Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

seiferxd

Alguna silla recomendada para el coche?

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15571 cualquiera que pase el plus test

3
willy_chaos

Edit: Me uno a la pregunta de #15571

Toca comprar sillita para el coche, cuales recomendais? La niña tiene ahora 5 meses (este 19 feb hace los 6)

2 respuestas
Kb

https://www.race.es/comparativa-sillas-infantiles

Shikoku

#15573 mi recomendacion a ti y a los demas

Que gire 360º

Vuestra espalda lo agradecera

2
Boujack

¿Alguno me aplica información de la desgravación por guardería? ¿La estatal son 1000€/año, 83.33?

La autonómica me es igual porque sobrepasamos las rentas.

oOL4sTOo

De hecho el jeringuillazo debe ser progresivo y no muy fuerte porque puede irse al oido. Cuando es recien nacido es recomendable hacerlo tumbado, cuando ya se mantiene sentado, mejor lavado nasal sentado. Hay tutoriales por Youtube sobre la postura adecuada, si lo hacéis bien sale si o si mocos.

Thanat0s

#15571 #15573 yo he comprado esta hace 3 meses BRITAX RÖMER Silla de coche DUALFIX PLUS Grio de 360°, con reductor para recién nacidos y ISOFIX, niños de 40 - 105 cm (i-Size), de nacimiento hasta los 4 años, Midnight Grey https://amzn.eu/d/1yK4DO7

Pasa los tests que dicen por arriba y luego a ver si tengo tiempo y os busco una web donde salían listada muchas con los tests que pasan.

benjajim

#15571 A nosotros nos regalaron la Cybex Cloud T i-size a+base y ha sido la auténtica salud tanto para el coche como para luego desplazarse con ella en carrito.

1 respuesta
KIIM

#15571 Nosotros hemos cogido la Joie Spin Safe -> https://joiebaby.com/es/silla-de-coche-giratoria-infantil-i-spin-safe#color=27

Lo hicimos basándonos en la página ADAC, que realizan test de seguridad a las sillas. Esta silla va de 0 a 4 años, puede girar hacia la puerta (no es 360) y en principio es de las más seguras. Únicamente a contra marcha https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/ausstattung-technik-zubehoer/kindersitze/kindersitztest/marken/joie/joie-i-spin-safe-id-681/

Todavía no te puedo decir sobre su uso, porque nuestro hijo está previsto que nazca en 2 semanas (se puede adelantar, vaya jaja). Ya comentaré impresiones.

1 1 respuesta
SmirroLL

#15579 esa es la que tengo en la lista de la compra pq se reclina y tal. lo unico q si no he mirado mal, la base solo sirve para la silla Sirona despues creo

oOL4sTOo

El tema sillas, a nosotros nos dieron un tip , y es elegir un color "cantoso" véase rojo, por si hay un accidente, se vea antes que hay una sillita de bebe.

1
Roads

Esa clasificación del race de las sillas es un poco rara. Hay algunas con 5 estrellas en seguridad y 4 en otras categorías que de pronto tienen un 1 en categoría “sustancias tóxicas” y no explicando nada más le da una puntuación general de 1 estrella. Que vainas significa eso ?

1 respuesta
D10X

#15580 Esa la tengo yo, y el mayor problema es saber cuándo quitas los reductores , q es todo a ojo.

Cuando veas q no entra, cuando este incomodo, cuando creas q esta mejor ...

Danico

Qué día se cobra la prestación por paternidad / maternidad? Es como el paro que se cobra el día 10?

1 respuesta
Kb

#15585 último día del mes. Pero si has cogido una tercera o cuarta semana, seguramente te entre al final del mes siguiente

1 respuesta
Danico

#15586 mi prestación empieza el 18 de enero por lo que entiendo…hasta finales de febrero no cobraré lo de enero y lo de febrero no?

2 respuestas
Lord_Khronus

Con cuanto tiempo de antelación avisasteis a la empresa? Lo dijisteis en presencial o remoto?

1 respuesta
Kb

#15587 si, ya tendrías que haber cobrado enero.

Si lo coges todo seguido pues ya se te ajustara bien el mes a marzo

1 1 respuesta
Kaos

#15587 Yo las que he pedido las he cobrado todas al final del mes siguiente (llevo 2 tramos pedidos)

2
Danico

#15589 enero no lo he cobrado aún por eso preguntaba

Pues me parece fatal sobretodo para alguien que vaya justo de dinero.

Debería de ser cuanto antes y rápido.

1 respuesta
Shikoku

Pedida aquí (el 10 de enero) la media jornada desde el 25 y 0€ de momento de la SS

WaRdIx

#15588 a mi me intentaron echar y escogí las dos vías. XD a los 3-4 meses de embarazo.

Pd: no me echaron, es más me ascendieron al mes de volver. Mi empresa es un non sense.

#15591 si, aunque lo paguen con retroactividad ws una putada por eso hay que hacerlo en cuanto asome una oreja XD

1 1 respuesta
Pekeka

No me acuerdo quién recomendó la hacama babybjorn, pero le quiero le adoro y le vuelvo a querer.
La cogimos de segunda mano por Wallapop por 70 euros y hubiese pagado el doble, que cosa más maravillosa!

3 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15583 Ya se demostró hace meses por aquí que la comparativa del RACE es una barbaridad.

Le da 5 estrellas a sillas que no pasan los tests independientes de seguridad y le da malas notas a sillas que los pasan "porque son incomodas". Pensaba que las sillas eran un elemento de seguridad y no algo que sea bonito o cómodo.

1
AlzeN

#15594 Y lo mejor es que si está medio que y te la quieres quitar rápido de en medio, por 50 euros la vendes fijo cuando ya no la necesites. Si no tienes prisa lo mismo no le pierdes ni un euro.

1
oOL4sTOo

#15594 Y rinde hasta que tu hij@ pese 14 kilos, una fantasía

SilentMike

Por cierto, tema sillas, cambia la normativa y a partir de septiembre ya no se pueden vender sillas que digan "hasta x kilos" porque ahora en lugar de tener en cuenta el peso del niño para baremar la silla se tendrá en cuenta la altura. Imagino que según pase el año podréis encontrar sillas muy buenas que se quieren quitar de stock porque si no se las van a comer con patatas.

2 respuestas
D10X

#15598 Yo la compré hacé unos 3 años, y ya estaban prácticamente todas con la nueva normativa.

1
Soy_ZdRaVo

#15598 ya no existe stock de las antiguas. Pillamos nosotros hace tiempo ya una como 2a silla para el coche de mi suegra y costó.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags