Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

granaino127

Por cierto, el carro al final compremos el Chicco Style-Go UP (2018), que estuvo ahí ahí con el Jane Num.... pero finalmente el de Chicco además de tener un capazo más amplio, está mejor acolchado, mejores terminaciones, el capazo es regulable y también sirve para montar en el coche si va el niño dormido, y también nos gusto la suspensión en todas las ruedas y que es muy fácil de plegar, montar y desmontar...

Es un trío, el carro es desde 0 meses hasta anden con soltura.... aunque por internet en páginas especializadas y tal vi por ahí que eran más recomendables los que son de 2 funciones y aparte comprar por tu cuenta el maxicosi...pero no sé por qué dicen que es mejor esa opción de 2 piezas :/

El carro:

1 respuesta
mongui

Cuidado con la suspension, puede darte mas quebraderos de cabeza que los que te soluciona, no son como la gente se piensa que son los de bici/coche que va todo como una nube.. El coche puede "botar" continuamente porque la suspension no es de calidad si no lo cuidais bien, experiencia personal y de varios cercanos

RVA

Nosotros también le montamos un cuarto para el y ahora ha pasado a ser "mi" cuarto. La mujer y el peque en el de matrimonio y yo apartado en "su" cuarto....

kroaton

#1531 Lo de que suele ser mejor de 2 piezas es porque en el grupo de 3 piezas, el maxicosi (el huevo) es una silla de grupo 0, es decir, vas a usar esa silla hasta el año. Esa silla está pensada para el coche (tuyo), y, PUNTUALMENTE, para el carro. Lo digo porque no se aconseja su uso por más de 2 horas seguidas, porque la postura es muy segura para golpes, pero no para estar todo el día en él sentado, cosa que te hartas de ver por la calle o en centros comerciales. Bien, dicho lo cual, al año te toca cambiar la silla del coche y comprar otra..

Aconsejan comprar las 2 piezas: capazo y silla. Y comprarte una buena silla de coche que dure de los 0 a los 3-4..6 años. Como vas a tener que comprar una igualmente, pues ya la coges desde el principio y te quitas el maxicosi de enmedio.

Ah, olvídate de usar el capazo en el coche. Un capazo homologado para el coche sólo sirve para cumplir una serie de medidas como materiales ignífugos y mierdas así... pero piénsalo fríamente, ante una hostia, ¿cómo irá el bebé más protegido?, sentado como tú con sus cinturones de seguridad, o con uno sólo por la cintura:

El mío fue no homologado (para coche) y siempre usé una silla buena en el coche y me olvidé del capazo. Y te aseguro que puede ir sobando en el capazo y pasarlo al coche y tampoco es que se despierte mucho, en seguida caen de nuevo.

Puto tema bebé/niños... cuántas cosas en el mercado y cuántas vueltas hay que darle a todo! XD

1 respuesta
granaino127

#1534 gracias por la info ;-)

Vale, pensaba que el maxicosi era más “indispensable” de lo que parece, aún así el carro que nos gusta y hemos pillado ya lo incluye y no había versión “sin el” así que.... tocará después pillar una sillita para más mayor.

Respecto al capazo para el coche, si que debe ser más inseguro que un soporte específico para ir en el coche, pero también debo decir que el capazo de ese test tanto por la forma de sujeccion como la forma del capazo es la mierda en comparación a este que trae incluso para ponerle un arnés de 3 puntos en el propio capazo dentro , aún así imagino que no es lo apropiado para viajes ni trayectos de carretera, como mucho un desplazamiento puntual por ciudad o tal.

1 respuesta
kroaton

#1535 Esto es lo de siempre.... las combinaciones son infinitas, así como los padres y la vida de cada uno. Si os gusta ese carro y viene así, pues nada, aprovechad el maxicosi y ya os compraréis la silla del coche.
En mi casco cuando nos asesoraron con el modelo que nos quedamo había forma de coger los 3, o coger 2, y nos comentarons los pros y contras y por eso tomamos esa decisión.

Por ejemplo un factor para nostros fue que en un futuro iríamos a por el segundo, así que cogimos todo de manera que no fuera de "chica" o de "chico", colores neutros y cosas heredables. De hecho la cabrona de la niña prefiere todo en azul XD

1 1 respuesta
granaino127

#1536 respecto a colores hemos tirado por una especie de gris con beige (el color del video) porque nos pareció mejor elegir colores neutros por el tema de que no sabemos el sexo aún y además para un futuro ya nos sirve igualmente independientemente del sexo.

—————-

Por cierto, ya en general, sobre tema biberones: he visto por ahí, en Toysrus, una oferta de biberones Philips Avent bastante molones y neutros (trasparentes y grises) de los que tienen tienen tetina tipo pezon aunque también hay tetina clásica.... es un juego que se supone que lleva todos los biberones para todas las edades hasta que lo dejen de usar... ¿es recomendable pillar o es preferible esperar?

En principio optamos por la alimentación natural (teta) pero en previsión de si luego no hay leche suficiente, o no es de calidad, o sufre una mastitis o tal.... no se si pillarlos.
El juego sale por 22€ todos los biberones con sus respectivas tetinas, tampoco me parece realmente caro...

1 respuesta
LaChilvy

Esperate con el tema biberones, a mi me han regalado uno en la chicco (al comprar el cochecito trio mycity) y otro phillips (el que dices) en una canastilla que me regalaron por hacerme la ecografía 5D en “Ecodays”.

1 2 respuestas
maliaradia

#1506 mi prima pario en enero y le daba el pecho a su niña, como ella ya estaba resfriada de antes y sin poderse tratar porque daba el pecho, al final se resfrio todo el mundo en la casa y la niña tambien, estuvo ingresada en el hospital y empezo a darle el biberon porque ademas la niña se quedaba con hambre. Ahora anda bien :)

Mi hermana fue criada por biberon porque no cogia bien la teta y siempre fue una niña muy sana.

Supongo que depende de muchos factores.

1 respuesta
granaino127

#1539 yo fui criado con biberón porque mi madre sufrió una mastitis y se le retiró la leche también muy pronto, y no he tenido ningún problema la verdad.

Aún así, en principio optaremos por la alimentación natural pero si no es posible por lo que sea, tampoco le veo mucho problema :p

#1538 ¿de cuanto estás? Lo tenías para verano me suena ¿no?

2 respuestas
maliaradia

#1540 claro, siempre hay que intentar optar por lo natural, pero que si no se puede, o no se quiere pues no pasa nada. De todas las maneras hay que cuidar muy bien a los peques, sobre todo si nos toca tenerlos en epoca de gripe.

Por cierto, os deseo mucha suerte a los que vais a ser papas proximamente. Que todo salga genial, que haya mucha salud y sonrisas.

1
MTX_Anubis

#1530 sobre los cambiadores pues no sé, nosotros tenemos dos (uno en cada planta) y siempre cambiamos al pequeñajo ahí que es donde dejamos todas las cosas del bebé.

De hecho la madre alguna vez lo ha cambiado en la cama y el sillón y no falla: se mea siempre xD. Así que si se mea/caga pues que lo haga en el cambiador que ya lo tienes preparado con su empapador y demás. Si vas a tener que andar poniendo empapador, coger pañales, toallitas y demás pues mejor tener un sitio con todo preparado.

Enhorabuena y a disfrutarlo, a mi la experiencia me está resultando maravillosa.

1 1 respuesta
granaino127

#1542 Esto es lo complicado de estas cosas, que no existe realmente "la respuesta que buscamos" cuando somos noobs porque al final te das cuenta de que todo depende de muchas cosas y algunas son variables que no puedes controlar.... como por ejemplo lo que dices, igual hay gente que le viene bien cambiarlo en la mesa o en el sofá porque tal, pero si el niño/a se te mea cuando lo cambias pues ya no es tan buena idea lo del sillón.

Entonces pues igual lo acabamos comprando y terminanos no usándolo apenas que lo compramos y lo usamos muchísimo y acabamos también con 1 en cada rincon de la casa XDDD

1
Ligia

35+4 días!

Nikola está de pies y es bastante grandote. Este jueves hago una nueva ecografía para medir el crecimiento y el martes que viene me van a hacer la versión cefálica externa, a ver si lo colocan cabeza abajo.

Si no, en mi hospital (en Francia) hacen partos de pie en ciertos casos, pero no estoy muy convencida. ¿Estoy loca por preferir una cesárea? D:

1 respuesta
mongui

Mi hija de 17 meses sigue tomando pecho y dudo que lo deje en mucho tiempo, ahora bien, es una maldita roca en cuanto a enfermedades y mierdas varias.. La mejor decision fue que tomase leche materna y mi mejor compra fue un extractor de leche electrico. Recomendado 100%

kroaton

#1544 Eh... no te quiero joder la marrana, pero lo voy a hacer XD

Mi mujer tuvo la primera con cesárea y el segundo de parto natural. En el momento de sacar el bebé la cesárea no duele nada, porque obviamente está todo dormido, y en el parto natural pues ya depende más o menos de cada una, del bebé, la posición, la dilatación... en nuestro caso fue "un parto" XD , nunca mejor dicho, y le dolió bastante pero no el parir en sí, sino el tema contracciones hasta que le pusieron la epidural, que fueron como 4-5 horas sin parar de tener dolores cada vez más fuertes.
Ahora bien, la recuperación no es por asomo la misma; con una cesárea tardas más en recuperarte, en ser tú misma (dentro de lo que podéis ser vosotras mismas por las circunstancias). Cosas como agacharte a coger el bebé, con puntos de la operación, pues como que no. Agacharse, levantarse, etc... Todo lo que implica que te rajaran la tripa. Ella tardó mes y algo en encontrarse más o menos bien. Y además ahora le pasa lo típico de los abuelos de "va a llover porque me duele la rodilla", pues con la cicatriz XD
Sin embargo, con el parto, podía agacharse a coger el bebé, doblar más las espalda, y en una semana ya más o menos se encontraba perfectamente.

En resumen, en nuestro caso, o más bien el de ella, prefiere el parto natural por el post-parto en sí, aunque le tocó sufrir mucho dolor en el pre-parto.


Y ahora lo segundo: con mi primer bebé tuvieron que hacernos la versión, precisamente por estar en podálica, como el tuyo... de ahí que derivara finalmente en cesárea. Bueno pues mi mujer lo recuerda ahora como peor que la recuperación de la cesárea. XD Vaya consejos te estoy dando, pero prefiero que sepas lo que te vas a encontrar. Nosotros vimos vídeo y lo vimos todo muy bonito, pero al final le hicieron polvo . Mira #801 .

1 respuesta
ManOwaR

#1538 a mi tambien me regalaron 1000 biberones, pero al final la niña solo queria los suavinex. Igual que los chupetes, solo queria esos que son todo de goma marrones feisimos, los 'xulos' los repudiaba

Ya veras ya, parece que no, pero pillan manias con todo, la mia salio hiper escrupulosa.

Ahora el problema que tengo es el de quitarle el pañal, es literalmente imposible y en septiembre empezara p3.

Que por cierto, con el tema pañales igual, segun a que niños, por mucho que veas mil criticas positivas calidad/precio en ciertas marcas, vienen las alergias, los escapes y demas, y a veces es como buscar una aguja en un pajar. Algunos acojonan un monton como les llegan a dejar en carne viva el culete y las partes.

1 respuesta
Ligia

#1546 No, si ya sé que la cesárea no es un paseo por el parque, pero un parto de pies tampoco lo es. Tiene bastantes riesgos para la mamá y el bébé (en España ni se hace...).

Gracias por #801. A ver qué tal les sale conmigo. De todas formas no tengo ninguna alternativa "ideal" (más que esperar a que le de por darse la vuelta? xD )

1 respuesta
LaChilvy

A mi tb me dieron biberon de peque y he salido bien sana xD

Pero lo que decís, yo intentaré darle pecho y ojalá se coja bien. Ya me he comprado dos sujetadores de lactancia :3

#1540 Este sábado cumplo 30 semanas (7 meses), fecha prevista de parto 23 de Junio. Me voy a librar de estar con el bombo en los meses chungos de calor (julio/agosto).

Y si se atrasa unos días quizás coincidimos en el cumple, yo soy del 27 de Junio :)

2 respuestas
granaino127

A mi me pasa parecido, si se atrasa unos días podría coincidir con mi 25 de diciembre XD!

kroaton

#1548 A nosotros el hospital no, pero un privado al que mi mujer va sólo a las revisiones anuales, y cuando el embarazo también fuimos a todas las pruebas, la ginecóloga, que por lo visto tiene bastante renombre, le ofreció la posibilidad de un parto de nalgas, que ella los hacía. Pero nos daba acojone, como a ti el de pie, supongo.

#1547 Y la mía al revés, no aguanta los de goma marrones, le daban arcadas.

Del pañal, yo estaba como tú. En octubre hacía los 3 años y empezaba el cole (bueno en septiembre). En junio se lo quitamos ya directamente, se meó el primer día, le dijimos que no pasaba nada, que era normal, que tenía que acostumbrarse, y ya no se volvió a mear..... pero para cagar lo pedía siempre. Empezamos el cole y se aguantaba la caca para usar el pañal en casa. Yo sabía que lo tenía controlado y la dejé en paz. Ella sabría cuándo dar el paso, porque controlar, lo tenía controlado.
En noviembre, el día que nació su hermanito su cabeza hico click y justo ese mismo día vino a enseñarnos en el hospital que ya hacía caca en el váter. Y desde entonces. Tres cajas grandes de la talla 6 que tengo. XD

2 respuestas
Shikoku

#1551 desde la ignorancia de no ser padre (aunque el año que viene espero que sí)

Os pedia el pañal para cagar? No era más fácil llevarlo a un wc de esos de niños?

1 respuesta
Ligia

#1551 De hecho está de pie pero nalgas primero, así que igual que el vuestro =D

LaChilvy

Yo tengo una duda existencial.

He oido de varias personas que los bebes gastan al principio una media de 8-12 pañales al día.

Me quedo flipando la verdad, es realmente necesario eso?

3 respuestas
Narniana

#1554 no los he contado nunca pero basicamente lo que entra por la boca sale casi inmediatamente por el pañal jaja

B

#1554 Pues si, si cuando ya son mas grandecitos los 6 no te los quita nadie, cuando son unos cocos es un no parar.

kroaton

#1552 Cuando seas padre, comerás huevos, que se dice... :blush:

Compramos un orinal que hacía música si lo usabas, pero nada, no había manera.
Por más que insistíamos, sin forzar, y que le decíamos que ya los niños grandes no lo usaban, al ser mayores, blablabla, ella decía que ella era pequeña y que se lo pusieras.

Lo más importante del tema pañal es que es una cuestión evolutiva, de maduración del control del esfínter. Si ella controlaba cuándo, para nosotros significaba que ella ya tenía el control, ya no era algo que podía preocuparnos, sino más bien era una cuestión de gusto, y ahora mismo ella no quería hacerlo.

Como curiosidad tenemos la tabla de Haizea Llevant, que se usa para ver qué debería ir haciendo el niño según su edad en meses, y "Va al inodoro" está entre los 29 y los 38 meses:

#1554 Efectivamente, ese es el ritmo, sobretodo al principio, porque como dice Narniana casi que por cada toma que hacen, sueltan... Aunque es a demanda, si calculas que come entre 2-3 horas. te salen unos 8-10 pañales al día. Aprovecha todas las ofertas estas de 3x2 y segunda unidad al 70% :grin:

#1549 Sobre el tema lactancia: paciencia. Cuando no eres madre piensas que eso es coger al bebé y que se pone a mamar y ya está, sin muchos más misterios... y puede ser así, o no. Al principio no saldrá casi leche, pero da igual, tú a poner ahí al niño, que es el que tiene que ponerse para conseguir sacar la leche. Mi consejo, a pesar de que te hartarás de consejos, y muchos de ellos vacíos, es: intenta hacerte la sorda con todos los comentarios negativos que te llegarán, y espero que no te lleguen: "a ver si tu leche no va a valer", "es que no te ha subido", "este niño tiene hambre, será mejor darle un bibe", etc... A nosotros nos costó tanto la primera que se nos torció y mi mujer acabó con sacaleches.... para cada toma lo usaba, y se tiró así 10 meses. Un esfuerzo titánico y la tía lo hizo. La niña no se saciaba del todo y había que complementar con un biberón de leche artificial.... Pues en el segundo fue algo mejor, pero no fue de color de rosa, y a partir del mes, mes y medio ya ha sido una gozada, mucho mejor que andar con biberones, tú llevas tu leche a cuestas y cuando el otro quiere, le enchufas. Te quitas de llevar a todos lados los biberones, el agua, los polvitos de leche, dónde puedo calentarlo, etc.... más el dinero que eso cuesta.
Así que lucha por tu lactancia y siéntete orgullosa de sacarla adelante. Ya verás como lo vas a hacer fenomenal. Y pásate por aquí mucho, ya verás como te ayudamos! :blush:

2
M

#1549 Coño, yo también soy del 27 de Junio.

Nosotros estamos de 16 y el Lunes tuvimos una eco de control rutinario. Ahora así importante nos queda la morfológica de la semana 20.

1 respuesta
nebursg1

#1558 Nosotros estamos igual, el lunes supimos que sería nene, 17s6d, y parece que va creciendo bien pese las náuseas de la madre.

1 respuesta
AlzeN

#1537 Los biberones de Avent en mi caso han sido los que más nos han gustado. Empezamos con los De.Browns por el tema del cólico pero son un coñazo, sale poca leche, y realmente los cólicos no mejoraron hasta los 3 meses.

En caso de mi niña estuvo con lactancia mixta hasta los 3 meses (primero teta y luego biberón) porque no le salía apenas leche por más que lo intentase mi mujer (sacaleches eléctrico incluido), y por suerte, a pesar de estar criada prácticamente a biberón, nos hemos resfriado todos en casa varias veces y la niña nada de nada.

Aunque no creo que sea tu caso por la intención de comprar el biberon, yo también aconsejo que, a pesar de que la lactancia materna es lo mejor con diferencia (tanto como leche en si, como económicamente, y mucho más cómodo), si por lo que sea tenéis algún problema que persiste, no temáis ser peores padres por darle biberón (aunque haya gente que se empeñó en que si te sale leche y algo no estás haciendo bien), porque he visto en la familia alguna que otra barbaridad por no consentir darle biberón a un crio (no es algo normal tampoco, por suerte, pero si para echarse las menos a la cabeza).

Nosotros sobre el tema del maxi cosi te comento. Nos compramos un grupo 0-1 porque nuestro carrito no traía, y a pesar de que seguramente acabes comprando uno, también te digo que el maxi cosi le darás un buen uso, sobre todo cuando son recién nacidos, ya que generalmente van más tumbados y más adaptados al ser más pequeños que una silla 0-1.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags