Mandan asesinar 130.000 gallinas ponedoras

Doest

#10 Y se lo pides a los empresaurios que buscan alta rentabilidad al menor coste en lo que a espaciamiento de sus granjas se refiere.

Aquí (y en todos lados) lo primero, es lo primero.
Dinero > Salud de los animales/tierras donde se produce al ganado.

Ya te digo yo que los únicos que llorarán la perdida serán los granjeros que han perdido el tiempo manteniendo aquello.

1 respuesta
BeTiS

#31 No es cierto que en todos lados lo primero sea el dinero sobre poniéndose a la salud. Y aun que lo fuese eso no es justificación.

pues entonces deja de comer pollo, ternera,

#29 No te acuso de nada, ni mucho menos. El que ha presupuesto algo de alguien has sido tu.

si comes algo más que vegetales u hongos, estás participando del sacrificio de animales

Claro, comer animales es un asesinato.

1 respuesta
Leoshito

#2 Va pero vives tu al lado.

Como ya han dicho, la única putada es que las han matado en cantidades brutales porque son muchas y es imposible hacer un estudio.

Si fueran 500 pues sería una putada, pero no serían tantas de golpe.

La granja no estará muy contenta tampoco, a saber si no le toca cerrar.

3 respuestas
B

#33 cuál es la diferencia cualitativa entre matar a 500 o 3000 gallinas?

1 respuesta
Pelunarez

#32 Ya no me queda claro si pretendes mantener un debate serio o estás haciendo una parodia.

Usopp
#1casimedia:

Se abre de nuevo el debate. ¿Macrogranja si o no?

La pregunta es las condiciones y que las adapten a la nueva normativa, las macrogranjas nuevas tienen que estar con separación entre criaderos, incluso entre las mismas naves, para evitar esto.
Lo que hay que investigar es si hay negligencia

dranreb

2
B

#23 buena info

Fxcking

#2 Soy nuclear, mis alas son de plata envejecida y talladas con la espina dorsal de un dragon celestial, las lágrimas que arrojo a causa de perder hicieron el mar muerto y querubines yacen dentro.

Mar5ca1no7

La que ha liado el pollito

Centrate

se matan mas para el kfc y no es noticia

Headhunt

#27 en mi familia nos dedicamos a la producción ecológica de cítricos, y creeme que aunque suena ilógico, los números salen.

La producción es mayor porque el suelo tiene más vida. Muchas veces al echar un pesticida te cargas a depredadores y entras en una espiral de cada vez más pesticidas y más especificos y más daño al fruto por parásitos.

Los abonos orgánicos es que solamente pagas el porte, los ganaderos te los dan casi gratis.

Y el eliminar hierbas por ejemplo echando herbicida (un tío tiene que ir con una mochila sulfatadora echando) Vs un tío con una desbrozadora, si el de la desbrozadora tarda algo más pero en global de gastos tío+pesticida y tío+desbrozadora sale más barato la desbrozadora.

Nosotros por ejemplo hemos dejado de usar pesticidas y usamos unos aceites vegetales o jabón potásico (en función de la época) sobre el árbol para mantener a raya a los parásitos que dañan el fruto.

Hicimos el cambio hará unos 15 años, y la producción en kg ha aumentado un 20% con la misma superficie, hemos pasado de tener un 30% de fruto con daño (que te compran a precio irrisorio) a menos de un 5%. Por no hablar del precio de venta, que es un 5-10% mayor.

Luego incluso consigues mejores precios de venta con certificaciones que garantizan que a tus trabajadores los tienes en buenas condiciones, que les das material, les proporcionas alojamiento/vestuarios...

Lo llaman producción ecológica, pero vamos, a mí me parece que es simplemente lógica.

Obviamente tú no puedes aplicar esto a cultivos como el trigo o el maíz en explotaciones de gran escala, pero si hacer pequeñas mejoras (como control biológico de plagas, cuidados del suelo). Pero vamos, no por razones hipis, si no porque cada año con la agricultura industrial pura y dura jodes más el suelo hasta que te quede un erial y ahí se te acaba el negocio, por no hablar de que un porcentaje altísimo de tu margen se lo lleva la industria química que produce todos los compuestos que cada año necesitas más y más por ese bucle que te he comentado.

1 1 respuesta
B

#33 Hay unos sitios que se llama campo donde se pone eso. Saludos

Pelunarez

#42 Pues me quito el sombrero con todo lo que cuentas. De verdad que me encanta escuchar (leer) a gente que le va tan bien con la agricultura ecológica. En todo caso, sin quitarte razón en lo que dices, ¿se podría trasladar a la industria ganadera este planteamiento ecológico que comentas?

Obviamente a vosotros las cuentas os salen bien, pero ¿y a un ganadero que necesita x10 de los m2 que tiene para certificar su explotación como ecológica? Lo digo porque esto empezó por el debate sobre macrogranjas.

Y volviendo atrás, también quiero entrar en el tema del precio de venta. Os resulta más rentable el planteamiento ecológico porque, entre otras cosas, tenéis un precio de venta mayor. Y supongo que eso se traslada a un precio de venta al público, al consumidor, mayor también, lo cual es una de las principales críticas al tema de agroganadería ecológica y, por tanto, un limitador en cuanto al acceso a los productos. ¿Me equivoco?

1 respuesta
Headhunt

#44 pues por partes:

  • en cuanto a llevarlo a granjas ganaderos no lo sé. No tengo ni idea de ganadería. Pero es que el argumentario y el inmovilismo que veo es el mismo que veía hace 15 años en la agricultura cítrica. Con esto no me hace pensar que sea o no viable pero si crítico al respecto, creo que hablar de ello es sano, sin poner el grito en el cielo ni meterse en un búnker en cualquiera de los 2 lados.

Por ejemplo un aliciente para pequeñas explotaciones es que puedes utilizar excedentes locales para alimentar a los animales en vez de tirarlo. Por ejemplo en mi pueblo hay una explotación de 4-5000 pollos y al final de verano se alimentan de lo que se va a pudrir en los huertos (tomates, pimientos, etc que no han crecido). Plantear esto para una granja 10 veces mayor es imposible sin meterle mucho gasto en transporte, porque solo con lo que hay localmente no renta.

  • el precio es un aliciente, obviamente, pero es que por el ahorro en costes ya compensa. Por no hablar de la seguridad laboral, en mi pueblo hay una tasa de cáncer de huesos acojonante entre agricultores.

Al principio había una diferencia de precio enorme (80cts kg no ecológico y 150cts kg ecológico) pero últimamente es mucho más ajustado (una diferencia de 10-15cts como mucho). En algunos momentos ha llegado a haber diferencias mínimas de menos de 5cts y la gente no se ha pensado ni un momento en volver.

AikonCWD

#5 un poco solo xd

Solo falta publicar que el dueño de la granja es un hombre para decir, además, que es un crimen patriarcal

Spiker

#33 va, dejamos entrar a todos los inmigrantes pero que vivan en tu casa.

Deja de decir tonterías... A veces pienso que tienes incapacidad permanente y que este foro te devuelve a la vida.

Contractor

#34 2500 gallinas.

1 respuesta
B

#48 eso sería cuantitativo, sr. Contractor

1 respuesta
Contractor

#49 lo se. Pero no podía desaprovechar la ocasión :(

oho

Un test como estos del covid, dan positivo 2, se cargan 130mil animales, arruinan una familia y las venden por un buen pellizco para que hagan nuggets en el McDonald's.

AlexGc

La pregunta desde la ignorancia es, qué hacen con todos los cuerpos? Los queman? Tiene que dar gusto oler las primeras fases

1
FUNnn

Lo que faltaba, que subiera el precio del huevo

B

No entiendo este rechazo a que se rehagan las cosas que están mal, a menos que seáis herederos o enchufados de grandes familias en cuyo caso es lógico que no queráis cambios

Por cada macrogranja que se cierre se abrirán 10-20 pequeñas explotaciones dando oportunidad a nueva gente a tener su propio negocio, todo apoyado con subvención para arrancar

Se conseguirá mejor calidad huevo y al eliminar intermediario no habrá gran recargo, por ej si ahora compro 30 huevos eco 0 a 7,50 euros, cuando este sistema “eco/local/de proximidad” se masifique bajará facil a 5-6, y la docena calidad uno a 1,50 que es lo que pagas hoy en el consum por los malillos calidad tres

Usuarios habituales