manifestación del 7 de Noviembre

actionchip

#28 Somos ninguneados ante la ley frente a un divorcio y mas si es con hijos, supuestos maltratos, etc, etc...y no exista ninguna ley para protegernos de las mujeres frente a un maltrato, insultos y demás, ella siempre va a tener razón aunque tu presentes una denuncia, coge ella y dice que le has insultado y pegado tu y el que va a la carcel es el hombre si o si.

1 respuesta
kNG17

A mi me ha gustado la pava que dijo que la sociedad española está por delante del Gobierno xD Pero a ver, lo de la "violencia machista" es culpa del Gobierno? :psyduck:

cepsen

#26 ¿Puedes demostrar eso?

Yo es que todo esto de "cultura machista" y polladas de esas, pues como que no me las creo.
Porque ha habido de todo. En mi familia, por ejemplo, por ambas partes hemos tenido a mujeres que si sus maridos llegaban borrachos a casa, nada mas verlos les metían 2 collejas "bien dás" y se iban calientes a dormir.

Y conociendo el genio que tiene la población de este país, supongo que este caso se repetirá ad infinitum.

Al final yo creo que todo esto de "machismo" es como lo que decían el el s.XVIII de la "prima nocte"/derecho de pernada. Mucha propaganda y nada de verdad.

1 respuesta
B

#30 No sé de donde sacas las cifras pero la cantidad de mujeres frente a hombres maltratados es mucho mayor.

#31 Lo del divorcio es otra ley aparte, yo estoy comentando la violencia de género.

#33 ¿De verdad no piensas que conforme vamos atrás en el tiempo el mundo era más machista?

Joder, se ve que eso de casarte con quien te mandara tu padre, no poder trabajar y quedarte en casa, o directamente, no poder votar son cosas que nunca han pasado.

Por cierto, en la época de Franco, una mujer no podía abandonar España sin que su marido lo supiera, lo digo porque no es violencia pero si te parece bien me asustas.

1 respuesta
hakanoilup

He visto incluso a niñas pequeñas en el video... Dejo esto por aqui

Suicidios por sexo 2013

Hombres: 2.911
Mujeres: 959

Accidentes de trabajo graves 2013:

Hombres: 2.835
Mujeres: 555

Accidentes de trabajo mortales 2013:

Hombres: 414
Mujeres: 33

Personas sin hogar en españa 2012

Hombres: 18.425
Mujeres: 4.513

Defunciones por agresiones 2013:

Hombres: 206
Mujeres: 109

Personas en situación de drogodependencia en Cataluña 2012:

Hombres: 10.086
Mujeres: 2.735

Fuentes: INE, IDESCAT, Informe Anual de Accidentes de Trabajo

video: https://www.youtube.com/watch?v=HK7n_XA40V8

1 2 respuestas
Abhorash

"En 2013 se registraron 7.060 víctimas en asuntos de violencia doméstica con orden de protección
o medidas cautelares, un 3,3% menos que en el año anterior. De ellas, el 62,7% fueron mujeres y
el 37,3% hombres. Además, un total de 194 personas figuraron como denunciadas y víctimas a la
vez. "

"En 2013 se registraron 5.037 personas denunciadas en asuntos de violencia doméstica, un 6,7%
menos que en el año anterior. De ellas, el 75,2% fueron hombres y el 24,8% mujeres. "

Obviamente, los datos de violencia de género son irrelevantes, puesto que en ningún momento tienen en cuenta al hombre como victima, Si a un hombre le pega una mujer es que es un calzonazos, que coño vamos a hacer estadisticas con ello.

1 1 respuesta
zazgan

Menuda combinación... Feminazi + Perroflauta.

UUUUUUUGHHHHHHHH.

B

#35 ¿Y esas cifras qué tienen que ver?

No si ahora que los hombres se droguen va a ser culpa de las mujeres también.

#36 Si a un hombre le pega una mujer, esa mujer deberá pagar por ello. Fin.

1 respuesta
cepsen

#34 En el 1º y 3r párrafo de doy la razón, pero en el 2º...

Si alguien obliga a un muchacho y a una muchacha a casarse contra su voluntad ¿porque se le llama "machismo"? ¿es que a caso el muchacho le parece bien? ¿es que no puede ser la madre quien imponga esa alianza?

1 respuesta
telecosboy

#35 bua colega, me has dejado planchado. Ni me imaginaba que fuese esa barbaridad de diferencia.

B

#39 Porque al muchacho le daba igual con quien casarse, él se iba de putas y como mucho tocar a la mujer para hacer hijos o mejor aún, para pegarle. La mujer haber con quién iba a pinchar si no salía de casa. Pero sí, que eso también era malo para el muchacho. Pero vaya, será por ejemplos históricos de machismo...

1 respuesta
cepsen

#41 Yo te cuento el caso de mis abuelos porque fue eso lo que sucedió. Mi bisabuela obligó a mi abuela a casarse con el que luego sería mi abuelo, pese a que mi bisabuelo no quería que mi abuela se casase (ni mi abuela ni mi abuelo tampoco). Y precisamente a mi abuelo no le tocó la lotería porque mi abuela... en fin.

1 respuesta
Hipnos

#42 Pero no cortes en lo mejor.

Martita-

Este tema del machismo y el feminismo es una mamarrachada como un piano.

He podido vivir por suerte o por desgracia los dos mundos, y he de decir, que siendo mujer vives mucho mejor. Vamos, de lejos, pero de lejos lejos leeeeeeeeeeejos.

1 2 respuestas
B

#44 ¿En qué sentido "vives mejor"? Me interesa saberlo.

1 respuesta
Martita-

#45
En general se te trata mejor, sobretodo en el trabajo, donde se te permiten mas cosas.
Y hay menos presion social tambien.

3 1 respuesta
actionchip

#44 Tu punto de vista seria increible conocerlo, si puedes explayate un poco mas. Si no te importa claro.

Edito: A vale que ya has contestado xD

B

#46 Menor presión social me imagino que en el ámbito laboral, a nivel de imagen no, desde luego.

1 respuesta
hakanoilup

#38 Te estoy mostrando con datos estadísticos que existe una violencia sistemática contra los hombres, que están oprimidos y sufren de situaciones derivadas de su situación.

Donde están las manifestaciones para detener esto? No veras muchas noticias sobre estos desajustes tremendos en la proporcionalidad. Lo que vemos es que la ''lucha'' solo se preocupa de ganar unos derechos y ignora que la otra mitad tiene sus derechos pisoteados por otras partes. Siendo hombre tienes unas mayores probabilidades de acabar en un centro de desintoxicación, muerto en un asalto callejero, o tirándote de un puente por pura desesperación. Y eso no me lo invento yo, lo dicen los números. Y ahora podrás hablar del patriarcado opresor y del techo de cristal pero tendrás que acompañarlo de hechos tangibles y cuantificable porque ya estoy harto de que el argumento se base en ''sensaciones'' y ''obviedades''. Evita los discursos históricos: primero, porque los hombres actuales no somos ni cómplices ni autores de lo que paso hace siglos y , por lo tanto no tenemos porque pagarlo ni disculparnos ni avergonzarnos, segundo por que observas la realidad desde un punto de vista contemporáneo: ir a trabajar ahora es un ''privilegio'' ir a trabajar durante el siglo 13 te parece un privilegio? Sus legislaciones no destacaban por su protección de riesgos laborales, condiciones del trabajador y derechos de este. Quedarse en casa cuidando a los hijos en esa situación no me parece un hecho opresor, más bien al contrario.

1 respuesta
Martita-

#48
A nivel de imagen?
Por tener que depilarte y cosas asi?

Porque yo no me maquillo nunca, y muchas amigas tampoco, y no pasa nada. Que es lo unico, ir a la peluqueria y quitarte los pelos una vez al mes?
Tambien se depilan los tios y ya.

A nivel social, los tios tienen una presion brutal, entre ellos.
Y a nivel social las tias, tienen una presion de imagen, sobretodo por culpa de nosotras mismas, que si no vas guapa, la otra te dice, y la de mas alla, y cosas por el estilo.

De hecho habia un video, de un presentador, que no se cambio de traje en 1 mes, y nadie dijo nada, la presentadora, llevo el mismo vestido 2 dias, y las teleespectadoras le saltaron al cuello.

1 respuesta
B

#50 Sí, exactamente a eso me refería. Yo no me suelo maquillar, y sé que si salgo sin depilar o mal vestida a la calle, las primeras que me van a mirar mal son las propias mujeres.

#49 ¿Qué violencia sistemática?

El suicidio es una decisión propia, la drogadicción también, los accidentes laborales son accidentes.

Explícame que tiene eso que ver con la violencia de género.

1 respuesta
Martita-

#51
Pues tu misma lo estas diciendo, no es un problema de machismo entonces, es entre nosotras.

Lo digo y lo dire mil veces, todo esto del machismo, esta maximizado al 10000%
Igual que el cancer de mama, que me parece muy bien que hayan campañas, para recoger donativos para investigacion y tal.
Pero porque no hay campañas para otros tipos de cancer que son iguales o mas comunes y quizas incluso mas mortales?

Si una mujer se suicida porque el hombre la ha maltratado psicologicamente, lo considerarias una opcion personal y ya esta? O como un caso mas de asesinato machista?

4 1 respuesta
B

#52 Es que nunca he dicho que el machismo sea cosa de hombres, desgraciadamente existen muchas mujeres machistas, lo cual veo incluso peor, porque nos tiramos piedras a nuestro tejado.

Lo del cáncer estoy completamente de acuerdo.

Sí, si una mujer se suicida pienso que es problema de ella, existen otras salidas, y gente que puede ayudarte.

1 respuesta
Martita-

#53
Ok, y que ayuda tiene un hombre que lo ha perdido todo por un divorcio, casa, coche, la mitad o mas de su sueldo, quizas trabajo, sus hijos...?

(Matizo siempre, que yo soy super imparcial en estos temas)

1 respuesta
Pompino

Feminismo paso adelante y machismo paso atrás? Andacagar.

No es cuestión de hombres y mujeres, se debería abordar como una cuestión de personas. Ciertos cánticos hacen que les repudie a mas no poder.

K

Lo bueno de estas manifestaciones es ver a la piara fascista echando espuma por la boca... que luego ves sus manifestaciones y son 4 viejos seniles y 2 inadaptados sociales haciendo el mongolo.

1 respuesta
B

#54 #54 Ponme casos de hombre que lo pierdan todo en un divorcio y sean completamente inocentes.

He vivido de muuuuy cerca divorcios en los que el hombre abandona a su mujer (no a los hijos) y siguen pagando la hipoteca de una casa donde no viven.

Lo normal es que si el divorcio es de mutuo acuerdo no se queden una de las partes en la calle.

2 respuestas
Abhorash

#56 el fascismo y el "feminismo" que se ve en esas manifestaciones tienen mucho en común.

Martita-

#57
Pero que culpable o no culpable?

Te parece logico que te quedes sin casa, coche, familia, y dinero? Esque me parece totalmente desproporcionado vaya.

Por mucho que hayas puesto los cuernos o lo que sea, vamos, quitarte todo no es de recibo ni mucho menos.

1 respuesta
B

#59 Pero es que no conozco ningún caso de lo que dices. Yo del tema de los divorcios hablo de lo que conozco, que casualmente casi siempre son hombres los que abandonan el hogar.

Joder es que hasta mis propias amigas/os con padres divorciados viven todos con su madre.

1 respuesta

Usuarios habituales