Manifestación en Barcelona

rus

Catalunya, de forma unánime, responde a las provocaciones más radicales del nacionalismo español.

http://colt.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/02/18/1140285928_0.jpg

Con que iban a ser cuatro colgaos no? :D

Mafies00

,,,,,,,ŽŽ

weinstein

muy a lo hondo, poco a lo ancho...

Enanoasesino

#1 trankilo siempre es asi, no si han ido 3 o 4

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

T

No me extraña, si no recuerdo mal, pusieron autobuses para ir a la manifestación, supongo que habrán ido practicamente todos los votantes de ERC.

Enanoasesino

#6 pues si, aunk eso mismo se hizo en la manifestacion cntra los matrimonios gays. Y pagado x las iglesias creo :\

Shairf

Como dice Carod, ' a lo catalán ' xD

CisneVOLaDOR

mi madre ha ido.

PD: yo no
PPD: prefiero una pizza y estar en el sofá

Troll

paisosos catalonios catarsicos liubres

J1mmy

jajja mira como te responden, sin argumentos ¬¬

pues yo he ido y para mi q había mas gente o casi q en la manifestación contra la guerra de irak (1,2 millones)... o eso parecía.

Pero sobretodo debo destacar q nunca había visto tantas y tantas senyeras juntas (incluso he visto algunas ikurriñas o como se llamen).

Ha sido muy bonito y se respiraba un ambiente q era para exarse a llorar de la emoción.

Pd: #2 no noob, no era infinitos millones de personas...

NocAB

#7 pq tienes q meter la religión en esto? :(

A saber si ha habido mucha gente o no, pasará como siempre, unos dirán q eran poquisimos y otros q estaba casi todo cataluña ahí representado...

puta manipulación!! :@

Troll

yo, como elemento imparcial de toda esta disputa, creo firmemente que tanto los manifestantes de erc y los firmantes del pp son enfermos mentales marginados

JoNSuaN

"Catalunya, de forma unánime, responde a las provocaciones más radicales del nacionalismo español."

lamento comunicarte ke "de forma unanime" ekivale a decir ke TODOS los catalanes estaban ahi, y eso NO es cierto.

en cuanto a las provocaciones del nacionalismo mas radical español... necesitariamos 15 o 20 horas y 12 paginas de thread sobre algo ke ya esta discutido.

personalmente, opino ke tu punto de vista es totalmente imparcial y estás mentalmente tan CERRADO ke nada de lo ke diga podría hacerte cambiar de idea, por lo ke me ahorro cualkier otro comentario sobre el tema.

buenas noches

EmiLioK

Como digo, España se fortalece al comprobar que los mismos españoles tienen tanto amor hacia su comunidad autónoma. A mí me ha motivado saber que mis compatriotas sienten el mismo amor por la tierra que compartimos.

Troll

#14 diras que su punto de vista es parcial cacho burto, VIRUTA!

n1x3r

No entiendo xq se quieren independizar :/ Cataluña pertenece a España y punto, no se hable mas... q vais a conseguir con eso?? de todas formas no lo lograreis, xq si en algun momento se independizase catalña, otras muxas comunidades tambien querrian hacerlo, y eso no seria posible, asi q todos juntitos q estamos mas calentitos ^^

xhiroz

Conseguiran perder un 50% de sus ingresos, que se sientan mas machos y que los politicos/ciudadanos esten contentos por haber conseguido lo que querian, que en realidad no es nada, solo que los politicos comen muchas cabezas. No le veo otro sentido, aunque la verdad es que no estoy muy enterado.

Tienen lengua propia (que mas bien la veo yo como una mezcla de castellano y francés, sin ofender xd) y sino son la comunidad española con mas dinero, la segunda. Asi que ya podemos considerar que tenemos un pais nuevo aqui.

A ver si alguien nos puede explicar por que se quieren independizar...

J1mmy

#17 y #18 almenos vosotros asumís q no estáis enterados del tema y no lo entendéis, eso me asombra y os aplaudo por ello, pero ahora deberíais no deslegitimar esa opinión q no compartís así a la ligera.
Sobre lo de q alguien os lo explique... pues bien, escribir mucho da 2623529 de palo así q... ^^ pero weno, lo q os puedo decir es q eso de van los políticos por ahí diciendo a la gente lo q tienen q pensar... es un cuento chino, no tiene nada q ver. Si hay alguien q puede comerte el coco es la família y la educación. De todos modos no hace falta q le deis muchas vueltas, en este siglo se han independizado decenas de naciones en europa (no recuerdo la lista pero eran muchas) y el mundo no ha explotado ni nada.

PD: q es eso de las demás comunidades tmb querrían emanciparse?? xD acaso quieren??

Kails

la manifestación no era a favor de la independencia. MUY IMPORTANTE

Decenas de miles de personas se han manifestado por el centro de Barcelona bajo el lema 'Som una nació i tenim dret a decidir' (Somos una nación y tenemos derecho a decidir) para reivindicar que no se recorte el Estatuto pactado el 30 de septiembre en el Parlamento catalán.

rus

#6 Según la organización, cerca de 1 millón de personas

#14 A parte de tomarte la libertad de decir que me conoces considerándome una persona cerrada e imparcial (?), respondes diciendo nada. ¿No serás Rajoy? :D

#17 No se habla de independencia en este thread, se habla de que el pueblo catalán ha dicho que quiere tener voz y se siente una nación. Cualquier otra interpretación de esta manifestación es no válida

TeNSHi

"en este siglo se han independizado decenas de naciones en europa (no recuerdo la lista pero eran muchas)"

Te lo digo to y no te digo na, es lo que acabas de hacer y por cierto... tu en que siglo vives? se nota que TODOS los nacionalistas viviis del pasado...

"#6 Según la organización, cerca de 1 millón de personas"

Y segun la guardia urbana 75000 y la guardia urbana o el ayuntamiento de Barcelona no esta en poder del pp...

Nacionalismo = fascismo = egoismo = involucion y no hay mas vueltas.

"considerándome una persona cerrada e imparcial"

Todos los nacionalistas lo sois... no puedes negar algo propio del alguien que es nacionalista sea del bando que sea.

"No se habla de independencia en este thread, se habla de que el pueblo catalán ha dicho que quiere tener voz y se siente una nación"

Y nadie os quita que os sintais lo que querais... tu eres tradicionalista o nacionalista?

T

YO no e ido y ni ganas

PD: 1 millon? no flipan estos ni na, xDDD

salid@X :D

Cyph3r

Oye apartir de ahora podria hacer en todas la manis un contador de gente oiga que esto pasa tan pronto de 1 persona a poblacion mundial oiga.

ManOwaR

#24 lo dice el q define como ciudad "España". Sois como el patriotismo americano pero a lo cutre.

cASKU

#18 Cataluña perderia ingresos, pero creeme, España muchos más.

rus

#22 Me alegro que me consideres una persona imparcial ;)

En cuanto a lo de nacionalista cerrado, verás, solo te digo que yo no fui a la manifestación. Estoy (estaba) narrando un suceso que ha pasado (pasó) en mi ciudad y el sentimiendo que tienen una gran parte de los catalanes.

Depende del diario que leas, la guardia urbana calculó 75.000 (La Razón), 125.000 (La Vanguardia, El País, ABC), 150.000 (El Periódico, en su primera edición digital), etc. Curioso, curioso...

Hablando de periodisco, que formas más distintas de dar la misma noticia

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=281715&idseccio_PK=8&h=

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272486.html (Me encanta eso de "Miles de personas..." :D)

En fin, una imagen vale más que mil palabras: http://www.naciodigital.com/imatges/06_02/manifestacio6.jpg

M

#14 y #22 queda bastante poco afortunado criticar a la gente con palabras que no tenemos ni idea de lo que significan.

Usuarios habituales