Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Soy_ZdRaVo

#15925 justo estaba mirando eso por ver si encontraba alguna regulación.

#15928 pero wtf. Y para qué están? Si ya tienen más vacaciones que un trabajador normal cogiéndose agosto y todas las fiestas escolares.

Kb

Tienen el 2 de enero, 26 de diciembre y 27 de febrero de días extras que no son festivos nacionales, autonómico o locales

La junta proporciona el calendario anual, y puedo ajustarme vacaciones o asuntos propios acorde, pero si cada dos meses se inventan algo...

Para carnavales iban a hacer un pasacalles y tenía que ir un familiar, menos mal que llovió y se anulo

1 respuesta
Danico

#15903 test de ovulación. Nosotros en 4 meses nos quedamos embarazados. Con esos test sabes cuando tienes que mojar si o si. Luego depende de tus soldados 😂😂

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15932 y de los otros nenes que van a la guarde? Que pasa que no trabajan los padres? que mandan a los abuelos?

1 respuesta
Kb

#15934 llevamos 1 mes y no conocemos otros padres, pero mi mujer ha hablado ya con la directora diciéndole que tonterías poquitas con un bebé.

A ver si me contesta la junta y podemos ir con algo de peso a quejarnos o meterles reclamacion

Pancita

#15930 Hablo del jueves y viernes de la semana que viene, 22 y 23 de febrero. Al menos en Madrid capital no hay cole.

2 respuestas
ISAILOVIC

#15936 ouch, creía 7 te referías al mensaje anterior

Puede ser la semana blanca

Kb

#15936 Las vacaciones por tanto se podrán disfrutar:

Vacaciones de Navidad: Entre el 23 de diciembre 2023 y el 7 de enero 2024.

Vacaciones de Semana Santa: Entre el 22 de marzo y el 1 de abril 2024

Vacaciones de verano: Desde el 22 de junio 2024 o 1 de agosto para niños entre 0-3 años.

Además de los días no lectivos que este año son:

Jueves 12 y viernes 13 de octubre 2023

Miércoles 1 de noviembre 2023

Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de diciembre 2023

Jueves 22 y Viernes 23 de febrero 2024

Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de Mayo 2024

Os follan a festivos porque si

Thanat0s

#15912 mi novia y yo igual, dejó de tomar la pastilla en diciembre, le vino la regla en enero y en febrero ya estaba embarazada (creo recordar).

Echando cálculos mirando la aplicación donde apuntaba los intentos debió de ser al primer o segundo intento (distanciados en 3 días).

Que bonita época y qué poco duró!!

kainlucifer

Queremos ir dándole a la peque algo de papilla o similares en la mañana o la noche, y por tanto usar leche de fórmula.

Alguna recomendación para la leche? Marca etc? He visto por ahí que en lugar de usar la de continuación (6 meses +) aún así usar la de recién nacido porque lleva menos mierda, es cierto o mito?

LaChilvy

#15933 en la mayoría de casos, depende más del factor ovárico de la mujer que no del los soldaditos del hombre.

Nosotros con Vega al segundo mes y con Adán al primer mes, increíble la verdad. Y más a mi edad, con la primera era joven, con este no tanto… y eso me daba miedo, pero fue pimpam.

SmirroLL

por si le viene bien a alguien

1 respuesta
WaRdIx

#15923 yo ya la había cambiado de guardería a la mia. Una pregunta es pública? Por que si es privada es para decir para que os puto pago?

1 respuesta
Thanat0s

#15942 Justo ayer compramos en Miravia pañales a 0.19 el pañal :(

2 respuestas
oOL4sTOo

#15903 Para ti toma Maca, es un tubérculo peruano que venden en herboristerías y demás, ayuda a que los conductos por donde salen tus soldados este limpio y no salgan deformes y por lo tanto aumente el %, yo después de dos años y pico intentando que nos quedaranos tomé eso y al mes, pum, será coincidencia pero ahí está el hecho.

#15944 Miravia top para pañales, nosotros lo compramos siempre ahi, además creo recordar que los vende Primor a través de ahí.

1 1 respuesta
SmirroLL

#15944 en donde? pq los de amazon salen a 0.22 pero miravia los dodot salen caros de cojones todo lo que veo (0.32-0,50) xD

Kb

#15943 concertada

letman

Mi hijo el año que viene pasa a P3 ya, y en estos meses tenemos que hacer las inscripciones y tal de los coles que queremos.
Lo que pasa que no sabemos que hacer, si tirar por publico o concertado.
Actualmente esta en un concertado pero es bastante caro, pero ya tiene sus amiguitos y tal.
Si lo pasamos a un publico.. me da miedo que haya mucho moro por metro cuadrado ( vivimos en Barcelona )..
También nos da miedo de que no se adapte al nuevo cole y a sus compis, aunque siendo tan pequeño no creo que tenga problema, es mas un miedo de padres yo creo ajaj
Alguno esta en esta situación?

2 respuestas
Pancita

#15948 Creo que @LaChilvy estaba en esa encrucijada y tambien es de Barcelona.
Si te sirve de algo, las mias siempre han ido al publico, tanto guarderia como colegio y no hemos tenido ningun problema nunca.
Una de las cosas malas que tiene la concertada es que solo esta subvencionada hasta la ESO asi que en Bachillerato tendran que pasar a publica o pagar la pasta que es. En cuanto al cambio de cole y de amigos, por tu enano no te preocupes porque se adaptan a todo. Hara nuevos amigos desde el minuto 0. La etapa de infantil en la guarderia no se diferencia mucho de la del cole.

SwarkO1

#15903 Nosotros tardamos mas de un año, lo importante es que ella no esté estresada. Nos vino de lujo hacernos un viaje en plan tranqui

1
LaChilvy

#15948 Aquí mi opinión personal (que nadie se ofenda plz!):

Si te lo puedes permitir, tira de concertado, es un filtro enorme de chusma. Es lo que tiene vivir en Bcn, que seguro que esto en ciudades más pequeñas o pueblos no ocurre, y los públicos les dan mil patadas a los concertados... pero Barcelona es una jungla, y ya no sólo los niños, sino los padres.

Y que conste que yo fui a un público toda mi vida y perfecto, pero no es lo mismo hace 30 años que ahora obviamente.

Mi hija va a P5 y super feliz en su cole actual.
Nosotros elegimos un concertado que queda justo debajo de casa, no tenemos ni que cruzar un semáforo... y es desde infantil hasta bachillerato (hay ciclos formativos también). Y ya nos olvidamos de tenerlos que cambiar de cole cuando empiecen la ESO, todo ahí del tirón y sus amigos de siempre. La cuota son casi 200eu, y si se quedan al comedor (no es nuestro caso pero toda su clase se queda) son otros casi 200eu más.

3 1 respuesta
WaRdIx

Yo tengonun problemas con lo del cole, seguramente el año que viene en febrero así me mude. Tendría que cambiarla a mitad de curso y la tendría que seguir llevando?

La mía mínimo va a chapar publico hasta los 6 que es cuando ya empiezan a hacer amigos y eso. Estoy más perdido en esto.... cuando se empieza a solicitar en Marzo?

Guantelete

Compis neceisto vuestra ayuda. Alguno habéis tenido empleada de hogar con contrato? La chica que nos ayuda va a dejar de trabajar en nuestra casa y le vamos a cortar el contrato. En el certicado de empresa del sepe tengo que rellenar un cuadro donde indico el numero de dias cotizados, base de contingencias comunes y base de cotización del desempleo. Alguna idea de como se rellena esto. Le pagamos 250 euros al mes con pagas extras incluidas. Viene 5 horas un dia en semana. Gracias de antebrazo

denon

#15906 con tanta presión no se va quedar embarazada. Relajaros, hacer el amor no sexo que es diferente, y que tome acido fólico

1 respuesta
alblanesjr

#15954 Ahora nos volveremos a España y la cosa se relajara bastante. Por ahora no nos presionan mucho con el niño, presion era para casarnos...madre mia.
Lo del acido folico me lo habeis dicho todos, tomo mucha nota. Gracias!

ISAILOVIC

#15945 en Miravia los pillo yo casi siempre con las ofertas que hacen, pillo para 2 o 3 meses...de la talla 4 creo que casi casi los compré todos de una vez xD

Entre ofertas, cupones y luego el cashback que pillo con Igraal no me merece la pena mirar otras marcas. Uso Mercadona para usos más o menos cortos y luego Dodot para la noche y para la guardería y listo.

Probé otras marcas y meh, de hecho con Chelino fue una locura la cantidad de escapes que llegamos a tener, absorbia más una servilleta de bar

2 respuestas
oOL4sTOo

#15956 Es que el precio es imbatible, y encima para marcas como Dodot, el resto de marca de pañales pues bueno pueden hacerte un apaño mientras el bebe es pequeño, luego cuando sueltan minas como vacas no hay pañal del Mercadona que lo aguante xD.

zk_pum

#15956 joder, yo con los de Mercadona tengo 0 escapes de pis, pero tengo unos escapes de mierda impresionantes. No porque lo llene o absorba poco, sino porque literalmente sale la mierda disparada fuera del pañal.

No sé si se solucionaría con otra marca, pero es que la diferencia de precio hace que prefiera no probar, no sea que la acostumbre a la otra marca y aún así no se resuelva el problema y yo gastando el triple.

2 respuestas
LaChilvy

No se quién comentó en su día que su bebé tiene piel atópica y le salen eccemas (al mío igual), pero lo comento en general, la mejor crema que nos ha ido con diferencia es esta:

https://www.bepanthol.es/productos-cuidado-piel/bepanthol-sensicontrol-crema-emoliente

2 3 respuestas
oOL4sTOo

#15958 La diferencia actual entre los pañales del mercadona por ejemplo talla 4, a los dodot en miravia son 0,06€ por pañal xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags