Manifestación en Barcelona

K

En 1936 no habia las libertades y constituciones del 1700. No hay forma de comparacion.

España es Castilla?....

T-1000

#121 Lo siento era el reino de cataluña que dominaba el mundo con mano ferrea

Soldier

#112 Yo he visto pasar a muchos moderadores... xd y los que me quedan.

Claramente soy internacionalista x eso visito estos parajes y bueno tambien por masoquismo xD

K

Cataluña nunca ha sido reyno... ya se que lo dices con ironia pero almenos lo reconozco.

Pero te lo pregunto porque entonces das la razon a los independentistas cuando dicen que España esta en base a Castilla.

T-1000

#123 En serio eres internacionalista y porque defiendes entonces el absurdo del nacionalismo????

Dieter

Construir un futuro amparandote en el pasado me parece de todo menos un avance. GL con la independencia.

K

Tampoco se deja escojer a los catalanes su futuro. Ese es el problema real.

Dieter

Lo que veo es que os venden la panacea cuando no se tiene ni la mas remota idea de las consecuencias de seguir a 4 gilipollas que el dia que consigan lo que quieren y vean lo que han hecho no los encuentra ni Lobaton.

Enkripted

Tampoco se deja escojer a los catalanes su futuro. Ese es el problema real.

y dale....

T-1000

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_las_Rosas

Ya os doy ideas para vuestro futuro

TeNSHi

#86 Yo defiendo la diversidad de España que me parece lo mejor que tiene España excepto porque cogen a gente como a ti y esas diferencias QUE HAY ENTRE TODAS LAS COMUNIDADES y se transforman en obstaculos.

Mira si eres ignorante que te atreves a decir cosas que no son verdad, no escucho la cope y tampoco me gusta asi que campeon... ;)

P.D.: Primero deberiais dar la independencia al Vall de Aran, pero de eso seguro que no hablais e? sabes lo que es la empatia? busca en el diccionario.

TeNSHi

#97 "Que forma mas burda de manipular una verdad, os recuerdo que una de las bases de la manifestación era respetar lo votado en el parlamento catalán"

Exacto cosa que ERC se paso por el forro, por algo IU no asistio... creo que tu manipulas la verdad o es que te han manipulado... no se que es mas triste.

Kastuann

El lema de la manifestacion era Somos una nacion y tenemos el derecho a decidir. Era una manifestacion en favor de la autodeterminacion no en favor de ningun estatuto. De todas formas los gritos que coreaba la gente ya dejaban claro fuimos alli a pedir Independencia. Ni un solo grito en favor de ningun estatuto.

w00t

Lema de la manifestación:"Somos una nacion y tenemos el derecho a decidir"

Ambas cosas incluidas en el estatuto creado en el Parlamento catalán y que se intenta reprimir desde Madrid.

T-1000

#133 Quereis la independencia?' pues bien comprais una isla o una gran gran plataforma de petroleo y alli haceis vuestro amado pais

ejemplo : http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_las_Rosas

cl0ud

Claro Soldier, tu eres el más internacionalista de aquí. Y el más pacífico también.

Todo este thread es una burda mentira en sí. Primero y desde hace tiempo en este foro siempre se han dicho cosas como Cataluña no busca la independencia, Cataluña lo que quiere es "x"( aquí introduzca el argumento esgrimido por el político nacionalista de turno, que es el que nos dice lo que debemos o no debemos pensar).

Ahora resulta que por lo menos, y según cálculos de algun forero, un millón de personas defienden la independencia catalana, claro y eso sin contar los que no pudieron ir por estar oprimidos por el sistema fascista.

Encima, lo más guay del tema, y ya tiene que ser una especie de moda, es que si al final de tu comentario pones una frase de tu ideología (que no es tuya por supuesto) en perfecto catalán, ya resultas ser un verdadero luchador de la causa, tanto que hasta lo manifiestas en un foro de internet.

La nación (o como narices quieran llamarla) catalana, no ha existido nunca. Parten de bases históricas erróneas, algunos al menos tienen la decencia de aceptar que no existió el Reino de Cataluña.
Como ocurre con las frases, que nunca son suyas, así son sus pensamientos. Se dedican a repetir frases de los líderes políticos de turno, sólo hay que ver el ejemplo de los Països Catalans y la supuesta comunidad lingüística, en la que un día se trataba de una zona idiomática y al día siguiente se trataba de un estado propio.

Encima de lo que el resto de España ha hecho por ellos durante décadas, pues su inmigración de otros puntos de España ha sido el desencadenante de su actual progreso, encima tienen la caradura de pedir compensaciones históricas. Toma ya! ¿qué será lo próximo? Compensaciones porque les ha tocado la zona del Este penínsular y no la del Oeste?

Luego llegamos al tema del supuesto bilingüismo, bilingüismo que debe existir en el Valle de Arán y en ningún sitio más, porque siempre que se le pregunta a un catalán nacionalista por un colegio donde se estudie en Español, su respuesta será el viento. O mejor aún, existe tal bilingüismo que según el Sr Artur Mas, si algún español desea expresarse en castellano, que con su dinero se monte un colegio privado, al fin y al cabo los japoneses hicieron eso. Simplemente detestable e hipócrita. Al fin y al cabo esa resulta ser la doble cara de los nacionalistas catalanes, muchas formas y mucha tolerancia pero a la hora de la verdad, las formas y la tolerancia para los demás.

El pseudo-victimismo propugnado por todas estas personas nacionalistas ya cansa.

T-1000

#134 Si tio es ke el estado Fascista canibal pedofilo español siempre os esta oprimiendo

Divide y venceras

w00t

Y quien te ha dicho que sea catalanista? Por defender la democracia se me tilda de catalanista?

w00t

Que yo sepa el estatuto catalán rige la vida de los catalanes en Catalunya.

Qué tiene de democrática la situación si el pueblo catalán en un 90% vota un estatuto y no se aprueba porque algunos tengan miedo a dejar de ser mantenidos?

KickGold

#136 eres un poco pesao eh, ya te hemos leido lo mismo en otros posts, si eso no te repitas tanto. anormal.

T

Fui ayer. fue GENIAL

T-1000

#144 Felicidades

#143 oki ;)

tRaLlAdOr

Pues yo veo que manipular si es lo que hacen en el PP desde fuera:

  • Con la campaña que estan llevando acabo en andalucia
  • Cuando pretenden colar que en cataluña se persigue el castellano ( vamos a rifle xD )
    ...

Como anecdota os contare que tengo familia en extremadura y cuando vino mi tia estava acojonada porque se pensava que le asaltarian x la calle si no sabia catalan, pues bien vino sin ningun problema, es mas el 2o dia se fueron sin querer ( que ya es casualidad xD ) al bar mas independentista de la ciudad, entraron pidieron y charlaron con la gente de alli ( si esos super radicales catalanes ) SIN NINGUN PORBLEMA.
En fin quedo soprendida de lo bien que les trataron asi que dejad de echar mierda cuando no sabeis lo que hay

Por otra parte veo como cataluña arrastra un PIB negativo desde hace muchisimos años, llevamos 30 años a la baja mientras las demas suben con PIB positivo

Veo que no se hace un BALANCE FISCAL claro, solo aproximaciones y que si se miran las aproximaciones se ve que cataluña produce el 25%

Veo como en muchas comunidades autonomas " menos desarrolladas " el numero de funcionarios es el doble que en cataluña que con sus beneficios ni de coña podrian afrontar tales gastos

PD: Catalunya tiene la penultima posicion en cuanto a funcionarios de todo el estado. Tela...

Veo como las empresas privadas tienen que montar infrastructura puesto que no se invierte una mierda

dReiCk

#136

psic0pat

LO QUE HAY KE VER/LEER AMIG0

cl0ud

#146 que campaña manipuladora está llevando el PP en Andalucía? Esa en la que se dice nacionalistas catalanes y la gente se piensa que hablan de los catalanes en general?

KeRNeL

aupa ahi ;)

Usuarios habituales