Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

jmdw12

#16830 exacto, al final es parte de la cultura y privarle de esa experiencia le va a aislar. Si estuviera en un país arabe celebraría Eid aunque no fuera musulman. Luego cuando vaya siendo mayor, se le puede ir explicando las cosas a un nivel que entienda.

1
Soy_ZdRaVo

#16821 dulces y salados para niños de que edad?

1 respuesta
letman

#16812 yo también soy inmunodeprimido y la verdad que el primer año fue asqueroso, todo lo que pillaba , yo lo cogía multiplicado por 10 xd
lo peor que tuve fue una herpangina que me quería tirar por el balcón del dolor y el tiempo que lo tuve..

1 1 respuesta
Thanat0s

#16813 Cierto ya decía que me sonaba tu avatar y era de haberte leído en el otro hilo.
Pfff que mal lo vamos a pasar.

#16833 malas noticias, yo que tenía un mínimo de esperanza de no coger absolutamente todo...

LaChilvy

Por cierto, a los que estáis amargados con el tema de dormir/comida complementaria y más temas, el nuestro hizo 9 meses hace poco y parece que ya todo va rodado, come bien y duerme de PM sin despertarse ni para que le pongas el chupete, de 21h a 7:30 aprox.

Todo esto es para animaros y deciros que al final del túnel hay luz, aunque a veces parezca que no.

Vengo a preguntaros a los que tenéis niños, ya le he tenido que cortar el pelo 3 veces en estos 9 meses y no veas si sablan money, como hasta ahora tenía solo a la niña, la peluquería la pisábamos cerocoma. Os atrevéis a hacerlo en casa? Miro tutoriales por YT y parece fácil, pero no me atrevo xD

5 respuestas
Kb

#16835 Suerte ¬_¬

ISAILOVIC

#16812 yo estuve de septiembre a diciembre alternando gripes fuertes/leves, y de diciembre a febrero con mocos

Una maravilla

1
oOL4sTOo

#16835 Nosotros le quitamos los rizos del cogote, y básicamente es coger las tijeras y cortar lo largo del caracolillo que se le hace, fácil, lo más dificil es que se esté quieto todo ese tiempo.

1 respuesta
kroaton

#16835 Mi túnel tiene 6 años y medio y sigue a oscuras.

1 respuesta
LaChilvy

#16838 qué valientes hahaaha. Ya te digo si se mueven...
el tema es que el mío tiene el pelo ultra liso, y cualquier corte o trasquilón mal hecho se nota mil :(

#16839 lo tuyo no es lo habitual, no me vengas a asustar a la gente xD

2 respuestas
oOL4sTOo

#16840 Nah es atreverse, juguete en mano y uno de los dos entreteniéndolo por delante, y el otro pues cortando lo largo, probad con un mechón, es hasta relajante xDD

1
kroaton

#16840 Ni lo tuyo, no te jode. jajajajajjaa

1 2 respuestas
LaChilvy

#16842 eso no es cierto, la mayoría de aquí también explican que cuanto más mayores mejor regulan sueño y demás hitos.

Hacemos encuesta? XD

3 respuestas
Kb

#16842 ahí ahí, te apoyo al 100%

SwarkO1

#16843 Cuanto mas mayores si, pero lo tuyo es una loteria que esta a años luz del mio, y tiene 18 meses

oOL4sTOo

El nuestro esta semana no se está portando nada mal.

2 días de 10pm a 5am . (1 despertar)
1 día de 09:30 pm a 6:30 del tirón.
1 día de 10pm a 5am (1 despertar)

El martes que fue el día del tirón, teníamos energía desmedida la madre y yo

1
kroaton

#16843 Sí, claro, cuanto más mayores sí, eso está claro.

En mi caso la mayor fue a los 3 años y medio cuando durmió del tirón ya sin problemas, y así sigue con 9 años. Pero es que el de 6 años y medio a día de hoy sigue llamándote a las 3-4 de la mañana porque se despierta y se encuentra sólo.

Bueno, al turrón, si el tuyo ya come bien y duerme bien, lo único que me queda es esperar a ver si te sale un poco cabrón, que todo no lo puedes tener :P

1 respuesta
Kaos

#16832 Pues para todos, desde el más chico que es el mío (8 meses) en adelante. Entiendo que le darán poco, para probar vaya.

LaChilvy

#16847 pues apunta maneras, las rabietas y los golpes que mete, lo bruto que es con solo 9 meses... la verdad que flipo porque no lo había vivido con Vega. Espero que se calme, pero parece que eso va en su forma de ser... qué pereza :(

2 respuestas
Jastro

#16849 el mio cuando se frustra, se vuelve loco por no conseguir su objetivo xDDD

tiene pinta que cuando crezca tendre que enseñarle a ser paciente

Shikoku

#16849 saldrá a los padres xD

Nerviosillo

#16821 Antes de todo, has hecho bien en base a que cada uno es libre de educar a su hijo como vea conveniente; pero este tipo de decisiones, en mi opinión, me resultan un poco egoístas e impositivas.

Es decir, a la amplia mayoría, por tradición, nos han mostrado y enseñado unas costumbres y cultura cuando somos pequeños, y luego, con el conocimiento que nuestros padres y maestros nos han dado, hemos sido capaces de elegir nuestro propio camino.
Estás privando a tus hijos de esa cultura que a ti y a los demás si les dieron, y también de los aprendizajes que supusieron y la libertad y fuerza de escoger y decidir por si mismos cuando les llegue la hora, ya que tu habrás escogido por ellos.

Yo sería incapaz de hacerle eso a mis hijos porque considero que estaría empequeñeciendo su mundo para que solo alcanzaran lo que yo pienso que es correcto.

Como digo, es mi opinión, tienes la total libertad de educarlos como tu juicio te dicte, que al final, nadie les va a querer más de lo que les quieres tú.

2 respuestas
Kaos

#16852 Yo creo que adoctrinas mucho más a un niño exponiéndolo a "fiestas" cuyo motivo sean tradiciones como la Semana Santa. Mi visión es precisamente la contraria: que él elija cuando esté capacitado para hacerlo. Pero si a día de hoy le relacionas la Semana Santa con juegos, pasarlo bien con amigos, etc. al final tienes una alienación que viene dada de unos valores sesgados y oportunistas. Es una forma de propaganda.

Yo no le estoy diciendo que sea o no cristiano, lo que le estoy es alejando de posibles estímulos (positivos o negativos) que le den una visión equivocada del background de la festividad. La Semana Santa no son disfraces, comer torrijas y dulces y cantar. La Semana Santa tiene un trasfondo cultural mucho más amplio.

No estoy privando a mi hijo de cultura. Lo estoy manteniendo al margen de asociaciones erróneas. A mí no me importa que estudie y lea la Biblia, que se haga cristiano porque lo considere correcto, pero que lo haga con argumentos que no vengan de estar de fiesta, disfrazarse y comer dulces.

Bajo mi punto de vista, la mejor educación es aquella que se presenta al margen de posicionamientos políticos y religiosos. No entiendo a una edad tan temprana a qué viene inculcarle o relacionarle ciertos valores con el juego. No me parece lo más adecuado.

¿Qué le estoy imponiendo? A mí me parece que me has leído al revés. Por ahora, el único que impone es la guardería, con un día temático, asociado a la religión, de carácter lúdico, obligatorio (o no lo llevas), etc.

2 4 respuestas
zk_pum

#16835 la nuestra tiene 7 meses y medio y no tuvimos que cortarle el pelo aún, lo tiene muy cortito, le está creciendo muy lento.

Lo de dormir yo no lo veo, tiene que dormir con nosotros en la cama o como mucho siesta de hasta 3h en el carrito, la cuna pa otro.

Danico

#16853 y en halloween haces lo mismo? O solo con la SS?
Yo tengo claro que quiero que mi hijo se crie con las tradicones españolas y mas madrileñas.
Privarle de eso, es excluirle del grupo.

1
jmdw12

#16853 tampoco le das regalos por Navidad? Piensa en el interés del niño más allá de la ideología. Es mejor que participe en la fiesta o no?

1
oOL4sTOo

Dentro de la libertad de que cada padre eduque como quiera a su hijo, no adoctrinas a tu bebé que no sabe aún ni como se dice las vocales por llevarlo en algún evento de la guardería, otra cosa es que te digan que lo lleves con capirote y un incienso en la mano.

4 1 respuesta
Shikoku

#16853 sin ninguna intención de molestar, tu hijo hasta dentro de bastante no va a decidir nada y estas eligiendo tu todo por el, en base a tu forma de pensar/creencias

Si no va a semana santa, es porque a ti no te gusta
Si no se disfraza es porque a ti no te gusta

Y asi con todo lo demas (fiestas, pendientes, ropa, etc etc)

Y ojo, no me parece mal, que para eso somos sus padres, pero me llama la atencion esto que sale ultimamente de "ya decidira el/ella cuando sea grande" de manera selectiva, cuando es evidente, que estamos decidiendo todo por ellos

5 2 respuestas
D10X

#16853 Como te han dicho, ¿entonces no regalas nada a tu hijo en navidad? Ni le enseñas a Papa Noel, ni los Reyes Magos ... ni nada. Ya que decida cuando tenga 18 años si quiere regalos de Reyes o no ....

No estoy privando a mi hijo de cultura. Lo estoy manteniendo al margen de asociaciones erróneas. A mí no me importa que estudie y lea la Biblia, que se haga cristiano porque lo considere correcto, pero que lo haga con argumentos que no vengan de estar de fiesta, disfrazarse y comer dulces.

Kaos

¿Qué tiene que ver gustar la semana santa con hacerse cristiano? Tu hijo relacionara la semana santa con lo q tu hagas, y aun asi el luego decidira lo que hacer.. El adoctrinamiento viene de ambos lados, le adoctrinas si le abstraes de todo el componente cristiano (que es culturalmente propio de este pais), y le adoctrinas de igual forma si le llevas a misa. Ambas cosas son acciones que el no ha escogido, igual que no escoge el color de su ropa, o la comida que come.

Mi madre era profesora de religion, y yo iba a misa hasta que decidí no ir mas ... mis padres lo respetaron y ya. Adoctrinar hubiese sido el que me hubiesen forzado a seguir asistiendo a misa a base de castigos o premios.

1 1 respuesta
Kaos

#16857 Sí, así van, caracterizados y "disfrazados".

#16858 Si no va a Semana Santa, obviamente, es porque a mí no me gusta, pero eso no quita que si fuera otro tema, lo llevaría, independientemente de mi creencia u opinión. La religión, perdonadme, pero no es obligatoria. Yo no estoy decidiendo que le guste o no le guste. Es libre para elegir el día de mañana. Es como no llevarlo a los toros, a ver al Betis/Sevilla o un meeting político. Son asuntos que a él aún no le conciernen y que tomarlos a modo de "fiesta", a mi juicio, es una forma de alienarlos.

#16859 Vinculas algo divertido, una fiesta, etc. con un tema religioso. Yo la religión la veo como la política, no tiene por qué ser palpable a edades tempranas. Igual pienso de la tecnología, por ejemplo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags