Manifestación de ultraderecha en la Copa del Rey

S

#54 "no es comparable a la "nazi" la cual quiere matar a todo lo que es diferente."

Hombre, tanto como matar... los nazis de la actualidad (no te hablo del típico neandertal con cabeza rapada) en términos generales según tengo entendido abogan por el separatismo racial y cultural. Muchos no son ni antisemitas (o eso dicen). Pero evidentemente son fachas de los pies a la cabeza... libertad de expresión la tienen ellos y para de contar.

En resumidas cuentas son gente con un miedo atroz, lamentablemente.

#62 Ya empiezan a llegarme xD Pero me voy ya al sobre! Dales duro xD

Hesha

#53 Ah, que hay matices cuando a ti te interesa, no contaba con ello. Si algo me gusta de ti, es que nunca admites que la has cagado, y cuando lo haces, intentas matizar tus palabras. Aún así, estás en lo cierto: En España nunca hubo "comunismo", al menos, no un "comunismo" al estilo de la URSS, ni el PSUC lideró una revolución contra el Estado burgués de aquél entonces...

...Aunque si seguimos con tu argumentación, no sabremos encajar cómo en la España de 1936 hubo una revolución social, con todo lo que elló implicó: Colectivizaciones de las tierras -que pasaron a control del campesinado-, cooperativas de barrio que se autogestionaban y aseguraban la alimentación de miles de personas en plena guerra civil -incluso aboliendo el dinero como tal en algunos pueblos y barrios-, comités de barrio, sindicatos y grupos de afinidad convirtiéndose en los únicos órganos de referencia del nuevo sistema -la CNT tenía el control total de Cataluña, como bien descubrió Companys-, y por si todo ello no fuera suficiente, en Barcelona un 80% de la producción pasó a estar socializada y gestionada por los propio trabajadores.

Si eso no es lo más aproximado al comunismo que ha existido jamás, que me aspen. Durante los meses de julio a noviembre de 1936 hubo una auténtica revolución libertaria, con todas las consecuencias que ello pudo implicar. ¿Que quién se encargó de deshacer todo eso, perseguir a los trabajadores y a los líderes sindicales, de torturar y matar a Andreu Nin, de abolir las conquistas obreras, de devolver a los terratenientes sus tierras...? ¡Sorpresa! Los que tú dices "comunistas", que no "gobernaron" ni quisieron instaurar el "comunismo"... Es decir, la otra cara de la reacción fascista. Aunque claro, tú te negarás a verlos así, y verías en ellos incluso una práctica política "revolucionaria"... Ahora voy a hacer como tú: "xddddddddddddddddddddddddddddd" -también me hace mucha gracia-.

#49 Sin manitas no hay escrito entonces, te fastidias!

12 2 respuestas
-nazgul-

Si, he matado mucha gente con mis propias manos.

En fin esta discusión no tiene ningún sentido.

Linko

#31 Entiendo que puedas decir que se hace cierta apología contra una clase social (la dominante, ya sea burguesía, el señor feudal, o lo que sea). En cierto modo es así, pero no se hace desde el odio y el genocidio. Vamos pregunta a cualquier comunista si cree que hay que ir matando por ahí a los empresarios, gaseándolos o expulsándolos del país. Como ya ha dicho varias veces el usuario Anubis_1, el comunismo hoy en día no hace apología del odio ni el genocidio, todo lo contrario. Otra cosa distinta es que los poderosos sean demasiado poderosos y que si la gran mayoría quiere un cambio (y ojo hablo de la grandísima mayoría) de sistema no sea posible debido a esta minoría poderosa, en ese caso podrás escuchar opiniones de todo tipo. La mía particularmente es que el día en que la mayor parte de la población desee un cambio este vendrá solo sin necesidad de violencia pues una vez todo el pueblo esta unido a un fin es imposible luchar contra este.

#47 no me sorprende que a la primera de cambio ya estés llamando ignorante al que no piensa como tú... pero casualmente eres tú el que vas acuñando nuevas palabras en tus intervenciones xDD. La izquierda no quiere imponer nada, un mundo comunista o anarquista o algo parecido solo puede funcionar si todos los miembros desean ese sistema. Te equivocas, nada de expolio, se trata de que todos aceptemos y estemos de acuerdo en redistribuir nuestra riqueza. ( y por favor ahora no me vengas con el "pues ve dando tu casa para los pobres" en una situación como la actual, porque es que no me voy a molestar en refutar semejante razonamiento)

Eso de que para tener las mismas oportunidades hacen falta los mismos fines me lo dices y tengo que creérmelo no? xDDD lo sueltas cual axioma y si cuela cuela o como va el tema? xDD. Tú y yo podemos tener las mismas oportunidades para estudiar, labrarnos un futuro social y económico y nuestros fines pueden ser totalmente distintos, el mío puede ser simplemente ser feliz y formar una familia y el tuyo puede ser tener una vida cómoda y promover el liberalismo desde tu posición económicamente consolidada. (por ponerte un ejemplo) ves? a qué no es tan difícil pensar por uno mismo??? si es que eso de seguir lo que dicen tus ídolos cual dogma a veces funciona y otras no...

En tu último párrafo me llamas ignorante, dice mucho de tu pretensión de igualdad, de respeto de no imposición etc. Pues mira que casualidad que son los gobiernos de izquierdas o los que dicen ser de izquierdas los que abogan por la igualdad de sexo, por defender el derecho a una muerte digna, al aborto, a la legalización de las drogas etc. Y eso lo llevaban promoviendo antes de que tú y los chupiways del anarcocapitalismo aparecieseis osea que... y si soy tan ignorante dime quienes fueron los pioneros del feminismo en España, por ej....

El único que parece querer imponer algo eres tú día tras día con tu cantinela tratando de lavar el cerebro a todo dios, culpando de todo al estado etc. Según tu teoría tú también haces apología del odio no? el odio al estado, a los políticos, etc...

1 2 respuestas
Hesha

No me quería olvidar de nuestro amigo, el intento de intelectual #45, y ya que me ha retado buscar sus palabras -incluso diciéndome que me las estoy inventando-, a ellas me remito -gracias a nuestro queridísimo buscador no ha sido demasiado complicado-. Así que aquí las tenéis:

"Karl Marx era un intelectual que apoyaba a Stalin*"

  • karlosin

http://www.mediavida.com/foro/6/intelectuales-odian-capitalismo-402618

* Nota al pie de página: Probablemente le apoyaba en quitar los chupetes a los otros niños.

Karl Marx: 1818 - 1883
Stalin: 1878 - 1953

#66 No doy crédito. Primero me acusas de hackearte la cuenta, diciendo que yo he puesto esas palabras, y luego editas tanto el mensaje en el que me acusas de hacker #66 como el otro para borrar lo que dijiste -se puede ver la hora y fecha de edición, por si no te has dado cuenta, espabilado-. Además, ya te lo dijeron en #53 de ese mismo thread, o yo personalmente en #61, o otro en #74... Si por tal de no reconocer los errores, lo que sea, incluso decir que yo hackeo cuentas para tener razón en las discusiones.

Mensaje editado 1 vez. Última edición Hoy, 02:00 -esto es un ídolo, y lo demás son tonterías-.

Aún habiéndolo editado, sigue estando disponible en el buscador para aquellos desafortunados que no estuvistéis a tiempo de contemplar semejante obra de arte -es el primer link-: http://www.mediavida.com/buscar.php?cx=015323186888742838184%3Aggvhxebqmfk&cof=FORID%3A11&ie=ISO-8859-15&q=karlosin+marx+intelectual&sa=Buscar

PD: Siento a los que os he citado sin venir a cuento de este thread, simplemente ignorad el aviso.

16 3 respuestas
karlosin

#65 :ninjaedit:

2 1 respuesta
w4nx1

Hay que ser muy estúpido para no imaginarse lo que puede pasar. Si ya se lió el otro día con la victoria del Atlético, siendo todos hinchas locales y sin oposición "civil" enfrente...

Madrid. Cerca de 100.000 vascos, casi otros tantos catalanes, final de la Copa del Rey, policía nacional, manifestación ultraderechista. Parece un chiste pero no lo es. Solo espero que si termina ocurriendo alguna desgracia, les caiga un buen puro a las mentes podridas que han permitido semejante cosa.

1
allmy

#64 el comunismo hoy en día no hace apología del odio ni el genocidio, todo lo contrario

A bueno, ya pensaba que querían expoliar y matar burgueses...

Te equivocas, nada de expolio, se trata de que todos aceptemos y estemos de acuerdo en redistribuir nuestra riqueza.

Pues los que queráis sois libres de repartir lo que queráis xD. Decís que respetáis los derechos de las personas, respetad mi derecho a no colaborar en vuestro reparto. O qué es lo que pasa... ¿Qué solo os interesa repartir cuando vosotros seríais los que recibirían más?

de izquierdas los que abogan por la igualdad de sexo, por defender el derecho a una muerte digna, al aborto, a la legalización de las drogas etc

Cada vez que alguien confunde derechas-izquierdas con conservadurismo-progresismo, un gatito muere.

tú también haces apología del odio

Ejemplo de apología del odio: matemos a los burgueses.
Ejemplo de no apología del odio: debería de desaparecer toda participación estatal sobre la economía y la sociedad

2 respuestas
S

#65 Juas que me lol xDDD Qué figura! Y no te lo pierdas que va y lo edita jajajajjaa Lamentable!

Si con tal de no reconocer errores... me cago en dios, qué mal nos han educado coño xD

#71

Lo de tomarte tantas molestias en marear la perdiz con los edits es algo casual que no tiene nada que ver. Ya xD

#72 Dicho y hecho! xD Que mañana madrugo además joer! Hasta mañana fiera :)

2 2 respuestas
lxn_

Legalizando manifestaciones que tienen como fin linchar a aficionados sueltos que pillen. Disfrutemos lo no votado.

karlosin

#65 vale lo reconozco una cagada de hace dos años, creo que quería decir lo contrario que Stalin se apoyo en Marx. Y lo del hackeo no iva enserio no se si lo habrías pillado por eso lo borré. ains que hay que explicarlo todo... en fin. #69 me hice la pincha un lio y le di la vuelta a la tortilla que hay que explicarlo todo che.

2 respuestas
Hesha

#72 Ah ya, que cuando ya has quedado todo lo mal que pudieras -incluso editando el mensaje para impedir que se viera lo que dijiste, y acusándome de hacker y de haberlo escrito yo aún cuando los mensajes posteriores del thread te dejaron ya en evidencia tiempo atrás-, es cuando recurres a la excusa del paso del tiempo para justificarte -o no, incluso aprovechas para atacarme y decir que no he entendido nada, y que lo del hackeo era coña, y que incluso recuerdas que lo que querías decir era absolutamente lo contrario, cuando en su momento seguiste escribiendo y no te importó que lo que dijeras fuera completamente falso...-.

Así que bueno, me reafirmo, o vas a la ESO, o sufres aún sus graves consecuencias mentales. Por lo tanto, mi consejo es que no te las des tanto de sobrado, porque está claro que en todo este tiempo no has aprendido absolutamente nada, especialmente en lo que se refiere a la humildad. Nada más.

#69 Vete ya a la cama y deja estar esto, que no merece la pena, coño!

1 2 respuestas
Mansanet

Fin del thread en ---> #28

karlosin

#72 no pienses tanto que te explota la cabeza, lo de hacker era una broma absurda, es más tu crees que pondria un ninjaedit en tu contestación si no me tomara a broma lo que ha pasado? y si que es reprochable lo del tiempo por que ni me acordaba por eso te reté a que lo buscaras, es mas ni me acuerdo a santo de que escribí semejante patada a la história, tal vez quise decir lo contrario... que es la ESO?
#75 :yawn:

1 1 respuesta
1 comentario moderado
E

El tufillo a rancio lo echais los comunistos
Che y Stalin fueron las mejores personas del mundo, luchando contra la malvada ultraderecha

1 respuesta
Linko

#68 Y acaso no respeto tu derecho a no querer un cambio, o redistribuir la riqueza? Yo creo que este mundo es profundamente desigual, creo que necesitamos un cambio radical de sistema. Creo que el liberalismo extremo o anarcocapitalismo solo puede llevar a las desigualdades, de hecho, en cierto modo el mundo humano comenzó siendo liberal y a desembocado en lo que conocemos actualmente pasando por años y épocas que ni te cuento.... el anarcocapitalismo solo sería una forma más elaborada de volver a lo mismo, en el anarcocapitalismo la lucha no será por fuerza física como antiguamente pero sí económica y llevará a las mismas desigualdades e injusticias. (Esta es mi opinión y no voy a insistir más en lo desacertado que puede parecerme el liberalismo, no va de eso la cosa ni es lo que quiero responderte). La cuestión es que este mundo no es, ni de lejos, el mejor al que podemos aspirar. Yo creo y espero que venga algo mejor, no sé si comunismo, anarquismo o algo distinto (probablemente lo último). Lo que sé es que lo que venga tendrá que contar con el apoyo de las mayorías, o estará condenado al fracaso, especialmente si de lo que se trata es de hacer un mundo justo.... si es por imposición jamás podrá funcionar, tal vez un sistema absolutista injusto sí, pero el mundo mejor que yo y supongo que muchos anarquistas, comunistas o gente de izquierdas busca no. (El mejor ejemplo de esto que digo son los paises "comunistas", cuba mismamente, creo que allí se ha intentado implantar un sistema más justo que el actual, pero por medio de la fuerza y sin el apoyo del resto del mundo... qué ha ocurrido? todo lo sabemos, recortes de libertades, pobreza, etc etc... para que algo así funcione ha de ser deseado por la gran mayoría del mundo). Y la cosa es que de igual modo que un liberal "lucha" por su sistema, la gente de izquierdas lo hace por el suyo. Aquí nadie va a tu casa a decirte que dones tu riqueza, alguna vez han ido los del pce o la cnt a tu casa?

Lo de la derecha y el conservadurismo y la izquierda y el progresismo estamos de acuerdo, son cosas distintas, pero aquí en España la derecha siempre ha representado el conservadurismo mas rancio, asociado a la iglesia, a la represión de las libertades individuales y colectivas, al anquilosamiento de la ciencia y los derechos civiles etc etc.
De hecho aún hoy en día, los principales partidos de derechas mezclan derecha y conservadurismo. En el pp es algo obvio, confluye una derecha más liberal, y luego están todos los nostálgicos del tío Paco, la iglesia y el pollo. Negar esto es estúpido, al igual que la izquierda generalmente ha aglutinado los movimientos más progresistas, la defensa de las libertades civiles, etc. (ya lo he dicho antes, quienes han defendido y defienden aquí el derecho al aborto, a la eutanasia, la legalización de las drogas, el matrimonio homosexual etc... la derecha? por favor...) Ahora bien, poco a poco está surgiendo una derecha liberal y progresista como puede ser el partido liberal, ok, pero creo que es bastante comprensible que en españa se haya asociado a la derecha con el conservadurismo y a la izquierda con el progresismo :P. (De hecho casi podría atreverme a decir que ha sido así en el mundo entero, pero bueno... dejémoslo en España...)

Lo del odio era una tontería, hablaba desde su posición: el quiere acabar con los políticos igual que, los que no siendo anarcocapitalistas, buscamos un mundo mejor queremos acabar con los grandes empresarios, pero eso no significa que vaya a coger un fusil y me vaya a poner a matar empresarios, igual que tripas tampoco va a ir a inmolarse al congreso de los diputados... (bueno de esto último no estoy tan seguro xDDDD) (sí, otra vez bromeo :P). (Lo único que decía es que si él argumenta que los comunistas, anarquistas o personas de izquierdas que queremos un mundo más justo lo hacemos desde el odio y la imposición también podría decir que los liberales hacen lo mismo).

En definitiva, en respuesta a tu principal argumento, en mi opinión la izquierda defiende un mundo mejor igual que lo defienden los liberales, y es consciente de que ese cambio solo podrá darse cuando lo demande la mayoría, igual que lo son conscientes los liberales. Y para terminar con tripas, creo que si alguien quiere imponer algo es él que se pasa 24h al día 365 días al año metido en este foro tratando de convencer a la gente de que sus ideas son las mejores... pero bueno, eso ya es caso aparte.

2 respuestas
B

#76 Anda que vaya tela comparar a Stalin con el Che lo que hay que leer por aquí...

Y sobre la manifestación pues los 4 gilipollas de siempre a ver si pasa como en tirso y tienen que salir acojonados ya se encargaran sus amigos los policías de que no les pase nada otro Che es lo que se necesita

2 respuestas
allmy

#77 Me ha gustado tu respuesta. A lo que yo me refiero, es que si se cambia de modelo, se incluiría en él incluso a las personas no partidarias de ese modelo, y eso es bastante marcado en el caso de ideologías extremas como el comunismo. Sé que vivimos en un mundo desigual, lo que no estoy de acuerdo es en la causa que señala la mayoría, por ejemplo, la distribución de la riqueza. Y no estoy de acuerdo por que la cultura, tiene mucho más impacto en el desarrollo de una sociedad que todo el capital del mundo (si quieres te doy algún ejemplo). Creo que al final todos buscamos lo mismo, vivir mejor, la diferencia es que algunos ponemos hacemos los mercados centro de la competición por llegar a mejores estándares de vida, y otros ponen el reparto de la riqueza y la total igualdad como piedra angular. En mi opinión, creo que está claro que la primera es la más indicada, y la que más se acerca a la naturaleza humana.

Lo de las derechas y las izquierdas... A la derecha le hace falta una reforma inmediata, sobre todo en todo lo referente al ámbito social. Hoy en día debates como la laicidad del estado, el matrimonio homosexual, etc, etc creo que ya están bastante superados y aceptados, o así debería de ser. Veo estéril el debate que mantiene la derecha consigo misma en esos temas, y creo que debería evolucionar y abandonar esos viejos dogmas. Por mi parte, apoyo las teorías más liberales de mercado; ¿anarcocapitalista? No lo sé, desde luego al nivel de tripas no; en mi opinión tiene que haber un estado que garantice lo mínimo y que garantice que se cumplan los derechos humanos a través de un sistema legal justo, una policía, una sanidad, una educación básica... Pero para el resto de cosas, que se quite de en medio; los países han ido demostrando que las maneras en las que gestionan las libertades han sido bastante penosas, cuanto mínimo.

Hablar de mayorías y minorías tiene un riesgo, el mismo que las democracias, y es que... lo que diga la mayoría es lo mejor? Yo creo que no, estamos siempre en el mismo paradigma, y suponemos que si lo dice mucha gente ha de ser cierto y bueno. Por poner una metáfora, preferiría que me operara un buen cirujano, antes que 100 abogados que trabajan en una carnicería. Por lo tanto, creo que no se trata de encontrar un gran consenso, si no una buena opción.

Un saludo.

karlosin

#78 http://www.seprin.com/2011/05/29/los-asesinatos-documentados-de-che-guevara/
esas sólo las confirmadas, está claro que no hablamos ni de una aprox de cifras pero las manos manchadas de sangre si las tenia y no sólo a militares.

urrako

Yo les prendía fuego, a ellos y a los liberales que andan todo el día con "los extremos se tocan" y bueno, en general a todos los enemigos del proletariado.

#68 ¿Ya aprendiste lo que es el comunismo o aun andas hablando de oidas?

3 respuestas
GaTToO

Si los nazis se manifiestan la culpa es de los comunistas por ser tan comunistas

que seria de mediavida de sin sus trolls fasciosos ?

3
Ninja-Killer

La extrema izquierda mola, la extrema derecha caca.
Y así es como se consigue ser ultrahipócrita

vinilester

Es lo de siempre, la izquierda totalmente intolerante con otras ideas, y la gente menos de izquierdas o de derechas; todo lo contrario.

1
Nucklear

Hay que leer cada cosa en este thread que es para mear y no echar gota.

Por la regla de tres de #1 habría que prohibir cualquier manifestación potencialmente conflictiva. Ya no solo de extrema derecha o extrema izquierda, sino las huelgas generales o cualquier otro acto que pueda terminar en violencia o que transmitan un mensaje de intolerancia.

¿Que diferencia hay entre transmitir un mensaje de odio hacia otras etnias o transmitir un mensaje de odio hacia el empresario/"burguesía"? El odio, odio es.

Ademas que la manifestación que pone #1 tiene como lema "Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España" lo que a mi entendimiento no es ningún mensaje de odio. (Y sobra mencionar que la violencia provocada en muchas manifestaciones viene provocada por contramanifestaciones de signo político contrario).

Me hace gracia ver la facilidad con la que a muchos se os llena la boca de "Libertad de expresión", "¡Fascistas!", etc, etc, pero a la primera de cambio sois los primeros en no respetar eso que defendéis.

edteinn

no he leido lo anterior, pero creo qyue os habeis ido por las ramas. Resulta que en una celebración deportiva se convocan grupos que ofenden con sus cantos, símbolos e ideologías a un gran sector de la población. Aparecen portando anácronicas banderas que sólo alimentan el odio y lo hacen repito en un evento de celebración de una victoria deportiva, para los seguidores de un equipo y representando a su pais en europa.
En el campo ondeaban banderas preconstitucionales, nazis etc...

Si desde la elogiable afición del athletic de bilbao hubieran aparecido vestigios, el mínimo signo de un nacionalismo violento, estaría liada la de mi tío paco en todos los medios.

Resulta que todos los extremistas van al futbol, en grupo. La arena moderna. Desvían la atención de lo deportivo hacia fines opacos y violentos.
A día de hoy, y por suerte sólo los ultras del Real Madrid han asesinado a alguien por llevar la camiseta de su rival y ser de dónde es. Cual hienas y en grupo.

Mierda de hooligans de palo sin idea de política, cobardes que ensucian todo lo que podría tener de honorable defender los colores de un equipo y avergüenzan a quienes de esta manera lo hacen.

Y ahora dejando de lado estas palabrs las cuales creo que son más faciles de apoyar que las siguientes, con cierta ira me manifiesto

ESTE PUTO PAIS BANANERO TIENE MUCHA MÁS MANO IZQUIERDA CONTRA LOS GRUPOS DE DERECHA, valga la paradoja

y para manifestar mi libertad de expresión pervierto palabras más de una vez dichas:
Defeco en todas las banderas, estandartes, patrias y fronteras, todo lo que limita la hermandad de los hombre y los hace violentos y guardianes de lineas invisibles en el suelo el cielo o la mente.
Defeco en los que imponen su dios a otros, los que caminan con la seguridad de poder quebrar la voluntad y los huesos de sus semejantes pues se han convencido de que su forma de pensar amar o vivir una patria, una religión o un equipo de futbol es inamovible.
¡Arriba aquellos que caminan con firmeza pero cuestonando cada paso qe dan para no destruir aquellos a quienes a su alrededor habitan!

pd: siento las faltas. disléxico, insomne, cafeina y libelismo informático no son buenos aliados

E

#78 claro tio, sorry por equivocarme
esque el che era tan bueno fijate tu, que en vez de matar gente, REVIVIA gente :P

1 comentario moderado
holeshow

#43 Creo que, si vas a criticar algo, es mejor hacerlo con conocimiento de causa ¿no? Por muchos párrafos que escribas difícilmente van a pasar desapercibidas tantas meteduras de mata, y más aún cuando no distingues liberalismo de conservadurismo. Bueno, de esto último tampoco te culpo; muchos dicen llamarse liberales y no son más que conservadores (#2) xd.

Primer punto: no todo cambio social ha venido con sangre. ¿Se pasó del sistema esclavista romano al sistema feudal con una revolución? Juraría que no eh; es más, hubo varios siglos de transición y fue algo gradual; sin una violencia que diese paso al nuevo sistema. ¿Se pasó del antiguo régimen a la contemporaneidad/sistema clasista mediante una revolución? Hasta la década de los 50 se pensaba que sí, pero hoy es algo bastante controvertido y en continuo debate. Y bueno, que de todas formas la toma de la Bastilla no es revolución propiamente dicha; la revolución francesa empieza para la interpretación marxista con la caída de la asamblea constituyente, casi dos años después de lo de la Bastilla. Ejemplo poco acertado eh. Imo se ha tendido a mitificar demasiado la revolución francesa. Yo soy un poco más de Namier y la revolución de los intelectuales.

Segundo punto: la izquierda, en la que supongo que te referirás al comunismo (¿quién es comunista hoy en día? xd), no busca un reparto justo de la economía puesto que lo justo sería un reparto acorde con la productividad. La izquierda busca un reparto equitativo, un mundo en el que todo el mundo tenga los mismos medios y fines, una economía planificada. Y eso ya sabemos todos a dónde nos lleva ¿no?

Tercer punto: ¿Los movimientos de izquierda pioneros en cuestiones de género? Perdona pero no. Este es un punto que daría para varios folios y, aún a sabiendas de que solo daré algunas pinceladas, intentaré que lo captes un poco por encima. Los grandes movimientos feministas estudiados en la historia son las denominadas oleadas feministas británicas; ya sabes, con las suffragettes y toda la parafernalia. Pues bien, a grandes rasgos, estas oleadas no entendían ni de clases (una vez la clase alta, luego se extiende por abajo; de arriba abajo, u know) ni –muy a menudo– de movimientos políticos. Es más, a pesar de que a algunas las podríamos encajar en la izquierda de la época, tendían a aliarse con los liberales. Sus socios. ¿Quién lo diría eh? Evidentemente los intereses de unos y otros están bien claros, pero eso es así y no hay más xd.

Ahora me hablas de drogas y eutanasia, achancándolo a la izquierda. Pues deberías saber que no es exclusivo de la izquierda, ni pionero. Los liberales de pro están a favor de la legalización de las drogas (cuestión discutida varias veces por aquí, no creo que haya duda alguna) y de la eutanasia. Aunque sí, de todo hay en la villa del señor.

En cuanto a lo del aborto creo que ahí ya no entra en juego la tan manida confrontación entre comunismo-liberalismo. Es más una cuestión de lo que uno considere vida y no tiene más vueltas de hoja.

Cuarto punto: perseguir la riqueza es algo sumamente honorable y lícito. Todo lo contrario es privar de la libertad al ser humano. Si yo gano más que aquél es pq produzco más, pq mi labor aporta más. Debería ser así y, lamentablemente, muchas veces no pasa.

Quinto punto: para que un mundo sea justo todos tenemos que tener las mismas oportunidades… claro. El liberalismo defiende eso xd. Mismas oportunidades y diferentes medios para diferentes fines. Igualdad, libertad y bra brau herp derp. Deberías echarle un ojo al famoso Camino de servidumbre, que así quizás te enteres como piensan muchos liberales. A ver si así, con suerte, te enteras de que para que un sistema liberal funcione se necesita libertad e igualdad de derechos y oportunidades.

Y te iba a responder a #64, pero es que es otra vez casi lo mismo y me da un perezón de la leche. No sabes lo que es el liberalismo y las sueltas xd. Pues nada, vivamos repitiendo cuales papagayos lo que nos dice que digamos la secta de turno. Quizás me lea #77, o quizás no. Con #77 me da pereza hasta leérmelo pq veo que vas a volver a tirar de cinismo y demás. En fin, que ya podías aprender de Hesha, que ha leído de todo y sabe cómo atacar.

Y ojo, para que no digas que yo repito lo que me dicen: he pasado por todo. Fui rojo, luego anarca y después, por suerte, me quedé en liberal. A medida que iba leyendo iba desechando una a una, hasta que tomé el buen camino hace un tiempo.

#81 Jo tío, yo pensé que serías más tolerante con algunos liberales. Creo que alguna vez te leí diciendo que soportabas bien a algunos. Tenían que ser pobres y libertarios, creo xd.

Homyu

#1 Creéis que tiene lógica permitir este tipo de actos sabiendo que se van a armar seguro?

tiene logica permitir cualquier celebracion de victoria por futbol? cada vez que gana el barça las arcas de barcelona se vacian un poco y el señor que fabrica contenedores se hace un poco mas rico.

Y las huelgas generales? ahi tambien se lia fijo, o el 15-m? quien sabe, esos hippies en plaza cataluña podrian haber acabado quemando starbucks, mejor sacarlos de ahi cuanto antes.

Para bien o para mal, vivimos en un pais donde se juzga a la gente por lo que hace, no por lo que podrian llegar a hacer o por su ideologia.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • S1L3nCe
  • Tr1p4s
  • 3eat1e
  • Anubis_1
  • Orwel
  • karlosin