Manifiesto fundacional del PSOE

Hipnos

"Considerando que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas: una, la burguesía, que poseyendo los instrumentos de trabajo, es la clases dominante; otra, el proletariado, que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada. Que la sujeción económica del proletariado es la causa primaria de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política. Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el Poder político, del cual se vale para dominar al proletariado. Considerando que la necesidad, la razón y la justicia exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra clase desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que las produce [...], el Partido Socialista declara que tiene por aspiración:

Primero: La posesión del poder político por la clase trabajadora.

Segundo: La transformación de la propiedad intelectual o corporativa de los instrumentos de trabajo (la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, etc...) en propiedad común de la sociedad entera [...].

En suma, el ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora. Es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales.

Manifiesto fundacional del Partido Socialista Obrero Español (20 de Julio de 1879). Pablo Iglesias (Fundador del Partido Socialista Obrero Español)

Aquí os dejo esta joyita histórica de hace 143 años. En estos 143 años, el PSOE ha gobernado 25 años, más años que ningún otro partido.

¿Creéis que el PSOE ha sido fiel a sus principios? ¿Tenemos derecho a juzgarlo después de 143 años?

Opinen, camaradas.

Contractor

Lo único que puedo opinar es que el PSOE ha sido y es es un auténtico cáncer para España.

I
#1Hipnos:

más años que ningún otro partido

Me suena de otro que gobernó unos pocos más...

B

Lo que opino es que al PSOE hace muchos años que le sobra la O de sus siglas

2 respuestas
B

Son dos partidos diferentes. El PSOE actual fue fundado en 1974.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes

1 respuesta
cabron

El primer gobierno del PSOE fue el que inventó en España lo de usar el gobierno para robar y para crear una red clientelar que permita llevar la corrupción a casi cualquier parte. El resto de gobiernos solo se han encargado de mantener y ampliar la mafia.

Ahora está tan incrustada en el funcionamiento del país que la única forma de deshacerlo sería usar las gemas del infinito para destruir las instituciones y volver a crearlas desde 0.

Así que eso es lo que le debemos al PSOE

1 respuesta
Drakea

Daban vergüenza ajena entonces y la dan ahora.

JoramRTR

#4 lo veo, PSE, partido socialdemocrata español... aunque si hacen rebranding lo mismo se quitan la E, que parece que les da asquito ahora.

M0E

¿Que ha gobernado 15 años? 15 años gobernó sólo González.

1 respuesta
X

#5 no

Si yo vuelvo a fundar el partido nazi en Alemania poniendo a Hitler como fundador original, no son dos partidos diferentes.

2 respuestas
KirK

Organización criminal donde todos aquellos que quieren vivir de los demás.

Colgajo

A mí me parece de coña cuando reivindican la figura de Pablo Iglesias. Pagaría por enseñarle en lo que se ha convertido su partido.

pepebot22

son una organización criminal legal, 143 años de vergüenza es lo que son

jackvendetta

El partido más fascista de Europa sin duda

K

El PSOE es un partido de mierda vendido a las élites, es gentuza que solo busca su asiento y a la que le importa 0 la gente, igual que PP, VOX, PNV y tantos otros.

Si queréis la lista completa buscad a todos los que votaron ayer contra el impuesto a las grandes fortunas y así ya sabréis quienes son los que nunca van a poner antes al ciudadano que al millonario. Que igual no lo habéis visto mucho por televisión porque los que controlan los grandes medios son los mismos que controlan esos partidos. Y seguid pensando que cualquiera de esos partidos es la solución a alguno de vuestros problemas, pobres ilusos. Informaos un poco.

1 respuesta
Hipnos

#9 25 años, corregido.

Lexor

Y vosotros votándoles xddd

Honk honk

Hipnos

#15 Aquí en MV hay muchísimos simpatizantes del PSOE. No suelen decirlo mucho salvo excepciones pero la simpatía es evidente.

wedgebiggs

Ni Socialista ni Obrero, no se como llamar a esa mierda.

1 respuesta
PhDfailer

Tanto PP y PSOE trabajan para los mismos. El propio partido y las grandes corporaciones.

Lexor

#19 ni muchísimo menos español

PXXX

Ronjoujoujou

#10 Exactamente eso hizo alianza popular y aunque eran la misma basura cristiana derechista fascista, simplemente cambiaron a partido popular.

Así que sí, si cambian los manifiesto de constitución cambia todo. Que es lo que los define.

1 respuesta
X

#22 Menos mal que el PP no ha hecho esto con Franco xD

B

#10 Es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que el actual PSOE viene de ese Congreso, siendo una ruptura con su tradición.

carbonara

Si la respuesta política actual debe hallarse en unos textos de finales del s XIX con marcado carácter propagandístico... Apaga y vámonos...

2 respuestas
B

#25 Textos que buscan superar algo todavía mas antiguo, el capitalismo.

De todas formas esta gente ya apuntaba maneras...XD

Considerando que la necesidad, la razón y la justicia exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra clase desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que las produce

Kaiserlau

#6 antes de psoe no había eso jajaj

#25 ya te digo, imagina repetir discursos de primo de rivera. Que esperpento.

1 respuesta
cabron

#27

si quieres nos remontamos a la época feudal... el PSOE fue el primer gobierno de España una vez pasada la transición con UCD, podían haber hecho literalmente lo que les hubiera salido del rabo, y bueno, ese fue el problema, que hicieron lo que les salió del rabo, y no fue nada bueno

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

#28 todos han hecho los que les ha salio del rabo. Y joder xd España era un chiringuito gigantesco. A ver si ahora el año cero es cuando toco el psoe el poder jajaj

Que esta bien que les tengas asco, pero macho, cortate.

Usuarios habituales