, lo que no entiendo es por qué se queds con hambre o eso parece, si se supone que come la cantidad que deberia de comer.

2 respuestas
Kaos

#13398 Pues porque cada niño es un mundo. El mío comía el doble de lo que debía, vamos, no se quedaba saciado con 30 ni de coña. Te aconsejo que coma lo que él quiera. Con ese tiempo, no siente "goce" ni "gula". Si tiene hambre, come, sin más.

Muchas veces pide más y se queda frito con 5 ml (es decir, que pida más no implica que se vaya a cascar otros 30). Otras, come el doble y la siguiente toma se la salta o le entra más tarde o menos. Etc. No son máquinas. Las "medidas" hacen mucho daño.

Con 7 días por lo único que tienes que preocupar es de que no pase más de 3-4 horas sin comer. Por lo demás, a demanda.

Que tenga leche en la boca no es un reflejo directo de que esté comiendo en ese momento, puede ser sencillamente que está lleno. Los niños cuando están llenos se les va la leche para la boca (y la echan o no dependiendo de la postura). Pero ya te digo, puede que la tengan en la boca, estén cogidos a la teta, y no esté tragando. O no esté succionando ni con la intensidad ni con la velocidad de cuando tienen hambre. Lo que te puedo asegurar que ningún niño está 2 horas comiendo seguidas, no debes preocuparte.

4 2 respuestas
D10X

#13399 Es que lo de las medidas es horrible ...

Yo siempre se lo digo a mi suegra, si tú a veces no quieres cenar, o no te apetece un plato tan grande para comer ... porque la cria tiene que comerse si o si todos los dias un plato igual.

Pues un dia tiene hambre y se mete dos filetes de merluza, otros solo la mitad y comer mas fruta, etc ...

Kb

Yo estoy tirando mucha leche, pero prefiero hacer 150 y que tome 90 que hacer 120, terminarse el bibi y llorar de hambre. Tener que correr con la niña en brazos para hacerle 30 más, y si se vuelve a quedar con hambre, otros 30...

1 respuesta
LimPollbrow

#13398 el biberon a demanda tambien. que se sacie

MTX_Anubis

#13378 pues las 3 primeras semanas estuvo practicamente enteras en cama, luego otras 3 semanas/1 mes hasta que hace vida más o menos normal

neeru

#13399 pero ellos pueden comer sin ganas y luego sentarle mal con colicos? Lo digo por que ayer tarde no paraban de llorar y no querían comer, y se encogian de dolor, y fue cuando se tiraron 1 y pico en teta cada uno

1 respuesta
LaChilvy

#13401 tambien puedes dejarte justo al lado la leche y el agua, y si se los acaba hacerle un añadido en cerocoma

Yo se los estoy dando de 150 y un par de 180 (no siempre se los acaba, y aguanto el bibe 1h sino lo tiro).

1 respuesta
Kb

#13405 tenemos agua preparada de 120, pero si hay que hacer 30,60,90... Ya a mano en el momento

Kaos

#13404 No comen sin ganas. Si se siente mal puede ser por gases. La teta es otro mundo, la pueden coger solo por relajarse, sobre todo si vienen de un cabreo.

1
benjajim

Hemos ido a la Eco de la semana 28 y todo perfecto salvo el percentil que se ha ido al 88 (1,360 gr). Nos ha dicho la doctora que está dentro de lo normal pero ¿No era preocupante cuando llegaban al 90?

1 3 respuestas
LaChilvy

#13408 si te lees todas las páginas del hilo, dejarás de preocuparte… lo de los percentiles y medidas tiene menos fiabilidad que un político en campaña electoral.

Me alegra que todo esté bien, ánimo que va faltando menos!

1 1 respuesta
Roads

Le han puesto hoy dos vacunas (las del 4º mes, aqui se ponen el 5º) y se ha levantado de la siesta llorando y no para de gimotear. No tiene fiebre y por eso estamos dudando de darle el paracetamol o no, ¿algun otro truco para probar antes? Tambien tiene las piernecitas rojas por la zona donde le han pinchado :cry:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags