Manifestación taurina en Valencia

Veinx

#59 mirate el video, se pueden matar para comer de distintas formas sin hacer sufrir al animal. Como es un matadero esta permitido hacer sufrir al animal? pues entonces no vayas a ver los toros porque es otro matadero, al igual que no vas a los mataderos por tu carne, sino al carrefour o mercadona.

1 respuesta
R

#61 Pero eso es un problema del como no del que. Estas comparando el problema de como se matan los animales para comer, con el matar por diversión. Que me parece muy bien que intentes defender los toros metiendo mierda sobre el trato a los animales en granjas industriales. Lo que pasa es que ambas cosas estan mal una se tiene que cambiar y la otro tiene que DESAPARECER. Creo que hasta tu lo puedes comprender con un poco de esfuerzo.

1 respuesta
NoRelaX

#58 Argumento estándar en todo debate acerca de la tauromaquia.

erlucdelahe

Yo siempre estare a favor de las prohibiciones por eso digo; prohíbanse los toros, además no me gustan.

wolf_killer

Aun falta por salir el paleto de turno diciendo que sin los toros se extinguiria el animal.
FALLAS SIN TOROS

Tael

#54
Las pillais los dos al vuelo

On-topic: 35k my ass

Sust0

#59 En el momento en que es posible comer sin matar animales, la gastronomía se convierte en un divertimento.

1 respuesta
R

#67 XDDDDDDDDDDDDDDDD y lo dirás de verdad y todo. Que yo sepa las plantas son seres vivos que tenemos que recolectar para poder comer.

1 respuesta
Veinx

#62 tu el video no lo ves... verdad?, muchos animales no los matan para comer, los matan y los tiran a la basura. Yo estoy en contra de la tauromaquia, pero me hace gracia que la gente no proteste por lo que no se ''ve'' porque no les ''interesa'' . Que si, que maten animales para comer, pero que no los tengan sufriendo durante horas hasta que mueran, por eso hay organizaciones que protestan por eso, pero a los medios les importa un carajo porque la carne esta muy rica y no se ve el sufrimiento de los animales.

1 respuesta
RusTu

#68 Es vegano, lo dice completamente en serio.

GoFoward

Pues a mi me parece muy gracioso ver a los que sueltan bilis con los rojos y las paguitas ver pedir paguitas para la tauromaquia.

Paguitas buenas y paguitas malas. Cuando las paguitas van a lo que a mi me gusta, son paguitas buenas porque ayudan a mantener tradiciones de maltrato animal. ¿Para cuando subvencionar otras buenas tradiciones españolas como la Inquisicion?

Oh España de boina calada hasta las cejas y pantalon por encima del ombligo, que poco te queda para ser borrada de la faz de la tierra.

10
SIRSANCHO

Que quiten la ayuda pública si, prohibirlo pues no, de todos modos en muchos municipios los toros los pagan los vecinos y no hay dinero público por medio, hablo de vacas y toros en pueblos sobretodo.

Rurik

#17 suscribo cada puta palabra que has dicho en ese post, mis 10.

Zegatron

Tienen miedo, tienen miedo de desaparecer.

Si todas las subvenciones al mundo del toro desapareciesen, si las corridas no saliesen en TVs publicas, si desde el estado se fuese indiferente hacia esta atrocidad, tardarían dos días en desaparecer de la mayoría de lugares, quedarían algunas plazas grandes y algún pueblo bárbaro pero poco mas.

La idea de hacerlo en Fallas es cojonuda, va a parecer que hay miles de personas apoyándote, si cuela cuela.

No voy a entrar a debates sobre cultura ni esas chorradas, me parece bailarle el agua a los taurinos.

Zerokkk

#20 Espero que estés de coña porque si no es para tirarte al puto mar.

Precisamente lo raro a día de hoy es encontrar alguien que aboge por la perpetuación de estas fiestas.

1 respuesta
B

No hace falta que se prohíba, simplemente que no se torture a los animales y se les deje vivir. Y por lo del sufrimiento del animal y tal pues quizás que un mismo toro no se dedique toda su vida a salir a la plaza sinó que esté un tiempo dedicándose a la tauromaquia y otro no.

Pero que si la auténtica gracia está en matar al animal a cuchillazos y a los toreros no les gusta la opción de no agredirles, por mí ya lo pueden prohibir.

1 2 respuestas
B

#75 Sí, es un poco raro encontrarlo en los chachimundos de Twitter, Tumblr y demás mierdas, pero si sales a la calle te das cuenta de que la opinión es muy distinta. De todas formas también depende la zona, el nivel socioeconómico etc, por los que te muevas.

#76 Te pondría uno de los muchos estudios científicos que hay sobre que el toro no sufre, pero los mandáis a tomar por culo. Además más sufren los pollos y los cerdos de granjas que están encerrados en jaulas ínfimas y en la mayor mierda y no os veo quejaros. Me da asco la gente que dice lo de los toros y luego están con toda su hipocresía comiéndose un pollo asado o una chuleta. El toro por lo meno se pasa la vida en libertad, y muere con honor. Si prohiben los toros que prohiban la industria cárnica, que el nivel de sufrimiento que provoca es MUCHÍSIMO mayor que el del mundo de los toros, pero eh que rico el jamoncito verdad? Panda de hipócritas.

1 respuesta
Red_HMR

Menos mal que esto va en caida libre y dentro de pocos años estaremos un poco mas evolucionados y seremos menos paletos.

Que sigan el poco tiempo que les queda con sus argumentos absurdos para justificar esta barbarie. Cada dia falta menos.

klarens

#77 la gente también se queja de la industria cárnica, que tu no lo veas es que no miras lo que no quieres. Quitando eso de lado y sin justificar una o la otra, una es para comer y la otra para pasártelo bien. Compararlo es simplemente raro, no crees?

Yo sinceramente no tengo ese problema, en mi zona ya no hay plazas en uso, y están intentando acabar con las pocas fiestas de pueblo que aun quedan.

t3r3r3

Estan en todo su derecho a manifestarse, pero el paletismo no se los quita nadie.

1
Zegatron

Mmmmmmm

Ruta de manifestaciones para el buen español:

Manifestación de la AVT para empezar por las calles de Madrid, luego nos iremos a Sevilla a cagarnos en el genero femenino al completo diciendo que el derecho sobre sus cuerpos es de dios y no suyo (antiabortistas para los mas lentos) luego iremos a defender la cultura (el Prado pa los tontos, como dijo el poeta) española que no es otra que apuñalar a un animal previamente drogado y pinchado y para finalizar iremos al Valle de los caídos a rendir tributo al hombre entre los hombres, la máxima expresión de la palabra español.

Have fun

jordim

#69 Siento no estar de acuerdo. Los animales asesinados por un simple espectáculo público (y que además la gente paga por ello, a veces por partida triple a través de sus impuestos) no puede compararse con la situación en los mataderos, pues la existencia de éstos últimos es una necesidad de nuestra sociedad. Yo no estoy de acuerdo con que mis impuestos vayan a este espectáculo, sin embargo, estoy bastante de acuerdo con comer.

Obviamente, todo matadero que incumple las normativas en contra del maltrato animal y alargan de forma innecesaria el sufrimiento me parecen tanto o más abominable que el toreo, pero una cosa no quita la otra. Son problemas diferentes con orígenes, desarrollos, y soluciones diferentes.

La solución para el toreo pasa por evitar totalmente el sufrimiento de un animal, o en su defecto, dejar de existir. Sinceramente no quedan, en mi opinión, más caminos para una celebración que ya no se ajusta a gran parte de la sociedad española y a sus esquemas de moralidad y ética, por no hablar de la imagen pública del país en sí. Repito que sólo es mi opinión.

Por su parte, la solución para los mataderos pasa por una mayor conciencia social hacia lo que se cóme y cómo se consigue, un menor consumo de carne, y una legislación MUCHÍSIMO más férrea en lo referente a las prácticas utilizadas. Un sello de calidad que asegurara, mediante un duro control, que la carne del producto en cuestión procede de animales que han tenido unas condiciones óptimas de vida y sacrificio, ayudaría bastante, intuyo.

La comparación, tras el análisis de los dos problemas es, a todas luces, innecesaria e inadecuada.

S

La solución sería hacerlo con toros-robot, así todos contentos. El paleto que le mola torturar y el progre que le mola prohibir.

Todos locos.

B

Diles a los toreros que se pongan en frente de un toro que no esté a oscuras hasta que sale a la plaza donde el sol los deslumbra. Un toro que no esté encerrado durante horas desangrándose lentamente porque antes de entrar al ruedo le apuñalan. Un toro que encima de estar confundido y desorientado, lo hacen desangrar aun más enfrente de cientos de personas.

El día que no hagan falta todas esas medidas que hagan morir al toro lentamente, no tendrán mi voto a favor.

Pero claro, para darle capotazos y estoques, necesitan a un toro moribundo y sin fuerzas. Y aun así más de uno se lleva un susto.

1 respuesta
B

Ya solo falta T-1000 con lo de matar mosquitos y ya esta todo dicho.

Marca Espagña.

C

#25 no esperaba menos de ti; el cambio sensato que te caracteriza :D

Kartalon

Artículo 337 del Código Penal

  1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a
    a) un animal doméstico o amansado,
    b) un animal de los que habitualmente están domesticados,
    c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
    d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.

  2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
    a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
    b) Hubiera mediado ensañamiento.
    c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
    d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

Qué hijos de puta los progres estos intentando prohibir cosas... Tan hijos de puta que incluso piden que se cumpla la ley sin excepciones.

Yo no sé que tendrán los que están en contra de "los progres" en contra de la legalidad vigente en España que les parece terrible porque "prohíbe cosas".

B

#84 ¿Podrías aportar alguna prueba de que drogan al toro?

1 respuesta
Vitov

#76 el toro aprende y ya no vale

B

#88 Dónde digo que se les drogue?

Lo que comento es en referencia a esas puntillas que se les mete entre los homoplatos para que se vayan desangrando lentamente mientras están en el corral.

Luego ya entre banderillas, pica y danza de un lado para otro, llega su final tras un desgaste físico.

Yo pago por ver este espectáculo, sin daño al animal, 100% hombre vs toro.

Usuarios habituales