Manifestaciones 19-M por precios de la energía

FerPina

#180 Ese gráfico es el precio de la producción y venta, pero no el.de la factura de la luz. Cierto?

Lo digo porque según él es gracias a ls compañía estatal el usuario paga menos. Y yo puse precio del kWh para el usuario no el precio de mwh.

Porque entiendo que lo importante es cuánto paga el usuario vamos. (Que es muchiiiiisimo menos en España).

Si entiendo bien tu gráfica el precio del mwh producido es ligeramente más barato en España que en Alemania pero no el doble. En cambio la factura al usuario si es el doble. Por lo tanto que entiendo que en España tienen muchos menos impuestos en luz o algún acuerdo para que el precio de la luz al usuario final le llegue muy muy bajo a pesar de ser solo ligeramente más bajo en el mercado de energía.

O estoy entendiendo algo mal?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

La queja es correcta y obvia, pero que soluciones proponen? bajada de impuestos que ya sabemos que se traducen en más beneficios empresariales? no se Rick.

3 respuestas
Elinombrable

#181 Sí, evidentemente es sin impuestos dado que los impuestos dependen de cada país. De igual forma ni sin impuestos ni con ellos el tener una compañía nacional hace que la factura sea más barata con lo cual no hay discusión posible.

1 respuesta
FerPina

#183 ya, eso es cierto. Lo de la empresa.estatal es obvio. Pero los ienestoy viéndo entonces es que en España la electricidad tiene impuestos muy bajos comparados con Alemania.

Es decir, si sin impuestos en España es algo más barata que en Alemania pero con impuestos hay una diferencia bestial. Así que entiendo que Alemania tiene muchos impuestos en electricidad y en España pocos.

O falta alguna cosa entre medias?

J

#182 y que soluciones proponen los que ya gobiernan (PSOE)?? Ellos son los primeros que deberían tomar soluciones y de momento le echan la culpa a Putin y destinan miles de millones en mamandurrias para tener contentos a sus chiringuitos.

Como decía un usuario antes, esta manifestación es necesaria para que el gobierno note cierta presión del pueblo, porque si no, hacen y deshacen a su gusto y el PSOE no debería ser intocable como ha sido hasta ahora.

LadyTenTen

#182 Ellos no se, yo empezaba por una reorganización de los presupuestos para que se centren en innovación y materia energética. Ya es hora de que optemos por otro tipo de energías limpias en nuestro territorio para no depender de Rusia o Francia.
Esos 20000 millones que se van a despilfarrar en "Igualdad" vendrían muy bien en otros ministerios.

Si alguien abre campaña con esa propuesta, tendrá muchos puntos de llevarse mi voto.

2 respuestas
Rezagado

Y la moción de censura a estos terroristas para cuando?

JoDeR

#180 Eso no es tan asi, comparalo con Francia y veras que sin tener energias renovables sigue siendo mas barata que en España.

En Francia cuando quiere regular el precio y EDF entra en juego y establece un precio fijo del coste de producción eléctrica a las nucleares y aqui mientras tanto como no tenemos empresas energeticas estatales solo podemos gritar muy fuerte.

Porque no tenemos energitcas estatales ni renovables ni nucleares.

1 respuesta
Yahia

Ahí estaré. Hace casi 10 añitos del último evento así al que fui, el "Rodea el Congreso". 18 añitos tenía yo por aquel entonces, para echarse a llorar lo que han hecho con nuestra ilusión los hijos de puta de aquella época, nos han polarizado en la dirección opuesta totalmente.

AeRoS

Disfrutar lo votado señores, que tienen la excusa perfecta para seguir subiendo los precios. Primero el covid y ahora la guerra XDDD. Me descojono de la subida salarial, me descojono cuando estaba la gente mejor antes cobrando 700€ que ahora cobrando 1000 XDDD

JoDeR

#186 Los 20000 millones yo los emplearia en nacionalizar empresas energeticas, se esta demostrando el timo de la liberacion de sectores estrategicos.

1 respuesta
FerPina

#188 Ya te pase datos para comparar. Algo al respecto?

1 respuesta
Kikokage

#6 El 19 ya no hay nada, el 18 es el último día de Fallas y la misa de San José, han pensado en los que tienen que ir a Misa, cuando termine la misa del 19 todos de manifa hasta que se quemen las fallas. :clint:

Por cierto tiene narices que sean estos los que convoquen manifas por esta situación, me rio por no llorar, pero ojalá sean un éxito de participación, la putada es que ayudará a que esta gente se cuelgue medallitas y no den alternativa alguna.

PaPa

#178 Me parece bien, pero los impuestos no se pueden bajar? No se puede ayudar más? Lo siento , pero no me lo creo, que aquí hemos tenido un problema antes que la guerra apareciera, y ahora todo es culpa del norte.

1 respuesta
JoDeR

#192 Tendria que investigar cuales son los factores conyunturales de Alemania con respecto a Francia y que porcentaje estatal tiene Alemania con respecto a Francia que importando Gas Ruso no debe de tener mucho peso especifico.

Y otro factor que no tenemos en cuenta a la hora de comparar, es el nivel adquisitvo de las familias respecto a Francia o Alemania a una española.

1 respuesta
FerPina

#195 no, eso está claro que Alemania importa mucho más gas ruso pero yo lo comentaba porque ya en 2019 antes de toda esta crisis energética que lleva desde hace algo más de medio año la diferencia de precio de la electricidad era de 0.12-0.14 en España a 0.3 en Alemania.

Yo sinceramente no sabía que tenía una empresa estatal para la electricidad. Quizás en el mercado mayorista, (por eso su diferencia con España en el oro gráfico no es tan alta). Pero en el minorista (que al fin y al cabo es lo que acabamos pagando la plebe) la diferencia de uno a otro es brutal.

Cuando fui allí hace 5 años y pase de pagar 0.12 en España a 0.28-0.3 en Alemania fue como......ok.....

Por eso me sorprendió tu comentario cuando dijiste que tenía empresa estatal.

1 respuesta
E

Estos vagos lo que quieren es una escusa para no dar un palo al agua "ese día".

Hernani

Un país donde tenemos sol a punta pala y que tengamos estos precios... menuda vergüenza que empiecen a llenar todas las terrazas de todos los edificios con placas solares y que estas inyecten la corriente a la red a cambio de un descuento para cada edificio en la factura de la luz y verias tu como no solo tenemos energía ilimitada si no que incluso podriamos exportarla, pero somos putos subnormales te vas a Bélgica o a Holanda y tienes todo lleno de placas solares y en un país como España se ven cuatro contadas , lamentable, eso sí , coche eléctrico para todos unga unga

Me jode que sea vox el que propone esto, pero joder es que se tiene que hacer algo , es lamentable y se que VOX no tiene ningún plan solo intentan rascar votos del típico retard que cobra 800 euros y se cree que vox le va a solucionar la vida, pero coño, no entiendo los putos sindicatos que hacen que no ponen el grito en el cielo ya con lo que está pasando.

1 respuesta
Mirtor

#182 Y ya no es que se traduzca en esos beneficios, es que tampoco ataca la causa de fondo.

Si alguien piensa que con el PP o Vox o quien fuera en el gobierno iba a estar barata la luz, que se compre unas gafas nuevas. Los problemas son otros, estructurales, y me da la risa de ver a los partidos negacionistas del cambio climático y amiguetes del gran capital diciendo que lo van a solucionar.

#198 España produce mayor proporción de su electricidad en forma de solar que Bélgica. Países Bajos no los he mirado.

danao

me jode que sea VOX quien lidere esto.

aun así, bien hecho, hay que quejarse.

carbonara

En MV hay gente que cuando la luz subió con Rajoy o vivimos el episodio del ébola ponía el grito en el cielo y ante la manifiesta incompetencia del Gobierno actual con el COVID y la brutal subida de la luz se dedican a echar balones fuera.

JoDeR

#196 Hombre te puse el ejemplo de Alemania no porque tuviera una fuerte nacionalizacion energetica sino a tu respuesta de si habia empresas energeticas estatales en Europa. De ahi el listado, luego hay paises donde es mas fuerte que en otros.

Cualquier partido que no tenga en su programa nacionalizar empresas energeticas para seguir los pasos de paises como Francia o Suecia y diga que con ellos bajaria el precio de la luz, os estan mintiendo. Pongo esos 2 paises por lo extremo que son, una nuclear y otra renovable.

Misantropia

Con Vox ni a comprar el pan.

1 respuesta
Elinombrable

#194 La culpa de los precios es del norte. Eso sin duda. Y por supuesto que los impuestos se pueden bajar. De hecho han bajado (el IVA al 10% y ha eliminado el impuesto de generación). Otra cosa es que no se puedan hacer más cosas, algo que está claro que sí. Para empezar utilizar los miles de millones extra que están ingresando gracias a las cuotas de CO2 en compensar parcialmente la subida o limitar los beneficios extraordinarios de las eléctricas viendo que estoy va para largo y que la situación no mejora, cosa que ha aprobado Europa ayer. Pero hay que saber diferenciar. LA CULPA ES DEL NORTE. La culpa es del precio del gas y del sistema de pool establecido por Europa. Lo único que se puede hacer aquí de momento es intentar paliar esos efectos regalando dinero a la población para ayudarles a pagar esa factura.

GrimMcSlam

VOX va a salir a protestar sólo o van a proponer alguna alternativa??

Porque ya lo estoy viendo,

  • "Oye y cómo podemos cambiar esto? Os habéis puesto en contacto con la UE para proponer una alternativa?? Habéis hecho algún estudio de medidas para paliar la crisis energética??"
  • "Pues instalamos muchas centrales nucleares en España y a tomar por culo"
  • "Ya..."

Como si lo viera venir xD ahí full garrulo.

A mi me parece PERFECTO que se salga a la calle a protestar por esto. Que la oposición quiera sacar rédito político de este desastre es lo adecuado... pero que se lo preparen un poco, que den una alternativa real y viable. Si el mensaje va a ser 100% populista y no hay detrás nada específico, pues les pueden dar mucho por culo.

1 respuesta
perche

#186

si te refieres a las nucleares, gobernando la izquierda seria mas posible que pusieran a todos los menas a pedalear con dinamos para producir energia que aceptaran construir centrales nucleares.

1 respuesta
Elinombrable

#191 Claro que sí. Porque el precio de la luz lo están marcando las empresas energéticas. De hecho estamos viendo cómo otros países con empresas públicas de energía como Francia, Alemania o Italia tienen la luz muchísimo más barata.

PD: NO

1 respuesta
kAm1

Lo de los sindicatos es para echarse a llorar

radius

Está claro que la solución no es sencilla pero si cuando subió un 6% se rasgaban las vestiduras y no había excusa, ahora cuando estan en el gobierno y se esta multiplicando varias veces te toca apechugar.
Es lo que tiene el populismo.

A los sindicatos se les ha caído la careta de una manera espectacular.

JoDeR

#207 Te he puesto el dato que si, Francia cuando quiere intervenir el precio utiliza a EDF, empresa estatal, te lo he expuesto antes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • elesedesele
  • JoDeR
  • PaPa
  • FerPina
  • Erpotro
  • STILES