Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

ISAILOVIC

#16679 joder, yo acabo de mirar mi borrador y no tengo nada sobre la guardería.

Voy a mirar a ver si a mi pareja le han metido el 100% o mañana tendré que hablar con la guardería

Aún así en tu caso que tu pareja mire como le sale el borrador, seguramente merezca la pena

1 respuesta
oOL4sTOo

#16680 Brutal, yo tengo una amiga que tiene una niña de 2 años y uno esta a punto de llegar y su solución ha sido, comprar una cama de matrimonio de 2x2, allá cada uno.

2 respuestas
AlzeN

#16681 En mi caso le han puesto el 100% a mi mujer.

Alien_crrpt

Osea que si el padre fue el que pago no tiene ayuda de guarderia?

1 respuesta
D10X

#16684 Da igual quien pague, la mujer se puede deducir igualmente.

Kb

A mi mujer le estaban reteniendo el 0%, si, hay casos en los que se puede, por lo que la declaración le sale a devolver 150 euros.

Si yo pudiera desgravarme el 100% de la peque, seguro que podría devolverme mucho más.

Pero no veo la opción de poder ponerme yo el 100% y mi mujer el 0%, ya que la situación familiar es la A

1 respuesta
zk_pum

#16682 es que a algunos yo creo que no les queda otra. Nuestra hija duerme en la cama con nosotros desde hace 3 meses (tiene 7) porque desde que nos fuimos en navidad 10 días en los que durmió en una minicuna portátil que tenían mis suegros en casa, ya no quiere su cuna, como mucho aguanta 1h. Encima mi mujer se levanta a las 6am con lo cual pasa de estar toda la noche sin dormir intentando dormirla en la cuna.

Yo espero que haya manera de pasarla a la cuna o la cama antes de llegar a esas situaciones de que van al cole y siguen durmiendo en la cama con los padres.

1 respuesta
oOL4sTOo

#16687 Es difícil encontrar el equilibrio entre mantenerte toda la noche en vilo casi pa que duerma en la cuna, y que tu descanses.

SilentMike

#16679 Prueba a hacerla conjunta. No estar obligado a declarar no significa que no pueda declarar.

Por otro lado, desgravarse los gastos de guardería depende de cada CA, yo solo se el caso de Madrid, indica claramente que si vive con ambos progenitores y presentan la declaración de forma individual, el total se prorratea.

Soy_ZdRaVo

#16686 no podéis deduciros el 100% de un niño salvo que tengas la guardia y custodia exclusiva. Haced la declaración de tu mujer y que os devuelvan 150€

Eso o mira a ver si haces conjunta si te sale más a cuenta, aunque posiblemente no.

1 respuesta
Kb

#16690 si si, conjunta ya vi que sale peor.

Hago la de ella y fuera.

El año que viene a ver temas de guarderías, que coñazo de renta y eso que hay conceptos o ingresos raros

xa3ro

Pues yo la he liado creo xd. Entregue mi declaración y la de mi mujer. Luego me entero de que en Andalucía hay una deduccion de 200€ por nacimiento dividido entre los dos padres.

Pues bien modifico la mía y veo que me devuelven 180€ y modifico la de mi mujer y le devuelven 20€ más.
Digo bueno 200€ que vienen para casa que más da que lo reciba. Envío las dos modificaciones pero me quedo con la mosca en la oreja de porque a mi 180€ y a mi mujer 20€ en vez de 100 y 100.

Al rato vuelvo a trastear y veo que, si en vez de poner a mi mujer y a mi, me pongo yo solo me desgravan 300€.... De donde cojones saldrán esos 300€ si aquí pone que son son 200€:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/hijosirpf.html

Digo mira la rehago por 3 vez poniéndome yo solo y quito la deduccion de la de mi mujer.
Pues envío la mía y ahora no me deja quitar la de mi mujer, me da que tendré que esperar a hacer una complementaria cuando cobremos o pedir cita telefónica, lo que sea antes.

1 respuesta
Pancita

#16682 pues estos tienen una cama de 135... Me decía el chico hace poco que han perdido toda la intimidad... El pobre decía que tenían que echar instancia para echar un kalikeño. Por supuesto, me ofrecí a quedarmelas cuando quisieran pero vamos, duermen en las habitaciones de mis hijas como está mandao xDD

Cada crianza es un mundo y cada cual decide como criar a sus hijos pero es complicado el equilibrio. Si ya de por si cuando vienen los hijos se pierde bastante de la pareja, por decirlo de alguna manera, llegar al punto de no compartir ni cama siendo los bebés ya niños... Es que no sólo el sexo, con mi chico, el ratito en la cama antes de dormir es cuando nos ponemos al día, nos contamos las cosillas o si tenemos que discutir alguna decisión lo hacemos en ese momento que es cuando estamos solos, tranquilos y sin prisas por cenas, baños, deberes...

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#16693 Es la clave para la felicidad en la pareja esos momentos.

ISAILOVIC

Me respondo a #16681 para la gente de CyL

Sí este año has tenido acceso al Bono Concilia de la Junta (750 euros) no tienes derecho a la deducción por los gastos de guardería

Me cago en su puta madre, este año al llevar a la niña solo desde septiembre nos ha salido bien, pero el año que viene no la pediremos porque nos sale peor xdd

Menos mal que en las bases del bono venia esto "Compatibilidad La percepción del bono Concilia es compatible con otras subvenciones, ayudas e ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra Administración o ente público o privado." lo que da a entender que no hay problema, pero en el borrador aparece esto " 1) Si usted ha solicitado y obtenido el Bono Concilia de la Junta de Castilla y León en el ejercicio 2023 no tiene derecho a la aplicación de esta deducción autonómica al ser ambas incompatibles"

Que hijos de puta hahaha

Lord_Khronus

Estoy mirando para ir a visitar una guardería a ver cómo es, cómo funciona y tal, pero en el formulario de inscripción me piden fecha de nacimiento del niño/a. No se puede ir sin que haya nacido? O pongo la possible fecha futura?

2 respuestas
Kb

#16696 no puedes ir a la guardería sin más y pedir informacion?

SilentMike

#16692 Se puede enviar una rectificación de la declaración, yo lo hice el año pasado porque puse que el garaje estaba a disposicion del titular, y en realidad es vivienda habitual porque fue adquirido junto con la casa. Me pagaron tarde, pero me pagaron, en dos tandas, primero lo declarado inicialmente y luego 30€ mas por lo del garaje.

#16696 Puedes ir sin problema, además puedes rellenar la matricula si no ha nacido todavia pero nace este año, al menos en la comunidad de madrid, hay que entregar en la matricula un certificado médico con la fecha probable de parto.

1 1 respuesta
xa3ro

#16698 si lo he intentado pero creo que tienen un fallo en la web. Tengo que rellenar la casilla 107 y tengo dos apartados en uno cuanto me devuelven y en otro cuanto me deberían devolver sin el fallo. La cosa es que automáticamente me borra uno de los apartados porque dice que no tengo que poner nada y luego al aceptar me sale que tengo que poner una cantidad. Vamos un bucle sin salida.

Danico

#16664 Si es que la cosa es que nosotros queremos recibirlo de golpe mejor. Pero claro...entiendo que eso tiene que ser en la de 2024 osea el año que viene...

BShP

Hoy han caído las vacunas de los 2 meses y la pobre está pasando una tarde muy mala. A ver si duerme un ratico y se le pasa el disgusto.

Por lo demás, 5,5 kilos y 59 cms, bastante grandota por lo que parece ☺️

3
oOL4sTOo

Hoy bebé sano como le dicen en Andalucía, peso con 14 meses 14,10 kilos percentil 98, espalda de madre 0% de resistencia, espalda de padre 30%, se necesita masajista .

4 2 respuestas
SwarkO1

#16702 Pero como no vais a tener jodida la espalda, menudo ñu xD
El mio con 18 meses está sobre los 11 kg, tenemos la revision el martes a ver como anda de percentil pero suele estar sobre el 50

1
Abby

16 meses por aquí y 8'7 kg. Que vivan los bebés de tamaño bolsillo!

2 respuestas
b3RNi_

#16704 tu espalda lo agradecera xD, la mia pesa 11,5kg y tengo la espalda echa mierda ya xD

C4TInD

#16704 pero si la mía con 6 ya pesaba eso casi xD

Miedo me da la revisión ahora a los 8.

oOL4sTOo

Ayer lo llevamos a la guardería para empezar ya en septiembre y es mas grande que los de un año más asi que veremos como acaba esto, porque a veces no sabe manejar lo grandote que es, estamos la madre y yo un poco rayados con rl tema, esperaremos el buen hacer de los profesionales.

En apariencia es el típico pepón de cara con mofletes gorditos, le salva que mide 85 cm, y no se ve gordo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16702 la mia tiene 20 meses y pesa 10,5kg

Normal que tengáis la espalda destrozada. Ánimo

1
zk_pum

#16707 Maemía qué puto roble. Mientras esté sano no os rayeis!

1
LaChilvy

Perdón triple post, puta cobertura :(

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Abby
  • Narniana

Tags