Manifiesto 8M: No nacemos víctimas

MrBigel

#120 ¿lo relacionas con el feminismo verdad? Si la lucha fuera a favor del machismo esto también sería un motivo de desigualdad según tus argumentos, ya que los hombres se quejarían por generalizar de forma sexista la profesiones ¿entonces que cabida tienen tus palabras en este hilo?

EDIT: He visto tu edit, pero la pregunta sigue siendo la misma.

1 respuesta
Fascaso

#119

Y qué hacemos? Robamos a los bebes y los criamos en la comuna para que sean todos iguales? Matamos a los que sean más inteligentes? O a sus familias? Hay diferencias, y qué problema hay?

Definir que es lo que te habilita a la hora de competir en el mercado laboral (acceso a educación de calidad por ejemplo) e intentar fomentarla, de nada sirve tener una universidad pública si luego te tienes que hacer un MBA de pago por que esta carece de dicha titulación de calidad, o por que la educación no importa tanto como los posibles contactos que tengan los masters debido a quienes sean sus patrocinadores.

No hace falta llevarlo al absurdo.

Es estudiar una ingeniería algo superior, y estudiar enfermería algo inferior? Son decisiones personales, y todos tomamos todas nuestras decisiones influenciados por mil y una cosas

Repito, ese mismo argumento se puede utilizar para defender el papel de la mujer a inicios de siglo pasado o el de los negros en USA hace también a inicios de siglo pasado.
El condicionamiento va a existir, pero si existe sobre un colectivo para minuscavar sus opciones es negativo, el hecho de que en USA en los 50 los negros ocupasen trabajos mal pagados, malas condiciones, etc no es una elección.

Hace un par de años despedí a 2, un hombre y una mujer, del mismo departamento, en una situación muy particular. El hombre me sacó unos cuantos meses de salario, ella, se quedo con el mes que le ofrecí.

Sí, se supone que el hombre como género es mejor negociador laboral(aunque no tengo claro que existan datos y no soy muy amigo de las afirmaciones anecdóticas) Pero es un tema que me parece dificil separar o analizar, ya que en bastantes casos (no en tanta medida en España) la mujer ha tenido menos acceso a la vida laboral y en estos temas uno aprende bastante de familiares y amigos.

Pero es que no es mejor ni peor una cosa o la otra.

No es mejor ni peor una profesión que otra, si es peor que profesiones peor pagadas, con menor estabilidad, etc esten destinadas a un colectivo (ya sea mujeres, inmigrantes u hombres)

Y hoy, es el momento de la historia con mayor movilidad social. Los ricos se pueden arruinar, y gentes normales, generalmente de clase media, pueden ascender de clase social con poco más que una ingeniería demandada.

Es decir que si tenemos pan con mierda en vez de solo mierda no puede haber queja? los ricos se pueden arruinar, pero la clase trabajadora está en peor condiciones por norma general. La clase media puede ascender, en un porcentaje mínimo y como mucho a un nivel de comodidad moderado, mientras que los ricos ya están por encima o muy por encima.
Que las cosas estén mejor que hace 100 años, no quiere decir que estén bien y parar la crítica en un punto intermedio sencillamente no vale para nada.

Me suena el libro en relación a las École francesas que estuve leyendo hace tiempo, pero vamos no lo he leido, lo comentaban más como reseña.

1 respuesta
B

¿Y de la situación de la izquierda en españa; es hegemónica?

Opino que es lamentable, esta haciendo buena a la derecha en cuanto a ideas coherentes y le estan dejando el terreno llanito a ciudadanos por ejemplo.

1 1 respuesta
allmy
#122Fascaso:

Definir que es lo que te habilita a la hora de competir en el mercado laboral (acceso a educación de calidad por ejemplo) e intentar fomentarla, de nada sirve tener una universidad pública si luego te tienes que hacer un MBA de pago por que esta carece de dicha titulación de calidad, o por que la educación no importa tanto como los posibles contactos que tengan los masters debido a quienes sean sus patrocinadores.

No hace falta llevarlo al absurdo.

Pero es que no es así. Son muchas más cosas, el MBA es algo? Pues si? ICADE/ESADE/IESE hacen algo? Pues si, pero cuando estás dentro te das cuenta de que hay muchas otras variables:

  • Tener pelotas vale por muchos másteres (empezando por no tener miedo a que te despidan).
  • El entorno. No es lo mismo conocer a gente que no hacerlo.
  • Los patrones sociales, en las empresas también hay clases sociales.
  • Estar acostumbrado al entorno, a como habla y como piensa la gente.
  • La voluntad de poder.
  • Capacidad de trabajo.
  • Y hay muchas otras cosas. A veces es suerte, arquitectura era la puta élite. Era.

Nada de eso te lo enseñan en el MBA.

#122Fascaso:

el hecho de que en USA en los 50 los negros ocupasen trabajos mal pagados, malas condiciones, etc no es una elección.

A los negros les impedían, a las mujeres no se lo impide nadie, más que ellas mismas.

#122Fascaso:

Sí, se supone que el hombre como género es mejor negociador laboral(aunque no tengo claro que existan datos y no soy muy amigo de las afirmaciones anecdóticas) Pero es un tema que me parece dificil separar o analizar, ya que en bastantes casos (no en tanta medida en España) la mujer ha tenido menos acceso a la vida laboral y en estos temas uno aprende bastante de familiares y amigos.

Te he puesto un ejemplo que se me ha venido a la cabeza, pero he contratado a mucha gente, y los hombres suelen negociarte esos 5k dolares, o 3-4k euros en españa.

#122Fascaso:

la mujer ha tenido menos acceso a la vida laboral y en estos temas uno aprende bastante de familiares y amigos.

Yo no tengo ni idea de por qué es.

#122Fascaso:

No es mejor ni peor una profesión que otra, si es peor que profesiones peor pagadas, con menor estabilidad, etc esten destinadas a un colectivo (ya sea mujeres, inmigrantes u hombres)

Están peor pagadas porque:

  • La mayoría de los puestos sociales, son públicos, y lo público paga peor. Eso si, con más seguridad, cosa que las mujeres aprecian más.
  • Si es ambos en el privado, por pura oferta y demanda. No hacen falta miles y miles de psicólogos cada año.
#122Fascaso:

Es decir que si tenemos pan con mierda en vez de solo mierda no puede haber queja?

No, digo que la cosa va mejorando, y que cada día está mejor. Nunca vas a solucionar esas cosas de un día a otro, y sobre todo nunca lo vas a solucionar con la libertad.

1
J

Están fenomenal estas locas del coño.

3 respuestas
Dante88

#121 No te entiendo. Que hombres protesten por que no pueden ser amos de casa o trabajar limpiando casas o de enfermeros no tiene nada que ver con el machismo :/

Machismo es decir que los hombres son superiores a las mujeres, entre otras cosas.

1 respuesta
Word-isBond

#125 Muy top lo de que si estás en el curro tocandote el badajo porque falta la mitad de la plantilla al estar en la calle manifestandose a favor del sexismo, te pongas a reflexionar sobre tus privilegios. Ni se te ocurre sacar el móvil, a reflexionar, y a poder mirando a la pared.

Espero poder ir y saltarme el caso clínico que tengo que exponer en 6 horitas, seguro que lo entenderán cuando les diga que soy una entidad no binaria.

MrBigel

#126 Pues el hombre es superior en algunas cosas frente a la mujer y viceversa, es un hecho genético y punto, ves tu a los genes a discutírselo :weary:

N

"mujeres e identidades no binarias"

Por favor, ¿alguien metido en el tema me puede explicar en qué consisten estos privilegios?

1 1 respuesta
Don_Verde

#125 A mi entre un documento sin firma alguna y lo que me cuentan por CNT y CGT que son los que convocan las huelgas...me quedo con los segundos. Y los segundos dicen que la huelga es general, para mujeres y hombres.

Por cierto, ya ha comenzado la huelga hace un par de horas y algo, muchos ánimos a todas (y todos, que seguro que alguno habrá) las que estén en piquetes informativos. Esperemos que la jornada transcurra sin mucho movimiento de la UIP :kissing_heart:

1 1 respuesta
B

#129 "identidades no binarias"

Pillo gorro de aluminio.

sutik

Y en la cárcel...

1 1 respuesta
perche

#132

soy negra y mi pelo necesita cuidados distintos a la de las blancas, solo tenemos un tinte gratis :flushed: , vaya mix de chorradas madre de mi vida.

Casimirott

las victimistas.

I

#125 los cojones iba yo a cuidar los demonios de una mujer de mi entorno, hay que ser gilipollas para hacerlo xD

B

ya esta comprobado cientificamente que los hombres y las mujeres escogen diferentes carreras de forma genetica y no influenciados por la sociedad. al igual que los bebes humanos y de otras especies tienen diferentes gustos ppr sexos, centrandose las hembras en la socializacion y los hombres en la construccion. fin del asunto.

la brecha salarial depende de las horas trabajadas, trabajo realizado, etc.. no hay ninguna mujer cobrando menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo y con las mismas horas trabajadas. es una mentira que ningun economista se toma en serio.

las unicas que tienen privilegios en esta sociedad son las mujeres, son ellas quien deberian recapacitar.

2 respuestas
perche

#136

es que una mentira repetida 1000 veces al final termina siendo verdad y mas cuando se tiene a un lobby a pico y pala demonizando a todo el que defiende la verdad.

Damnedlove

En mi curro curro (campo de la informatica), hay 2 chicas, las dos han venido a trabajar, y luego de las chicas que atienden en la planta baja, han venido todas tambien.

KaSe

A ver si se pasa ya la modita de los cojones. Q cansinez con el monotema.

Czhincksx

Pensar que seremos iguales cuando trabajemos el 50% hombres y 50% de mujeres en los mismos puestos es absurdo. El cerebro no es más que un órgano más, y viendo que nuestros cuerpos difieren según sexo y raza y que nos afectan distintas enfermedades según estos parámetros, es lógico pensar que nuestros cerebros pueden ser distintos de media. Y como seguramente serán distintos, es lógico también pensar que puede que de media, nuestros gustos e intereses también sean distintos. La igualdad es tener los mismos derechos y deberes, y las mismas libertades. Todo lo demás son chorradas.

2 1 respuesta
chocula

#136 Nota al pie: En puestos con bastante antigüedad suele aparecer brecha entre puestos idénticos porque los hombres suelen negociar subidas salariales más fuertr y más a menudo.

No sorprenderá que dentro de un tiempo ya se haya asimilado que la segregación por sexos del trabajo es una decisión que de hace en libertad, y el tema de las subidas sea el último bastión que conquistar. En Alemania ya implementaron una Ley en la que las mujeres podrían conocer el salario medio de sus compañeros y si que se lo igualaran.

1 respuesta
B

#140 Ala lo que ha dicho. Machista opresor!!

#141 Si me acuerdo de esa noticia de Alemania.

La verdad que me parece un poco cachondeo. Una cosa esque haya una buena normativa y convenios sobre sueldos, pero 1º que tengas derecho a conocer cosas privadas de los demas como su sueldo no me parece bien, y 2º que claro esto lo que hará esque si vales en un puesto y negocias bien el sueldo, antes te lo subiria y ahora no, porque entonces obligas al empresario a que se lo suba a todo el mundo o tenga un conflicto serio (eso si no ponen por ley tambien que todos tengan que cobrar igual xD).

Martelin

#123 Hola, estás bastante manipulador:

Primero, los derechos colectivos están por encima de los individuales, es bastante evidente. Por eso existe por ejemplo el salario mínimo, gran medida fascista, según la verborrea liberal.

Pregunta: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general." Lo pone en el mein kampf o en la Constitución española vigente?

Segundo:

Básicamente era un troleo para que pardillos fachas cayesen, y viene a raíz de las palabras de Rafael Hernando que dijo eso exactamente de las víctimas de la dictadura, demostrando la hipocresía de muchos y que hay víctimas de primera y de quinta, y que en estas últimas te puedes mear si quieres que ahí estás de portavoz del gobierno y no pasa nada. Anda que fiarse de nada de Inda...

1 respuesta
Yuih

#79 Es una frase trampa? 😞

medium

Resumen sencillo de todo, en todos los ámbitos de la vida: da la mano que te cogerán el brazo.

sPoiLeR

#143 Los derechos colectivos no existen, por mucho que se repita esa mentira. Y menos cuando pisan los derechos individuales.

1 respuesta
B

Lo que está haciendo podemos con la sociedad española es demencial

Y si, esto es unica y exclusivamente de podemos, todo este delirio colectivo ha sido producido desde sus origenes por esta panda.

1 respuesta
Meleagant

Se ha quitado bastante gente la careta con este manifiesto. No defienden a las mujeres. Defienden una ideología política, aprovechándose de la concienciación social existente con la mujer.

Pero cuando alguna mujer les lleva la contraria, las crucifican rápido.

B

#146 Desarrolla ese argumento, que no creo que estes definiendo bien un "derecho colectivo".

Soy_ZdRaVo

Pues está todo abierto, todo funcionando menos el transporte público.

Todo normal, los políticos creandonos la sensación de que hay una huelga que no existe.

pd: los derechos colectivos no pueden existir, ya que los colectivos no son sujetos de derecho. Existen derechos individuales que pueden ejercerse colectivamente.

Y cualquiera que haga piruetas para decir que existen derechos colectivos... no ha reflexionado sobre ello. Un besito

4 1 respuesta

Usuarios habituales