Mano de obra (mecánica)

EiNoL

Hace tiempo que no escribo nada ni publico ni comparto pero hay 1 cosa que realmente me está frustrando y es las clavadas que te meten en cuanto mecánica. Llevas tu coche o tu moto a un taller y las clavadas por 1 hora de trabajo es de 25 a 30 lereles, digo lereles pq es lo q más hacen, lereleándose los cataplines y dándole al pikipiki mientras que una chacha de la limpieza cobra de 8 a 10€ por hora haciendo mucho más que ellos. Llevas tu vehículo a las 11:00 y no han empezado hasta las 12:00 y a las 13:00 termina queriendo cobrar 2 horas de trabajo a 60€.
Están pa colmo los que prolongan el trabajo para sacarte más dinero. Hace solo 3 semanas llevé la moto al mecánico para que me revisaran el liquido de freno porque no frenaba bien y la maneta se echaba mucho hacia atrás. Me cambian el liquido de freno (DOT4) y aun así no frena bien. Luego dicen que es la bomba de freno, la cambian por otra que tenían de segunda mano y ésta también frenaba de pena y también se echaba hacia atrás la maneta, vamos que no había diferencia alguna. Con la puñetera maquinita de purgar el líquido se ha pegado el tío una barbaridad por cada pinza de freno que son x2 delantera. Finalmente por la hora y por toda la tontería que veía que hacía el susodicho "mecánico" decidí pagar lo que se hizo e irme. Pasados 3 días me hice 1 purgador artesanal con 1 botella de 1,5 L. una manguera transparentede 5mm. de la ferretería y un conector de manguera. Eran las 17:00 le quité el líquido de freno a las pinzas, le desmonto los latiguillos, desmonto la bomba, se la llevo al tío y q me devolviera la que tenía yo puesta. Vuelvo a casa monto la bomba, monto los latiguillos, desmonto las pinzas para revisarlas y no había evidencia alguna de que no hiciera bien su trabajo, vuelvo a montarlas, monto todo, purgué las pinzas en cuestión de 2 min. sin purgadora ni polladas y tardé exactamente 1 hora y 15 min. vamos que cuando terminé eran las 18:05 y pa colmo.... "PA COLMO" por arte de magia ahora la maneta no se echaba hacia atrás y frenaba no bien, no, frenaba de puta madre. Con todo ésto además de haber desahogado también voy a decir que el mejor mecánico es uno mismo porque te ahorras tiempo, dinero y sobre todo dolores de cabeza.

:psyduck:

1
Dr4g0nK

Pues ya sabes, abre un taller y te forras :D

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Mikelete

30-40e hora es lo normal y tirando a barato, en concesionarios oficiales cada reparación tiene un tiempo estipulado y te cobran eso lleve lo que lleve en tiempo...

En Vitoria la hora de Mercedes está en 100e flipa

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Chewirl

El que sabe, sabe y si no que pague.

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EiNoL

#3 No hablo de talleres oficiales de concesionarios hablo de autónomos, lleva muchos años así siendo entre 30 y 40€ lo sé, pero me sigue pareciendo 1 estafa. Menos mal que sé de mecánica pero ver como le clavan a otra gente mientras hablan y hacen otras cosas en ese tiempo que deberían invertir en reparar, arreglar, revisar o lo que sea y no lo hacen. No se puede estar con 1 cronómetro, es obvio, pero justo por esas cosas deberían tener 1 poco más de sentido común.

2 respuestas
L

#5 Si sabías hacerlo tú, ¿por qué lo llevaste a un taller?

Igualmente, eso se soluciona buscando un traller distinto.

Mikelete

#5 Me parece igual que a ti. Y súmale a eso otros gremios como dentistas, abogados etc etc que también parece un robo lo que cobran por tan poco tiempo por mucha carrera de 5 años que tengan, es lo que hay se suele decir...

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Leoshito

Pues haber estudiado para aprender a hacer lo que hace el mecánico, y te habrías ahorrado los 30-35€.

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L

#7 Es el valor que cada uno le da (y puede darle) a su trabajo. Alguna gente se ve en la necesidad de currar por 5€ la hora, otros por menos de 800 ni se levantan del sofá.

1 1 respuesta
Yandr0s

Y los notarios??? cobrando miles de euros por firmar un papel en 1 minuto?? Cuando todo el mundo es capaz de coger un boligrafo y firmar??

Menudos ladrones

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Mikelete

#9 si, pero si nadie trabaja a 5e subirán a 6e y si nadie trabaja a 6e, subirán a 7e... está claro que en profesionales especializados lo coges o lo dejas y no te queda más remedio que pagar lo que te piden...

Macharius

#1 Piensa que en esos 30-40€ de mano de obra están incluidos (además del sueldo del mecánico) todo para que a final de mes el taller sea rentable, alquileres, mantenimiento, nóminas de administrativos del taller por ejemplo...

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vinilester

Soy el primero en reconocer la profesionalidad de los distintos oficios... pero joder, quien tenga ya bastante experiencia con los vehiculos sabe perfectamente como se las gastan algunos talleres. Mejor dicho, concesionarios, que son probablemente los que mas indices de "gitaneria" tienen.

Un taller mecanico que se precie con buenos profesionales, no se dedican a cambiar piezas utilizando la formula "error-acierto".

Un mecanico que conoce la profesion y logicamente es un buen profesional sabe que es lo que causa el fallo en una averia, y no se dedica a ir cambiando piezas probando suerte por descarte. Que puede equivocarse alguna vez por precisamente por haber visto ese fallo miles de veces y ser otra cosa. Pero sus conocimientos le hacen ir directamente al causante.

Y digo lo de los concesionarios, porque cuando el vehiculo lo tienes aun en garantia, su interes por arreglarte los defectos o averias son pocos. Ojo, que hay concesionarios que si estan por la labor, pero muchisimos la filosofia de ellos ante defectos o fallos no muy gordos es decirte:
eso es normal.
eso es asi.

Un ejemplo: Hace unos años con un vehiculo en garantia empezo a hacerme ruido la parte trasera derecha. Tema amortiguacion, subchasis, etc... no sabia lo que era. Era como un "clank" en los baches.
Lo llevo al concesionario, les explico el ruido, incluso me doy una vuelta con uno de los mecanicos para que el mismo lo oiga.
Dejo el coche y a las horas me llaman. Les pregunto que era y me dicen que nada.
Conversacion:

-El coche no tiene nada

-Pero como que no tiene nada si me hace un ruido la rueda derecha trasera?

-eso es normal, eso es asi.

-Ah si? Pues me falta un ruido en la rueda izquierda. Asi es que hasta que no me solucioneis el problema no voy a recoger el coche.

Llame a alguien mas de dicho concesionario para quejarme. A las horas me vuelven a llamar.
Ruido solucionado y por supuesto me dijeron de que se trataba. Tengo que decir que el resto de "problemillas" me los solucionaron sin problema alguno antes y posteriormente.

Si cuando te dicen: "eso es normal, eso es asi", tragas, el problema de tu coche te lo llevas pa tu casa.

3 1 respuesta
raulmevi2

Supongamos que dicho mecanico hace su trabajo en una hora y te cobra 30€. Quitale 21% de iva, parte proporcional de gastos de luz, agua, alquiler del local, cuota de autonomos, si tiene empleados ya te cagas. Ahora cuenta cuantas "horas" como esa tiene que hacer en el mes para que le salga rentable

30€ la hora de mano de obra cualificada no es nada caro. Otra cosa es que esa reparacion fuese cosa de media o se la pase hablando y rascandose los huevecillos

B

#10 la responsabilidad que tienen (acabar en la carcel varios años por ejemplo) si no revisan bien esos papeles es tal, que por eso cobran lo que cobran :)

1 respuesta
Y

Pues que no se te rompa el coche en algún viaje a Noruega. Aquí la hora vale unos 130€ sin contar material.

Y si se trata de pintura, sobre 200€ mínimo.

30€ es una ganga chaval.

Yandr0s

#15 Gracias tio no lo sabia, ahora todo me queda mucho mas claro. Yo pensaba que era porque tenian la firma mas bonita

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preguntitas

Os falta sumarle maquinaria. Elevadores ... Maquinas de diagnosis... Nada baratas por cierto. Y tratamiento de residuos... 30 euros es barato

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xlive

Mecánicos... en fin, unos putos ladrones además de sinvergüenzas.

1 1 respuesta
MaTrIx

Es muy español eso de decir lo que vale o no vale el trabajo de los demas mientras creemos que el nuestro propio vale lo indecible.

3
D

#19 hay de todo en la villa del señor, pero si la mayoría son unos sinverguenzas

androide

#1

1 - Un mecánico cobra la hora caro porque usa materiales, instalaciones y herramientas muy caras. Una limpiadora no usa una escoba de 10.000€
2 - No llevas tus vehículos a los talleres de confianza, lo llevas a donde te parece y te topas con mecánicos que son más malos...

Tienes que encontrar el taller de confianza. Ese taller que te lo arregla como dios manda como si el vehículo fuese suyo y sobretodo que le guste la mecánica y no trabaje por trabajar. Créeme que los hay. Yo soy mecánico y trabajo de esa manera en el taller además de conocer a otros talleres que trabajan de la misma manera.

Si me traes un vehículo con X problema, yo busco la mejor solución para ese problema. No te arreglo algo y luego te digo "ay! es que ahora falla noseque porque no hemos cambiado nosecuanto".

Por ejemplo:
Cambio de correa de distribución de un automóvil. Es un elemento importante que junto a la correa es casi obligatorio cambiar también los rodillos, el tensor y hasta la bomba de agua. Pues bien; te cambian la correa y pa casa... a los pocos días vienes y me comentas que hay ruidos. ¿Qué puede ser? Rodillos no cambiados o tensor viejo no cambiado que hacen ruidos y te pueden romper la correa o cualquier cosa provocando una avería de más de 1000€.
¿Qué hace o debería de hacer un buen mecánico? Cambiarte el kit entero. Si no lo hace, avisar al propietario de las consecuencias que hay si solo cambias la correa y no todo el conjunto de distribución.

Esto es un ejemplo de mil cosas que hay que hacer a un coche o moto.

Hay mecánicos que trabajan por trabajar y esa gente no es digna de llamarse mecánico ni amante de los vehículos.

1
B

#1

¿sabes lo que vale la maquinaria que utilizan?
30-40 es barato lo normal son 50-60.Habras ido a algun sitio chapucero por ese precio.

#8

Si y si tienes miles de euros en herramientas, maquinas y demas tambien.

1
Senilla

Si supieras a cuanto está la mano de obra en un concesionario oficial de Audi, te parecería hasta barato xD

115 pavos la hora, que parece que lo está tocando el puto rey el coche.

2
Aerik4

Lo que pasa es que tú eres muy listo. Las reparaciones son parte del sector. Algunos os pensáis que le sacan mucha rentabilidad a vender un coche. El taller oficial te lo podría hacer mucho más barato, pero olvídate de comprar el coche por ese precio. Las piezas son muy caras por lo mismo. El resto de talleres sabe sacarle provecho a esto.

YokeseS

Pues pidele presupuesto o que te diga que te va a cobrar antes de que toque nada. En vez de llevarla y ale que me lo arregle

Dieter

siempre que esta este thread me recuerda a cuando llamo a mi colega fontanero Yassin y me cobra 60 lereles por 10 minutos de curro de fontaneria. Mano de santo y mejor profesional.

Arnius-Fox

Lo mejor es tener amigos mecánicos si te es posible, en el taller de un colega solo me cobro por cambiar la correa de distribución que ya tocaba 15€ de mano de obra, eso si cada vez que tiene un problema con el Autodata o el PC, ya esta llamándome por teléfono para que se lo mire.

PD: el mejor puto taller del mundo es este:
https://www.facebook.com/Talleres-Luis-Soletto-720303017984352/?fref=ts

No solo dona el 1% de sus ganancias a al investigación contra el cáncer, es que te arregla el coche vestido de Batman xD, es todo un artista. Su padre falleció de cancer que también era mecánico y continuo con el taller en su honor.

No todo es intereses y gentuza, hay gente que merece mucho la pena.

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Don_Correcto

que los mecanicos tambien tienen que comer

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Orco

Hombre, es un profesional, o debería y por eso cobra más que la de la limpieza, la responsabilidad y formación no es la misma.

Ahora bien, yo me cambio distribución , amortiguadores. Etc. Solo acudo a un mecánico cuando se necesitan herramientas o maquinaria que no me puedo permitir

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