Manifestacion Navarra

dronmolon

#88 abertzale que yo sepa es ser de izquierdas y nacionalista vasco, por tanto si lo serian.

y para el lumbreras de este post que ha dicho que ser abertzale es antagonico de ser democratico, pues eso, en la linea de todo el post, hablando desde la absoluta ignorancia xD.

#90 hombre la social-democracia no creo que se pueda considerar de derechas no? ¬¬

EmiLioK

Tengo información privilegiada... ¡El centro ha ganado en Finlandia, los conservadores en segundo lugar y los socialdemócratas en tercero!

Sid3, he tenido que recurrir a mis fuentes secretas en GEES y FAES, no intentes sacarla por tí porque nunca la encontrarás!

Barbie

Alguien de Navarra me puede decir, que porcentaje real de euskera se habla en navarra?? es algo que me interesa mucho saber. Gracias.

Flamazares

http://es.wikipedia.org/wiki/Navarra#Divisi.C3.B3n_ling.C3.BC.C3.ADstica_del_territorio

(copia y pega en tu navegador)

Debe estar entorno al 35% o así.

PLeaSuReMaN

#93 he mirado en la wikipedia y cifras actuales exactas no pone pero pone un mapa de la distribución de hablantes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6e/Navarra-Zonificacion_linguistica.svg/560px-Navarra-Zonificacion_linguistica.svg.png

así a ojo 1/4 - 1/5 120k-150k siendo 600k los habitantes de navarra xD

#94 se me adelantó xD

Barbie

Muchas Gracias, me interesaba mucho este dato.

EmiLioK

#95 claro claro... menuda lógica de mis cojones macho xDDD. ¿Y si en la Ribera navarra vive el 80% de la población?

Estaba buscando algo que leí hace tiempo sobre ello... a ver si lo encuentro y os doy datos fiables.

PLeaSuReMaN

ya lo sé, que la densidad de población no es uniforme estando el 50% de la población en pamplona pero bueno...

di ese dato porque vi otro dato de hace muchos años que decía: 60.000 de los 300.000 habitantes de la Navarra, aunque bueno, tirad de enciclopedia o censos o de lo que sea xD

EmiLioK

Aquí tenéis.

Os va a llevar un rato.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/1_encuestas/estudios/ver.jsp?estudio=1286

Resultados: http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2280_2299/e229700.html

De nada.

RPV:


PREGUNTA 7

¿Podría decirme cuál es su nivel de conocimiento del castellano?

Lo entiende, lo habla, lo lee y lo escribe 98.7 (443)
Lo entiende y lo habla 1.1 (5)
Sólo lo entiende 0.2 (1)
TOTAL 100.0 (449)

PREGUNTA 8

¿Y del euskera?

Lo entiende, lo habla, lo lee y lo escribe 7.1 (32)
Lo entiende, lo habla y lo lee 3.8 (17)
Lo entiende y lo habla 4.7 (21)
Sólo lo entiende 7.1 (32)
Ni lo habla ni lo entiende 77.3 (347)
TOTAL 100.0 (449)

PD: Me acabo de dar cuenta de que es de 1998, un poco viejo. A ver si encuentro algo más novedoso.

Barbie

Quería saberlo, porque me ha chocado mucho ver que de las plazas que se vienen convocando en la enseñanza, ya sea primaria o secundaria los últimos años, 1/3 de éstas sean en euskera.

kakarikez

pq en navarra el euskera es co-oficial. y, por lo tanto, si una persona defuera quiere trabajar en el sector publico en navarra, que menos que aprender el idioma oficial del pais. no?

EmiLioK

#101 eso es una media verdad. Es co-oficial en una serie de municipios, no en toda la Comunidad Foral.

iKeRtXo

#102 en toda, lo rige la comunidad foral, no los municipios

respecto al thread, la manifestacion la veo un sinsentido enorme, una cosa es que batasuna quiera a Navarra, y otra que el PSOE se la regale (esto solo se le pudo ocurrir a algun encefalograma plano) la politica en este pais, tanto como en el gobierno al igual que en la oposición, es destructiva, cuando lo ejemplar para el pueblo sería una política constructiva, de pequeños nos enseñan en clase a ser tolerantes, a no pelearnos, a ayudarnos los unos a los otros, para que luego los que hablan por nosotros y mandan en el pais esten todo el santo dia tirandose los trastos a la cabeza, sacando videos y sacando listas de presos excarcelados que no aportan NADA a los españoles, mas que crispación.

Tanta culpa tienen los políticos como los fanáticos de un partido politico u otro, si no basta con la politica destructiva del gobierno y oposición para una situación política tan deprimente, lo que nos falta por ver es a las marionetas políticas purulando por los foros (no importa la temática de éstos) despotricando sobre TODAS las decisiones tomadas por sus contrarios.

Enfin, resumiendo, manifestación tonta e inecesaria, motivo de una política destructiva.

Me siento igual de navarro que hace casi 19 años y cada dia menos español, no puedo estar orgulloso de mi pais cuando se viven diariamente escenas tan denigrantes.

B

Llego a estar en Pamplona, y p0rp0c0 voy a la manifestacion.

#103 100%

3eat1e

Esto me parece más una estrategia de "Vamos a decir la primera chorrada que se nos pasa la cabeza a ver si suena la flauta de Bartolo", y todos picando como tontos. Cuando se le acabe el fuelle a lo de Navarra sacarán la anexión de Galicia a Marruecos en un pacto supersecreto con ETA, si no al tiempo x'D

T-1000

#101 Del pais? Navarra es un pais? oh cielos que retrasado etoy en questiones estatales actuales españolas. La lengua oficial de este pais es el Castellano y deberia ser único requisito lingustico para poder trabajar en cualquier empleo público del estado español

Kartalon

#105 Yo diría que la táctica que llevan usando desde hace un tiempo es la clásica "miente que algo queda", y vaya que si queda.

Se inventan que Navarra se va a anexionar al País Vasco y más de uno se lo cree (a pesar de que la vicepresidenta haya dicho varias veces que eso no va a suceder), se inventan que en las manifestaciones hay 2 millones y medio de personas, y algunos se creen que menos de un millón no había, se inventan la autoría del 11M y más de uno pone en duda que ha sido terrorismo islamista e incluso creen que ha sido ETA, etc, etc...

(Y claro, luego si criticas esta pésima y deshonrosa labor de oposición algunos te tachan de fan de ZP, en fin.)

Edit: #108 "Cansinamente progre" xDD Si con eso te refieres a que soy progresista tienes razón, me gusta abogar por el progreso ( http://www.rae2.es/progreso ), si con eso te refieres a que soy afín al PSOE o "progre" en el sentido que le da FJL no podías estar más equivocado. ^^

3eat1e

#108 Es curioso como se usa ahora el progresismo como descalificación. ¿Lo correcto es el conservadurismo? ¿El involucionismo tal vez?

El progresismo se puede dar tanto en un bando como en otro, al igual que el conservadurismo, pese a que las ideas progresistas se vean más en la izquierda, y las conservadores en la derecha. Hay muchos dirigentes del PP que tienen una clara tendencia progresista, si no mira a Gallardón.

A mi me sigue costando creer que una persona de entre 20-30 años pueda defender el conservadurismo, lo siento.

B

#109 a mí aun me jode más que lo defienda una persona de 15.

iKeRtXo

#97 no estoy seguro si es el 80%, pero yo diria que en la ribera vive bastante menos gente que en la zona media y norte, (en torno al 65% diria yo), ten en cuenta que en la ribera solamente hay una ciudad amplia y todo lo demás son pueblos o amagos de ciudades (sin contar las bardenas reales que es una buena parte y esta deshabitada ya que es un desierto) y en Pamplona y la comarca es donde se concentra la mayoria de la poblacion.

Kaiserlau

No creo q todo el mundo q estubo en la mani vota al pp o es militante del pp q puta mania teneis de dar por echo ese dato.

Q los nacionalistas vascos kieren navarra eso esta claro.. q el psoe bueno mejor dicho q zapatero diga "los navarros decidirian sobre su futuro" kiere decir q de alguan forma se planteara y a saber de q manera la posibilidad de q navarra sea vasco.. 0_o?

Mañana seremos los kantabros los q decidiremos ser colonizados? luego valencia y las baleares por cataluña? o_0?

Ami me da verguenza ajena escuchar a los nacionalistas hablar de esos temas con la naturalidad con la q la esponen y con la total seguridad al decirlo.. Cosa q es delirante alguno de ellos a leido mas de 3 veces el MeiCamp[o como se escriba]..

Me da verguenza ver a un asesino politico en la calle como me daria verguenza ver a un nazi desfilar por mi ciudad..
Y me parece tan justo la legitima manifestacion del sabado

B

La mayoría de los pueblos de la Ribera son de unas 3.000 personas. Tudela tiene unas 50.000 creo, pero todo lo demás son pueblecillos.

Txentx0

A mi me hizo gracia oir que el gobierno habia hecho una rebaja en los viajes de bus, para que mas gente fuera a la manifestacion.

No se si sera cierto, pero es algo demasiado egoista (el gobierno de navarra UPN es el PP)

3eat1e

"Q los nacionalistas vascos kieren navarra eso esta claro.. q el psoe bueno mejor dicho q zapatero diga "los navarros decidirian sobre su futuro" kiere decir q de alguan forma se planteara y a saber de q manera la posibilidad de q navarra sea vasco.. 0_o?"

Antes te han puesto un articulo de la constitucion sobre el tema. En el caso de hacerse, cosa que dudo la verdad xD, se hara como dicta la constitución.

Ademas, no sé porque se tiene tanto miedo a los referendums en este pais, si se hubiera hecho en su dia un referendum en cataluña y en el pais vasco hace tiempo, se acallarían muchas bocas independentistas.

  • El pueblo X quiere la independencia.
  • No mire señor es que se hizo un referendum y se voto que NO a la independencia, lo siento.
  • ah bueno ... esto, BRB LOL!

LO QUE ESPAÑA VOTA VA A MISA.

Txentx0

#115 tienes razon, suponiendo quew se hiciera un referendum estoy bastante seguro de que saldria un NO.
El problema es que no podemos arriesgarnos a que salga el SI, por eso es mejor no hacer

Chusssky

(a pesar de que la vicepresidenta haya dicho varias veces que eso no va a suceder)

Si, y que el proceso de negociacion estaba roto...se dicen tantas trolas.
Al presidente se le entiende mejor, Navarra sera lo que quieran los navarros, es decir, que se aceptara la imposicion de ETA de hacer un referendum, y Navarra sera lo que digan los navarros, salvo que digan que quieren ser navarros y no dejarse anexionar por los etarras, en cuyo caso habra que buscar otra formula.
Referendum en el que el PSN apoyara a Nafarroa Bai, y la anexion probablemente.

y más de uno pone en duda que ha sido terrorismo islamista e incluso creen que ha sido ETA, etc, etc...

Lo raro es que mas de uno, todavia se cree que ha sido Bin Ladden, con unos cuantos confidentes de distintos cuerpos de seguridad y unos cuantos camellos, que de islamistas tienes mas bien poco y menos de radicales, que en vez de inmolarse en los atentados, o se suicidan en un piso controlado por las FFSS, o se quedan en casa celebrando cumpleaños con la familia, incluso se acercan a la policia a preguntar que pasa cuando estan deteniendo a 200m al resto "del comando".
Con respecto a lo de ETA, ya he repetido varias veces, que es una posibilidad, lo que es evidente es la implicacion de fuerzas de seguridad.

#115 Pues eso es lo que ha pedido el PP a el PSOE, que diga cuales son sus planes. ¿Que quieres que se haga el referendum como pide ETA?, pues ten lo que hay que tener para decirlo con claridad, ¿que vas a votar si a la integracion de Navarra en el Pais Vasco?, pues reconocelo, no engañes a los ciudadanos, como has hecho con la politica antiterrorista, prometiendo, luchar, no negociar y mantener el pacto antiterrorista, y haciendo lo contrario, y no ya despues, sino haciendolo a traicion desde el 2001.

Si no fueran esas las intenciones del PSOE, tal y como ha pactado con ETA, lo tendria facilisimo para expresarse con total claridad y darle por la boca al PP, pero no pueden, solo les queda una respuesta del tipo "el proceso queda suspendido", en este caso "Navarra sera lo que quieran los navarros", pero sin responder lo que quieres tu.

Kaiserlau

Si de acuerdo.. Yo por mi parte ni nadie en su sano juicio debe de tener miedo al referendun sea cual sea.. y a dia de hoy saldria un NO como una catedral..

Lo malo es llegar a esa situacion os dariais cuanta de lo q pasaria al salir un NO? seria la peor bofetada el mejor owned powned lolazo q se le podria dar a un nacionalista.. de echo me encantaria un referendun para el pais vasco y q saldria un NO.. De salir un SI pff apaga y vamonos dx xq Navarros Kantabros y Riojanos lo ivamos a flipar asi de simple.. dx

saludos

3eat1e

#117 Un dia de estos me tienens que explicar el truco que usas para sacar esos pedazo de tochacos de una sola linea de quote en los que te sacas de la manga lo que te da la gana.

1º En 2001 uno gobernaba el PP.
2º El pacto antiterrorista fué impulsado por el PSOE.
3º Pruebas, fuentes, datos, etc de todo lo que dices.

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Flamazares
  • Txentx0
  • 3eat1e
  • Barbie
  • PLeaSuReMaN
  • sid3