Manifestación 6-Mayo en Valencia- 20000 personas

R3DW

¡ ¡ ¡DEJAD DE SACAR AGUA DEL JúCAR! ! !

Ninja-Killer

No hagais caso a esta gente. Es una ínfima minoria que no representa ni el 3% de la población valenciana. Seguro que había más gente que no era de Valencia, que de la provincia...

Ya lo he dicho mil veces, Valencia es el bastión de la patria española y ésta gente no sabe como hacer ruido. Ahora se quieren unir a Cataluña... jajajaja lo que me faltaba por oir.

España2000 hace manifestaciones tan vomitivas cómo ésta (y no va poca gente...) y nadie sale aquí a exponerlas con orgullo... ¿cómo le llamariais sino?

geco

#1 te lo voy a escribir de dos maneras:

A mi lo unico que me pareceis sois traidores a vuestra tierra, cultura y reino.

Ami el que en sembley sou uns traidors a la vostra terra, cultura i regne.

No se puede querer ser lo que no se es sin tener aprecio y defender lo que uno mismo es.

La peste negre en valència ...

Dame mi cultura, dame mis tradiciones, dame mi tierra, dame mi lengua, yo no quiero ser aquello que es otra persona, no estoy frustrado como vosotros.

pateticos exaltados.

Martita-

En Almansa he estado yo toda esta semana jajajaja.

A

España, la todopoderosa España, nunca estara unida.

ZeroS05

#62 En la de Esp2000 no habian ni 1000 personas, aonque ellos digan 10.000(xD)

#63 Tal volta primer tingues que aprendre la teua llengua(catalana) per a poder argumentar les teues idees.

Dabra4hire

#65 como que no? UNA GRANDE I LLIURE...Y LIBRE QUE DIGA!

rusillo_

que interesante, estos valencianos odian que los españoles los invadan pero les encanta que los catalanes los invadan xD.

geco

#66 tal vez tu deberias estudiar un poco más y no dudar de mis estudios, cuando termines el grado superior y des clases o tengas alumnos entonces, narras.

#66 tal volta tu hauries d'estudiar un poc més la teua ( que no TEVA ) llengua, en el moment en que acabes el superior, amb alumnes, ho parlem.

Impotentes sois todos, que quereis ser lo que no sois y encima no defendeis nuestra tierra de tanta mierda.

califico de basura.

#68 a mi no me encanta, por mi me lio a tiros con los catalanistas de valencia.

Y más con los punkarras estos del palo.

#66 Tú, aprende historia y a respectar nuestra tierra, no somos ningun pais, ni historicamente ni porque a vosotros os salga de los cojones, eso es un invento de vosotros , los catalanistas. Vete a cataluña si tanto te gusta y no quieras cambiar esta tierra que es unica.

Dabra4hire

pobre #66 le has dejao exo polvo i mira que no ha dicho casi na.

pd: que fueeeeeeeerte me parece.

mikimoto

Vamos a ver, por partes.

Artuditu, simplemente no puedo contestar a todo tu post por la imposibilidad de mantener una estructura coherente con las decenas de contraargumentaciones que se requerirían para contestar a todo lo que comentas en tu post.
No puedes empezar 5 argumentaciones nuevas en cada contraargumentación si esperas que alguien sea capaz de contestar de una manera razonada.

Si por el contrario, lo que buscas es precisamente eso, buscar la imposibilidad de la respuesta, precisamente obviando cosas que ya he dicho anteriormente, y mal interpretando algunas cosas de las que digo, hayá tú, por lo que veo tienes a algunos seguidores que lo aplauden.

Por otro lado, álguien decía que los presentes en esa manifestación son insignificantes en la población valenciana, que no llegamos al 3%.
Bien, eso es mentira.

Como potenciales manifestantes, tendríamos que considerar, por lo menos al Bloc (4.77% de los votos en las últimas autonómicas, lo que representan 114.000 votos), a EUPV (6.45% de los votos, lo que se traduce en 154.000 apoyos), y a una parte minoritaria del PSPV, bueno, y evidentemente a ERPV.
Solo con esto, tenemos el 11% de los votos.

Datos:
http://www.pre.gva.es/pls/argos_elec/DMEDB_ElecComunidades.informeElecDetallado?aNComuId=17&aNNumElec=1&aVTipoElec=A17&aVFechaElec=2003&aVLengua=c

Estatutos de los partidos implicados:
http://www.bloc.ws/index.php/bloc/extended2/C3/

http://www.nodo50.org/eupv/web/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=32

Eso por un lado.

Por el otro, alguien me destierra del lugar donde nací por pensar de una forma diferente a él.

Bien, mi única respuesta es que la suya es una actitud nazi, y que hay que ser muy impresentable para creerse con la capacidad de ir dando lecciones de valencianidad a la gente.
Sobre todo, cuando se da normalmente la conjunción de que los que se atreven a dar estas lecciones no utilizan el valenciano ni para decir Bon Dia. (Como se puede comprobar con la lamentable escritura de uno de los casos por ahí arriba)

Eristoff

#71 eso de Manifestantes en potencia... joder ya no sabeis ni que inventaros para creeros (porque solamente vosotros os lo creeis) que sois mayoria catalanista xDDD

Ahora coje el PP convoca una manifestacion para que ilegalicen los grupos de izquierda radical separatista (oyoquesequegilipollez), y aunque asistan 3 personas (o 300000), podemos decir que coño tenemos a mas de 10 millones de manifestantes en potencia xDDDDD

Aunque seais entre 6000 y 50000 los que os manifesteis, no podeis cambiar una verdad innegable, La comunidad valenciana es españolista y lo seguira siendo por muuuuuuuucho tiempo.

Saludos!

mikimoto

#72
Si lo dejas en que es heterogenia acertarás mucho más.

Aquí hay de todo, con una derecha españolista con un 47% de los votos, y una izquierda mayoritariamente identitaria con un 46%.

El hecho es que hay dos partidos, que representan el 11% del electorado, con una postura que no estais acostumbrados a escuchar de los valencianos.

En todo caso, si en las próximas autonómicas no se aplica la barrera electoral del 5%, o se coaligan EUPV+Bloc+ERPV+Verds (las conversaciones están muy avanzadas, y los representates de los 4 partidos compartían pancarta el sábado, como se puede ver en esta foto http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-05-14_IMG_2006-05-07_02:23:09_25a.jpg ), creo que vais a descubrir una parte del País Valenciano que os llevan escondiendo desde hace mucho tiempo.

Ninja-Killer

#73 ¿¿46% de los valencianos de izquierdas??? por votar al PSOE?? venga tio... si conozco a gente que vota al PSOE 'por que me cae bien' y es más facha que Franco.

Lo digo por enésima vez, Valencia es más españolista que Madrid, lo aseguro. Y sí, hay gente de todo tipo de ideologias como en todas partes, pero tienes que rebuscar mucho.

mikimoto

#74
El problema es que creo que estás confundiendo a Valencia capital con el resto de la comunidad.

Incomprensiblemente, y según mi punto de vista, llevados por un autoodio atroz, la mayoría de los habitantes de la ciudad de Valencia son más españolistas que Franco, lo cual, evidentemente desde mi punto de vista, es lamentable.

Pero si sales de la comarca de l'Horta y paseas por la Ribera, la Marina, la Safor, Morella, etc, encontrarás a muchos valencianos que piensan de forma diferente.

Ves a Moncofa y mira qué banderas tienen a la entrada del pueblo, ves a la Vall d'Albaida y repite el mismo ejercicio de observación.

Valencianos somos 4.500.000, los nacionalistas existimos desde hace mucho, y, incluso con el ninguneo y la violencia con la que nos trata la parte más nazi de la población valenciana, han pasado decenas de años y aquí estamos. Por algo será.

Por lo menos, hoy en día, a diferencia de en los 80 con las bombas en casa de Joan Fuster, o el asesinato de Guillem Agulló en los 90 (todavía recuerdo esos gritos de los votantes de UV diciendo "Guillem jodeté"), ahora la policia condena a los que ejercen la violencia contra los que no pensamos como ellos:
http://www.acpv.net/php/noticia.php?id_noti=516&sessio=

Eristoff

#73 no hablo muy bien catalan (de hecho no lo hablo xD), pero Verds son lo mismo que aqui Los Verdes?? Y si es asi, desde cuando los ecologistas entran en historias de nacionalismos etc etc...?

Aun asi, si el 47% son Pperianos y el otro 46% son Psoistas, creo que ese 93% en conjunto son españolistas (Españolista no quiere decir facha, nazi, nacionalista etc...).

Que yo sepa el Psoe es un partido español que defiende los intereses (segun ellos) de los españoles, la unica rama de estos que se desmarca es el PSC pero el La Comunidad Valenciana no es asi ni mucho menos...

A mi nadie me ha escondido nada del "Pais Valenciano", nacionalismos hay e todas partes, incluso en extremadura... No por ello hay que alarmarse ni darle bombo y platillo, sois una minoria y se os respeta, la trama viene cuando se intenta poner galones y medallas que no corresponden...

Ninja-Killer

Aunque te cueste creerlo también salgo por mi comunidad xDD Y si que es verdad lo que dices. Creo que hay que dejar bien claro que ni de lejos están radicalizados. También aclarar que de esos porcentajes que has expuesto, la gran mayoría tienen más animosidad a lo catalan que a lo español.

mikimoto

#76
Definitivamente tú no conces al PSPV.

El PSPV empezó siendo un calco del actual PSC, aunque ha ido moderando sus posturas, todavía queda mucha gente nacionalista en su organigrama.

Debes saber que aquí, todo gira en torno a los símbolos identitarios, y el PSPV siempre ha defendido el "paquete identitario".

Desde luego tiene votantes homologables al PSOE normal, pero después tiene una parte importante de votantes estilo PSC.

De otra manera, el PSPV no sería uno de los partidos que participa en la manifestación que hemos comentado antes.

Shinji01

#69 se nota que no tienes NI IDEA del llamalo catalan, llamalo valenciano, 2 frases que escribes i la 2 estan mal estructuradas i mal escritas.

La unidad cultural entre el País Valencià, Balears i Catalunya es innegable, otra cosa es que se admita o no, pero a mi que me digan que el valenciano es una lengua distinta al catalan, me parto la caja, yo creare la Academia Lleidatana de la Llengua, que per estes terres també parlem diferent al català central i volem ser llengua!

Salut!

mikimoto

Ui, si precisamente hay un diccionario "Lleidatà-català" (puro cachondeo, obviamente).

http://www.tremendos.net/lodiccionari.htm

Curiosamente, muchas de las expresiones coinciden con algunas de las formas que los secesionistas defienden como "esencias de lo valenciano".

Pero bueno, existiendo esta sentencia del Tribunal Supremo sobre el tema:
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/pjexaminarjurisprudencia.html&TableName=PJJURISPRUDENCIA&dkey=603

Creo que ya podemos obviar ese debate estéril.

Shinji01

Ostia, el diccionario "Lleidatà-Català" lo lei el otro dia i me descojonava, el 80% de esas palabras son casi de uso comun, i casi el total las dicen nuestros abuelos, alli estan puestas de manera fonetica, tal i como las pronunciamos asin, pero como tu dices si que se parecen a muchas de las palabras de la mal llamada "lengua" valenciana

mikimoto

Nah, si el nombre no es un problema.

"Lengua valenciana" es la lengua que hablan los valencianos.
Curiosamente, coincide con la lengua que hablais los catalanes.

No hay ningún problema.

Spybreak

Oye, y si sabeis que solo sois el 11%, que ese porcentaje no va a aumentar considerablemente jamas y que jamas vais a conseguir un pais, por que no dejais de hacer el idiota y os preocupais por cosas mas importantes que el hecho de creerse importante y marginal?

mikimoto

#83
Bueno, como todo grupo con una ideología política, esperamos ir a más.

Quién se quejaría si no existieramos de cosas como que la caja propiedad de los valencianos, haya abandonado completamente la lengua de los valencianos en su rotulación habitual?

Sí, hablo de Bancaixa.

PeLoTaSo

Que más da si son 20.000 o sin son 50.000, al fin y al cabo son entre 0,58% y 1,46% del censo valenciano, por lo tanto si refleja algo es que no hay un sentimiento generalizado y que son 4 "gatos" los que quieren la independencia de la Comunidad Valenciana con o sin Cataluña. Un ejemplo es que en las Cortes Valencianas no tienen representanción (los partidos nacionalistas me refiero), como mucho podemos contar a EU que se apunta a lo que sea con tal de ir en contra del PP y racanear votos.

Es cierto que el Bloc ha conseguido subir el % de votos en las últimas autonómicas en 0,11% o algo así pero si quereis llegar a ser representativos y con esa subida yo calculo que en.... 10.000 años podreis plantar cara a PP y PSOE, ambos constitucionalistas. Ah, también hay que tener en cuenta que en la Comunidad Valenciana hay cada vez más inmigrantes que no sienten el llamado "sentimiento valenciano".

Ah, y el que dice que los valencianos somos de izquierdas se ha lucido. Somos una de las comunidades que más votantes tiene, un 71,5% en las últimas elecciones, y con 11 puntos del PP sobre el PSOE. Si eso es ser de izquierdas que baje Dios y lo vea.

mikimoto

Creo que tendrás que actualizar tus datos:
http://www.pre.gva.es/pls/argos_elec/DMEDB_ElecComunidades.informeElecDetallado?aNComuId=17&aNNumElec=1&aVTipoElec=A17&aVFechaElec=2003&aVLengua=c

El Bloc se quedó a un 0.23% de entrar en Les Corts, y seguramente el 2007 irá coaligado con EUPV, así que tendrán la representación asegurada.

Por otro lado, si tienes en cuenta que el PSPV sacó un 36%, y el Bloc+EUPV un 11%, ya tienes igualada a la izquierda con la derecha.

mikimoto

De hecho, si se repitieran resultados del 2003, con EUPV y Bloc coaligados, y el PP perdiera un 1% de los votos (que podrían ir a CV), mira quién ganaría las elecciones:

http://img263.imageshack.us/img263/4897/39dw1.jpg

Sorpresa!

Spybreak

#84 pues personalmente no veo ningun problema con que no hagan los anuncios en valenciano (no era catalan para vosotros?).

mikimoto

#88
Ah no?

No ves ningún problema?

Pues entonces sí que hacemos falta por aquí...

Que lamentables somos si ya hasta nos avergonzamos de nuestra lengua, oie, para cargarnosla poco a poco la prohibimos y acabamos antes.

Sobre el nombre de la lengua...

Yo siempre la he llamado valenciano, pero no me invento extrañas teorías paracientíficas para cargarmela y separarla de los demás hablantes.

JangoBout

Lo bonito que hubiera sido tener una unificacion como la Alemana.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • mikimoto
  • Ninja-Killer
  • Eristoff
  • ZeroS05
  • artuditu
  • TLL