¿Manifestación MV contra el Canon?

Netzach

Leyendo comentarios de este tema se me ha ocurrido, como a muchos otros, organizar una manifestación contra el Canon de la SGAE al estilo 4chan versus Cienciología. Como parece que nadie da el paso aprovecho que en MV hay cierto afán por los "epics threads" y así de paso nos quitamos esa espina clavada que tenemos de los comentarios de siempre: "en España nos quejamos mucho pero no hacemos ruido para que nos escuchen"

Lo suyo sería empezar una organización en este foro y luego, gracias a la magia de internet, el tema empezaría a circular por la red. Obviamente la manifestación debería organizarse en la sede de la SGAE en Madrid o, dependiendo del número de personas, en las principales ciudades de España (Barcelona, Valencia, Sevilla y alguna más) porque hay que pensar que si sólo triunfa en MV se monta una KDD y vamos todos borrachos.

Esto puede convertirse en mi failthread personal del año pero de no ser así, agradecería comentarios con motivos para hacer una lista del tipo "porque... estamos hasta los huevos de que nos estafen"

¿Quién está conmigo?


Notas finales.
1.- Este tema no está para discutir si somos hipócritas por quejarnos del canon ya que todo el mundo piratea.
2.- El nombre de mediavida no será utilizado en caso de que la manifestación llegue a buen puerto, es tan sólo in vínculo que une a los usuarios y a los manifestantes.
3.- Este es un tema para quejarse, para protestar y para maquinar una maquiavélica manifestación en contra de esos ladrones.

Bpicapiedra

Yo.

Ya está bien de tanto atraco.

Yo no le pongo más el culo a esta gente.

#4 Calla, tonto, lo nuestro no le importa a nadie.....

Peyru

Si no consigues un machacasaurio para la manifestación, no vale.

Carranco

Goes joder! ( yo seré de los que se esconden entre las masas, que no comparte sus ideas, pero que consigue que al final halla ostias por todas partes! )

#2 A ellos no, pero ami si verdad ? ajaj :P

thunder_89

Si cuando la organiceis estoy por Madrid cuenta conmigo, la verdad que estamos ya hasta la polla de la puta SGAE y sus robos...

Thanat0s

Yo iría a una manifestación, estoy hasta las pelotas ya de la SGAE y lo de la tarifa por el ADSL me parece el mayor robo que pueda haber.

Bpicapiedra

#6

Joder, completamente de acuerdo.

35€ pavazos...!!!!

vinilester

Con la cantidad de problemas muchisimo mas importantes que estamos padeciendo y os preocupa esta poyada...

Thanat0s

Lo que podrían hacer todos aquellos en edad universitaria es hablar con los responsables de la delegación de alumnos, informarles del tema y que estos intenten mover a más gente.

#8 Pues nada, como hay temas mucho más importantes, vamos a seguir pagando un canon estúpido porque sí, es que manda cojones, ¿nunca te han dicho que los problemas de los exámenes se solucionan primero los más fáciles y luego los más difíciles?

Netzach

#8 Pues mira sí, a mi me preocupa, principalmente porque ya recibo una factura de luz bastante desproporcionada como para que encima tenga que pagar un impuesto por artículos que "puede que se usen para piratear" pero puede que no...

Ifz44

A mi me encantaría apuntarme, pero eso, si me pillais por Madrid, VOY!

YEW SE CAN

Lamadrid

#8
Tú espera a que se acabe el paro a todos los parados de la construcción y verás que lo de Grecia es poco.

#9

En la universidades dudo que encuentres apoyo por parte de las delegaciones de estudiantes o por el sindicato de estudiantes

Bpicapiedra

#8

El problema es que si seguimos pasando del tema, al final estos cabrones "canonizan" todo.

Y yo, por mi parte, paso.

Thanat0s

#12 Los alumnos de informática seguro que se movilizarían.

vinilester

#9 No tiene nada que ver...simplemente que me preocupa mas por ejemplo el problemon que comenta #12....y dicho sea de paso todos los que os quejais del canon pecais de hipocritas cuando sabeis perfectamente que los dvd y cds que comprais son para piratear...como dice #10...no se que porcentaje, pero vamos...en mi caso es el 100%...y aunque solo fuese el 80...

No me digais que cuando os comprais una tarrina de 100 dvds es para grabar la boda, el bautizo, el viaje de novios o el ultimo trabajo universitario...je

Sere el unico ser raro que se compra los dvds y cds para grabar peliculas, juegos, programas y discos...Pues en mi caso no me tengo porque mosquear por hacerme pagar una pequeña "multa"...lo compenso con todo lo que me ahorro...

NO SEAMOS HIPOCRITAS POR FAVOR.

George-Bush

¿ No hace falta decir que media-vida no apoya iniciativas basadas en la manifestacion o desorden publico en las que se utilice su nombre verdad ?

Y yo no tengo ni voz ni voto en nombre de la web, pero vamos, visto lo visto, ya os lo digo yo u.u

Bpicapiedra

#15

En qué te basas para hacer una afirmación tan categórica ???

ReMaTxEs

Lo siento, pero si la dosis de violencia no alcanza el 65% no contará con mi apoyo.

Thanat0s

#15 Yo del precio de los DVD's y CD's no me he quejado, me parece incluso justo, pero es que lo del ADSL no tiene sentido si ya te cobran canon por todo lo demás.

vinilester

#17 He editado mi anterior post añadiendo un ultimo mensaje...pues eso...

Netzach

#16 Obviamente esto va de users, la intención en un principio es que organicemos algo los usuarios, el nombre de MV no aparecerá por ningún lado. Pero es algo que tenemos en común, nos une a todos por un fin y ya está. Es un medio nada más.

#15 Yo no compro dvds ni cds, compro discos duros y no para piratear precisamente y aún así tengo que pagar canon porque soy un "ladrón en potencia", y lo mismo con cámaras de fotos.

Bpicapiedra

#20

Si yo compro CD para hacer mi trabajo, porque me es imprescindible ese soporte y no pirateo, tengo que pagar el canon igualmente.

Obviamente, en mi casa, como pago, pirateo. Y más que antes, que para eso lo pago.

En cualquier caso, el tema de los CD, vale, es un tema ya asumido.

Pero ahora, la ADSL también y 35€ por la face.

Y que será lo próximo?

Ifz44

Como dicen algunos, es verdad, hay un problema mayor! SIII dejemos que los pequeños sigan creciendo hasta que nos llenemos de mierda hasta el cuello por lo que eran "pequeños" problemas!!

/ironia

Netzach

De todos modos he de añadir (y lo haré en #1) que éste no es un tema para discutir sobre si es de hipócritas o no, además aclararé que el nombre de mediavida no será utilizado ¬¬

Es un tema para quejarse, para protestar y para maquinar una maquiavélica manifestación en contra de esos ladrones.

Thanat0s

#20 De todas formas, no sé que problema mayor quieres solucionar, ¿el paro? ¿el precio de las casas?

Es algo que no está al alcance de ciudadanos de a pie.

zxcvbnm

Secundo la mocion!! Estoy hasta los webos de pagar impuestos por todo. Incluso por la musica que descargo legalemente de internet. Q ASCO!!!

vinilester

#22 Exactamente...veo que nos entendemos...El adsl no tiene nada que ver con los discos....yo hablo solo del los discos...

En mi caso no tengo adsl sino cable, y desconozco por completo si hay canon en Ono...pero si lo hubiera mi ofuscacion seria mucho mas grande que los usuarios de Adsl, por la sencilla razon de que Ono ya de por si CAPA TODOS LOS PROGRAMAS P2P...con lo cual pagar una multa por un delito que ellos mismos te estan impidiendo cometer...seria contradictorio...

PD: hay varios tipos de capados en ono por lo que yo he padecido...el parcial, el total...y el que desaparece justo despues de llamarlos pa darte de baja...sin darte de baja...que casualidad...

#25 Yo no he dicho que quiera solucionar nada...sino que me preocupan bastante mas que esto...

Netzach

Yo también tengo cable pero eso no significa que no me afecten otros canones que impone la SGAE, y aún así, estoy con toda la gente que tenga ADSL no es ni será justo por mucho que se digan a sí mismos que lo es.

Bpicapiedra

#27

Vale, en cualquier caso, este no es el tema de post.

Alguien propone alguna idea?

Claramente, la violencia está fuera de esta iniciativa.

Bloody

Pues nada, si tengo que coger un avión para ir a Madrid a emborracharme, ahí estaré :)

Usuarios habituales

  • Netzach
  • danao
  • bleedingstar
  • George-Bush
  • M0E
  • Bpicapiedra
  • Carranco