Manifestaciones 19-M por precios de la energía

B

#144 hablaba desde el punto de vista de las que se oponen a la baja de paternidad...

En todo lo demás, de acuerdo. Simplemente creo que no me has entendido, estaba desmontando argumentos que he oído contra la baja de paternidad.

Y todo esto además de que si queremos igualdad y "erradicar la masculinidad tóxica" tendremos que aceptar que el hombre también quiere vivir de cerca los primeros meses de vida de sus hijos.

1 respuesta
P

#139 No eres padre no?

1 respuesta
STILES

#152 pues sí compadre, en mi caso hemos dividido el tema, por ejemplo, mi mujer trabajaba toda la tarde y estuve con el crío 3 añitos de 15:00-21:00 a saco, entre otras tareas cuando estábamos los dos juntos, quiero decir que se a avanzado pero a mi me da que aún el peso lo llevan ellas, a eso me refería

1 respuesta
carbonara

Me parece correcto, los precios llevan disparados desde hace bastante tiempo y va siendo hora de que el Gobierno sienta que la calle está enfadada. O empezamos a movernos o no van a dejar de jodernos a base de bien. Ha tenido que ser VOX quién abriera el melón, pero la reivindicación creo que es transversal.

Lechugo

Este señor siempre al sol que mas calienta…

FerPina

#151 ok, ok eso tiene sentido. Es que leí una generalización negativa a unos y positiva a otros y claro era muy injusto. Si lo decías de esa manera está claro.

Erpotro

#139 Eso será en familias con un padre dgenerado, cada uno es responsable de con quien se junta...

Yo opto porque los dos, si los dos trabajan, apechuguen por igual con los cuidados y responsabilidades, es lo que haría una persona normal.

Ahora si el padre es un degenerado pués asi les irá, o si la madre es una irresponsable le tocará a el apechugar si el es responsable, y si los dos son irresponsables pues pobre niño...

Yo en mi casa por ejemplo soy el que limpia el piso, el que lava la ropa, la cuelga, la guarda, hace las camas... Mi pareja cocina porque le gusta mucho pero yo también cocino muchas veces.

La responsabilidad no distinge por género, sino de educación.

#143 Lo del color rojo pelofeminazi en el avatar es un buen indicador para detectar a l@s usuari@s a los que no tomar en serio, se agradece que lo cumplais.

3 respuestas
Erpotro

Doblepost.

P

#153 Pues entonces habla por ti, porque yo me parto la espalda igual o más que mi mujer... lo único que te puedo dar la razón es el tema del pecho pero por razones obvias.

1 respuesta
JoDeR

Que recuerdos cuando iberdrola y telefónica eran estatales y se vendieron por dos duros.

A disfrutar lo votado.

1 respuesta
STILES
#157Erpotro:

La responsabilidad no distinge por género, sino de educación.

totalmente de acuerdo y seguro que los nuevos padres de las nuevas generaciones tiene otra mentalidad pero ya sabéis como ha sido este país en este tema "los hijos son de la mujer"

1 respuesta
STILES

#159 he respondido en el #161
perdón por el doble posteo

Loker

Estaba claro qeu la culpa era de Aznar, de Franco o de los RRCC

STILES
#157Erpotro:

Lo del color rojo pelofeminazi

joder con el puto pelo....

1 respuesta
MoMiaKa

Me parece bien que hagan algo, ya han dejado bien claro sindicatos y activistas que este tema les importa una mierda si esta PSOE en el poder. Como dijeron por este foro si te molesta sal tu.

Erpotro

#161 Ya pero es como si en el pasado se castigase a la generación que vino después de la esclavitud, cuando ya la libertad se estaba implantando y demás, culpándoles por mentalidades retrógradas pasadas.

Estoy a favor de que todo comportamiento arraigado a una mentalidad machista del pasado ha de ser borrado, en busca de la IGUALDAD, no comulgo con muchas ideas que tienen algunos progres hoy en día que más que equilibrar la balanza pelean por hacer ruido, daño y buscar víctimas en todas partes, infundiendo miedo y desconfianza en base a generalizar cosas "porque si".

La gente ha de ser responsable, libre, respetuosa y poder vivir sin tener ningún tipo de opresión ni limitación por parte de nadie. Tampoco discriminación, libertad e igualdad de oportunidades para tod@s y que cada uno llega y obtenga lo que se merece en base a su desempeño personal, sin distingir ni para un lado ni para el otro. Esa es la verdadera igualdad.

Por lo tanto en tema familiar también se aplica, ser padres implica serlo los dos, porque no se trata de los padres, sino del hijo, que es quien va a pagar el precio de no tener una educación decente si hay carencia por alguna parte, y asimismo poder llegar a copiar algun comportamiento paterno/materno y a raiz de eso, crecer como un adulto con esa misma carencia y eso en el grupo de sociedad, acaba afectando a todos.

#164 Admitelo, es un gran indicador!

1 respuesta
B

Pues no sé que esperan que haga el gobierno para solucionarlo. El problema nos queda bastante grande.

R

#157 no es por feminazi, es que soy otaku

1 respuesta
FerPina

#160 Quizás me equivoque, pero no había alguna norma en EU que impedía que una energética fuese del estado porque si no la competencia sería imposible? Ya que nadie podría vender tan barato como ellos ya que no necesitan tanto beneficio y tal.

1 respuesta
Erpotro

#168 Es más digno lo 2º, y si eres feliz siendo así, sigue así, que nadie te puto diga como vivir mientras no hagas daño a nadie!

treetops

y como pretendéis que el gobierno baje el precio de la gasolina?

STILES
#166Erpotro:

ga lo que se merece en base a su desempeño personal, sin distinguir ni para un lado ni para el otro. Esa es la verdadera igualdad.

ufff eso habría que debatirlo compadre, da para otro hilo, no vamos a desviar el post
Lo del pelo ya da para nuevo foro

1 respuesta
PaPa

#133 Si por qué la guerra empezó en agosto lol

1 respuesta
JoDeR

#169 Países de la Unión Europea como Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, Suiza o Alemania cuentan con entidades estatales de energía.

Esto hace que la energía sea accesible a toda la ciudadanía rebajando el precio del MHh en el mercado mayorista y repercutiendo en la propia factura de la luz del consumidor.

Pero ey, ahora lloramos.

1 respuesta
Erpotro

#172 Eso no es que de para otro hilo, da para otro foro como bien dices lol. Es un tema muuuy complejo, y es muy dificil que la gente llegue a un acuerdo de forma de pensar.

Es demasiado complejo, demasiado...

FerPina

#174

Esto hace que la energía sea accesible a toda la ciudadanía rebajando el precio del MHh

Por eso Alemania pagaba el doble de electricidad que España hace 2 años?

1 respuesta
JoDeR

#176 Pero aporta datos para comparar, no?

3 respuestas
Elinombrable

#173 Putin lleva cerrando el grifo del gas desde agosto, sí. Y en invierno más con la excusa de que sus propias reservas estaban bajas. No sé en qué mundo has estado viviendo hasta ahora.

Toma anda, una noticia de Septiembre del año pasado para que vuelvas a este planeta:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-09-20/precio-gas-disparado_3292574/

#177 El Eurostat mismamente te vale?

https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/nrg_pc_204/default/line?lang=en

Somos la línea rosa y Alemania la verde.

1 respuesta
FerPina

#177 claro, he vivido allí por 5 años, la he estado pagando a esos precios (podría buscarte facturas si aún las tuviese). Pero ahora te traigo datos un momento.

España 2019-2020
Precio a 12-14 céntimos
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16315#::text=En%20cuanto%20al%20precio%20del,Consumo%20del%20Ministerio%20de%20Consumo.

Alemania 2019-2020
Precio en Alemania 0.3
https://www.statista.com/statistics/418078/electricity-prices-for-households-in-germany/

Tienes razón, no era el doble. Era más del.doble.

Por cierto:
https://www.statista.com/statistics/263492/electricity-prices-in-selected-countries/
España 0.23 y Alemania 0.37

Menos mal que rebajan el precio a eso que si no.....

1 respuesta
Elinombrable

#179 He añadido los datos de otros países que menciona #177 como Italia, países bajos o Suecia y el único con precios más bajos es Suecia y no por tener una compañía pública si no por la cantidad de energías renovables que tiene (en 2020 produjeron el 70% del total y en 2021 será incluso mayor).

Pero como siempre el mantra de que con una empresa pública de energía, los precios bajarían. No se cansan de repetirlo. Las eléctricas son el demonio y las culpables de todo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • elesedesele
  • JoDeR
  • PaPa
  • FerPina
  • Erpotro
  • STILES