Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

laZAr0

Mi hijo, 5 meses mañana, llevaba un par de meses dejándonos dormir del tirón, se dormía normalmente entre las 23:00 y las 23:30 y fácilmente no se despertaba la mayoría de noches hasta las 9:00, éramos nosotros los que le dábamos un biberón entre sueños cuando lo veíamos dormir más nervioso.

Pues lleva un par de semanas super irritado, que sepamos no está enfermo, pero sólo se consigue dormir en brazos (cuando antes era tirarlo en la cuna y se dormía, aunque no sin esfuerzo) y en seguida se despierta con llantos desconsolados. Esta madrugada lo he tenido que tener en brazos desde las 3:00 hasta las 6:30 y ha estado todo el tiempo llorando y sollozando/suspirando.

2 respuestas
LaChilvy

#14701 pueden ser los dientes? El mio que tiene 5 también ya le han salido los dos de abajo, le compré una crema para aliviar el dolor en las encías.

iZubi

#14701 A la mia le están asomando los 2 de abajo con 11 meses y llevaba unas semanas así de mala hostia, la semana pasada todas las noches se despertaba fíjate si ves en las encías algo asomando.

Tenemos una crema con un cepillo que le alivia bastante

1 respuesta
oOL4sTOo

#14703 La tuya y el mio se llevan poco no? de que mes es?

Esta usamos nosotros, aunque para los colmillos hemos tenido que tirar de Apiretal.

1 respuesta
iZubi

#14704 De enero, y tiene los dos dientes fuera y van creciendo pero la verdad es que normalmente lo aguanta super bien, con un masaje con esa crema genial además se distrae jugando o con música y se olvida un poco.

1 respuesta
oOL4sTOo

#14705 El nuestro del 12 de enero. Van a la par de edad vaya, el nuestro lo que más le dolió fueron las dos paletas que aún están en proceso y los colmillos que están empezando, estuve leyendo que los colmillos son el peor de todos los dolores para ellos. A nosotros con la crema sola imposible vaya. Al final soportan dolores que si los tuvieramos qu esoportar nosotros, nos ibamos a cagar.

1 2 respuestas
iZubi

#14706 Nosotros si vemos que está jodida le damos apiretal antes de dormir también, mira la mía del 22 de enero así que vamos a la par también.

Le están saliendo bastante tarde los dientes me da miedo si los colmillos son peores..

1 respuesta
oOL4sTOo

#14707 Habrá casos y casos, ojalá no le duela tanto los colmillos como al nuestro. Incluso un pediatra al ver como tenía la encía nos dijo que le dieramos Dalsy porque el Apiretal no le iba a hacer nada, de lo inflamada que tenía la encía.

1
LaChilvy

El mio con el tema dientes, babea y se mete la mano en la boca mucho, y por consecuencia a veces se le pone la zona de alrededor de la boca roja o con granitos, tiene la piel super sensible (y es muy blanquito y se nota todo rápido).
Malditos dientes, ya podíamos nacer con ellos fuera, aunque nos quedásemos sin pezones xDD

swoon

otro por aqui, 7 meses recién cumplidos, ayer batió records con despertares a grito y llanto cada 30/40 minutos incluso en brazos... ya a las 6:30 ha echao una hora en brazos mejor...
esta con mocos,tos, dientes, crisis existencial y no se que mas.... horroroso

Kb

Como habéis empezó a darle agua? Esta casi de 7 meses y el único intento se puso a llorar diciendo que mierda era esa

4 respuestas
iZubi

#14711 A la mia le encanta el agua desde los 5 meses y pico, le compramos un vaso de estos que vienen con una cañita para beber y le flipa, al poco cuando nos veia beber de un vaso o botella también quería y bebía de cualquier forma.

También intenta que le demos café xD se emociona al verme con la taza y se la ponemos para que haga como que bebe

karanka

#14711 nosotros desde los 6 meses le ponemos su vaso y desde la primera vez lo empezó a llevar a la boca sin problema. La pediatra nos recomendó ir ofreciéndolo cada poco

Va a hacer ahora 9 meses y no ha sacado diente aún debería preocuparme?

Ayer dijo papá mirándome, el charco de baba que deje fue pequeño.

1 respuesta
iZubi

#14713 Mi madre me contó que yo hasta el año y algo no empecé a sacar dientes no tiene nada de malo, la mía con 11 apenas tiene 2 asomando

Kiaru

#14711 nosotros empezamos a los 6 meses utilizando un vasito de Munchkin, fue un regalazo de una amiga y joe, estamos encantados, se bebe 2 -3 vasitos de estos al día, según le de.
https://es.munchkin.com/vaso-antiderrames-con-asas-miracle-360-207-ml-verde.html

Nos ha venido bien para que aprenda a beber de un vaso normal, que lo hace aunque inclina demasiado el vaso y todavía se baña entero jeje.

Respecto a lo de dormir... yo ya me he rendido. Está durmiendo con nosotros en la cama. Ya tardamos bastante menos en dormirle, le acostamos en la cuna que la tiene al lado de la cama pero sobre las 2-3 horas se despierta y ya no somos capaces de dejarle en la cuna. En fin, ya más adelante probaremos a irle pasando a su camita y su habitación, pero de momento tiramos como podemos.

1 1 respuesta
Boujack

#14700

Hiperactiva es que estaba ecleptica, madre mia fijate que hasta mire si podia ser algun efecto secundario de lo del medicamente de lo conjuntivitis porque era de locos, se le cerraban los ojos y acto seguido como si fuera hasta arriba de tripis y asi toda la noche. Hoy ya ha dormido normal, nos han quedado algo de mocos gordos que solo molestan para dormir ( va acumulando y se despierta con tos hasta que los limpia )

Pequeña no es, niña, revision de los 6 meses, más larga que un dia sin pan. Esta bien densa pero al ser tan larga no parece tan regordeta.
70.5cm
8.4 kg

De hecho es gracioso es la más pequeña de la guarde ( todavia ni gatea ) y en la foto de navidad parece una más.

#14711 Nosotros empezamos a las 6 meses directamente con vasos de silicona, con asa y sin asa, no obstante ella no domina aun el beber sola, lo que hacemos es presentarle el vaso agarrado desde abajo y dejarle libre todo el perimetro para que sea ella la que lo agarra y lo lleve a la boca, luego regulamos nosotros la inclinacion. Bebe muchas veces como un perrito y se cala casi todas pero bueno... más trabajo para nosotros.

1
Kb

Tenemos basó de twist and shake o algo asi, con borde anti derrame, otro con pajita y otro con un pitorro para chupar.

Iré probando a ver, cada cuanto le dais?

2 respuestas
iZubi

#14717 Yo le doy de vez en cuando y nunca antes de comer (eso me dijo el pediatra porque digamos que le llena sin ser alimento e igual come menos).

1
oOL4sTOo

Nosotros empezamos con el agua como #14715 es ideal para las primeras veces, apoya, hace presión y libera agua, y así van aprendiendo a beber agua, lo ideal es siempre después de cada comida, además le ayuda a hacer la digstión.

#14717 no hay cantidad exacta, tu bebé te marcará lo que necesita, siempre que se la des después de las comidas, y si entre medias quiere agua, no creas que se va a beber todo el tarro de agua, siempre beben un poco y ya está, en verano si es cuando pillan el agua y se beben todo lo que pueden.

2
Kb

Ahora con los bibis, pues bebe mucha agua en forma de leche, y poco calor hace, pero bueno, le iré ofreciendo y al menos que aprenda a usar el vaso y acostumbrarse al "sabor"

1
PaCoX

que le dais de comer y cuantas veces al nene?
nosotros con 7 meses intentamos unas tres veces de solido usando blw de vez en cuando. De alimentos llevaremos unos 20 y lo que mas le gusta el es la batata con zanahoria y pollo

1 respuesta
oOL4sTOo

#14721 Nosotros cuando se despierta, le hacemos unos bizcochos caseros fruta con avena y agua o fruta sin más, bibi a media mañana, comida normal al mediodia, merienda fruta, y cena comida normal también, por ejemplo ayer sopa de pescado con trozos de rosada, ya por la noche si vemos que no ha comido mucho se despierta y le damos un bibi, pero esto va por dias y por lo lleno que haya acabado de la cena.

1 respuesta
Kb

#14722 edad?

1 respuesta
iZubi

#14723 -> #14706

1 respuesta
Kb

#14724 ah oki, gracias

SmirroLL

pues despues de tiempo viendo el hilo desde fuera, me toca estudiar a fondo las 82726 paginas… a finales de mayo vienen mellizos! alguno con experiencia en gemelos/mellizos que de unos consejos a unos primerizos para no tirarnos por un puente?

16 3 respuestas
Li0nheart

#14726 @neeru creo que tiene y es bastante activo me parece. Seguro te puede aportar muchos detalles.

Yo tengo uno de 29 dias y preparate para estar muy contento y muy agotado a la vez

neeru

#14726 Estas jodido...
Ahora en serio xD, pocos consejos puedo darte porque mis peques solo tienen dos meses y medio de vida, pero si puedo hablarte de como los estoy viviendo y como consigo sobrevivir dia a dia.

Para empezar mis dos mellis son la noche y el dia, mi niño es un pachón, come, llora un poquito, le das cariño e incluso si por lo que sea estoy con la hermana y no puedo atenderle, a los 5 minutos deja de llorar y se tranquiliza el solo, hasta dormirse (super importante esto). Mi niña por el contrario, es más difícil, llora mucho más, es mucho mas nerviosa, aunque gracias a gente del foro, he averiguado que es lo que le pasa y vamos mejorando en ese aspecto.

En cuanto a criarlos a la vez, me he visto obligado a ser muy cuadriculado, en el sentido de darles de comer a la vez, dormirlos a la vez, etc, con la intención de que no se vayan turnando por horas y acabemos muertos nosotros.

El primer consejo que te doy es que vivas ahora que puedes, hazme caso, si con una la gente ya te suelta esta frase, con dos es 100% verídico. Y no porque sean malos o lloren y no te dejen dormir, si no porque cuando estén en este mundo, tu tiempo lo vas a ver reducido a cambiar pañales, dar biberones, discutir con tu pareja y dormir a los peques.

Como segundo consejo, ten paciencia la vas a necesitar, es duro, no quiero ponerte mal cuerpo pero más vale que te mentalices, vas a tener momentos jodidos, de cansancio, de discutir debido al estrés y al no dormir del tirón. La paciencia debe de ser tu mejor amiga cuando nazcan tus bebes, y te daras cuenta lo fuerte que serás mentalmente cuando estén aquí.

Tercer consejo cuida tu salud mental, sal a la calle, haz cosas fuera de cuidar a tus pequeños, aunque sea una hora, turna con tú pareja y no te encierres en casa 24h. A mi ir a entrenar mi horita y media al gimnasio como hacia antes, me viene de lujo para afrontar el día.

Y como resumen de como nos va nosotros pues, a dia de hoy, puedo decir que mis mellis duermen 7horas del tirón, le damos mixta, lactancia materna y biberón, y la ultima toma es bibe para que aguanten lo máximo posible.
Los dias son largos y cortos a su vez, cortos porque no te das cuenta cuando solo de hacerles sus cuidados, se ha pasado una hora y media ya que son dos, entre cambiar pañal, alimentar, echar gases, etc. Largos porque acabarás agotado en algunas ocasiones, yo por la tarde noche, cuando vamos a la cuna es momento critico, es cuando más fuerza/paciencia y tranquilidad se debe tener para dormirlos, recuerda que son dos xD.
Cuando sales por ahí lo mismo, veras el coñazo del carro gemelar, muchos lugares no están adaptados y tendras que desmontar un capazo y montarlo veinte veces xD.

Luego también están las cosas positivas, verlos a los dos juntos como crecen, como empiezan con las primeras sonrisas, juntarlos y hacerles perrerías entre ellos, como que se coman el uno al otro jajajajaja, no todo es malo.

Ah, por supuesto apoya y ayuda a tu pareja en todo, no se como será su embarazo, el de mi señora fue muy duro, retención de líquidos, ronchas, picores, ardores, ya sabes, lo mismo que todas pero multiplicado x2.

Y no se tio, quizá te he puesto mal cuerpo, pero a mi me habría gustado ir más preparado. Como última cosa, y algo positivo, no se si es porque he tenido suerte o porque al ser dos como que se relajan entre ellos un poco, pero mis niños son bastante buenos, por el dia y la tarde no lloran NADA y no es una forma de hablar, solo para pedirte comer o porque tengan caca, y eso es una alegría, tengo una amiga que tiene una hija de la misma edad que los mios, y se pasa todo el santo día llorando, pero literalmente, hasta el punto que si está en el super y ve que se despierta tiene que salir por patas porque la cria comienza a llorar y con buenos pulmones. Luego por la tarde/noche ya es otro cantar, pero por el día mis niños son un amor.

Y nada más, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme. Animo y no te agobies, también es algo único y muy bonito.

7 2 respuestas
SmirroLL

#14728 tengo la ventaja de que me vas a llevar casi el año de adelanto, bueno para ir pillando trucos jajaja

la señora de momento bien, molestias muy de vez en cuando pero el primer trimestre ha pasado bastante tranquilo, esperemos que siga asi…

el tema cabeza y cansancio y demas va a ser jodido, se ha juntado que justamente este año empezamos las obras que nos estamos haciendo una casa y creo que va a ser un poco locura cuando se junte todo …

otro tema importante, carro gemelar que comentas… llevas bugaboo? estoy mirando opciones y debe de ser la mas top, pero vale mas que mi moto no me jodas xDD

tema coche? te apañas bien tambien? yo justo he comprado en octubre y ella tiene un clio relativamente nuevo tb, pero vamos a vender el suyo y ahora estoy mirando algo con 7 plazas rollo 5008/touran y similares pensando tb en abuelos y demas el dia de mañana, para no tener q mover dos coches y demas…

1 respuesta
neeru

#14729 Me alegro que tu señora lo lleve bien, mi pareja a partir de los 5 meses fue cuando comenzó a "complicarse" más su embarazo.

Mira yo tengo el Bogaboo Donkey 5, tengo que reconocer que es muy top, super comodo y muy practico, también tengo que reconocer que es caro, pero en estas cosas siempre ayuda la familia o amigos, si no nos arruinariamos xD.

Mira con el tema del coche/maletero y sillas pues digamos que me apaño, que no es poco. Tengo un Kia ceed, el carro entra en el maletero aunque claro, desmontando capazos y teniendolo completamente vacio. Las sillas que compré son unas maxicosi de estas que sirven desde recien nacidos hasta que tienen no se cuantos años, son muy grandes también, en mi caso, si alguien se quiere sentar detrás, tiene que ser una persona delgada e imaginate con las dos sillas a cada lado...

Solo decirte que tarde o temprano tendré que comprarme un coche como bien dices de 7 plazas o al menos un coche con maletero enorme, este verano que viene si me quiero ir de vacas, no podría porque es que no me cabe nada más con el carro gemelar en el maletero.

Y ya está tio, tu a tomarte las cosas poco a poco pero no dejes que se te junten para el final, porque lo pasaras mal.
Que vas a tener niño/niño niña/niña o parejita como en mi caso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags