Manifestacion contra los precios de las practica

vibora69

#27 Menuda tonteria acabas de soltar Las llantas ni las polla en vinagre ... yo me saco el puto carnet porque hoy en dia lo necesito para currar y mas si se tiene un puto graduado escolar y nada mas asi que yo creo que si que es de primera necesidad y tendrian que hacerlo como en america. GRATIS o que te enseñasen los padres etc
Y te aseguro que voy a ir y espero que se arregle algo porque si sigue asi dentro de cinco años cuestan 80 euros o mas las putas practicas... Yo creo que tenemos que quejarnos de lo que cuestan y hacer algo al respecto y me parece de puta madre la iniciativa de esta manifestacion

#31 Una de dos o te lo has sacado a la primera por suerte o simplemente hablas y no sabes ni de que coño hablas porque yo he estado tres veces y han aprobado tias que no saben conducir y yo y un chabal por ejemplo la segunda vez no hemos aprobado y conduciamos diezmil veces mejor asi que no me toques los huevos porque no... si tu eres un dios del volante o has tenido suerte me alegro por ti pero no vayas de listo porque ultimamente la gente no se lo saca a la primera te lo aseguro asi que chiton.

Deckard_29

Maravilloso Off-Topic, cada uno da su opinión, pero nunca falla, si la tuya no coincide son chorradas para el otro.

Gl & Hf.

Skols

aqui una practica de cuesta 10 -15 €

Q

a 36 euros las practicas? que me dices Oo... cuando yo me lo saqué me costaron a 23 y ya creia que me estaban atracando

#31 en el práctico no solo dependes de ti.... influyen más factores.

D

31#

1.200€ Le cuesta a mi primo sacandoselo a la primera...

Q

Pero tu tienes el carnet?

vibora69

-NEGOCIADOR- Ha y a ti te parece normal que le cueste 1000 euros un puto carnet... veremos si no suspende y tiene que pagar otros 2000 mas y entonces me contestas si hay que bajar los precios o no.
Por mi parte no tengo nada mas que decirte.

frantxu

#30 y #32 Relajaos que no estoy diciendo que todos lo hagan, y si os habeis dado por aludidos no es mi problema, yo solo doy una opinion, que el coche no es una necesidad primaria, si no estais de acuerdo perfecto, pero no intenteis hacerme ver que lo es por que para mi una necesidad de verdad es tener un trabajo, un sitio donde vivir, salud y dinero para alimentarme y vestirme, todo lo demas es secundario o prescindible, no digo que en todos los casos, hablo del mio y el de mi entorno.

GuiLeZ

Lo que me llama la atención de este tema es la disparidad de precios que hay según las distintas zonas, y como varían incluso en una misma comunidad autónoma. Por ejemplo, en la zona Sur de Madrid, el convenio de las autoescuelas no tiene nada que ver con la zona Oeste, Norte y Noroeste, que el precio de estas se reduce incluso a la mitad.

Ak3larr3

Los precios para mi ya eran abusivos cuando lo saque yo, hace mas de 5 años. Ahora son brutales y como tengas la mala suerte de tener que renovar matricula ya retirate.

vibora69

#40 Si te digo la verdad no iva por ti es mas no me he dado por aludida tu pensaras lo que quieras es tu opinion pero la que no he aguantado es la otra :P

vibora69

Te lo has sacado ya???? bueno si es asi enhorabuena si no como he dicho antes veremos cuanto te cuesta 100 euros JÁ

T

Pues esperemos que las bajen porque a mi me toca dentro de poco...

vibora69

joer que suerte " Porque muchos lo llamaran saber conducir " pero yo lo llamo suerte jeje :P
No pasa na ;)

Q

#49 es parte de las dos cosas, yo recuerdo que la primera vez que hice el práctico me metí por una dirección prohibida que estaba tapada por un caminón y no se veia, me cage en la puta madre del examinador (literalmente) y a la semana siguiente aprobé sin problema alguno.

LimS

#36

450 € me ha costao a mi sacandomelo a la primera y las clases practicas a 28 € , matricula 300 € +5 clases pracitcas + 5 compradas y ale . gL

Ramonlc

a mi me valieron 25€ cada una, por lo q hice solo 4 y aprobe

mi carnet me costo 400€ +o-

B

Me estan costando 25€ / practica
Subo el 24 de Febrero, y mas o menos diria que estoy preparado.

Sobre los precios de las practicas...
Las autoescuelas pondran el precio que les salga de los mismisimos huevos, un coche no es un bien de primera necesidad, si quieres practicas mas baratas, muevete

CisneVOLaDOR

a mí me costaron 20€ la hora.

Alcanor

Es Asturias son a 23 euros 45 mins. Yo lo saque hace 4 meses y es un atraco.

Matricula 200 €
Derechos examen 135€
Psicotecnico 20€
Clases a 23€

Una persona normal, suele necesitar en torno a 20-25 clases. Si dieramos 22 + examen (que te lo cobran a precio de practica) estariamos pagando 529 euros en clases.

En total a una persona normal, aprobando a la primera (lo cual muchas veces en el practico no depende de ti) le cuesta sacarse el carnet cerca de 900 euros. Si suspendes o si necesitas mas clases porque, como a mucha gente le pasa, te cuesta coger soltura con el coche, el carnet te pasara de los 1000 €.

Y hablamos de una necesidad para mucha gente, que es el conducir. Ademas es algo que hay que sacarse cuanto antes, pues aunque no tengas pensado comprar coche pronto, acumulas años de experiencia que, en un futuro te vendran de lujo a la hora de contratar los, tambien abusivos seguros.

En fin, que yo estoy de acuerdo con lo de sacarte el carnet en la escuela, como hacen los americanos. Una clase de seguridad vial, un examen pa sacar el carnet y ya tienes a los usuarios formados en seguridad y con el carnet barato.

el_ganso

Alquiler de un vehículo especial durante 45 minutos/1 hora, especial por la mecánica y especial por el seguro. Y eso hay que pagarlo.

Prestación de servicios de un profesional titulado durante todo ese tiempo. El que se sienta a tu lado cuando haces las prácticas no es un aficionado, es un perito. También hay que tener en cuenta que trabaja en un coche en la vía pública con el riesgo que eso conlleva. Y eso hay que pagarlo.

Para que una autoescuela abra sus puertas y pueda impartir clases prácticas de conducción tiene que cumplir unos requisitos legales muy estrictos, no es como montar un servicio de servidores de HL, a parte de pagar sus impuestos como todo negocio. Y eso hay que pagarlo.

Teniendo en cuenta que solamente la mano de obra de un profecional cualquiera, con o sin titulación, puede rondar los 40 € la hora; Pagar 30 o 35 por práctica me parece un precio más que razonable.

Eah saludos y besitos.

vibora69

si todo lo que tu pones muy bonito pero que lo pongan mas barato que para eso en otros paises esta baratisimo y a lo mejor son mas ricos que aqui... y si tu tienes mucha pasta me alegro por ti pero a la gente normal nos estan estafando... asi que mucho de autoescuela no se que no se cuantos pero de donde sacan el dinero ese que tienen que pagar ... suspendiendo a la gente sin motivo porque no esta preparado y a lo mejor conduce diezmil veces mejor que el puto profesor " Que yo los he visto conducir y conducen como el culo" Pero como ya se lo han sacado... En fin que las autoescuelas sacan el dinero estafandonos y suspendiendonos porque aqui los profesores como los examinadores tienen culpa y si no... porque no lo dicen delante nuestra los resultados y se tienen que quedar dentro hablando con el profesor... CHANCHULLOS

B

#56
Que han de conducir mejor que los profesores, que llevan toda su puta vida en coche. Una cosa es que conduzcas mejor que la media (que yo los he visto), pero los profesores de las autoescuelas que te imparten las practicas, estan HARTOS de conducir (lo se, porque mi padre fue durante 30 años y un poco mas profesor de autoescuela, y se tubo que ir a buscar otra cosa porque estaba HASTA los huevos). Como conduce? Pues la perfeccion personificada en conductor, que quieres.

Sobre los suspensos a la practica...
Hay suspensos y suspensos... La gente siempre exagera:
-ME SUSPENDIERON por pisar un milimetro la linea continua
=> Ya, pero en una incorporacion te metiste en el carril contrario
-Me suspendieron por no hacer un ceda, si no viene nadie es normal
=> Normal es no reducir en un ceda, e ir a 60 entrando en ella tambien?
-Bah, en un STOP hice un ceda y me suspendieron, ademas hice los 40 min de examen perfecto
=> Saltarse un STOP es eliminatoria directa, y me gustaria ver tus 40 min "perfectos".

Mil historias asi.

PD: Uno que ha dicho:
-El coche es un vehiculo NECESARIO para mucha gente
=>Que sea necesario para el desplacamiento de mucha gente, no quita que NO es un bien de primera necesidad, se puede ir por la vida en bicicelta o andando (o con transporte publico), y no te vas a morir. Si es un bien necesario para ti, pues busca la autoescuela mas barata / rendible, y venga

maRc

UFO, yo conozco un caso de esos (el del STOP como un ceda).

Mi amigo vino cabreadísimo y por no ponerme a discutir con él, le di la razón como a los tontos :P.

Ahora conduce como si fuera el rey de la carretera (y no es que lo sea precisamente).

PD: Yo tardé mes y medio. Hice unas 30 prácticas (más o menos, no me acuerdo bien).

PPD: No seais agresivos cuando conduzcais.

D

¿Podriais poner mas informacion sobre quien convoca?

Alcanor

Muchos trabajos no te aceptan si no tienes carnet de conducir. Si eso no es primera necesidad, ¿que lo es? Porque podemos ir quitando cosas diciendo que puedes vivir sin ellas.

Por otra parte, que yo sepa, para ser profesor de autoescuela no tienes que hacerte una ingenieria, vamos que con sacarte los permisos y hacerte unos examenes adicionales te dan el titulo, y 23 euros / 45 minutos es una exajeracion.

Usuarios habituales