Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Thanat0s

#16980 por el día acostumbrarle a la cuna, mi novia se puso a intentarlo con la niña y empezamos a dormirla en brazos luego soltarla, como hacéis por la noche, y ya lo hace para todas las siestas que estamos en casa.

Nosotros comemos cuando ella duerme, nos adaptamos a sus siestas.

1 respuesta
Kaos

El mío dejó de dormir en brazos más o menos a la misma altura en la que le empezamos a dar comida sólida (sé que no tiene nada que ver, pero coincidió). Fue de los cambios que más he agradecido, porque con los 7-8 kilos que tenía entonces, era un suplicio andar con él durante 20 minutos aprox. Desde entonces, si me pongo en el sofá o en la cama, solo con echármelo encima ya entra en estado de intentar dormir. Desde hace 1 mes (8 meses), incluso puedo dejarlo bocabajo en la cama y, estando a su lado, también empieza a intentar dormir. En ese sentido todo ha mejorado muchísimo, sobre todo las digestiones, que antes de los 6 meses eran la muerte.

1
benjajim

#16981 Intentamos dejarle en la cuna pero a los pocos minutos está berreando ... también queremos que duerma algo durante el día así que si no ha dormido demasiado ni lo intentamos porque ya sabéis el resultado

1 respuesta
swoon

#16966 muchas veces me pregunto para que coño vamos al parque... se la pasan comiendo... de picnic en el cesped compartiendo galletas y fruta

#16969 igual por aqui... en casa se pone pringada comiendo con ansia y en el parque coge con una habilidad de pinza pasmosa las semillas y se las come cual delicatessen xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16971 habéis probado a dormir con el bebé en la cama?

1 respuesta
AlecHolland
#16984swoon:

muchas veces me pregunto para que coño vamos al parque... se la pasan comiendo... de picnic en el cesped compartiendo galletas y fruta

Si a mi no me parece mal que coman, de hecho me parece perfecto (aunque la razón nº1 para que vaya al parque es para que esté con sus amigos del cole, que siempre hay 1 o 2). El problema es lo que comen, que una cosa es comer dulces un día puntual por una razón concreta y otra es que de serie hagan corrillo a diario en torno a Oreos, phoskitos, helados, bollicaos, patatas fritas...

2 respuestas
swoon

#16986 nosotros con el mayor le dejamos que coma galletas (no le gusta la bollería) pero siempre comiendo al menos dos piezas de fruta al dia...

es muy difícil negarle las galletas porque todo cristo hace lo mismo (fruta + bocadillo+galletas). A veces se consigue y otras no...despues cena poco, pero si ha merendado fruta+bocadillo y galletas... ¿que mas le puedo pedir?

nosotros vamos prácticamente todos los días con los mismos amigos de la clase desde guardería y muchas veces comen por aburrimiento, porque se ven las caras casi 10 horas al día...

Soy_ZdRaVo

#16986 ayer en el parque una madre compró nose cuantos bollos de crema.

Encima la mía es alérgica así que nos toca irnos cuando se ponen en ese plan, porque no solo es que le den… que por suerte ya sabe que no puede coger comida sin preguntar. Pero es que le restriegan la crema el resto de niños

Al final nos toca ir a un parque en la playa que está petado de guiris y no hacen corrillo repartiendo comida

Es una de las cosas que menos me gusta de la cultura del parque. Si no tuviéramos una hija alérgica posiblemente no habría reflexionado tanto pero es irresponsable de cojones darle de comer a niños ajenos

ISAILOVIC

#16971 a nosotros nos ha funcionado la rutina, pero cuando digo rutina es intentar no salirte de ella ni un milímetro.

Rutina en sus siestas (según vaya creciendo las tendrás que adaptar, la nuestra está en el paso de tener dos a tener una...incluso depende del día también las adaptamos), rutina y horario al dormir, por ejemplo un día de entre semana a las 21 está para meterse a dormir, los fines de semana al no madrugar podemos estirarlo más...empezar a darla de cenar a eso de las 20.15, (lo que tiene de buen dormir lo tiene de mal comer), después el pañal y el mono de dormir ya se lo ponemos sin apenas luz y en estos pasos intentamos no excitarla con nada etc etc

Pero la tendréis que descubrir vosotros, algunos les funciona un baño, a otros no etc etc..también estar atentos a señales que da el bebé como frotarse los ojos o esa sensación que notas que se está empezado a pasar de rosca (cuando empieza a reírse exageradamente y a pasar de estar riéndose a estar llorando...)

1 2 respuestas
Thanat0s

#16989 justo, las rutinas de siestas, baños, etc es lo que mejor nos ha funcionado a nosotros.

Mi novia además ha estado como loca mirando número de siestas dependiendo de los meses, cuánto tenía que dormir en cada una, cuánto tiene que dormir por la noche, etc.

Parece que no pero hay un huevo de cosas que nadie te enseña y hasta que no te pones a buscar por Internet y aprender no te das cuenta del bien que le está haciendo al bebé.

1 respuesta
Thanat0s

#16983 eso nos pasaba al principio y la solución es insistir.

Le dejas, llora, le coges, le calmas, le dejas y vuelta al bucle, así hasta que se quede en la cuna acompañado y pasados unos días solo.

Creo que los primeros días le tocaba a mi novia repetir el proceso unas 10 veces.

ISAILOVIC

#16990 tal cual, dependiendo de la edad necesitan un número de siestas u otro número...la mía tiene 20 meses y hasta hace poco hacia dos siestas de una hora cada una y nunca la dejábamos dormir más allá de las 18 para que no se juntase con el dormir, ahora hace una de lo que necesite y cuando tiene guardería a veces se queda dormida 15 minutos en el coche a eso de las 18 y la vale para aguantar...

Y en mi caso lo mismo, ha sido mi pareja quien ha estado leyendo 1000 cosas sobre ello y muchas veces adaptando lo que lees a la realidad de tu hijo

Luego también tienes que ser muy constante, que da por el culo estar un sábado de verano recogiendo bártulos de una terraza a las 19.30 porque al menos uno de los dos se tiene que ir, o que a X hora te tengas que levantar de donde estés para dormirla etc etc...pero viendo que nos funciona bien y que ella nos lo devuelve en forma de dejarnos dormir toda la noche desde las 21 hasta las 7 cuando tiene guardería o mínimo hasta las 8 un fin de semana, pues habrá que seguir xd

2
BShP

#16980 La nuestra parecido, tiene dos meses y medio y por el día se pasa todo el día encima de la mamá. Cuando vuelvo yo del trabajo le hago el relevo un rato y puede hacer ella sus cosas.

Por las noches sí que duerme en la minicuna bien, aunque de lo movida que es llevamos dos días encontrándola por la mañana completamente encajonada de lado.

St3ineR

#16985 sip, lo hemos metido en alguna ocasión pero para él es como ir al parque de atracciones, se pone a reír y saltar encima nuestro😅

#16989 seguimos la rutina a rajatabla pero no da resultados xD, tampoco dejamos que esté excesivamente cansado porque se supone que es contraproducente y duermen peor, en fin ya dormirá mejor en algún momento jajajaja

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16994 bufff. A nosotros nos sirve meterla en la cama

Se duerme y nos deja descansar. Tenemos la cuna para dejar la ropa después de plancharla pero al menos no vamos con jet lag por la vida

1
Abby

Qué confianzas la gente con la comida, no? De tan peque siempre me han preguntado si le podían dar X. En caso contrario, decía: no, Abbyto no come de eso, gracias / en seguida va a comer y luego no tendrá hambre / no, mejor no, gracias.

1
zk_pum

Nosotros la metemos en cama con nosotros y es la mejor solución, no somos gente de rutinas muy fijas así que no estamos dispuestos a supeditar toda nuestra vida a las rutinas de sueño de nuestra hija. Y como tampoco estamos dispuestos a levantarnos cada hora por las noches... En la cama con nosotros.

Que también es una mierda pero la vida siempre ha consistido en elegir qué mierda puedes sobrellevar mejor.

3 1 respuesta
Danico

#16997 Nosotros le tenemos en la cama y despues del baño se tira 5h seguidas durmiendo. Nos vamos a dormir nosotros y la mama le da el pecho en la cama y se queda sopa con nosotros.

Una bendición. Eso si, la mama esta mas puteada que yo.

1 respuesta
zk_pum

#16998 desde nuestro punto de vista de padres suele ser todo más fácil, salvo tener que lidiar con los momentos de desesperación de ambas cuando se coordinan jajaja

1 1 respuesta
Pekeka

#16999 Esto lo podría haber escrito ayer mi marido mientras intentaba dormir a la niña y consolarme a mi que estaba llorando en el sofá después de intentar dormirla durante 2h y nada. Los papás tenéis el cielo ganado!

3
Kb

Pues se acerca el día de la madre.

Le he comprado un pijama, camiseta, taza y botella de agua personalizadas.

Las dos primeras con 3muñecos estilo funkos diseñados por mi, y la taza y la botella con fotos.

Si alguien le interesa o quiere coger ideas, yo lo he hecho en regalos-originales.com, ni me va ni me viene la web, pero igual al menos pilláis ideas si estáis perdidos como yo

1 respuesta
oOL4sTOo

#16971 Si podéis, echaros la siesta con vuestro hijo cuando se duerma por la tarde, nosotros andamos con el nuestro 15 meses, y andamos igual de zombies, pero lo nuestro es porque le están saliendo 3 muelas a la vez.

LaChilvy

#17001 yo prefiero que me regalen un ático en Bcn con piscina.

BTW, a los que tenéis hijos en el cole: os traen regalos/manualidades hechas por ellos el día del padre y de la madre? En el cole de mi hija mayor no lo hacen, y me cabrea mucho. Yo de pequeña les hacía algo en el cole a mis padres y me hacía muchísima ilusión dárselo, y a ellos recibirlo obviamente. Me imagino que es un tema de que las familias que no sean la tradicional (padre+madre) no se ofendan...? En la próxima reunión lo preguntaré a ver. :(

2 respuestas
Kb

#17003 eso para cuando la niña se independice

Pues el año pasado se lío por aquí abajo porque el día de padre pasó a ser el día de la persona especial para ese tipo de familias monoparentales, no tradicionales... El día de la madre se celebró tal cual xD

En vez de los niños poner te quiero mama, los que no la tengan, que hagan algo diciendo te quiero y se lo den a la persona que sea.

2 respuestas
D10X

#17004

8
Li0nheart

Para el tema de sueño despues de estar 2 meses sin que durmiese nos funciono que detectaron que tenia intolerancia a la proteina de la leche de vaca.
El tio era un zampon y aun asi aumentaba de peso por lo que a los pediatras se la suda que les cuentes que duerme muy poco y mal.
Sin exagerar dormia 9 horas al dia un bebe recien nacido es muy poco. encima las que no dormia se las podia pasar nervioso o llorando.

Una vez pasada esta etapa y cambiando a una leche de formula hidrolizada empezo a dormir mas y nuestra estrategia es darle de comer a las 20 y tumbarlo con el padre o la madre al brazo cuerpo bocabajo pero la cabeza de lado. Se duerme y a los 30 minutos lo dejamos en la cuna, asi se queda dormido hasta las 03 de la mañana que le damos otro biberon y se suele dormir hasta las 06:30 07:00 que vuelve a tener hambre.
Hay dias que te da la noche con despertares pero con el chupete y unos 10/15 minutos poniendoselo se vuelve a dormir en su cuna.

Ahora ya tiene 4 meses y 19 dias y tenemos miedo a que no haya pasado la regresion del sueño.

De monento los cambios son brutales a la intensidad de los primeros 2 meses.
La casa mas limpia
Puedes hacer planes
Puedes comer tranquilo
Ducharte con tranquilidad
Sabes que vas a descansar medianamente bien
Por el dia te vuelves a sentir persona
Tienes tiempo de jugar una horita al pc o consola
Tengo tiempo de acariciar al gato
Muchas cosas que echaba de menos las vas recuperando tarde o temprano.

2 2 respuestas
zk_pum

#17006 fua, el que no ha sido padre no sabe lo que es eso de no poder ducharte con normalidad el primer mes o dos meses XD no me acordaba ya

4
AlzeN

Bueno pues una semana desde que le quitamos el pañal al pequeño. El pipí genial, se lo quitamos por la noche desde el primer día y sin problema. El tema es la caca… nos temíamos que se estriñera como la hermana en su día, pero nada más lejos, directamente se caga en los calzoncillos (y ya que está cagando de paso si tiene algo de pipí pues también se lo hace).

La verdad no sé cómo atajarlo, obviamente le digo que porque no lo hace en el orinal, que así no se pone todo perdido ni lo tenemos que duchar, etc… y dice que si, que la próxima vez lo va a hacer en el orinal. Spoiler, es mentira, se vuelve a cagar encima.

2 1 respuesta
oOL4sTOo

#17006 Aprovecha lo de comer tranquilo, porque luego vuelve a ser locura xD

1
kroaton

#17008 A Cagar y mear no se aprende. Es madurativo. Puede que no sea capaz de controlar el esfínter todavía.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags